Foro- Ciudad.com

Santibáñez el Alto - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Santibáñez el Alto
31-08-13 20:53 #11533766
Por:maribel2008

Qué noche la de aquel 24 de agosto 2013
Qué noche la que viví el 24 de agosto de 2013
La noche del 24 de agosto del 2013, pasara a los anales de la historia como la noche mas terrorífica, tétrica y triste de la historia reciente de Santibañez el Alto. Esa noche de casi luna llena, nadie hacia presagiar que la noche iba a ser movidita, y triste, muy triste.
Dormíamos la mayoría cuando tocaron las campanas, una fila de mujeres, bajaban hacia la corredilla, les pregunté por la ventana de la habitación que qué ocurría, me contestaron que había fuego por los " tocones del cordón". Me levanté y salí a la calle, la atmósfera era irrespirable, y una lluvia de fuego caía sobre nuestras cabezas, yo me asusté mucho, y mas oyendo las voces de los vecinos que chillaban despavoridos, " el pueblo se quema" fue una noche de pesadillas. Mi vecina Hortensia, solo gritaba, nos abrasamos vivos, de aquí no salimos, intenté darle ánimos,pero de verdad que mi corazón no palpitaba, se salia del pecho, nunca antes había visto tales escenas de terror, el fuego nos acechaba muy de cerca, tanto que una cuadra, cercana a la casa, salió ardiendo, y la leña que tenia esta vecina en la trasera de la casa, tambien , para colmo no había agua, ya que el gasto fue enorme y no llagaba a las casas, por lo que la desolación era inmensa. De todo se se sacan cosas buenas, de todo se sacan lecciones, y yo me quedo con la unión de todo un pueblo, unido, luchando contra ese enemigo feroz e incontrolable que era el fuego, gracias a su valentía,tenacidad y coordinación, nadie salio herido, o con quemaduras, luchamos todos como héroes, (hasta yo llevé algunos calderos de agua, a la cuadra que ardió), aunque hasta que no llegó un joven con una gran manguera no pudimos hacer nada, pero al final se consiguió paliar el fuego, y cuando llegaron los bomberos, estaba controlado, sino hubieran ardido todas las casas . Santibañez, se convirtió en poco tiempo en una ratonera para los que allí estábamos, y solo nos quedaba el consuelo de que todos podíamos luchar contra este enemigo silencioso, que entró en nuestras vidas una noche de agosto. El alcalde no se encontraba en esos momentos tan difíciles,ya que disfruta de sus vacaciones, pero su segundo estuvo a la altura de las circunstancias, coordinando en todo momento para que el maldito fuego no se saliera con las suyas.
Estuvimos muy cerca de haber perecidos todos, ya que las llaman nos rodearon, pero la valentía de un pueblo pudo mas, y ganó el trabajo bien hecho.
Solo me queda por decir, que quien lo hizo, no sabia a la hora de encender la cerilla, las consecuencias que ese incendio podía provocar, por lo que me gustaría decirle, que un arma cuando se dispara, aunque sea sin saber las consecuencias, suele matar a una persona, ya que la bala se puede equivocar y cambiar su trayectoria,por lo que es mejor, no utilizarla, al fuego le ocurre lo mismo, el pirómano enciende la mecha, el viento y el tiempo hacen el resto, y esa noche, estuvimos al borde del abismo,todos los habitantes de un pueblo, solo porque alguien encendió una cerilla, y no se detuvo a pensar en las consecuencias.
Gracias de todo corazón, a todos los que colaboraron en la extinción de este incendio, gentes del pueblo, y bomberos, sin su ayuda tal vez, yo no estuviera escribiendo esto. Gracias a los pueblos de alrededor, que viendo la magnitud del incendio se atrevieron a prestarnos su ayuda, aunque les fue imposible llegar, ya que no se podía pasar, y gracias a Dios, o quien este al mando de todo esto, porque nadie salió ileso. GRACIAS, DE TODO CORAZÓN. Esa noche, mientras viva. estará siempre en mi memoria, y en mi corazón. La naturaleza es sabia, y con el tiempo habrá terminado su trabajo,pero lo que vivimos esa noche nunca lo olvidaremos, de momento nuestro precioso paisaje, es desolador, y fantasmagórico, pero volverá a cubrirse de gloria, como antaño. Abrazos paisanos, sois nobles y de buen corazón, y con eso me quedo. Maribel
Puntos:
02-09-13 18:44 #11538466 -> 11533766
Por:maria hernadez ramos

RE: Qué noche la de aquel 24 de agosto 2013
Yo estoy contigo , pero algunas veces el silencio es la respuesta de tantas preguntas Gracias Maribel
Puntos:
03-09-13 19:29 #11540533 -> 11538466
Por:maribel2008

RE: Qué noche la de aquel 24 de agosto 2013
Hola Mari, que tal....con las ganas que tenía que vinieras al pueblo, y te fuiste sin poder pasar un ratito juntas, que pena, hija. He estado liadilla este verano, y el calor me echaba para atrás a la hora de ir a andar. Le pregunté a tu hermano y me dijo que te habías marchado. Ya le he puesto cara a Macu, tenia muchas ganas de conocerla, igual que me gustaría conocer al CRIAO; no se deja ver, y mira que he estado días en el pueblo, pero nada hija, no se deja ver, es como el avestruz, se esconde para que no le veamos la cara. Bueno preciosa, que nos seguiremos viendo por aquí de momento. Abrazos a todos los paisanos que pasan por el foro. Maribel
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Aquellos maravillosos veranos en Santibañez. Por: maribel2008 30-06-14 19:32
maribel2008
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com