Foro- Ciudad.com

Guijo de Coria - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Guijo de Coria
08-06-08 01:21 #931289
Por:No Registrado
PALABRAS VIII Y SIGUE...ADOLESCENTES.
PALABRAS cultas o cultismos son aquellas que, procedentes del latín,sufrieron muy poca a niguna transformación.Son cultismos:flamígero,álgido,omnipotente...

En el mundo actual existe, como siempre se ha dado, la realidad de la agresividad, con su forma patológica, que es la VIOLENCIA.Como se podía prever, esa realidad se ha trnsmitido también a los medios de COMUNICACIÓN.Es entonces cuando se plantea el problema: ¿La VIOLENCIA presentada en los medios de comunicación social es un aprendizaje, una incitación a la VIOLENCIA?
Por el contrario, ¿La VIOLENCIA presentada en los medios de comunicación social, no tendrá una función de reducir la posibilidad de VIOLENCIA, de forma que la VIOLENCIA real quede eliminada por la visión de la VIOLENCIA en fición?
Si fuera cierta la primera hipótesis, el uso frecuente de los medios de comunicación social plantería un grave problema ético, tanto por parte de los que controlan y dirigen los medios, como por parte de los lectores y espectadores.En efecto,¿es lícito utilizar habitualmente unos medios que llevan al aprendizaje y a la incitación hacia comportamientos VIOLENTOS, que suponen una injusticia en relación a los demás?Por otro lado, si fuera cierto que la VIOLENCIA presentada en los medios de comunicación social tiene una función sustitutiva de la VIOLENCIA real, se daría la paradoja de que sería ético, bueno, asistir a programas de televisión, cine,etc., en los que se exaltase la VIOLENCIA y la CRUELDAD. Al ver cosas VIOLENTAS y CRUELES, no lo seríamos en la realidad.
Todos los estudios realizados hasta la fecha no han podido demostrar que exista una relación directa y exclusiva entre el comportamiento VIOLENTO de los menores y adolescentes y su asistencias a espectáculos VIOLENTOS. Pero en modo alguno se puede excluir esa influencia de lo fingido sobre lo real. Probablemente la realidad sea ésta: la asistencias a espectáculos VIOLENTOS es un factor más , y de los más graves , entre otros muchos que influyen en la personalidad del menor: medio familiar, amigos,modalidad de la educación escolar.Teniendo en cuenta que siempre se da un número amplio de variables, no será posible nunca aislar la de
"asistencia a espectáculos violentos".
Sin embargo, que no sea la única variable no quiere decir que no tenga importancia.Para demostrar esto están los numerosos casos concretos en los que el menor se ha comportado de forma VIOLENTA poque "quería hacer lo que había visto en el cine o em la televisión".
Probablemente se da en todos los niños una cierta necesidad de "descarga de la agresividad", pero para esto existen, desde antiguo, medios más eficaces que la asistencia a un espectáculo de VIOLENCIA.Nos referimos a los distintos deportes, con lo que suelen tener de lucha y de compititividad.

UN SALUDO Y LO DICHO...VIVIR Y DEJAR VIVIR.
Puntos:
08-06-08 14:44 #931829 -> 931289
Por:No Registrado
RE: PALABRAS VIII Y SIGUE...ADOLESCENTES.PARECE
que las aguas vuelven a su cauce,a ver si el futuro del guijo se hace a
partir del presente y olvidando el pasado.Hay que arrimar todos el hombro y será por el bien de todos.
Saludos
Puntos:
08-06-08 19:17 #932184 -> 931289
Por:No Registrado
RE: PALABRAS VIII Y SIGUE...ADOLESCENTES.
AY¡ LA K NOS HA CAIDO ENCIMA CON KIEN ESCRIBE PALABRAS. PACIENCIA GUIJEÑOS.
Puntos:
08-06-08 21:39 #932487 -> 932184
Por:No Registrado
RE: PALABRAS VIII Y SIGUE...ADOLESCENTES.
Sonriente Sonriente Sonriente JA,JA..
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PALABRAS XV Y SIGUE...LA PALABRA. Por: No Registrado 21-09-09 23:40
No Registrado
0
PALABRAS IX Y SIGUE... NUEVOS PROYECTOS. Por: No Registrado 11-06-08 21:12
No Registrado
1
PALABRAS VII Y SIGUE... Por: No Registrado 05-06-08 22:50
No Registrado
0
PALABRAS II. Por: No Registrado 28-05-08 15:00
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com