Foro- Ciudad.com

Mesas de Ibor - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Mesas de Ibor
18-09-09 15:35 #3279428
Por:No Registrado
ÁREAS DE BAÑO
Las áreas de baño que ha establecido sanidad para el año 2009 son:
Zonas de baño área de salud de Cáceres Municipio Zona de baño Cañamero paraje La Nutria, río Ruecas Zonas de baño área de salud de Badajoz Municipio Zona de Baño La Codosera río Gévora Cheles playa fluvial Isla de La Ceniza Zonas de baño área de salud de Don Benito Municipio Zona de Baño Medellín río Guadiana Orellana la Vieja embalse Orellana Campanario embalse Orellana Casas de Don Pedro embalse Orellana Castuera Isla del Zújar Peloche. Herrera del Duque, río Guadiana Talarrubias embalse García Sola Villanueva de la Serena entrerrío Playa Zalamea de la Serena embalse Zalamea Zonas de baño área de salud de Mérida Municipio Zona de Baño Mérida embalse Proserpina Zonas de baño área de salud de Navalmoral Municipio Zona de Baño Losar de la Vera garganta de Cuartos Jarandilla de la Vera garganta Jaranda Losar de la Vera garganta Vadillo Madrigal de la Vera garganta Alardos Valdecañas de Tajo garganta Descuernacabras Viandar de la Vera garganta río Moro Villanueva de la Vera garganta Gualtaminos Villanueva de la Vera garganta Minchones (Gualtaminos 2) Zonas de baño área de salud de Coria Municipio Zona de Baño Acebo ribera de Acebo Acebo piscina natural Jevero Cadalso río Árrago- Los Pilones Descargamaria río Árrago Eljas río Erjas - Los Molinos Hoyos ribera de Acebo Gata arroyo San Blas - charco El Puente Moraleja La Alameda Perales del Puerto ribera de Acebo Robledillo de Gata río Árrago San Martín de Trevejo arroyo El Chafaril Santibañez El Alto río Árrago Valverde del Fresno arroyo del Sabugal - El Petril Villasbuenas de Gata ribera de Gata Zonas de baño área de salud de Plasencia Municipio Zona de Baño Plasencia río Jerte Jaraíz de La Vera garganta Pedro Chate Abadía río Ambroz (piscina natural) Aldeanueva de la Vera garganta San Gregorio Azabal río Los Angeles Baños de Montemayor río Baños- El Puente Cabezuela del Valle río Jerte - El Vaho Cabezuela del Valle río Jerte - La Pesquerona Casar de Palomero río Los Ángeles Casas del Monte garganta Ancha Casas del Castañar río Jerte-playa Benidorm Collado garganta Pedro Chate- Las Pilas Gargantilla garganta Honduras, piscina natural Garganta la Olla garganta Mayor Guijo de Granadilla Los Membrillares, pantano Gabriel Y Galán Hernán Pérez río Arrago Jerte río jerte - El Nogalón.

LA ABUELA
Puntos:
18-09-09 15:44 #3279517 -> 3279428
Por:No Registrado
RE: ÁREAS DE BAÑO
Te adjunto un artículo sobre el asunto. Tengo otro aparecido en Extremadura Hoy del mismo señor. Si se requiere, se podría ampliar información dirigiéndose al Servicio Extremeño de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura:


"03.08.09 -
MIGUEL ÁNGEL MARCOS | NAVALMORAL DE LA MATA

A diario, pero sobre todo los fines de semana, se reúnen miles de bañistas
Imaginemos a un bañista caprichoso, que no soporta los calores de Extremadura y que para mitigarlos busca casi continuamente zonas de baño en las que pegarse un chapuzón. Si estuviera sobrado de tiempo, tuviera dinero suficiente y ganas de hacer kilómetros podría descubrir y disfrutar las 62 zonas que ofrece este verano la región, ya sea en gargantas, riberas, ríos o embalses. La mayoría ubicadas en espléndidos parajes naturales, con pueblos de interés a poca distancia y dotadas de la oferta hostelera necesaria para completar la jornada con unos refrescos, unas cervezas o una suculenta comida. No me dirán que no les tienta la idea.
El censo de esas zonas lo lleva el Servicio Extremeño de Salud, que es el encargado de verificar que el agua es apta para el baño. Para un mejor control se distribuyen por áreas de salud, en las que tienen mucho más trabajo las de Cáceres que las de Badajoz, puesto que el reparto es muy diferente entre las dos provincias. Cáceres cuenta con medio centenar. Badajoz sólo con doce. Pero es que tampoco es equitativa su distribución entre las comarcas cacereñas, ya que mientras las del norte concentran la inmensa mayoría, en lugares de tanta solera turística como La Vera, el Jerte, el Ambroz, las Hurdes y la sierra de Gata, la existencia de esas zonas es testimonial en el Campo Arañuelo y en una comarca tan emblemática en aspectos ambientales como las Villuercas y nula en el resto.
El área de salud con mayor número de zonas de baño es la de Plasencia, con 27, al abarcar una parte de la Vera -como Jaraíz, Aldeanueva o Garganta la Olla- el valle del Jerte, el Ambroz y las Hurdes. Aquí destaca el rendimiento que se saca a los ríos Jerte y Los Ángeles. El primero tiene tres zonas de baño en Navaconcejo, dos en Cabezuela y Jerte y una en Plasencia y Casas del Castañar. El segundo en Azabal, Casas de Palomero y Pinofranquedado.
Al entorno de Plasencia le sigue el área de salud de Coria con 14 zonas. Casi todas están en la sierra de Gata, donde tienen especial protagonismo las riberas, de Acebo y Gata, y el río Árrago, que se ofrece al bañista en Cadalso, Descargamaría, Robledillo de Gata o Santibáñez el Alto.
Gargantas veratas
Al área de salud de Navalmoral están adscritas las zonas de baño de Jarandilla, Madrigal, Viandar, Losar y Villanueva de la Vera, en los dos últimos casos por partida doble. Todas se benefician del nervioso discurrir de las gargantas que bajan de la sierra de Gredos al río Tiétar, con nombres tan conocidos por los bañistas como Cuartos, Jaranda, Minchones o Alardos. Mención aparte merece la garganta de Descuernacabras, un sorprendente enclave natural situado a pocos kilómetros de Valdecañas de Tajo.
La relación de zonas de Cáceres se completa con el paraje La Nutria, en el río Ruecas, en Cañamero, que corresponde al Área de Salud de la capital.
También tiene una única zona el área de salud de Mérida, el embalse de Proserpina, y dos el de Badajoz, con el río Gévora en La Codosera y la playa fluvial Isla de la Ceniza en Cheles.
Finalmente están las nueve zonas de baño encuadradas en el área de salud de Don Benito, de las que tres se sitúan en el embalse de Orellana, en Orellana la Vieja, Campanario y Casas de Don Pedro. Dos están en el río Guadiana, en Medellín y Peloche, y las restantes en Castuera (isla del Zújar), Talarrubias (García Solar), Villanueva de la Serena (Entrerrío playa) y Zalamea de la Serena (embalse de Zalamea)."

LA ABUELA

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
9 incendios en Mesas de Ibor queman 40.13 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 00:51
Foro-Ciudad.com
0
CINCO GRUPOS ACTUARÁN EN EL FESTIVAL FOLKLÓRICO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO (Artículo aparecido en HOY.es el 24/07/11. Cortesía de Secundizo) Por: Secundizo 24-07-11 12:20
Secundizo
0
MINIPANDILLITA HIPERPATÉTICA Por: No Registrado 11-02-10 17:02
No Registrado
7
komando meseño Por: No Registrado 03-09-08 22:39
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com