Foro- Ciudad.com

Mesas de Ibor - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Mesas de Ibor
24-03-09 20:26 #1984615
Por:pernil de pata negra

investigación histórica sobre maquis
Estoy realizando un trabajo de investigación histórica para la UNED, sobre la lucha guerrillera antifranquista en el norte de Extremadura, dentro de la misma, dedico un capítulo a los sucesos ocurridos en Mesas de Ibor el 17 de abril de 1945, cuando un grupo de guerrilleros de la 12ª División capitaneada por José Díaz Monge <Francés> tomaron el pueblo. Como consecuencia de esta acción el Teniente Coronel de la Guardia Civil Gómez Cantos, Jefe de la Comandancia de Cáceres, mandó fusilar a tres de los Guardias Civiles, negándoles los últimos auxilios espiriruales, acción que le acarreó su destitución.

Mi interés en el foro se centra en conocer la mayor información posible sobre el tema, así como, contactar con personas que estuvieran interesados en el mismo y no les importara colaborar. También, me gustaría conocer el estado de ánimo de la gente del pueblo sobre estos asuntos, pues, en otros poblaciones de la provincia he observado ciertas reticencias a hablar o participar en un debate que, en mi opinión, debería estar superado social y anímicamente, dejando a los historiadores realizar su labor investigadora.

Según la planificación de la investigación señalada, en principio, me trasladaría por la zona de los Ibores, después de Seman Santa, aunque, posiblemente sea más adelante, ya que el trabajo de campo que actualmente realizo por las comarcas del Ambroz y Tierras de Granadilla, va con retraso sobre las fechas programadas.

Un saludo,
Puntos:
24-03-09 21:34 #1985089 -> 1984615
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
En la revista Historia 16 tienes un documentado trabajo acerca de tu investigación.

En cuanto a las reticiencias, es lógico, quedan vivas personas que sufrieron y personas que acusaron.

Un consejo, los Ibores no existen, es como otras cosas una paletada política. Navalvillar, Castañar, Fresnedoso, Bohonal y Mesas constituyen el valle del Ibor.

Saludos,
Puntos:
27-03-09 21:06 #2002105 -> 1985089
Por:pernil de pata negra

RE: investigación histórica sobre maquis
No me refiero a un trabajo publicado, sino inédito, en este sentido y en lo que a mi respecta, quiero hacer hincapié en que la destitución del mando de la Guardia Civil, se debió, principalmente, al hecho de prohibir a los fusilados la asistencia espiritual que reclamaban. La intervención del Cardenal Primado resultó taxativa al respecto. Mi intención en el trabajo es destacar la comunión estrecha entre Iglesia y Dictadura franquista, sirviendo los hechos ocurridos en Mesas como un ejemplo más de esta imbricación.

Gracias por la aclaración de "Valle del Ibor versus Los Ibores", realmente lo desconocía y disculpa si en algún momento he herido tus sentimientos sobre la "patria chica", pues, en absoluto era mi intención.

Saludos,
Puntos:
31-03-09 19:12 #2021868 -> 2002105
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
No te preocupes, no hieres mis sentimientos, estoy acostumbrado a que las meteduras de pata de los políticos perduren.

En cuanto a la prohibición de recibir la extremaunción para los guardias civiles, así fue y eso, además de la detención de Soleto que actuaba como jefe de falange, motivó que se abrierá expediente a Gómez Cantos. ¿Por cierto sabes que este individuo vivió en la avenida de Oporto en Madrid muy cerca de algunos meseños y que ahora yace en el cementerio de Carabanchel Bajo a espaldas de la casa de otra familia de Mesas?

Y bueno la imbricación Iglesia franquismo perdura, ya sabes ahora se hace llamar Partido Popular.

¡Suerte!
Puntos:
02-04-09 22:35 #2035435 -> 2021868
Por:pernil de pata negra

RE: investigación histórica sobre maquis
Si es verdad, que una constante de la derecha española de todos los tiempos, es su comunión con la Iglesia Católica, en este sentido la afinidad partidista del PP, como representante actual de la derecha, con el catolicismo está fuera de toda duda. Ahora bien, si lo que has pretendido es, basándote en este argumento, identificar al PP con la barbarie franquista, estoy totalmente en desacuerdo. El Partido Popular español, es un partido de derechas, conservador, apegado al tradicionalismo, con una visión restringida de la vida, y temeroso del cambio progresista. Podríamos seguir definiéndolo abundantemente en esa línea, pero, no debes olvidar que es un partido legalmente establecido, que participa en el juego democrático junto a sus homólogos europeos y que goza de un gran número de seguidores. Podrás no votarle nunca, algunas veces o siempre, esta es la grandeza de la Democracia, a pesar de sus imperfecciones, pero lo que no deberías hacer, si actúas con un mínimo de rigor, no ya sólo histórico, sino, también ético, es identificarlo con la atrocidad que supuso la dictadura impuesta por una sublevación militar.

Saludos,
Puntos:
03-04-09 14:48 #2038481 -> 2035435
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Sin embargo siempre se han opuesto a cualquier condena. Imagino que sabes quien era El Tebit Arrumi y más reciente, también quien era el ministro de la Gobernación el 5 de marzo de 1976.

Como ves, lo anterior también es rigor histórico, pero no pretendo entrar en níngún debate. Estoy de acuerdo que la democracia, permite que cada cual vote a quien quiera.
Puntos:
25-03-09 15:03 #1988599 -> 1984615
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
¿Serías tan amable de dejar tu nombre y apellidos, correo electrónico y departamento de la UNED para quien trabajas?
Yo estaría dispuesta a ayudarte a ti, Pernil de pata negra, con información directa.
Saludos afectuosos.
Puntos:
02-04-09 11:58 #2031755 -> 1988599
Por:pernil de pata negra

RE: investigación histórica sobre maquis
No tengo ningún inconveniente en enviártelo en privado, sin embargo, siempre que lo he intentado, el mensaje que aparece es el siguiente: "el destinatario no existe¡ o no tiene activado su cuenta de usuario". Por tanto, participame en abierto cuando te conectas.

Saludos,
Puntos:
02-04-09 15:45 #2033027 -> 2031755
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Estimado investigador Dº Pernil de pata negra, como buen estudioso, y por experiencia, debe saber que las personas que fueron testigos de aquellos desagradables y crueles sucesos, son hoy muy mayores. Le decía que tengo información, mejor dicho, acceso a información de primera mano. Se trata de mi abuela, muy mayor y también muy precavida. Ella siempre ha tenido ganas de contar lo que vio y lo que escuchó, en definitiva, todo aquello que vivió respecto al asunto que usted, Dº Pernil de pata negra, desea investigar. Mi abuela era muy creyente y se llevó una gran decepción, cuando vio que el Primado cardenalicio ordenó en persona, como lo lee, que los fusilados no tuvieran asistencia espiritual. Para mi abuela, que decía que era fascista, monárquica y vaticanista, lo peor no es que a esos pobres infelices les quitaran la vida. Lo peor de todo para mi abuela era que iban de cabeza al infierno y todo por culpa del Cardenal Primado. A partir de esa experiencia, mi abuela entró en un proceso depresivo y de enajenación galopante: empezó a hablar sola, y a repetir constantemente en voz alta que no entendía como el Cardenal Primado, cuya misión era la de salvar a los fieles, la de llevar al redil a las ovejas descarriadas, no sólo había hecho dejación de funciones, sino que ostentosamente se había puesto en contra de la misión a la que Dios le había designado. Para mi abuela, como le he dicho, Dº Pernil de pata negra, lo peor no es que les fusilaran, lo peor es que les dejaran sin confesión, sin dolor de los pecados, sin propósito de la enmienda. Lo peor de todo fue el abandono espiritual. No de la mano de Dios, como se suele decir, si no que fueron abandonados de Dios mismo, fueron alejados de la Divinidad con mayúscula.

Se preguntará Dº Pernil etc. si mi abuela ha superado su depresión o se le ha agravado con la edad. Le diré que a mi abuela, cuando empezamos a observar que hablaba en alto y de forma recurrente sobre la maldad de Cardenal Primado, decidimos someterla a un tratamiento de choque. Le repetíamos constantemente que el infierno no existe; que lo mismo que el cielo, es un invento de unos pillos que quieren manejar a unos pobres de espíritu. Le decíamos incluso, que Dios es un producto de la ignorancia. Que tradicionalmente, los pueblos, cuando no tenían explicaciones lógicas, atribuían a los sucesos orígenes mágicos o divinos. Que así los primeros dioses son sucesos naturales que en su momento no tenían una explicación científica: el sol fue dios, el rayo fue dios, el viento, la lluvia, etc. fueron dioses. Le repetíamos sin tregua que Dios es propio de las personas culturalmente atrasadas y supersticiosas. Mi abuela nos respondía que ella conocía a personas muy formadas que creían en Dios y nos hablaba de no sé que médico y no sé que maestro que, según ella, tenían mucha cultura y sin embargo iban a misa y rezaban. Nosotros le explicamos en su momento que todas las personas no somos cultas en todo, ni ignorantes de todo. Le comentábamos que hay personas que pueden operar a un paciente o enseñar a alumnos muy bien, y sin embargo no saben resolver otras cuestiones de su vida. Le hablábamos de aquel médico y de aquel otro cura que eran pedófilos, o del maestro que era incapaz de tener pareja, no porque no quisiera o porque no tuviera posibilidad, sino porque tenía miedo de mantener relaciones sexuales con otra persona. Le decíamos que una persona culta, también podía ser una persona incompetente en otros aspectos de su vida.

Total Dº Pernil etc., le convencimos y desde entonces piensa que, incluso lo mejor que pudo sucederles a esos desdichados, es que en los últimos momentos de sus existencias no tuvieran que despedirse de esta y de todas las vidas, viendo la cara a unos hipócritas colaboradores de la maldad franquista. Eso más bien lo ve como una suerte. Piensa que lo grave de esa situación es que les asesinaran, que les sesgaran sus vidas.

Se preguntará Dº Pernil etc. por qué quiere mi abuela colaborar con usted. Primero por venganza. Nunca perdonará a la Iglesia que le tuviera tan sumamente engañada. En realidad, como usted habrá entendido, la asistencia espiritual le importa un bledo. En segundo lugar porque es solidaria y quiere ayudar a todas las personas que utilizan la investigación en oposición a la superstición. Pudiéramos decir, que es su lado científico, su conversión a la razón como método de entender y explicar nuestra existencia. En tercer lugar, no se lo voy a negar Dº Pernil de pata negra, mi abuela tiene su ego, le gusta sentirse protagonista de una época contándole a usted lo que sucedió. Por último, además de atea descreída, se ha hecho antifascista, por lo que le seduce muchísimo su original hipótesis de relacionar a la Iglesia Católica con el franquismo. Ya le digo: es su venganza.

Por mi parte, le comunico mi correo electrónico prmesas(arroba)yahoo.fr. No quisiera despedirme sin solicitarle una pequeña colaboración con la ciudadanía de Mesas de Ibor. Como usted es una persona conocedora del maquis en nuestra zona, le solicito nos cuelgue algún documento que permita vulgarizar, si es posible sus conocimientos. Se lo solicito por lo siguiente: ¿Se imagina usted que en Bolivia, o en Cuba, o en Argentina hubiera un pueblo que se llamara Mesas de Ibor? ¿Se imagina que en ese pueblo alguien hiciese llamarse El Che y firmase alguno de sus correos con tal nombre? Sería una persona sin ningún rubor; sería una persona sin empacho, capaz de adueñarse de lo que no es suyo. No sería ético. Pues algo parecido ocurre en Mesas con el guerrillero Chaquetalarga. Estoy convencido que usted sabe mucho sobre este señor. ¿Nos podría contar algo sobre él, si es tan amable? Como deseo facilitarle su trabajo, estoy informando a varios meseños que después de semana santa vendrá a visitarnos el investigador Dº Pernil de pata negra. Para facilitarle su trabajo, puede usted dirigirse a otro foro: treswmesasdeiborpuntocom todo junto. Allí le espera seguramente todo un elenco de excelentes comentarios. Espero sus noticias en el correo que le he transmitido.
Reciba mis saludos cordiales y espere de mí, la máxima colaboración.
Puntos:
02-04-09 21:49 #2035165 -> 2033027
Por:pernil de pata negra

RE: investigación histórica sobre maquis
Joaquín Ventas Cintas <Chaquetalarga>, era el jefe de la 13ª División de guerrilleros, perteneciente a la 1ª Agrupación de Estremadura, encuadrada, a su vez, en la Agrupación Guerrillera de Extremadura-Centro. Su zona habitual de actuación se encontraba más al sur del Valle del Ibor, aunque en varias ocasiones actuó conjuntamente con las partidas que componían las divisiones de <Quincoces> y <Francés>. Por cierto, fue de los que consiguió huir a Francia cuando el movimiento guerrillero, perdida toda esperanza de lucha, recibió la orden del PCE de abandonar la misma e intentar pasar la frontera del país. Murió en diciembre de 2007.

Saludos,
Puntos:
03-04-09 09:01 #2036805 -> 2035165
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Dº Pernil de pata negra, ¿sería tan amable de enviar los datos que le solicito al correo que le he comunicado en este foro? Mi abuela está deseando poder colaborar con usted. Me ha indicado que le felicite por su interés en investigar este asunto tan desdichado. Ella piensa que está muy mayor y que no va a llegar a tiempo a colaborar con usted. Ya le he dicho que usted vendrá después de semana santa. Parece que se ha tranquilizado un poco. Espero que este asunto no le lleve de nuevo a la melancolía y a la depresión a la que ella es tan propensa. Estoy a la espera de que me envíe los datos que usted dijo en este foro que estaba dispuesto a aportar en cuanto supiera mi dirección electrónica. Ya la tiene.
Hasta pronto.
Puntos:
03-04-09 11:41 #2037466 -> 2036805
Por:pernil de pata negra

RE: investigación histórica sobre maquis
Ayer, 2 de abril, te envíe un mensaje a la siguiente dirección de correo: prmesas@yahoo.fr. Si no es correcta remíteme la adecuada-

Saludos,
Puntos:
03-04-09 12:38 #2037779 -> 2037466
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Es correcto Dº Pernil, pero usted en ese correo no decía nada sobre lo que le preguntaba. Sigo sin saber para qué departamento está trabajando. Entiéndalo Dº Pernil, mi abuela es muy precavida. Permítame que empiece a dudar de su condición de investigador. Como usted debe saber, los investigadores lo primero que presentan son sus credenciales que le acreditan como tal y por lo tanto como una persona responsable que va a saber realizar un uso adecuado uso de la información que gustosamente le va a dar mi abuela y otras personas del pueblo con las que yo he hablado. Todas me preguntan si usted es de fiar, y yo les digo que Dº Pernil de pata negra es un investigador de la universidad, pero resulta que usted no se acredita como tal y no aporta información de quien es ni de quien es el profesor o profesora que dirige este proyecto en el que usted, no lo dudo, trabaja excelentemente. Comprenda, y ahora hablo en nombre de mi abuela, que ella va a poner a parir al Cardenal Primado y que usted, supongo, le va a grabar. Perdone que sea tan cruda, pero entienda usted que la vida da muchas vueltas, e incluso, no todo el mundo es de fiar. Y usted a mi me da buena impresión Dº Pernil, pero esa buena impresión debe confirmarla enviándome los datos que le he solicitado. A fin de cuentas, yo no le pregunto ni cual es su domicilio, ni ninguna cuestión particular.
Le agradezco enormemente la aportación que ha realizado sobre Chaquetalarga. Mi abuela, que como le he dicho, se pasó a la oposición antifascista a causa de su desengaño con todo Dios, nunca mejor dicho, tras leerle su aportación, me ha indicado que se le de las gracias por lo que ha escrito y que, según supo a través de la red de resistencia antifascista, en la que ella estuvo involucrada, el guerrillero Chaquetalarga fue una persona muy discreta que nunca dio permiso para que le entrevistaran o le grabaran para documentales y sin embargo, un atrevido, como le comenté ayer, ha osado adueñarse de su nombre.
Dº Pernil, le pido disculpas por la debilidad que muestra mi duda sobre su condición de investigador. Espero que lo entienda como un acto de sinceridad, que no dudo va a ser correspondida por su parte.
Puntos:
03-04-09 16:00 #2038870 -> 2037466
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Perdonar que me vuelva a inmiscuir en asuntos que no me importan, pero ésto entra ya a formar parte de un proceso “pato-lógico”, que posiblemente te vaya a dejar “Patty- Diphuso” y, como consecuencia del mismo te mandarán ha hacer un psicoanálisis con la prestigiosa doctora “Concon”, que además de psicóloga ejerce como una buena “meseña”. Y por último, te convencerán que Chaquetalarga nunca ha existido, que es producto de tu imaginación, ya que el susodicho pseudónimo no es real, por lo menos en lo que ellos quieren imaginar y, me remito al símil que hacen con el Che, de que la personalidad del citado señor está personificada en un forero, que no sé que rencillas tendrán con él, de la citada página www.forodemesasdeibor.com, donde te remito para que te enteres un poco por dónde van los tiros, y no precisamente de Chaquetalarga. ¡Ah¡ se me olvidaba, posiblemente te hagan una tesis doctoral, pero no en tu tema expuesto, sino de Ecología, ya que su jefe es el mayor portento ecológico del mundo mundial. No te tomes esto a broma, irás comprobando, poco a poco, los tintes de verdad que tiene lo que aquí escribo. En este caso de puedo decir, ya que habláis de la Igelesia, que Dios te pille confesado….

Te pongo entre “” personajes que puedes encontrar en el citado foro.
Puntos:
03-04-09 19:29 #2040002 -> 2037466
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
La verdad es que no entiendo nada de lo que decis en este foro, podei hablar todos mas claro parece que todo ba con segundas y yo no me entero, esta ultima respuesta me ha dejado descolocado totalmente. Pregunto para ver si me puedo aclarar ¿el que se llama Pernil de pata negra es la meseña? ¿La meseña es la que escribe perdonar que me vuelva a inmiscuir? Si no es la meseña vuelvo a preguntar ¿quien se ha inmiscuido, cuando y por que? ¿Es la meseña Chaquetalarga? ¿Es Chaquetalarga pernil de patanegra? ¿Pernil de pata negra, chaquetalarga, la meseña o quien sea iba a realizar un estudio sobre la actitud del Primado Cardenalicio, pero ahora resulta que lo que va a hacer es una tesis de Ecologia? ¿Sabe algo de Ecologia la abuela de la señora que se ha ofrecido a colaborar con Pernil de patanegra? ¿Debemos estar todos confesados cuando nos visite Pernil de patanegra? ¿Si es asi por que? ¿Como sabemos que se trata de Pernil de pata negra y no de Chaquetalarga o de la meseña que se hacen pasar por Pernil de pata negra, o de la señora o de su abuela? ¿Cuando venga al pueblo se pondra una tarjetita en la chaqueta con su nombre para que todos le podamos identificar? ¿Va a venir o no va a venir Pernil de pata negra al pueblo? ¿Va a venir a vernos El Che? ¿Quien sabe donde?
Basta ya. Basta ya y Basta ya de indirectas. Nos quereis volver locos a todo el pueblo. Directamente sois malvados. Dejadnos en paz por favor.
¿Quien pensais que va a ganar la liga? ¿Pernil de pata negra o la abuela de la señora? Perdon, perdon, perdon ¿El Baça o el Madrid?

¡Vivan las caenas! ¡Mueran los gavachos!

Perdon, perdon, perdon, que ya no se lo que digo con tanto lio como meteis en este foro. La culpa es de todos los que habeis escrito sobre el Primado Cardenalicio. Dejarlo ya por favor.

¡Mueran las caenas! ¡Vivan los gavachos!
Eso está mejor.
Puntos:
03-04-09 20:54 #2040520 -> 2037466
Por:pernil de pata negra

RE: investigación histórica sobre maquis
Pareces la peresona más coherente del foro. Tienes razón en que esto es un lío. Se podría comenzar por finalizar cada uno con su pseudónimo, asi, al menos sabría a quién contestaba. Hasta ahora el único que lo tengo soy yo.
En cualquier caso, os comentaré que la ivestigación primaria parece irse al traste, sobre todo, viendo la magnitud de esquizofrenia que campea entre los foreros. Esto me ha dado una nueva idea: la investigación histórica, que os puedo asegurar era una seria pretensión, quedará postergada "sine die" en lo que se refiere al capítulo de Mesas de Ibor, quizás, comience con un nuevo estudio: la respuesta popular a las propuestas serias utlizando las nuevas herramientas informárticas, internet y el foro en este caso.

Saludos,
Puntos:
04-04-09 15:10 #2043097 -> 2037466
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Estimado señor Dº Pernil de pata negra. No sabe cuanto lamento que quede postergada su investigación histórica “sine die”. No obstante, nos abre una puerta a la esperanza cuando escribe que “la investigación primaria PARECE irse al traste”. ¿Eso significa que no está todavía muy seguro? ¿Sólo parece? Por favor, lleve a cabo su investigación. No se arrepentirá. Hace tanto tiempo que no viene un investigador por el pueblo, que ya se nos ha olvidado lo que es. Sepa usted Dº Pernil de pata negra que le trataríamos estupendamente. ¿Acaso no he sido y soy educada con usted? ¿Tiene usted alguna queja del trato que le concedo? ¿Quizás, sin querer, he dicho algo mal sonante o inapropiado? Si ha sido así, le pido mil disculpas: una detrás de otra. Pero no, leo y releo lo que le he escrito y no observo nada que pueda hacerle a usted menoscabo. Sin embargo yo si tengo una gran queja para usted: A estas alturas, después de mi ofrecimiento, mejor dicho, del ofrecimiento de mi mediación ante mi abuela y ante todo el pueblo, para facilitarle su investigación, usted no ha sido capaz de responder a la solicitud que le hago para que se identifique como investigador. Usted, Dº Pernil de pata negra, me ha enviado tres correos electrónicos, y en los tres me dice lo mismo:

“No he captado bien tu mensaje, lo siento.
«Saludos,”

He copiado, he trascrito, literalmente para que se entere todo el foro.

En la carátula de identificación del correo pone Jose Blanco. ¿Qué le hubiera costado a usted dirigirse a mí con la misma educación que me dirijo a usted? Podía haber iniciado el mensaje con un saludo, ¿no?, como persona educada que usted debe ser. A nadie se le debe olvidar, incluso a usted mismo, que se trata de un investigador. ¿Qué le hubiera costado a usted haber puesto en el correo: mi nombre es José (con acento en la e. ¿Qué investigador no sabe acentuar correctamente su nombre?) Blanco y trabajo para tal departamento de la UNED; el estudio se titula “…” y el profesor (o profesora) que lo dirige es Dº o Dª fulanita. ¿Qué le hubiera costado a usted haberse despedido educadamente? “Gracias por su interés en colaborar conmigo y transmítale mis consideraciones a su abuela.” Fíjese que sencillo Dº Pernil de pata negra.

Estoy dispuesta a pasar por alto este abandono de la cortesía porque a lo mejor usted tiene que responder a cientos o a miles de correos diariamente. Pero no me parece tan normal que usted no quiera facilitar sus credenciales de investigador.

No obstante estamos en el pueblo tan necesitadas de que nos investiguen que estoy dispuesta a seguir siendo amble y educada con usted, para que realice esa estupenda investigación. Estoy dispuesta, y creo que aquí hablo en nombre de todo el pueblo, a llamarle como usted desee: Dº Pernil, Dº Pernil de pata negra, Dº Jose, Dº José, Dº Pepe, Dº Pepiño, Dº José Blanco. Incluso le podríamos llamar, si es de su agrado, Dº José White, casi como el escritor sevillano de origen irlandés Blanco White. En realidad, en Mesas estamos deseando acoger, como en Alahurín el Grande, a un Gerald Brenan pero a la inversa, en vez de castellanizar el nombre, lo barbarizamos al inglés. Usted, Dº Pernil de pata negra, no se preocupe, en Mesas estamos acostumbrados a oír otros idiomas y enseguida nos acostumbraríamos a saludarle por la calle: Hola señor White, adios señor Wahite; ¿qué tal señor White?; vaya usted con Dios (que no me oiga mi abuela) señor White. ¿A que suena bien? Qué guay señor White. Le estoy imaginando ya por el pueblo. Claro, le llamaríamos así siempre que usted lo deseara. Por su nombre no se preocupe señor Pata negra, estamos a su entera disposición.

Usted, Dº Pernil de pata negra, dice que la investigación primaria se ha ido al traste por la esquizofrenia que observa en el foro. Con todos mis respetos Dº Pernil, me parece usted un poco retrógrado, un poco antiguo y tradicional. Ya transmite usted algo de eso cuando habla de la derecha franquista y del PP. Pero no quiero yo en este momento tan singular hablar de política partidista, que lo único que lograríamos sería alejarnos, y yo, con este escrito, busco el encuentro. Porque aunque no debiera decírselo, no sea que se haga más de rogar, en este pueblo se respira un ambiente muy culto. Si usted nos visita en verano, verá que en Mesas se lee en francés, en inglés, en castellano, en fin, para todos los gustos. Por las noches en las terrazas ser habla de Faulkner, de Scott Fitzgerald, del matrimonio Murphi, de Picasso, de Coco Chanel. También hablamos de nuestros proyectos literarios, de nuestros cuadros, de Giacometti. Aquí hay artistas, pintores, escritoras, viajantes, artesanas, pilotos, informáticos, comerciantes, especuladores, hedonistas, anticlericales, médicos, ingenieros, albañiles con profesión que dan mil vueltas a muchos arquitectos, etc. Fíjese lo que se perdería. Puede pensar que exagero, pero yo sólo le pido que compare los foros de Mesas con los de cualquier otro municipio de la Unión Europea. Pero lo que le quería comentar es que me parece un retrógrado al excluirnos porque observa en el foro un grado de esquizofrenia suficiente como para dar al traste con la investigación primaria: Con todos mis respetos discrepo de usted: en primer lugar no se debe marginar ni excluir a nadie por razón de una enfermedad, de la que nadie está a salvo, como es la esquizofrenia; en segundo lugar, usted, Dº Pernil de Pata negra, me parece que confunde la esquizofrenia con la extroversión. Si en el foro alguien ha relacionado a múltiples personajes creando la confusión entre los lectores, ha sido porque no se ha parado a reflexionar y ha soltado lo primero que le ha parecido llevando a la persona, que como usted muy bien ha dicho, es la más coherente del foro aunque a mí no me lo parece, a un lío fenomenal. Al Ingenioso Hidalgo, la lectura de los libros de caballería le produjo una indigestión mental que le llevó a confundir la ficción con la realidad. Eso es lo que le ha pasado al que “se ha vuelto a inmiscuir”, que se cree que la vida sólo está compuesta de personajes que leyó en otro foro y ya sólo ve gigantes en donde hay molinos, lo que crea aún mayor confusión. Como si no existiera la novedad. Como si no pudiera ocurrir nada diferente a lo ocurrido hasta la fecha.
Usted, permita que le diga, lo que debe de aprovechar son esas sinergias que se producen por los “prontos” que tenemos los ciudadanos de Mesas. Eso es positivo para su objetivo que es obtener información. Contrariamente a lo que opina DºPernil, esa esquizofrenia, que no es otra cosa que extroversión, debe ponerla en valor para sus fines.
En tercer lugar, quería decirle, que yo he sido absolutamente sincera con usted. Le dije que mi abuela había padecido una severa depresión cuando se desilusionó con la actitud del Primado Cardenalicio y, por extensión, se transformo en una enemiga militante de la barbarie católico-fascista.

A mi abuela lo que más rabia le da es que usted vaya a investigar en otros pueblos y no en el nuestro. ¿Cómo puede hacer eso si no nos conoce? Se pregunta mi abuela.

No le entiendo Dº Pernil de pata negra. Dice que abandona la investigación “sine die” (que bien habla. Como se nota que es usted un ilustre investigador. Con que desparpajo emplea el latín), y luego dice que va a comenzar un nuevo estudio sobre la respuesta popular a las propuestas serias. Me imagino que usted cuando dice respuesta popular se refiere, a las mías y a las de cuatro personas más. Yo, como no entiendo de esto, le pregunto ¿las respuestas de cuatro o cinco personas son populares? ¿Está diciendo usted que tres más, y yo, somos representativos del pueblo? Si la contestación es positiva, no sabe como se lo agradezco. Es usted todo un caballero.
En cuanto a su propuesta seria, ¿no cree que la debería detallar? Yo no dudo de su seriedad, y menos mi abuela, pero entienda que el pueblo no somos mi abuela y yo. Debería hacer un poquito más de esfuerzo y explicarnos su propuesta. No se preocupe por las respuestas esquizofrénicas. Usted seguro que sabe discriminar la paja del grano.

Como le he dicho anteriormente, somos un pueblo muy culto y estamos hartas de que sólo venga a vernos el melonero, el pescadero, el frutero, el tendero. Anímese Dº Pernil, venga a investigarnos al pueblo. Será para usted una experiencia inolvidable y nosotros tendremos la oportunidad de hablar con una persona de su gran talla intelectual. Anímese, por favor. Cómo le explico yo a mi abuela que usted, por motivos de esquizofrenia, ha decidido no realizar esa maravillosa investigación que tenía prevista para nuestro pueblo. Algo le he contado a mi abuela y me ha encargado que le diga que se mejore cuanto antes y que venga para el pueblo que le está esperando. Seguramente no me ha entendido bien.
Reciba un gran abrazo de mi parte.

P.D.: Me ruboriza darle un consejo Dº Pernil de pata negra. Lo he dejado para el final por vergüenza. Entienda que no trato de enmendarle la plana bajo ningún concepto. Disculpe mi osadía, pero creo que es mejor que se lo diga. Le acabo de comentar que Mesas es un pueblo culto, y usted dice cosas que van a chocar con nuestros valores y le pueden hacer aparecer como una persona con menos conocimientos de los que usted tiene en realidad. Se refiere en el último párrafo al foro, a Internet y a la informática como las nuevas herramientas. Sólo quiero decirle que estas herramientas son ya viejas, que algunas tienen más de cuarenta años. Es posible que haya sido un lapsus producto de la esquizofrenia [del foro].

Vuelva a recibir mi más sentido reconocimiento.
Puntos:
05-04-09 11:54 #2045773 -> 2037466
Por:pernil de pata negra

RE: investigación histórica sobre maquis
¡Hola!
Esto va para la de la abuela.

Efectivamente, te he mandado tres mensajes de correo electrónico y no me has constestado a ninguno. Así, tú sabes mi nombre y yp no tengo el gusto, me tengo que dirigir como a "la de la abuela", ¿te parece correcto?.

Pero, no te preocupes, ya he averiguado quién eeres. Te llamas Conejita Mordaz, más conocida como la del "conejo vivaz", ya sabes, los motes de los pueblos; tú abuela es Blasa Berrionda la de la "depresión más honda". No me burlo, pero ya conoces la estima que te tiene el vecindario.
También sé, que tines antepasados ilustres y que desciendes de una tierra lejana y alegre: Chuminolandia Oriental.
Como has podido comprobar, no es tan difícil avriguar cosas.

Una vez hechas las presentaciones, ¡llama a tú abuela! porque os voy a deleitar con una historia de la tierra de tus antepasados, algunos dicen que no es histórico, que se trata de una leyenda, otros la consideran pura fábula. Yo me limito a trascriir el manuscrito archivado en "Chumi'ns Arrts":

Érase una vez, o, mejor, había una vez un circo...
Bueno, dejémonos de bobadas y al meollo,

Doña Blasa Berrionda y su nieta Conejita Mordaz, vivían tranquilas en su casa en compañia de su conejito Vivaz, hasta que un buen día, de allende de la sierra, llegó a su pueblo un caballero, adusto y serio, llamado Don Pernil de Pata Negra que venía a realizar una investigación por la zona. La joven Conejita (ya no tan joven), quedó prendada de él, la abuela berreaba por todas partes, propagaba versos laudatorios y tenía la pretensión de emparentar a los Pata-Negra con los Berriondo-Mordaz, con una boda por todo lo alto, por supuesto, celebrada por el Cardenal Primado.
Las cosas se torcieron cuando Conejita, comenzó a conducirse por la vida bajo los dictámenes de su pobre cerebelo, abandonado la sabia costumbre de dejarse asesorar por su conejo sagaz que tan buenso resultados le había traido hasta entonces.
Don Pernil, intentó controlar la situación que amenazaba descalabro, incluso, recitó un poema a Conejita:
¡¡ Tengo el jigo muy presto
pa que don Pernil se ponga inhiesto!
¡¡ asina, asina, tengo la chumina
qu'él se ponga vaselina!
Pero Conejita no entendía, no comprendía el castúo, ella que sabía inglés, francés y hasta finés. La abuela, desesperada, le echaba en cara los cuartos que se había gastado en colegios de primera mano, para que ella no supiera ni hurdano.
Don Pernil, cansado, abandonó el lugar.
Conejita, presa de gran melancolía, se marchitaba esperando carta del galán. La abuela no entendía nada, daba vueltas sobre sí mismo y alrededor de su nieta echando humo y recriminándole su corto alcance.
Como dos almas en pena pululaban y pustulaban pro la red. Conejita leía y releía los mensajes de don Pernil, los imprimía una y otra vez, los acariciaba, los manoseaba, se conectaba y nada de nada. Por fin descubrió que don Pernil no volería jamás, que había sido un bocado demasiado grande para ella tragar.
La abuela, después de un gran cuesco a los cielos se elevaba, mientras cConejita a la tierra quedaba aplastada. Y leía, releía los mensajes de don Pernil, y hacía exmen de conciencia y no sabía donde había fracasado, ¡quizás en la tilde de la "e" de José!, o, en el blanco white
de su escado ingés, y por las noches leía a los grandes: Pedro Botero, la Bruja Piruja, los Mutantes del Cerdo, y encontraba pájaros que razonaban encerrados en jaulas y bebía agua de fierabrás y na de na.

Adios.

Puntos:
06-04-09 10:48 #2048990 -> 2037466
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Si antes podía tener algún tipo de duda, me acabáis de aclarar completamente el panorama. Seguís en vuestra tónica. No cambiáis de rollo. Ya dudo incluso de la personalidad de Pernil. Os montasteis una película en vuestra despedida digna de haber obtenido el “Oscar de Hollywood”, y aquí estáis elaborando el guión de otra que espero tardéis mucho en terminarlo, porque realmente necesitáis que vuestros seguidores os aclamen. La pena es que no decidáis publicar, y daros publicidad. Así volveríamos a leer libros y no utilizar tanto las tecnologías que nos abotargan los pensamientos.

Si el amigo Pernil, es real, intenté por todos los medios, si su trabajo era serio, que ahora lo dudo, de ponerle en antecedentes sobre vosotros. Pero como soy un malvado si él no me aclara este punto, pensaré que sólo es el personaje protagonista de vuestra nueve serie “La Confrontación del Poder Oculto con lo Terrenal”
Puntos:
03-04-09 09:31 #2036892 -> 2035165
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Dº Pernil de pata negra, no sé si usted estará muy interesado en el estudio que plantea, pero quiero hacerle un comentario, en referencia a las contestaciones que le están haciendo en el Foro. Me temo que éste Sr o Sra. que le responde, va a tratar por todos los medios de ridiculizarle. No crea que va a intentar ayudarle, simplemente por su afán de notoriedad, y sistemáticamente, bajo unas peroratas increíbles, como habrá podido comprobar, tratará de mofarse de usted. Es posible que también le hagan un pequeño lío en su mente, ya que le plantearan frente desde diversos puntos… Después de ésto queda usted avisado… En consecuencia obre como usted crea conveniente, y por supuesto, si quiere saber más sobre el suceso vaya a Mesas, que todavía quedan gentes que le pueden aclarar muchas cosas…
Puntos:
16-04-09 19:02 #2091864 -> 1984615
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Regreso de vacaciones después de diez días y ni me acordaba de don Pernil. Cuando miro el foro me llevo la sorpresa de que el investigador Dº Pernil de pata negra se ha transformado en poeta, insinúa él que hurdano, pero más parece del jurdistán que realiza ripios con su machismo hasta hartar. No sé a que viene su vulgar historia de la jiga y la chumina. Dº Pernil, que vulgar. Lo único interesante que escribe, ¡que poco original¡, se refiere a esos “pájaros que razonaban encerrados en jaulas”, le ha faltado añadir “aprendiendo a hablar” y así completaba la estrofa del poeta David González, al que usted, Dº Pernil, sin ningún rubor, se dedica a copiar. Vaya investigador sin escrúpulos que es usted, que por no citar, no cita a Don Miguel cuando bebía fierabrás. No sé, no sé…, me reprimo para no rebajarme a su nivel. Le podría decir que es usted un listo de capirote, y a partir de ahí buscar la rima que más le importe. Pero no, yo no soy poetisa y menos tan vulgar como usted. Quiero decirle que después de leer su tosquedad, sólo me queda decirle que usted es Dº Pueril, el investigador que a Mesas quería venir.
Aunque yo no lo pretendía, mi abuela se ha puesto tan testaruda que he decidido leerle su impertinencia vulgar. Pensaba que le iba deprimir, pero que va, que va, si no ha parado de reír y me ha contado una casualidad, que yo le transmito de su parte. Me dice mi abuela que es cierto que se tiro un cuesco el otro día. Resulta que la otra noche, leyendo a Tirso de Molina, no sé por que motivos le relacionó a usted con un personaje de la obra que ella leía. Desconozco que relación pudo existir entre su recuerdo y la acumulación de gases que en el intestino sufrió. El caso es que le entraron unas ganas tremendas de ir al servicio, hasta que evacuó. Miró a las heces por afán de auscultar su estado interior, y en ese momento, pensando en usted, ella gritó: ¡Dº Pernil de las heces verdes!; de la cadena tiró y, según ella, Dº Pernil por la cloaca desapareció. Como ella ya no es católica —les tiene tirria desde lo del Cardenal Primado— ahora dice que usted ya no es investigador, que ahora se ha reencarnado en un aspirante a poeta vulgar y copión.
Chao Dº Pueril de las heces verdes. Se enfundó usted su pretendida investigación. ¿O no?
Puntos:
24-04-09 09:52 #2134690 -> 2091864
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Aunque en otro momento he dicho que a mi me parecian todos los mismos y que lo de Pernil de pata negra era un montaje del Contubernio, despues de leer el ultimo foro pienso que aqui escriben personas muy diversas por una parte esta el para mi falso investigador que a lo mejor pretendia investigar algo pero que yo creo que no es investigador. A mi me parce que a habido personas que lo han apollado y que incluso han parlementado con el sobre el franquismo y el PP. A mi me parece que estas personas saben quien es el Pernil. Por otro lado esta la señora de la abuela que yo creo que el primer foro que escribe le pide con razon que diga quien es el que quiere investigarno y que este nunca se identifica con lo cual pienso que a hecho muy bien en pedirle que se identifique. Luego estamos todas las personas que solo nos hacemos supuestos de quien es cada uno. Lo mismo sigo echo un lio.
Saaludos paisanos.
Puntos:
25-04-09 09:38 #2140422 -> 2134690
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Totalmente de acuerdo
Puntos:
25-04-09 17:34 #2142153 -> 2140422
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Esta diversidad y a veces falta de seriedad conlleva a que quienes han tenido fe en el Foro como medio de expresar y dar a conocer temas que a todos nos pueden interesar, hayan optado por retirarse y cuando alguno o alguna ha tratado de reconducir el tema ya ha sido tarde.

Escaldarse no es bueno.

Saludos,
Puntos:
26-04-09 11:57 #2145002 -> 1984615
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Soy la señora de la abuela y quiero dejar absolutamente claro que yo no pertenezco a ningún grupo de presión. Quiero también deciros que hace precisamente ocho meses, en agosto del año pasado, aproveché mi estancia en Mesas para grabar a un familiar y a un amigo de la familia, varias y largas conversaciones que mantuve con estas dos personas sobre los penosos sucesos que nos ocupa. También realicé un reportaje fotográfico en el que se localiza los sucesos en las calles y edificios de nuestro pueblo. Ambos tipos de documentos los tengo digitalizados y dispuesta a ceder una copia a aquellas personas solventes que pretenda investigarlos. Lo hice porque pienso que la generación que vivió estos hechos y otras vicisitudes de la vida, en pocos años desaparece y con ellos la memoria de aquellos y de otros sucesos. Ahora estoy preparando, sin grandes pretensiones, simplemente soy una aficionada a la historia, para el verano, la elaboración de sendos documentos sonoros y gráficos, sobre las condiciones en que se desarrollaba la vida de los vecinos de Mesas y que causaron el fuerte movimiento migratorio. En Mesas y en toda España, se han dado grandes cambios, y la generación que los ha vivido está en proceso de desaparición.

Cuando me enteré de que una persona trataba de investigar estos hechos, escribí en el foro pidiendo educadamente sus credenciales (podéis leer mi primer mensaje). Como las contestaciones no me parecieron nada solventes, me sentí, en cierta medida, estafada. A partir de ahí, mis mensajes no tenían otro destino que reírme de un individuo que trataba de tomar el pelo a toda persona que se lo dejara tomar. Le di a probar de su medicina. La primera conclusión que obtuve fue que el susodicho no es investigador ni por asomo, por mucho que se empeñen dos personas del foro que se han empeñado en desacreditarme, diciendo que yo pertenecía a no sé que grupo y que además, daban crédito a un “señor” al que yo, con toda la sorna del mundo, le llamaba Dº Pernil y que ellos, le llamaban también Dº Pernil, ¡pero en serio!. Sus corifeos eran conmovedoramente patéticos.
¿Qué pretendía el presunto investigador? No lo sé y no pretendo creer nada. Ya se sabe los creyentes, los ilusos, son los que luego se decepcionan o se desilusionan. Me planteo diversas hipótesis, incluso no descarto que quisiera investigar lo que dice, pero es obvio que entonces sería un investigador sumamente incompetente, vamos, de chiste, el no va más. Mejor dicho, el no va menos. Esta hipótesis casi la descarto. También puede ocurrir que no sea investigador pero que pretenda investigar. En fin, hay muchas otras hipótesis que por discreción me las reservo.
Es obvio que yo sólo he pretendido bromear sobre el infame investigador. Pero ese señor no es el pueblo. Es más, he recibido dos correos de personas del foro, en el que dicen que les divertía lo que escribía, y también más cosas. No sé por qué siempre hay individuos que utilizan tácticas populistas y se creen que ellos son el pueblo (Luis XIV: “El estado soy yo”; Chavez: “Chavez es el pueblo. Ya que estamos en esto de la política populista, hace tres o cuatro meses detuvieron en Cuba al cantante de un grupo de Hip Hop que se llamaba “El Coma andante”). No es necesario que nadie, al margen del infame, se sienta aludido. Si es así, sólo puedo decir que es un complejo individual.

Este foro me ha sido útil, gracias a un correo electrónico que me ha enviado una persona de Mesas que firma XXL (gracias), para conectar con una Asociación de Defensa de la Memoria Histórica, a la que he ofrecido estos archivos.

Saludos afectuosos.
Puntos:
27-04-09 09:09 #2149522 -> 2145002
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
¡Qué vacile tiene la de la abuela! Se contesta así misma. Primero se crea a Dº Pernil y su “Investigación histórica sobre maquis” y ahora pretende estudiar “la inmigración en Mesas”. Decídete de una vez y ya que tu premisa es saber quién escribe y a quién debemos contestar date a conocer, así descartaremos que eres una persona interesada solamente en crear polémica. Si te han escrito e-mail mediante el foro es que te has creado como usuario, y aquí entra en funcionamiento “El pata negra” usuario registrado.
Lo mismo que tú te exigías, queremos conocerte, danos tu nombre para dar credibilidad a tus escritos, sino deja de tirarte “el moco”.
Puntos:
27-04-09 10:55 #2149996 -> 2149522
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
CUANTA TORPEZA. Tu solito te delatas. ¿Cómo es posible que digas que el majadero del Pernil de pata negra era la señora de la abuela y luego la digas que dé sus datos de la misma manera que se lo exigía al majadero? ¿En qué quedamos? Si la señora era el majadero de pata negra y le exigía a él sus datos, ¿no se estaba exigiendo ella misma sus datos? Vivir para leer en este foro.
Saludos paisanos.
Puntos:
27-04-09 12:22 #2150411 -> 2149996
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
No te enrolles y date a conocer o no serás creíble para nada. NO ves que sólo hay confusión en todo este tema. Tú misma estás fomentando con tu manera de escribir que pensemos así. Aclárate. ¿Qué es lo que quieres?... Defínete...
Puntos:
27-04-09 17:40 #2152487 -> 2150411
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Perdona, pero es necesario y urgente que dejes de delirar cuanto antes:
Yo no soy esa que tu te imaginas. Yo soy ese.
Saludos paisanos.
Puntos:
27-04-09 18:25 #2152824 -> 2152487
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Me da lo mismo que seas esa o ese. Si eres "la de la abuela" tú mismo o misma decías que eras esa. Pero en cuestión de sexos hay mucho escrito y no vamos ni a discutir ni a divagar. Al grano, tu preocupación fundamental, ya que no eres Pernil era que éste se identificara, por eso quiero que ahora te identifiques tú. Para corroborar que ese estudio que proclamas es cierto y, que no tratamos con farsantes como el Sr. Pernil. Como comprenderás dirigirnos "a la de la abuela" resulta un poco incongruente. Dinos con quién personas has hablado y grabado para que sepamos la veracidad de lo que dices. A todas las personas de Mesas, si es un trabajo serio, nos gustaría saber a qué conclusiones has llegado. Ahora no te salgas por la tangente y, si quieres o puedes contestas. Y te digo, al mismo tiempo, que el único o única que deliras eres tú, porque planteas una cosa seria como una investigación, hipotética, y no nos clarificas nada. No vuelvas a decir que deliro, ya que te has metido en el meollo explícate...Nuestras mentes están abiertas y con ansias de conocer estudios serios que traten de nuestras raíces, de nuestras gentes, pero necesitamos materia para poder analizarla y tú hasta el momento sólo escribes chorradas, eso sí con una prosa excelente, pero al fin y al cabo chorradas... Ahora vuelve a decir que estoy loco y que divago, pero estoy seguro de que muchas personas de Mesas piensan lo mismo que yo. Estamos artos de personajes tan listos...
Puntos:
28-04-09 10:34 #2156824 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Yo soy ese que he dicho lo de cuanta torpeza y que yo no soy esa. Estoy muy sorprendido por tu empeño en seguir confundiéndome con la señora. Fijate que pienso que no es a mi a quien contestas. Si no es a mi a quien contestas me alegro por tu salud mental. Pero si es a mi a quien contestas como si fuera la señora de la abuela, debes pasar una revisión urgentemente. Yo aquí he escrito las contestaciones que te he dado y dos post que he escrito en el caso David. Respecto a lo de la señora y el Pernil, si tuviera que apostar apostaría que son personas distintas por varios factores. El primero de todos es que me parece una tontería inventarse una persona tan poco creible como pernil para luego colgar tres post dandole tralla. Por el contrario hasta el final ha habido personas que le han apoyado y que disparaban a la señora. También he pensado que la señora podía ser del grupo del otro foro pero me pregunto por qué le dice al majadero de pernil que hay otro foro si ese grupo criticaba el dirigismo que había en el otro foro. Esto me hace dudar de quien pueda ser, aunque pienso que al sesenta por ciento es del grupo. Pero a lo mejor me equivoco.

Otra cosa. Yo escribí lo del morbo y no quiero dirigirme a mis paisanos en el foro de David porque ya se ha disparado y no quiero dar carnaza a nadie ni discutir con obsesivos que dicen que yo escondo algo (cuanto obsesivo pulula por los foros creyendo que saben mucho de los demás). Prefiero discutir con otros obsesivos. El que abrió ese foro se equivocó de cabo a rabo. Ese foro no era sano y ahí tenéis los resultados. Las masas son tenebrosas. Me acuerdo del caso de Rocío Vaninkof que estaban las masas esperando a una señora que la acusaban de ser la asesina. Y en cuanto salía del coche de la policía para acudir a los juzgados la insultaban y la llamaban de todo. Luego la declararon inocente. Las masas son peligrosas y muy manipulables. Hay que dejar que la justicia dictamine y que los abogados recurran si lo estiman conveniente. ¿Sabéis a quien está perjudicando el foro de David? A la familia de Manoli. Quien lo ha abierto ha cometido un acto de torpeza enorme. Creo que lo más saludable es que no se siga con ese foro y el que quiera defender a Manoli que lo haga en donde está la pelea, en el foro de Navalvillar. Pero quiero dejar claro que solo es mi humilde opinión.

Volviendo al tema anterior, a mi, los post de la señora me han parecido geniales, pero no solo a mi, también a otras personas, incluso a algunas que no están de acuerdo con ella. Yo no me doy por aludido ni pienso que se meta la señora con el pueblo. Al contrario, le revaloriza y me parece muy inteligente. Lo que pasa es que siempre hay gente que cuando no le gusta lo que dice una persona trata de enemistar a toda la sociedad con esa persona. Pero esa estrategia es muy torpe, no cuela y está derrotada de antemano. Yo personalmente estoy arto de personajes tan tontos. A mi las personas inteligentes me alimentan y los tontos me aburren.
Saludos paisanos.
Puntos:
28-04-09 12:05 #2157310 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Prefiero ya no hacerte más comentarios. Sabes del dicho del tonto y la linde, pues aplícatelo a tu caso. Me importa un h.... ya lo que escribas. Si te quieres adornar con frases bonitas y quieres apoyar al a la de la abuela o a San Pedro Bendito, pues bien me importa un carajo. Pero que tienes un lío mental, y nos estás haciendo un lío mental, ya que tan pronto escribes en un post como en otro mezclándolo todo, no entiendo qué tiene que ver el post de David en éste. Aparte, a ti que leches te importa que se abra un tema y que la gente quiera expresarse, ¿es que te crees el culo del mundo, y que sólo lo que tú planteas tienes interés?. Hay con personajillos que no se puede hablar ni tratar y más los que se creen en posesión de la verdad. Tú mismo te haces p.... mentales mezclando la de la abuela, el Pernil, tú mismo...
Por favor dínos de una p... vez qué es lo que quieres, qué es lo que planteas, y si necesitas ayuda psicológica trata de ponerte en manos de profesionales...

No des palos de ciego, tú afán de protagonismo es claramente visible, pero que te den...
Puntos:
28-04-09 13:19 #2157836 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Dado tu estado de excitación y de agresividad prefiero no aumentarlo. No me parecería por mi parte muy correcto. Por mi puedes seguir con tus peliculas.
Me dirijo a las personas que leen el foro, que me imagino que habrán entendido porque escribo aquí sobre el asunto de Navalvillar. Como solo quería dirigirme a los paisanos de Mesas pues escribo aquí porque se que los elementos que pretenden acusar al hijo de Manoli, no van a leer este foro porque no aguantan ni dos renglones. Como no pretendo discutir con ellos, por eso lo he escrito aquí. Por otra parte, creo que queda claro que no trato de imponer nada a nadie y por eso digo "Creo que lo más saludable es que no se siga con ese foro y el que quiera defender a Manoli que lo haga en donde está la pelea, en el foro de Navalvillar. Pero quiero dejar claro que solo es mi humilde opinión."
El que quiera seguir alimentando a la fiera que lo haga. a mi no me parece sano y lo digo.
Cuanta torpeza paisanos y cuanta excitación.
Saludos paisanos.
Puntos:
28-04-09 16:19 #2159072 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Según el ensayista estadounidense Ralph W. Emerson “Por exceso de sabiduría el sabio se vuelve tonto”. Creo que ya has llegado a este punto. Has escrito en diversos temas, tan pronto comentas que eres “la de la abuela” y más tarde dices que ya no eres “la de la abuela”, tan pronto dices que eres “ésa” como que ahora eres “ése”. Es un claro exponente de hermafroditismo. Doble personalidad de “Doctor Jekyll y Mr. Hyde”. “Hombre Lobo por la noche” y “Caperucita roja por el día”. Salvador de causas imposibles y justiciero en el juicio final. Te jactas de que tienes seguidores pero aplícate esta frase dicha por el director de cine Orson Wells “Lo peor cuando has terminado un capítulo es que la máquina de escribir no aplaude”
Puntos:
28-04-09 17:22 #2159552 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Lo que tu digas. Al menos tu no dices que soy el Pernil. Algo es algo. Eso significa un avance respecto al excitado. Sólo te falta dar el siguiente paso. Sigue buscando citas en los azucarillos.
Saludos paisanos
Puntos:
28-04-09 18:10 #2159904 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Si hay algo en este Foro que fastidia es que no te obligan a adoptar un nick. Ves como no sabes por dónde te andas. Soy el mismo que ha escrito anteriormente. Estás cayendo en tu propia trampa.
Puntos:
28-04-09 18:42 #2160167 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Amigos del Foro no os suena el "Saludos paisanos" Pues a mí sí. El caso es que me extraña que la Sra. de la abuela hace alusión a su personaje en el primer escrito, eso sí veladamente, y que no se haya dado por aludido. No te quieras meter en charcos las "chaquetas se puede recortar". Parece que ya no encuentras tema de debate en el otro Foro, y quieres llegar a ser gran maestro también en este. Esto va por el indefinido ése o ésa. ¡Pero ojo no soy el mismo que ha escrito antes!...

¿Qué tal la mancomunidad y los pastos, todavía te siguen interesando?... No seas tonto y no defiendas a los que en otro teimepo se metieron contigo.
Puntos:
28-04-09 18:59 #2160303 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Mejor para ti. De un post a otro te has calmado algo, no del todo, y has mejorado en tus apreciaciones. En cuanto a lo del nick, sé que te resulta difícil caer en la cuenta de que, por ejemplo, después de escribir "estás cayendo en tu propia trampa", pulsas intro y a continuación pones el nombre de un astro, de un pájaro, de un poeta, o una frase cualquiera que te sirva de distintivo.
Yo te he tratado de manera distinta porque no tengo la paranoia de que todos los post son de la misma persona. Respondo a lo que dice y con eso me es suficiente. Sin embargo tu te montas unas películas del copón y lo grave es que te las crees. Porque ya me dirás el bacalao que te montas con lo de hermafrodita y demás paranoias. Por hoy ya vale, que te va a dar fiebre.
Lo dicho: sigue progresando adecuadamente.
Saludos paisanos.
Puntos:
29-04-09 05:47 #2163216 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
No podía dormir y me he levantado para despedirme de este hilo. Pero resulta que cuando yo pinché ayer sobre "el excitado que cita" juraría que no había ningún post más. Yo por lo menos no lo había visto. Pero mira por donde sale otro u otra sabelotodo que le hace la competencia al excitado. Este dice ahora que yo soy Chaquetalarga (Chaquetalarga no hay más que uno: el guerrillero, lo demás es trinconeo indecoroso). Esto me ratifica en lo que me ha tenido toda la noche dando en la cabeza. Me supera que me acusen de lo que no soy porque simplemente se me haya ocurrido participar en un foro. Estoy arto de responder a un obsesivo y esto parece que va a más. Antes de que sea peor me piro, a la espera de que haya un hilo, en el que las personas con las que hable sean más interesantes que en este. Hay personas que como no opines igual que ellos entran a saco. Antes de despedirme quería decir al último aspirante a sabelotodo que si pones "Saludos paisanos" en Google, salen más de 6.000 enlaces. Qué mundo tan limitado. Cuanta torpeza. Hasta otro hilo en el que si alguien me responde no sea para alucinar.
Saludos paisanos
Puntos:
29-04-09 08:54 #2163418 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Y tú hablas de paranoia. ¿Quién se levanta a las cinco de la mañana para contestar a alguien en un foro?. ¿Quién es el paranoico?. Si no puedes dormir pensando en lo que tienes que escribir, o es que tienes una rabieta de inmensa o es que necesitas ayuda de verdad...
Puntos:
29-04-09 08:57 #2163431 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
El hombre es el único animal de costumbres. "El saludo paisanos" es una constumbre que a ti no se te va a quitar.
Puntos:
29-04-09 09:06 #2163469 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Caes en todas. Para mí que está de examenes.
Puntos:
29-04-09 15:06 #2165534 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
A lo mejor trabaja por la noche en seguridad o en cualquier otra cosa
Puntos:
29-04-09 16:02 #2165869 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
No hay que ser malos, sólo tiene insomnio. ¿Quizás por lo que escribe en el Foro?... No véis que dice que no podía dormir y que se ha levantado a las cinco de la mañana. Ni está de exámenes ni es guarda jurado, simplemente es un ser indefinido, que quiere meter las narices en todo y quedar por encima de todos. Desde que estás en el anonimato has perdido mucho. Ahora, no sabía que además de cantamañanas eras un paranoico...
Puntos:
29-04-09 16:56 #2166238 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Estba rebajado el asunto y de nuevo con la agresividad. No es por nada pero creo que algunas personas son incapaces de escribir sin insultar. Incluso algunos solo son capaces de escribir solo insultos. Algunos deberian pensar seriamente en pasar las proximas vacaciones en un balneario para tranquilizarse. ¿Que piensa de todo esto la señora de la abuela? ¿Esque ya no piensa escribir mas? Por lo menos es divertida y suave.
Puntos:
29-04-09 18:22 #2166880 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Estás muy equivocado, “tonto” te lo digo en tono cariñoso, sin embargo te lo tomas como un insulto. Si a todos los que les llaman “tontos” al cabo del día lo tomaran como una ofensa, apañados estamos. Depende con qué tono se diga el “tonto”. Como estamos en la parte escrita y ese tono no lo podemos describir, está lo que cada uno queramos pensar. “Paranoico” es una manera de comentarte que no te tomes todo a la tremenda, que no te obsesiones. No pienses por eso que también esto es un insulto. Y “cantamañanas” según la Real Academia “Es una persona informal, fantasiosa, pero eso sí que no merece demasiado crédito”, Yo creo que esto tampoco es insultar. Ahora, por favor, esta noche duerme. No te desasosiegues. Tarde o temprano esto repercutirá en tu salud y, no quisiera que por mi culpa, la misma no sea buena. Yo tomaré buena nota sobre lo del balneario, aunque creo que no me caiga por ninguno. Estos son para gente más bien reposada y un poco mayor. Yo prefiero la juerga y la jarana. Habrá que divertirse lo máximo posible, ¿O no?

Suyo afectuoso, con mi mayor respeto, siento haberle ofendido…
Puntos:
29-04-09 18:45 #2167048 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Madre del amor hermoso.
Puntos:
01-05-09 11:01 #2177228 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
La señora de la abuela está actuando de la misma forma que el pernil al que tanto criticaba, ahora resulta que ella también está haciendo una investigación de nuestro pueblo, pero tampoco se identifica, ¡no os parece sospechoso!. ¡Basta ya!. Sí es verdad que el pata negra quizás se pasara cono su contestación de mal gusto, pero ella, como ha dicho otro en el foro, con una prosa exquisita, solo dice igualmente chorradas, solo quiere demostrar sus conocimientos, parece poco creativa.

¡Viva el 1 de mayo! y a disfrutar del tiempo que parece va a ser bueno.

Saludos paisanos
Puntos:
01-05-09 11:46 #2177387 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
No seas envidiosillo
Puntos:
01-05-09 12:33 #2177574 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
fale, ¡no te piques!, no merece la pena.

Saludos a todos,
Puntos:
01-05-09 13:24 #2177781 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Es lo mas inteligente que nadie se pique y que nos dejemos de insultos y descalificaciones. Que cada uno escribe lo que le parezca sin faltar a los demas. Yo creo que los que insultan o descalifican son los que se pican.
Saludos.
Puntos:
05-05-09 19:10 #2198547 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Creo que en este Foro hay un gran desbarajuste. Nadie sabe con quién habla ni sabe a quién contestar. Se han estado entremezclando personajes, y se han dicho gran cantidad de improperios contestando a no se sabe quién. Porque tan pronto te escriben una cosa, más tarde otro contesta creyendo contestar a esa persona, y resulta que esta no ha escrito lo que el otro cree. Lo dicho, aquí no se aclara como diría la de la abuela ni Dios. Es una tontería enfrentarse unos con otros mientras no sepas a quién contestas. Hay que tener un poco de respeto y seguir unas pautas lógicas en el Foro. Aunque os pongáis un nick nadie os va a reconocer, pero por lo menos sabremos a quién contestar y no armar el follón que se está organizando.
Puntos:
08-05-09 14:58 #2219064 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
La verdad es que el foro es un poco lío pero si ponemos algo por nuestra parte, la lectura de los comentarios puede resultar más lógica. Por ejemplo, yo soy la señora de la abuela y pienso, que además de que este sistema es un poco lioso, también creo que a veces nos confundimos por la obsesión que tenemos en identificar a los demás. Soy consciente de que en este foro hay personas que tienen clarísimo quien soy, de la misma manera que han discutido con otras personas creyendo que era yo.
Dos personas han exigido que, igual que yo pedía la identificación de Dº Pueril de las heces verdes, me debo yo identificar en este foro. Pero estas dos personas, a las que considero que su exigencia deriva de su predisposición negativa porque pienso que saben leer, olvidan malintencionadamente que yo no estoy pidiendo información a nadie. Yo no estoy desarrollando ningún proyecto de investigación que requiera la participación de los vecinos del pueblo. Una servidora sólo ha dicho que estoy recogiendo información de mi entorno familiar en plan aficionada, porque pienso que a lo mejor puede tener valor cultural o biográfico en el futuro. De la misma manera que muchas personas hemos visto como utensilios, aperos, herramientas, muebles antiguos, etc., los hemos despreciado según ha avanzado la sociedad y sin embargo, hoy tienen un gran valor, al menos cultural; de la misma manera que antes hemos dejado extinguirse los objetos, hoy dejamos que se extingan los criterios, las visiones, las experiencias, los sentimientos, los valores culturales, etc. de una generación que vivió de una manera que ya es irreproducible. Trataba simplemente de poner en evidencia que las personas, de una manera no profesional, podemos poner a salvo parte de nuestro capital humano antes de que se extinga. En plan aficionada se pueden recuperar fotografías que tienen fecha de caducidad, incluso podemos restaurarlas con ciertos programas informáticos, y lo podemos hacer como un hobby. No se requiere que seamos profesionales ni investigadoras de nada.
Saludos cordiales
Puntos:
10-05-09 14:14 #2229130 -> 2152824
Por:No Registrado
RE: investigación histórica sobre maquis
Bueno si es como dices pues llevas razon
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NOTICIAS SOBRE EMERGENCIA NUCLEAR (SECUNDIZO) Por: No Registrado 22-02-10 21:54
SECUNDIZO
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com