Foro- Ciudad.com

San Martín de Trevejo - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > San Martín de Trevejo
05-11-13 13:11 #11667936
Por:Cerrumicli

Del Diario de Mallorca. Pa Chenchu
Mar Ferragut. Palma Tras las huelgas, los recursos judiciales, las presiones a los ayuntamientos y las manifestaciones y todo tipo de expresiones de rechazo al TIL (de concentraciones silenciosas y con velas a cenas con bocata frente a Educación), los docentes han decidido hacer una apuesta fuerte por la desobediencia. La llamada a la rebeldía al Tratamiento Integrado de Lenguas no es nueva, pero mientras antes se enfocaba sobre los consejos escolares, ahora apela directamente a la desobediencia de cada profesor.
Por un lado, la Assemblea de Docents difundió ayer un manifiesto con un mensaje rotundo: "Continuaremos enseñando en catalán"; mientras que el STEI-i hizo pública su intención de, junto a los otros sindicatos y otras entidades, plantarse y no seguir el calendario que marca el TIL "de una forma coordinada, masiva y unitaria"; una desobediencia que ya han empezado a organizar.
Los portavoces de la Assemblea presentaron por la mañana su campaña, con sus respectivos carteles y su manifiesto, en el que explican el porqué. El movimiento asambleario explica que el TIL es un "disparate pedagógico" que se vende con el objetivo de potenciar el inglés y que "se disfraza de modernidad y de respuesta a las necesidades laborales" cuando en realidad es fruto de un proyecto totalmente improvisado. Además, los docentes recuerdan los motivos que impulsaron el Decreto de Mínimos y la ley de Normalización Lingüística y que el castellano sigue "dominante en el entorno", con lo que al reducir la presencia de catalán "se hace imposible que los alumnos adquieran los conocimientos suficientes de esta lengua". También insisten en que el catalán es "la única forma de garantizar la cohesión social" y es un "derecho fundamental y universal" el poder enseñar en la lengua propia.
Los huelguistas saben que los expedientes a los directores de Maó sobrevuelan los institutos y los colegios, pero quieren ahuyentar ese fantasma asegurando a sus compañeros que "ante cualquier medida represiva que pudiera emprender la Administración" se comprometen a mantenerse unidos para apoyar y defender a los profesores que se sumen a la campaña. En las últimas asambleas, los profesores han hablado sobre la creación de una comisión jurídica para poder afrontar estos casos de forma unificada. Parte de los fondos de la caja de resistencia servirían para esta causa.

Desobediencia coordinada
El STEI-i también hizo público ayer que está organizando una campaña de desobediencia al calendario de aplicación del TIL, que están coordinando junto a los otros sindicatos de la Junta de Personal Docente (CC OO, FETE-UGT y ANPE) y entidades como la Plataforma Crida o la federación de asociaciones de padres, FAPA-COAPA.
Según explicó el sindicato se persiguen varios objetivos: dar respuesta a los profesores que aseguran no saber cómo aplicar el TIL ni cómo seguir manifestando su rechazo; y forzar a la conselleria de Educación a convocar de nuevo a los comités de huelga y retomar una negociación que lleva semanas en vía muerta. La campaña no llama a la rebeldía en ningún momento contra el TIL en sí, sino contra el calendario de aplicación que tumbó el TSJB y que, según recuerda el sindicato, no ha pasado ni por el Consell Escolar ni el Consultiu ni por mesa sectorial. Insisten en reclamar un TIL voluntario para este curso.
De momento, distribuirán unas hojas para que los profesores, directores y también los padres que quieran desobedecer así lo indiquen (de forma anónima). Tirarán para adelante si obtienen el respaldo de más de la mitad del personal de los centros. De momento, barajan tres posibles fechas para iniciar su campaña: 1 o 15 de diciembre u 8 de enero.


18 comentarios
Para comentar debes iniciar sesión o registrarte si aún no tienes una cuenta.
Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación

Primero 12 3 Siguiente > Último
#18 - MacPollo PILATOS el día 05-11-2013 a las 10:49:44 1(1 Votos)
#16És divertidíssim llegir els comentaris de per aquí, avui buidaran la caixa del PP! no es el cas. Qué, no t'imagines que es defensi res fora subvenció ... com fas tú? de qué viurieu si no fos per el català, si no sabeu rés més. #17 - mayorking el día 05-11-2013 a las 10:43:41 6(6 Votos)
POR FIN, se han destapado las verdaderas razones de la movilización de los mestres pancatalanistas. Ahora que los padres saquen sus conclusiones sobre si han sido manipulados junto con sus hijos o no, al no enviar a sus hijos al colegio o asistir a manifestaciones títeres.#16 - Pepasso el día 05-11-2013 a las 10:15:30 0(2 Votos)
És divertidíssim llegir els comentaris de per aquí, avui buidaran la caixa del PP!#15 - intentado ser objetivo el día 05-11-2013 a las 10:03:53 2(4 Votos)
El català és una forma d'integració social??? Si fos així el problema seria la gent que els margina per no xerrar-ho, i necessiten que el xerrin per integrar-los. No?#14 - caperrut el día 05-11-2013 a las 09:56:43 6(6 Votos)
Ara sels i veu es llautó. Ja reconeixen que es seu problema es que volen que tots esudien només en Català. No es tracta de que no saben anglès, que no hi ha recursos, masses alumnes per aula, no!, són ses hores de català. Ido, ja està bé!, qui són es professors per decidir com han de educar es meus fills? Ells són funcionaris i s'han de limitar a aplicar ses normes. Ara desobediència amagada darrera un presumpte dret de ensenyar en català. Quin bon exemple per tots es seus alumnes i després voldran que es alumenes els respectin perquè per sa mateixa raó quant un alumne no estigui d'acord amb lo que li demani es professor serà legítim que el fagi lo que ell vulgui. Serietat, són aquests es professors que voleu per es vostros fills? Lo únic que els interessa es fer política nacionalista i ni tan sols defensen sa nostra cultura si no que només volen catalanitzar-nos. Estic cansat de que es meus fills em xerrin de caga tions, caganers i altres manifestacions culturals catalanes que no tenen res a veure en noltros. Realment lo des mallorquins es per un estudi psiclógic profund.
Te mandu hasta os comentarius.
Forti abrazu.
Puntos:
05-11-13 20:49 #11668660 -> 11667936
Por:Chenchu

RE: Del Diario de Mallorca. Pa Chenchu
Gracias,Cerrumicli mo he imprimiu que me gusta msis leer sobre papel.
Pagu a miña cota sindical por sentimentalimu, sempris en amayoria das huelgas, excepto a dos pilotus, me posiciono a favor do traballaor...pero agora en esta dos profesoris das Balearis que a sei iniciu estyaba de acordu con el.lis, agora ya me he desmarcau. Esa huelga perjudica a o alumnau y beneficia a Adminitración que ademais dos recortis se ahorran o
que deixan de pagar a o profesorau. Y perjudica a escuela publica, a Clientela do PP,cumu vai a escuela priva, nun le afecta purque ésti fai huelga.

AQui os "mossos"--o juez les a morti do empresariu Juan Andrés Benitez.que borrorin pruebas y foran a casa destigu a coaccionala. ¡que chapuza! A muller,italiana y desde o balcon grabo cumu os mossos apaleaban a este señor. A policia denuncio que se habían presentau en sua casa pa exigirli que borrara o que había grabau. Espadeler, o consejeru do interior critico informis da policia judicial (CNP)
que era "erroneo" as imagimis muestran cumu o mossu golepo cincu vedis en a cabeza do Sr. Benitez.

Hay 20.000 mulleris afectas con asprotesis mamarias: se rompin y causan inflamació dos ganglios linfaticus, infeccios y mutus doloris. Cumu o fideran por estética y nun por necesai agora nun dispoin de perras pa arreglar o problema. So tenin ben empleau? ei diria que non,porque a propaganda, o mitu de un corpu perfectu, nun sabe envejecer con diniai. A falta de cultura. Os espñolis son os que menus pagan por a cultura en a U.E.

Un abrazu
Puntos:
05-11-13 20:57 #11668677 -> 11668660
Por:Chenchu

RE: Del Diario de Mallorca. Pa Chenchu /Erratas
ErrataS
A escuela peiva nun le afecta purque nun fai huelga

AQui os "mossos"--o juez les IMPUTA a

eSTA SEÑORA italiana denuncio que se habían presentau en sua a pulicia
"mossos" pa exigirli que borrara o que había grabau.

boas noitis
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pa Chenchu 2 Por: San Peiru XIV 08-02-12 14:18
Chenchu
1
a fala en o diario HOY Por: lauryan 01-07-10 09:15
lauryan
0
Por alusios y con ilusión, pa Chenchu Por: chitu 11-06-07 23:00
chitu
0
De Chenchu. Por: jl 20-12-05 18:15
No Registrado
19
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com