Foro- Ciudad.com

Alcollarín - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Alcollarín
17-02-09 19:41 #1793656
Por:Sisonero

YO TENGO CÁNCER (2ª Parte) Normas a seguir
El Cáncer es una enfermedad genética influenciada por sustancias cancerígenas existente en nuestro medio ambiente y alimentación. Hay factores cancerígenos que estimulan el crecimiento de los tumores, como también hay factores anticancerosos que evitan su crecimiento y propagación.

Este es un trabajo de investigación que yo hice para mí que tengo Cáncer y que yo deseo compartir con vosotros, si os sirve de ayuda.

FACTORES CANCERIGENOS

En el primer grupo, es decir, entre los que favorecen la aparición, crecimiento y propagación de un tumor tenemos:
1º.- El consumo excesivo de azúcar refinado. Por lo tanto no hay que tomarlo.

2º.- Los aceites vegetales, como son el de colza, soja, girasol, grasa hidrogenadas y margarina, que igualmente hay que evitar totalmente. Lo ideal es tomar el aceite de oliva, que es inmejorable.

Fue el Premio Nobel de Medicina Otto Heinrich Norbug uno de los primeros que puso de manifiesto que el Cáncer dependía en gran medida del consumo de azúcar. Cuando ingerimos azúcar, los niveles de glucosa en sangre aumentan rápidamente, lo que determina un aumento de insulina y de otra molécula llamada IGF, cuya misión es estimular el crecimiento celular y actúan como un abono para los tumores por ser además sustancia inflamatoria (1).

El cáncer necesita una inflamación para crecer y desarrollarse (2). Las grasas vegetales (soja, girasol, colza) son pobres en Omega-3 (que necesita nuestro organismo) y son ricas en Omega-6 que se transforman en moléculas inflamatorias que favorecen el crecimiento del cáncer (3). Por todo ello son beneficiosas las grasas Omega-3 para la salud que reducen la inflamación y perjudiciales los Omega-6 que tiene propiedades inflamatorias y sirven de alimento al cáncer.

Son alimentos ricos en Omega-3 y por lo tanto buenos los pescados como sardinas, caballas, anchoas, salmón; leches enriquecidas con Omega-3, nueces y pipas de calabaza. Para el cáncer es mejor el pescado que la carne. En el caso de comer carnes se debe comer la del ganado alimentado en praderas y pastos por tener Omega-3. El ganado estabulado que solo come grano no contiene Omega-3 y por lo tanto no es recomendable como preventivo del desarrollo de un tumor.

También es bueno el suprimir las zonas grasas de las carnes. El Informe de 2007 de la Fundación Internacional para la Investigación sobre el cáncer recomienda un máximo de 500 gramos de carne roja a la semana (4)

FACTORES ANTICANCERIGENOS
Son aquellos que contrarrestan el crecimiento y propagación de un tumor.

Los investigadores Yihai Cao y Renai Cao de Instituto Karolinska de Estocolmo demostraban en 1999 que un alimento tan elemental como el “Té verde” era capaz de bloquear la angiogenesis (5). Por angiogenesis entendemos la formación de vasos sanguíneos que son necesarios para tener Cáncer. El “Té verde” es además un potente antioxidante. Dos o tres tazas al día son suficientes.

Todo lo que bloquee la angiogenesis contrarresta el cáncer (6). Bloquean la angiogenesis además del “Te verde”, los frutos rojos: frambuesas, moras, fresas, arándanos, cerezas y algunos frutos secos como las nueces y las avellanas. Estos frutos rojos eliminan también toxinas de las células. La hierbabuena, el tomillo, la mejorana, el orégano, el perejil, la albahaca y el romero, tienen efecto inhibidor de la creación de vasos sanguíneos (angiogenesis) que necesitan los tumores, por lo tanto son buenos.

Como ya hemos mencionado los factores inflamatorios favorecen el desarrollo del Cáncer y las sustancias antiinflamatorias son buenas para contrarrestarlo. Son antiinflamatorios naturales el Cúrcuma, Jengibre, la granada y el chocolate negro entre otros.

Las zanahorias, el calabacín, los albaricoques, la remolacha, el tomate, el ajo, la cebolla, la col, repollos y coliflor son alimentos con capacidad probada para inhibir el crecimiento de los tumores.

Se ha dicho que nuestras células inmunitarias son fundamentales para contrarrestar el crecimiento general de un tumor y sus posibles metástasis (7). Por todo ello, todo lo que estimule estas células sanguíneas es beneficioso para combatir el Cáncer. Entre estas sustancia tenemos las setas que estimulan directamente la reproducción y la actividad de las células inmunes y también lo son los guisantes, puerros, espinacas, acelgas, plátanos, naranjas y limones.

Se favorece al Cáncer cuando predominan los factores cancerígenos sobre los anticancerígenos. Seguramente esto es lo que ocurre en los chinos donde hay pocos casos de canceres. A este respecto podemos decir que es el profesor Colin Campbell de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos el autor del estudio más extenso acerca de la relación del Cáncer y la alimentación (Chulillo

Según estos estudios vemos que el cáncer es como la diabetes que hay que cuidarlo día a día. Yo procuro seguir estas normas.
En caso de un tumor canceroso en actividad clínica, el tratamiento es, por supuesto el convencional de cirugía, quimioterapia o radioterapia u otros medicamentos que nos recomiendan nuestros oncólogos.

Si es deseo de ustedes podemos tratar, cual es la mejor forma de vivir los que hemos padecido o estamos padeciendo esta enfermedad, Para ello os pido tiempo

BIBLIOGRAFIA

1.- David Servan Schreiber: <<Anticancer. Una nueva forma de vida>>. Editorial Espasa Calpe, 2008.

2.-Max J :Cancer research: <<Inflamation and cáncer, the link grows stronger>>. Science 306, 2004.

3.- Conssens LM y Werb Z: <<Inflamation and cancer>>. Nature 420. 2002.

4.-World Cancer Research Fund. <<Food Nutrition and the Prevention of cancer: A Global Perspetive>>, Londres, World Cancer Research Fund and American Institute for Research on Cancer, 2007.

5.-Y Cao y R Cao: <<Angiogenesis inhibited by drinking tea>>. Nature 398 1999.

6.- Sankun et al: <<Why drinking green tea could prevent cancer>>. Nature 387 1947.

7.- Heberman RB: <<Inmunotherapy>>. Clinica Oncology, Atlanta, American Cancer Society 2001.

8.-Campbell: <<The China Study>>. Dallas, Ben Bella Books. 2005.




Puntos:
17-02-09 19:59 #1793779 -> 1793656
Por:Sisonero

RE: YO TENGO CÁNCER (2ª Parte) Normas a seguir
Fe de errata. En la Bibliografia donde dice

6.- Sankun et al: <<Why drinking green tea could prevent cancer>>. Nature 387 1947
El año esta confundido y debe decir 1997

6.- Sankun et al: <<Why drinking green tea could prevent cancer>>. Nature 387 1997
Puntos:
17-02-09 22:48 #1794854 -> 1793779
Por:perolo

RE: YO TENGO CÁNCER (2ª Parte) Normas a seguir
Buenas noches Sisonero, es cierto que no es agradable hablar de enfermedades ni de problemas...pero a fuerza de querer obviar lo evidente, creamos la sensación de que estas cosas no existen pero tarde o temprano la realidad hace su aparición y comprobamos que el mal y el bien son parte de una misma cosa, "la vida".

Tú escrito tiene mucho valor ( a mi juicio...)pues nace de tu experiencia como médico y como paciente. Consigues reunir la sabiduría de estudiosos del tema y lo envuelves en tu opinión, consiguiendo hacer de ello una visión accesible y muy útil, y por ello te lo agradezco pues seria dificil encontrar en otro sitio esta forma tan vital de encarar semejante problema, consigues que de un modo razonado se vea el camino si no hacia una solución, si hacia los métodos para dar la batalla.

Que tengas un buen dia.
Puntos:
17-02-09 22:53 #1794903 -> 1793779
Por:almerica

RE: YO TENGO CÁNCER (2ª Parte) Normas a seguir
Gracias por tus informaciones que nos das y tu saber hacer, ya leí tambien la primera parte que pusistes hace unos días. Gracias por tus consejos.
Puntos:
18-02-09 00:34 #1795551 -> 1794903
Por:el Ventero del Collado

RE: YO TENGO CÁNCER (2ª Parte) Normas a seguir
Es una suerte para los usuarios de este Foro el contar con una persona de tales conocimientos en la materia y con esa enorme generosidad para compartirlos.
Mi gratitud por ello, sisonero.
Un abrazo amigo.
Puntos:
18-02-09 10:47 #1796336 -> 1795551
Por:el motero

RE: YO TENGO CÁNCER (2ª Parte) Normas a seguir
Toda la información se agradece y más viniendo de ti que sabemos con el cariño y generosidad y siempre el bien saber estar con que nos lo haces llegar, por eso gracias Sisonero una vez más.

Ánimo y adelante.

Que tengas un buen día.
Puntos:
18-02-09 15:14 #1797455 -> 1796336
Por:garcibis

RE: YO TENGO CÁNCER (2ª Parte) Normas a seguir
Gracias amigo por todas las cosas que compartes con todos nosotros.

He leido en alguna parte que las personas que practican la meditacion y por tanto sus niveles de stress son minimos , son menos propensos a contraer esta y otras enfermedades.Hasta donde es verdad eso de "Mente sana en cuerpo sano".

Gracias
Puntos:
18-02-09 20:38 #1799227 -> 1797455
Por:Bertureñ@

RE: YO TENGO CÁNCER (2ª Parte) Normas a seguir
Gracias sisonero por seguir informandonos sobre el cáncer, pues si bien es un tema de interes general , como puede comprender en mi caso es interés particular.
Bien cierto es el mal que nos hace comer mucha carnes rojas,pero todavia no somos capaces de casi eliminarlas de la cesta de la compra. Y ya que está en estudio de todos los productos que pueden ayudar a reducir el dasarollo de los tumores me alegraria que en otra información que haga me dijera si se puede sumar a los beneficiosos, el consumo de aceite de onagra con su contenido de ácido linoléico.
Gracias por todo,y que siga con ganas de seguir informandonos.

Un cordial saludo.

Puntos:
19-02-09 20:23 #1820635 -> 1799227
Por:Sisonero

RE: YO TENGO CÁNCER (2ª Parte) Normas a seguir

Buenos noches a todos. Agradecidos por vuestro interés y comentarios.
El tema del cáncer no está totalmente terminado. He expuesto que la mejor forma de combatir el cáncer es no alimentar las células cancerígenas con alimentos que las estimulen a multiplicarse y crecer, para de esta forma, dejarlas morir como se suele decir de hambre. Después he mostrado aquellos alimentos que evitan la formación y crecimiento del cáncer. Unos hay que suprimir y los otros hay que tomarlos a rajatabla.

Bertureña a tu pregunta sobre el acido linoleico yo he leído que se usa en la obesidad pues reduce la masa de grasa total y reduce el apetito; reduce los niveles de colesterol y triglicéridos; es antioxidante y es estimulante de nuestras células inmunitaria. Por lo tanto no debe ser perjudicial pero no tengo bibliografía sobre esta materia respecto al cáncer. Si es tu deseo se puede buscar.

Garcibis hay gran relación entre cáncer y mente y aquí sí que hay abundante bibliografía al respecto y de la que sí es el deseo de ustedes podemos escribir algo al respecto. Yo creo en la frase “men sana in corpore sano”. Pero de esto hablaremos más despacio.

Un saludo a todos
Puntos:
20-02-09 12:10 #1823805 -> 1799227
Por:JMRG

RE: YO TENGO CÁNCER (2ª Parte) Normas a seguir
Muy buena información
Todo sobre los alimentos sabe también mucho Paco,el de Zorita(que arregla televisiones)tiene muchisima información sobr ela enfermedad ya que desgraciadamente su hijo también la padeció
¡Animo para todos!
Puntos:
05-02-14 19:33 #11839560 -> 1799227
Por:Sisonero

RE: CÁNCER y año 2014
Se admite que el cáncer es una enfermedad genética, pero es algo más que esto, lo que heredamos no es el cáncer sino unos genes que si mutan pueden producir un cáncer, pero no siempre ocurre esto ya que intervienen otros factores como las comidas, los fertilizantes tóxicos, ases en excesos, los productos con hormonas y los edificios o sustancias radiactivas que nos rodean.
Es un anticancerígenos potente el chocolate que se utilizo como medicina desde los tiempos de los aztecas y de los mayas, hace más de 2000 años. En la actualidad sus propiedades curativas se atribuyen a su poder antioxidante. Los antioxidantes actúan contra los radicales libre que pueden dañar la célula y dar lugar a cáncer. De todos el mejor es el “chocolate negro” porque frenan el crecimiento de las células cancerosas y la angiogenesis (formación de vasos sanguíneos que lo nutran). Otros anticancerosos son el té verde, los tomates, limones y el bicarbonato sódico que es alclinizante….
Se están investigando vacunas de tratamiento contra muchos tipos de cáncer y las están probando en estudios clínicos. Con las vacunas se intenta aumentar el sistema inmunitario para que luche contra las células cancerosas. Entre ellas tenemos la vacuna que nos puede brindar las mismas células cancerosas que tras ser desactivadas son capaces de activar la inmunidad. Esta respuesta se puede aumentar manipulando genéticamente las células, de forma que secreten sustancias que aumenten la producción de anticuerpos contra el cáncer. La utilización de péptidos tumorales (fragmentos de proteínas extraídas del tumor e inyectados al paciente) es otra de las vías para levantar la respuesta inmune a la enfermedad.
Todos, absolutamente todos, hemos oído hablar alguna vez de los genes, y de la manipulación genética. Igualmente hemos oído hablar del uso de las células madres para el tratamiento de algunas enfermedades. Las células madres tienen capacidad de división, de regeneración y de reparación. Cuando un tejido está lesionado, las células madres se dirigen al sitio enfermo o dañado e interviene en su curación. Las células madres son “llamadas” al lugar de la lesión, pero frecuentemente no llegan en número suficiente o por lesión vascular o porque las células madres envejecen. Gracias a los adelantos de la medicina, es posible, extraer células madres del cuerpo, concentrarlas y llevarlas al sitio de la lesión. Hoy día se han congelado células madres provenientes de cordón umbilical, para ser utilizadas en caso de enfermedad.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hoy es el día Mundial del Cancer. YO TENGO CANCER Por: Sisonero 06-02-14 20:29
emirey1936
22
QUE GANAS TENGO DE IR AL PUEBLO Por: No Registrado 09-07-09 13:53
No Registrado
3
A "deltoya" que ya le tengo reconocido. Por: Entre Surcos y Barbechos 14-09-06 21:17
Entre Surcos y Barbechos
0
Isidro, tengo buenas noticias !!!!!! Por: Puwill 28-06-06 15:10
IDF
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com