Foro-Ciudad.com AYUDA

Foros locales de todas las localidades de España

 
  Poblacion: 
Foro-ciudad > Cerrumicli > Mensajes de Cerrumicli Recordar esta Pagina
Pag. 1 2 3 4 5 6


26-01-15 11:29
#12445096
Gastrunumía
Capital Española de la Gastronomía 2015

Cáceres a pedir de boca


Extremadura se va a convertir durante 2015 en el referente nacional del turismo gastronómico con Cáceres como bandera. Pocas regiones conjugan tanta y tan variada oferta para disfrutar de la cultura, el patrimonio, la naturaleza y la buena mesa.











La alta calidad de los productos extremeños, una despensa con diez denominaciones de origen y dos indicaciones geográficas protegidas han sido argumentos imbatibles para poner el foco en esta región española y declarar a Cáceres Capital Española de la Gastronomía.

La ciudad, que ostentará el título desde el 29 de enero, encierra orgullosa un rico patrimonio cultural, cuyo excelente estado de conservación propició su declaración como Monumento Nacional en 1949, y su proclamación por la Unesco como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1986. Desde entonces se ha convertido en un destino turístico consolidado que atrae cada año cientos de miles de turistas procedentes de distintos puntos del planeta.


El casco histórico de Cáceres.

La riqueza de la tierra cacereña es una gran despensa natural de la que nacen los productos que dan un sabor excepcional a sus platos. Dehesas, campos de regadío y de trigo, ríos, gargantas, extensiones de olivares, árboles frutales y bosques son los ingredientes únicos para una gastronomía nutritiva y sabrosa. Una cocina que además se ha visto enriquecida por la influencia de los pueblos que se han asentado en ella: romanos, árabes y judíos, y de la cocina portuguesa.

Merece la pena visitar la región para sentir cómo se derrite en la boca una loncha de jamón ibérico de bellota Dehesa de Extremadura, acompañada de un vino Ribera del Guadiana. Estas dos rutas turísticas, Ruta del Vino Ribera del Guadiana y Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, nos permiten conocer estos productos y su vinculación con la tierra: visitas a dehesas y secaderos, cursos de corte de jamón impartidos por profesionales, restaurantes y tiendas gourmet, recorridos guiados por bodegas emblemáticas, paseos en calesa por los viñedos, tratamientos de vinoterapia en un balneario o maridajes de vinos y cavas extremeños con productos locales.

Vanguardia y tradición

En la oferta de restauración cacereña sobresale el restaurante Atrio, el único restaurante de Extremadura galardonado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. Está considerado como uno de los mejores de España, gracias a sus creaciones de alta vanguardia gastronómica y una cocina de calidad que ha sido reconocida internacionalmente. El espacio más impresionante dentro del restaurante es su bodega, con 3400 referencias de vino.


El bacalao al modo de Eustaquio.

Otros imprescindibles de la oferta cacereña, muchos de ellos seleccionados por la Real Academia Española de la Gastronomía, son El Figón de Eustaquio, Eustaquio Blanco, El Corregidor, Botein, Javier Martin, La Cacharrería, El Requeté, Madruelo, Mastropiero, Oquendo, Cayena y una lista interminable que forma parte de las guías gastronómicas y que refrenda la intensa corriente culinaria que existe en la ciudad, al igual que en el entorno más próximo, como ocurre en Casar de Cáceres, donde Casa Claudio también es un referente.

La Capitalidad de Cáceres, que se enmarca en la Estrategia Regional de Turismo Gastronómico de Extremadura, permitirá a la ciudad mostrar su estrategia en un entorno privilegiado, promocionando sus rutas y destinos gastronómicos. ¿A qué esperas para conocerla (y saborearla?).

| Más información en www.capitalespanoladelagastronomia.es y en www.turismoextremadura.com
-----------------------------------------------------------------------
Aparti das promociós que fai Fincacha, interna, das terras extremeñas, en a loa que feia de sua labol, idia que Extremadura estaba considerá comu a despensa de Europa. Aquí se fai a misma consideració, con to un anu pa demostralo.
Pa os incredulus.
Forti abrazu.
Aparti de
21-01-15 12:53
#12440305
RE: Ha fallecido Jose Duran
Tio José, descansei en pá. Minhas condolencia a toa a familia.


Forti abrazu.

Chuchi García.
14-01-15 22:03
#12425755
RE: Que tenhais un bo anu
Se con quen te encontrasti y hasta tennhu o documentu gráfricu. Esperu estal tamben en a pichorra en has Festas Da Crú. O he falau con Chitu y mais Xenti, asi que nun poiu fallal.

Boa entrá de anu.
Forti abrazu.
09-01-15 21:40
#12412864
RE: Oy fallecio Santiaga Carretero
Miñas condolencias a familia de Santiaga. DEP.

Chuchi García.
05-01-15 19:49
#12409462
RE: Fallecimiento Enriqueta
Mei mais sintíu pésami a toa a familia de Tia Enriqueta. DEP.

Chuchi Garcia.
05-01-15 19:46
#12409458
RE: Fallecimiento Enriqueta
Mei mais sintíu pésami por a morti de Tia Enriqueta, pa toa sua familia. DEP.

Chuchi García.
05-01-15 19:44
#12409455
RE: Fallecimiento Enriqueta
Mei mais sintíu ´pesamia por a morti de Tia Enriquete, para toa sua familia. DEP.

Chuchi García.
23-12-14 22:02
#12388828
RE: hotra mañega a fayiciu
Sitiu pésami a toa a familia. DEP.

Chuchi Garcia.
19-12-14 11:09
#12383003
RE: felicitación por Navidad
¿ Que dixu que Fincacha estaba ya Jubilau?. Seie amol por a docencia nun a dexará hasta que se morra. Asin desde a atalaya da CASA DE EXTREMAURA nos insina a propius y de terras conlindantis as bondais da ya, fai tempu, a chamá "DESPENSA DE EUROPA".


¡¡ Que grandi eris Fincacha !!
¡¡ Que grandi eris San Martin de Trevejo !!

¡¡ Que grandi eres Extremaura !!


Forti abrazu.
16-12-14 21:58
#12380846
Re: foto: ¿no creeis que tienen que respetar ellos antes ?
CIUDADANO! ¿SABÍA USTED QUE?






Después de leer casi a diario en algunos periódicos en los apartados de CARTAS DE LOS LECTORES noticias sobre el incivismo de la policía y el poco ejemplo que dan por aparcar mal sus vehículos, o criticar que van circulando sin cinturón, e incluso que algunos hablan por el teléfono mientras conducen o que se saltan alguna norma de circulación, he intentado aclarar el porque de estos actos.

Claro esta que muchos lectores podrán motivar sus criticas a que los policías estacionan sus vehículos mal para ir a tomar el café en vez de pensar que están en algún servicio o podrá pensar algún ciudadano que remite su queja a algún periódico que los policías se saltan las normas de trafico porque a ellos no se les multa etc.

En ningún escrito que he leído, sobre todo por mal estacionamiento se demuestra fehacientemente que los agentes no estuvieran en algún servicio en el ejercicio de sus funciones. Me parece tan gratuito que alguien pueda criticar sin pruebas y sobre todo siendo un gran ignorante de la ley.

De igual manera que algunas personas critican actitudes de los policias sin conocer las causas del porque yo me tomo la libertad de pensar que este tipo de gente escribe bajo los efectos del complejo interno por ver a la policía como su reflejo de lo que haría si pudiera saltarse las normas , en vez de ver que la policía esta al servicio de todos para defender los derechos y las libertades y dar asistencia a los ciudadanos.

ALGUNOS EJEMPLOS



(Reglamento General de Circulación art. 68 Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios.)

● Los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesario cuando presten auxilio a los usuarios de la misma o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación.



Reglamento General de Circulación art 119 Excepciones de llevar cinturón de seguridad

● Los conductores y pasajeros de los vehículos en servicios de urgencia.



La Ley sobre Tráfico, Vehículos a motos y Seguridad Vial art 11 Normas Generales de los conductores aptdo 3

● Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar

Cascos, auriculares o instrumentos similares.

Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas









Ley de seguridad Viaria art 25 parrafo 2

Vehículos en servicio de urgencia podrán circular por encima de los limites de velocidad establecidos ,y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que reglamentariamente se determinen.

Sin ánimu de polimizal mais sobre o tema.
Forti abrazu.
Pag. 1 2 3 4 5 6



 
Foro-ciudad.com -  Ultima actualizacion: 29/01/2015

Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-ciudad.com