Foro- Ciudad.com

Santibáñez el Alto - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Santibáñez el Alto
10-12-14 20:19 #12366486
Por:No Registrado
Ya nos llega la Navidad
Buenas tardes mis queridos paisanos. Hola Gorka y Mari. Ya estamos en puertas de esas fiestas que cuando éramos niños tanta ilusiòn nos hacía.
Aún recuerdo aquellas Navidades de mi niñez,mi tía tenia comercio, yo con los ojos de la inocencia, veia todos los turronesy los dulces típicos de estas fiestas con asombro, y alegria. Las cajas de anguilas, esa anguila de mazapan guardada en una caja redonda, que yo soñaba con tenerla, y se la pedia a losReyes. Recuerdo como los vecinos compraban sus pastillitas de turron y los polvorones, sobre todo para los hijos que por esas fechas llegaban a casa como dice la canciòn del turròn.
Gorka, sigo con mis paseos, y charlando con los vecinos, pues disfruto mucho haciendolo, aquí tenemos pocas diversiones, pero yo me adapto perfectamente al entorno.
Por aquí los vecinos andan con las matanzas, los que tienen cerdos, el resto cortando tallos y quemando rastrojos.
Los días muy buenos, sol y frío, y como no, mucho viento.
Gorka, Mari, y al resto, ya pasaré a felicitaros, nos quedan unos días.
Solo desearos que seais felices. Gracias Gorka, por poder comparyir esa frase, que me encanta y además comparto.
Abrazos para todos, especialmente para Gorka y Mari.
Hasta la pròxima. Sigo escribiendo desde el mòvil, por los fallitos.
Maribel.
Puntos:
16-12-14 18:39 #12380604 -> 12366486
Por:No Registrado
RE: Ya nos llega la Navidad
Hola foreros, que tal, como va la matanza? Supongo que habéis hecho buen acopio para el invierno.
Como se suele decir: “del cerdo hasta los andares”.

Yo ya he probado el turrón, esta riquísimo, (me sabe mejor que en Navidad). Aunque en estas fechas se echa de menos a nuestros familiares fallecidos, me agrada pensar que estaremos mi mujer y yo junto con nuestros hijos y sus respectivas parejas.
Hasta ahora lo hemos pasado bien, con buena armonía, pero es conveniente dejar aparcados los temas de discusión para mejor ocasión.

Que tal Maribel y Mari, ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, la semana que viene ya empezamos con el sorteo de la lotería (ojala nos toque). Un poco es bueno jugar (por si acaso), pero con solo una participación te puede tocar el gordo.

Bueno foreros, animaros ha entrar en el foro, por lo menos para felicitar la Navidad, (que no se diga). Yo tengo intención de hacerlo mas adelante aunque me toque la lotería.
Maribel y Mari, un abrazo para vosotras, y como siempre por favor no dejéis de ser felices.
Hasta la próxima.
Gorka.
Puntos:
17-12-14 09:53 #12381082 -> 12380604
Por:No Registrado
RE: Ya nos llega la Navidad
Feliz navidad y mejor 2015 para todos
Hasta pronto
Puntos:
17-12-14 20:11 #12381677 -> 12381082
Por:No Registrado
RE: Ya nos llega la Navidad
Hola mis queridos paisanos/as. Gorka y Mari. Que tal llevais los preparativos de la Navidad. Yo por aquí sigo, y al final me quedo a pasar las dos noches con mi padre, al no querer irse me quedo con él.
Gorka, yo también me he comido dos pastillas de turròn, polvorones y mazapanes, Cesar los vende y además de calidad, y es cierto que saben mejor que cuando estamos en plena Navidad..
Ya os felicitaré en su momento, el mismo día de Nochebuena, pasaré por aquí.
Hoy hemos enterrado a otra vecina, era muy mayor, pero la tenía mucho cariño, se llamaba Matilde, y aunque hacia muchos años que no la veia, sí la recordaba cada vez que pasaba por su casa, su hijo Manuel, era amigo de la infancia. Al verlo esta tarde él me ha conocido, yo no he podido decir lo mismo, los años no pasan en valde
Gorka, este año no podré pasar estas fiestas con mis hijos, y no veas la tristeza que me entra, pero las circunstancias son las que son, y a veces no se pueden hacer las cosas de otra manera.
Mari, tu tampoco vienes, verdad? Este verano me comentaste que se iría contigo tu hermano, es normal, tienes a tus hijas ahí y a tu hermano le da lo mismo.
Bueno amigos, como dice Gorka, intentar ser felices.
Abrazos. Maribel.
Puntos:
21-12-14 13:39 #12384555 -> 12366486
Por:No Registrado
RE: Ya nos llega la Navidad
Deseo que la Navidad traiga a vuestras vidas una luz de esperanza que nos permita superar todos los malos momentos .

FELICES NAVIDADES A TODOS .

EL CRIAO
Puntos:
22-12-14 19:27 #12385632 -> 12384555
Por:No Registrado
RE: Ya nos llega la Navidad
Buenas tardes amigos foreros. Me he alegrado gratamente al ver de nuevo a EL CRIAO.
Muchas gracias, intentaremos ser lo mas felices que podamos, dejando atrás todos los malos momentos, e intentando ser felices.
A Gorka, Mari, EL CRIAO, y a todos los que pasen por este foro, desearles que tengan unas bonitas fiestas en compañia de todas vuestras familias, unos días mágicos para reunirse todos, abrazarse, darse muchos besos, y dejar aparcadas las rencillas.
Que el 2015, nos sonria, y a ser posible de soluciòn a cada uno de nuestros problemas.
Que los Reyes Magos, se lleven todo lo.malo,.y nos dejen muchas cosas buenas, os lo deseo de todo corazòn.
Este año, despúes de muchos años, vivo la Navidad como antaño, solo que con muchos vacios, pero intentaré brindar con ellos, e intentar que los que aquí estamos disfrutemos de lo bueno que nos da la vida.
Si alguno/a viene a pasar unas fiestas con.los suyos, por aquí estaré.
Feliz Navidad, y un pròspero 2015. Y como dice Gorka, a intentar ser felices.
Abrazos enormes para todos/as.
Maribel.
Puntos:
25-12-14 11:44 #12397958 -> 12385632
Por:No Registrado
RE: Ya nos llega la Navidad
Hola foreros, Maribel, Mari y EL CRIAO que tal? Desearos a todos, muy especialmente a vosotros una Feliz Navidad, que el próximo año os traiga muchas ilusiones, alegrias y felicidad.

Va un villancico popular:

"En el portal de Belén hay estrellas sol y luna, la Virgen y San José y el pequeño Nicolás que está en la cuna"

Como podeis observar no es la letra original pero espero que al menos os haya arrancado una sonrisa.

Bueno Maribel, te deseo que pases estas fiestas lo mejor posible y aprovecha la ocasión de estar en el pueblo, quizas la eches de menos cuando ya regreses a tu residencia habitual.

Foreros que se hagan realidad todos vuestros deseos y por favor ser felices.

Hasta la próxima Maribel, Mari y EL CRIAO.
Gorka.
Puntos:
04-01-15 13:32 #12408432 -> 12397958
Por:No Registrado
RE: Ya nos llega la Navidad
Felices Reyes
Puntos:
04-01-15 21:51 #12408839 -> 12384555
Por:No Registrado
Feliz 2015 ! !
Mis queridos paisanos, mis queridos Gorka, Mari, EL CRIAO. os deseo que tengais un año maravilloso, y que los Reyes os traigan todo lo que le hayais pedido, ya que imagino que os habeis portado bien.
Aquí no creo que me traigan nada, no creo que vengan para mí, pero seguro que cuando llegue a mi lugar de origen algo habrá caido.
Qué tal se han pasado las fiestas ? Las mias este año, un poco atípicas, ya que de pasarlas con todos los mios, a pasarlas solo con mi padre, pues han sido un poco, por no decir mucho, descafeinadas, pero es lo que toca. Él ya es mayor, y las fiestas y los ruidos, le agobian bastante.
Mañana celebran el día de los quintos. Queman un pino que han rodeado de leña, y luego lo celebran por los bares, este año solo hay uno, pero seguro que se lo.pasaran muy bien. Ya os contaré.

Esta mañana han hecho acopio de leña para tal celebraciòn, luego los vecinos imagino que esa lumbre la cogeran para el brasero, ya que el frío por las mañanas y por las noches, es mucho.
Bueno, feliz año, y felices Reyes. Ah, y como dice Gorka, que seais felices.
Abrazos para todos los que escribimos, y a los que nos leen.
Maribel Riendote
Puntos:
07-01-15 14:12 #12410710 -> 12408839
Por:No Registrado
RE: Feliz 2015 ! !
Me llena de orgullo y satifacion el saber que entobia estais paqui pal foru . pos yo andu un poco jodido con los reumas y las cosinas que tenemos los viejos
,ya son 79 navidadis y nochis buenas mu pocassss hijus .no sos conozco a ninguno de los que escibis en el foro debereis de ser mu jovenes seguro que abre vailao con alguna abuela buestra en casa la tia tarmera y mira os lo boy adecir , no me case en vuestro pueblo por que no me querian las mozas decian que me gustaba mucho el vino y razon tenian pero bueno esto es una de las muchas adeznotas ,que me pasaron pai pal cotiorro como lo decis vosotros , ici la mili con don basiliu un maestro de mi pueblo que estubo de maestro en santibañez no si tengo pa cribir una retajila de adeztona .
os contare ; que yo andube de criau pal pueblo vuestro con una familia mu guena y mu jonrra , pero me acian trabajar muchu trabajaba mas quel fontanero del titani y poca perras me pagaban 3500 pesetas al mes y mantenio asta paqui pueo leer ,
tenian una hija soltera y no es por dalmelas no ,pero la tenia enboba . me tenia que haber casau con ella y no estaria hoy soltero . buenu que me enroyu feliz año

EL CRIADO
Puntos:
10-01-15 17:29 #12413471 -> 12410710
Por:No Registrado
RE: Feliz 2015 ! !
Hola a todos, especialmente a Maribel, Mari y a EL CRIAO, que tal? Ya se han pasado las fiestas, volvemos a la normalidad y a la vida cotidiana.

Espero que lo hayáis pasado bien, y supongo que también habéis hecho algunos excesos, pero no pasa nada, ahora nos portaremos bien y progresivamente bajaremos el peso que hayamos cogido. (Tampoco hay que ser tan rigurosos).

EL CRIAO, seguro que tendrás un montón de anécdotas que contar, muchas serán interesantes, aprovecha el foro para narrarlas y sepamos cosas curiosas que ocurrieron por el pueblo.

Que tal Maribel, Sigues dando tus paseos por el pueblo? Se recorre pronto pero las vistas son inmejorables, la tranquilidad que hay no se encuentra en cualquier sitio y los vecinos son muy buena gente (exceptuando algún que otro cenutrio que hay), da gusto entablar conversación con ellos.

Bueno, animaros a escribir en el foro, que paséis todos un buen fin de semana y por favor ser felices.

Hasta la próxima.

Gorka.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nos llega la matanza Por: maribel2008 04-01-14 22:51
No Registrado
8
Llegan los santos, los de la chiquitía. Por: No Registrado 07-11-13 21:05
No Registrado
6
Feliz Navidad Por: marib 08-01-11 19:02
inmaculada21
2
¿en que autobus se puede llegar a santibañez? Por: pulgy 04-06-06 14:43
pulgy
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com