Foro- Ciudad.com

Guijo de Coria - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Guijo de Coria
05-06-08 22:50 #926753
Por:No Registrado
PALABRAS VII Y SIGUE...
La mayoría del léxico español son PALABRAS PATRIMONIALES.Estas PALABRAS son las que, procedentes del latín, siguieron la evolución propia del castellano hasta llegar a su forma actual.

El... y la ...,en su meritorio afán de culturizar a los españoles, nos aleccionán- un día sí y otro no- sobre muy diversas y aseadas técnicas delincuentes privadas o públicas: la del crimen perfecto o , al menos, pasable: la del genocidio perfecto o, al menos, saludable; la del atraco perfecto o, al menos,rentable, la del robo con escalo perfecto o, al menos,aceptable, etc. RECONFORTA ver a la JUVENTUD del...,absorta ante la didáctica pantalla- grande o pequeña-, tomando apuntes de cuanto ve y soñando con el día en el que, diestros ya y liceciados, puedan ejercitar in vivo- y con la emocionada sangre golpéandole en las sienes- las artes tan aplicadamente apredidas.


En la cara del sur campea, sobre una puerta CHABACANA, la imagen barroca del santo mártir, retorcida, en actitud más bien danzante que religiosa; en la del norte, desnudas de ORNATOS, pobre y vulgar, se alza la torre, de la cual podría creerse que se pone en jarras, soltándole cuatro frescas a la plaza del ... Por una y otra banda, las caras o fachadas tienen anchuras, quiere decirse, patios cercados de verjas mohosas, y en ellos tiestos con lindos arbustos, y un mercadillo de flores que recrea la vista.(...)El edificio BIFRONTE, con su torre BARBIANA, el CUPULÍN de la capilla de la Novena, los irregulares techos y cortados muros, con su AFEITE barato de ocre, sus patios floridos, sus hierros mohosos en la calle y en el alto campanario, ofrece un conjunto gracioso.


UN SALUDO Y LO DICHO...VIVIR Y DEJAR VIVIR.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PALABRAS XXII Y SIGUE...(EL LIBRO DE LOS MUERTOS) Por: No Registrado 22-10-09 23:05
No Registrado
4
Y EL DE PALABRAS? Por: No Registrado 26-06-08 13:10
No Registrado
4
PALABRAS X Y SIGUE... CACIQUISMO. Por: No Registrado 15-06-08 01:37
No Registrado
0
PALABRAS IIII Por: No Registrado 30-05-08 21:03
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com