Foro- Ciudad.com

Alcollarín - Caceres

Poblacion:
España > Caceres > Alcollarín
04-02-09 13:27 #1728837
Por:Sisonero

Hoy es el día Mundial del Cancer. YO TENGO CANCER
Yo tengo cáncer. Este problema no me es desconocido, como medico que soy, y por mi mujer que murió después de veinte años de padecer esta enfermedad.

Cuando me entere que tenía cáncer, fue como si me dieran un mazazo en toda mi alma y el pensamiento de muerte apareció por primera vez en mi vida. La primera reacción fue la de incredulidad y después la de rebeldía hacia tal situación. Pero queramos o no entre en un nuevo mundo sin color. Pase de golpe de ser medico a ser paciente y de estar vivo, a que la gente te viera esperando en la cola de un tranvía llamado “MUERTE”.

Al quedar descubierto la posible brevedad de mi existencia, en muchos sentidos cambio mi vida para mejor. De repente dejaron de tener importancia para mí el prestigio, el éxito, el nivel económico. Comencé a vivir mi día a día, en el que me inquieta la soledad, el temor a que mi vida no haya tenido sentido ó el que mi existencia no haya representado algo para alguien o para algo.

Un cáncer comienza por una célula que contiene una información genética equivocada por haber sido dañada por substancias cancerígenas o simplemente porque de vez en cuando el organismo produce una célula imperfecta ó puede que sea la consecuencia de una célula heredada de nuestros antepasados. En todos los casos crece mucho más que una célula normal y su ritmo de reproducción (división) es desordenado y totalmente desenfrenado. Algunas células malignas pueden desprenderse del tumor original o primario y trasladarse a otras partes del cuerpo donde formara nuevos tumores, fenómeno conocido con el nombre de metástasis.

Pero no todos los canceres se desarrollan. Nuestro organismo tiene nuestras células inmunitarias (glóbulos blancos y células NK) cuya función es la de reconocer a las células anormales e intenta destruirlas y de esta forma evitar su difusión. Todo aquello que fortalece nuestras células inmunitarias contribuye a prevenir el desarrollo del cáncer. Lo contrario ocurre cuando nuestro sistema inmunitario es débil.

Un tumor necesita sangre (vasos sanguíneos) que aporte el oxigeno y los nutrientes que precisa como alimento. Las células cancerosas forman nuevos vasos sanguíneos que precisan y es bueno frenar su formación para evitar el crecimiento y propagación del cáncer.

Necesitan generar inflamación local para sostener su crecimiento y para tener más capacidad de extenderse a otras partes del cuerpo.

Los canceres de mama y de próstata, son entre diez y setenta veces más frecuentes en nuestro país que en Asia. Sin embargo, se ha visto que los asiáticos a los que se les hace autopsias, tenían microtumores precancerosos (no desarrollados) en la misma proporción que en Occidente. Por todo ello hay que pensar que esto es debido a algo que ocurre entre nosotros y no en Asia. Pudiera ser debido a nuestro entorno, a nuestra forma de vivir o a nuestra alimentación.

Se sabe igualmente que el cáncer era un hallazgo ocasional prácticamente desconocido antes de 1930, pero a partir de la Segunda Guerra mundial ha aumentado extraordinariamente en todos los países industrializados. En la actualidad no es una enfermedad sino una verdadera y terrible epidemia, con todas sus consecuencias. El aumento del cáncer no puede explicarse únicamente por el envejecimiento de la población. En la actualidad aparece con frecuencia en gente joven y niños y las de cáncer de próstata entre 1978 y el año 2000 aumento en un 200 por 100 en varios países europeos.

¿Qué es lo que ha cambiado en nuestro país desde la Segunda Guerra Mundial para que haya un aumento tan espectacular de casos de cáncer? A lo largo de estos sesenta y tres años ha cambiado:
1º.- El consumo abusivo del azúcar refinado, harinas blancas y los aceites vegetales (girasol, soja, maíz, colza, grasas hidrogenadas), que antes no existían. Para el cáncer el azúcar y en menor escala las harinas blancas son uno de sus alimentos y las grasas vegetales alimentan directamente el crecimiento del cáncer. En lugar de harinas blancas se pueden emplear una harina integral mezcla de avena, centeno y semillas de lino entre otras o pan elaborado con levadura tradicional (levadura madres) y no con levaduras químicas. Como aceite es bueno utilizar el aceite de oliva.

2º.- Cambios en los métodos agrícolas y ganaderos y, como consecuencia cambio en nuestros alimentos. Hay vacas y pollos de granja que se alimenta casi exclusivamente de maíz, soja y trigo, que no contienen el acido graso omega-3 (lo que si lo tienen los alimentados en los prados de hierbas o pastos) con lo que se pierde el equilibrio que debe haber entre los omegas-3 y los omegas-6 que es beneficioso para la salud. En ocasiones, se les suministra hormonas para favorecer engorde, que pueden intervenir en el crecimiento de los tumores.

3º.- Han aparecido nuevos productos que antes no existían (hidrocarburos, productos químicos herbicidas, pesticidas, fungicidas…, energía nuclear…). Es difícil vivir sano en un planeta enfermo. Hoy nadie duda de la relación de cáncer y el medio ambiente.

4º.-Las personas que comen grandes cantidades de carne tienen más probabilidades de padecer cáncer que las que comen pescados. Con las carnes, sobre todo las rojas se consume gran cantidad de acido grasos omega-6 que favorece la inflamación.

Sea como fuere, no podemos pensar en el cáncer como una enfermedad de causa única, sino más bien como el resultado final de una interacción de múltiples factores, entre los que se incluyen el ambiente, los hábitos dietéticos, la herencia genética, etc.

En la actualidad se realizan infinidad de estudios epidemiológicos que tratan de buscar asociaciones de toda índole con el cáncer. Así, por ejemplo, para discernir entre genética y ambiente, existen estudios que comparan la incidencia de distintos cánceres en una población de origen con la incidencia de los mismos cánceres en una población emigrante en otro ambiente (cáncer de estómago en Japón con cáncer de estómago en sucesivas poblaciones de emigrantes japoneses en Estados Unidos).

Es mi deseo compartir con gente como yo que tengan CANCER estos conocimientos por si les puede beneficiar.





Puntos:
04-02-09 13:41 #1728910 -> 1728837
Por:elcampeonveterano

RE: Hoy es el día Mundial del Cancer. YO TENGO CANCER
Estupendo mensaje el tuyo, sisonero, teniendo fe y mucha boluntad se consigen muchas cosas, te felicito por tu escrito.
Un saludo.
Un abrazo para todos.
Puntos:
04-02-09 19:22 #1730962 -> 1728910
Por:Bertureñ@

RE: Hoy es el día Mundial del Cancer. YO TENGO CANCER

Cuando he leido su escrito la parte científica queria encontrar algo que no supiera pero lo que he leido sólo me ha hecho recordar lo que tan empollado tengo. Yo estoy deseosa de que un dia cualquiera lea, el cáncer ya no es es fín. Ya se que en muchos casos es así pero no hay que olvidar que en muchos caso es muerte.
Yo estoy operada de cáncer de mama y hasta lo de ahora me siento bastante optimista, optimismo que todo el mundo se harta de decir que tenemos que tener,pero este optimismo sólo te lo dán los resultados y los controles que te hagas y ta vayan saliendo negativos. Y leyendole a vd aún me lo confirma más, y esto lo digo por los médicos que tanto nos dicen que hay que ser optimista.¿Pero verdad sr. sisonero que cuando se está al otro lado se vén las cosas de otra forma?
Puntos:
04-02-09 20:23 #1731450 -> 1730962
Por:perolo

RE: Hoy es el día Mundial del Cancer. YO TENGO CANCER
Buenas Noches, Sisonero, Campeón, Bertureñ@s. Se prevee que uno de cada tres españoles tendrá cáncer, alguna vez, siendo estas las previsiones es muy probable que muchos de los que leemos esto, algun dia tengamos que enfrentarnos a las dudas y los miedos que esta enfermedad provoca con su sola mención...pero hasta que ese dia llegue y ojala las previsiones no se cumplan, a mi me sirve de consuelo y de ejemplo comprobar como personas como Bertureñas y sobre todo Sisonero (por ser a quién mejor creo conocer) no se rinden y luchan con lo que venga, las cosas pueden ser de otra manera, pero son como son, y ante tanta mediocridad, tanta simpleza, surge la grandeza, el ansia de superación y el deseo de que los enfermos de cancer no vean cambiada sus vidas más allá de lo razonable, a menudo hacemos el esfuerzo por olvidar que la muerte es parte de la vida y durante mucho tiempo conseguimos burlar esa pesada carga, pero basta un mazazo de este calibre para recordarnos que debemos vivir, después de saber que se padece... y sobre todo, antes, porque es entonces cuando las cosas adquieren su justa medida, cuando vemos que ambas cosas van unidas...

Bertureñ@s has de ser muy fuerte, dura y querer mucho a los tuyos, pues sin duda es de ahí de donde sacas la fuerza que se adivina en todo lo que haces y dices, es fortaleza de antes de cuando los nuestros lo pasaban mal, muy mal viendo morir a hijos de hambre a maridos reventados de trabajo, pena tras pena superaban lo que venia y siempre un dia más, un verano más, un año más, ese tipo de fortaleza es lo que yo deseo tener en mí, fuerza que forma caracter, fuerza que te hace saber lo que quieres y ganas de conseguirlo.

Sisonero, no nos hemos visto nunca, pero eso no me impide admirar tu forma de encarar las cosas, has tenido una vida rica de experiencias, en contacto permanente con desgracias de todo tipo, por tu trabajo debiste lidiar con situaciones muy duras y más allá del daño que ese poso deja en el alma, supiste ver que lo importante no es lo que sientas (que también) sino como ayudar con tu conocimiento y experiencia a personas que te necesitaban, esto por fuerza forma carácter, carácter que os ayuda y que sirve de ejemplo, a mí me sirve...Por eso gracias, muchas gracias, y ahora limpiémonos los hociquinos y buscad motivos por los que sonreír, que sin duda los hay...

Que tengais un buen dia.
Puntos:
04-02-09 20:36 #1731538 -> 1731450
Por:Sisonero

RE: Hoy es el día Mundial del Cancer. YO TENGO CANCER
Buenas noches Campeonveterano, Bertureña y Perolo.

Bertureña el tema que he escrito hoy es una parte de un amplio tema, que si Dios quiere iremos desarrollando y nos iremos ayudando.

Yo como médico y padeciendo esta enfermedad, tengo que escribir y decir lo que sé y es, y en este caso tengo que decir que se ha mejorado bastante en el diagnostico y el tratamiento y que una buena porción de canceres están clínicamente asintomáticos ó curados, como es tu caso y el mío.

El tema del tratamiento y la forma de como tenemos que vivir, lo tocaremos, si Dios quiere, más adelante, si es vuestro deseo.

Del optimismo teniendo esta enfermedad, depende un poco por supuesto de cómo estemos, de nuestra forma de pensar, de nuestras creencias religiosas y del apoyo que tengamos de nuestros seres queridos. Yo te adelanto que se sabe que la depresión influye en la aparición del cáncer, en su permanencia y tiene más riesgos de muerte. De ahí es por lo que te dicen eso tus médicos. Por lo tanto me alegra que seas optimista.

Como bien dice Perolo la muerte nos acecha a todos y hay otras enfermedades que precisan reviones periodicas, igual que nosotros, pero esto es bueno para nuestro control.

Lo que si es cierto es que cuando te pasa una enfermedad de estas cambias de forma de pensar, generalmente a mejor.

Un saludo a todo Alcollarín
Puntos:
04-02-09 20:57 #1731677 -> 1731538
Por:JMRG

RE: Hoy es el día Mundial del Cancer. YO TENGO CANCER
¡ÁNIMO! para todos los que estais en la lucha diaria contra esta enfermedad
Siempre me ha sorprendido las ganas de luchar que teneis
He conocido a varios enfermos y he notado dos tipos muy distintos de reaccionar.Unos no dan paso al pésimismo e intentan vivir como si la enfermadad no estuviese en ellos y hablan con normlaidad sobre el tema
Otros-gracias a DIOS los menos- entran en un estado psicologico complicado que unido al fisico es durisimo verles, negación total de hablar sobre su enfermedad
Un recuerdo para todos los padres que tienen hijos pequeños sufriendo en hospitales
Un abrazo para todos los que estais o habeis sentido el peso del dolor
Puntos:
04-02-09 23:11 #1732624 -> 1731677
Por:El Ventero del Collado

RE: Hoy es el día Mundial del Cancer. YO TENGO CANCER
Buenas noches a todos:
Esclarecedor artículo el que hoy nos traes, sisonero, sobre un tema tan espinoso y preocupante.
Son múltiples las enseñanzas que de él se derivan y que contribuyen, sin duda, a paliar los escasos y contradictorios conocimientos que de ello tenemos los profanos en la materia.
Aunque son pesimistas las noticias sobre el aumento en la incidencia del cáncer, no es menos cierto también que el progreso de la ciencia en el estudio del mismo estimula al optimismo en cuanto a la evolución futura de la lucha contra él.
Los estudios científicos cada día nos deparan nuevos avances en el conocimiento del tema, que abren novedosas vias de investigación, lo que unido al diagnóstico precoz, cada vez más fomentado, nos llena de esperanzas y nos anima a confiar en que la cosas sean mejor en lo sucesivo.
Así mismo me reconforta el que dos personas del entorno más cercano a mi mujer, y por tanto al de un servidor, hayan salvado favorablemente sendos cánceres de mama, en los últimos años.
Mucho ánimo a los afectados para que sigan perseverando en la total erradicación de sus problemas.

Un afectuoso saludo.
Puntos:
05-02-09 00:35 #1733058 -> 1732624
Por:Bertureñ@

RE: Hoy es el día Mundial del Cancer. YO TENGO CANCER
Pues sólo decir a sisonero que si de vez en cuando me pasaba por el foro de Alcollarín ahora tendré un motivo más particular para poder seguir su saber que seguro nos aportará a todos mucho.
Y tambien quisiera trasmitir a todos que no nos vean como si tuvieramos que llevar esta agonia siempre en mente, Yo he querido mentalizarme que esto es igual que cualquier enfermedad crónica con el consiguiente engorro de que cada dos por trés tienes que hacerte controles,pero ni más ni menos que los que pueda tener un diabético,con la ventaja que a nosotros no dejan comer de todo Riendote Riendote .
Y de algo hay que morir¡ pero mejor que esta tarde un poquito.
Y buenas noches a todos y gracias por apoyarnos.
Puntos:
05-02-09 11:14 #1733956 -> 1732624
Por:el motero

RE: Hoy es el día Mundial del Cancer. YO TENGO CANCER
Sisonero como ya han comentado los compañeros hay que ser fuertes en estos casos y mirar hacia adelante, a pesar de ser duro, muy duro pero no te rindas al final conseguirás vencerlo.

Bertureñ@ las mismas palabras para tí, mirar hacia delante e intentar superarlo y pensar que nosotros somos más fuertes y como tú muy dices es otra enfermedad más de las muchas que tenemos que lidiar a lo largo de nuestras vidas.

Tenemos que perder el miedo a la palabra cáncer porque no es sinónimo de muerte.


Un abrazo muy grande.
Puntos:
05-02-09 18:27 #1736265 -> 1732624
Por:98MONTESA

RE: Hoy es el día Mundial del Cancer. YO TENGO CANCER
Creo que cualquier ser humano que haya pasado en su vida por un momento"critico" ya sea enfermedad,dificultades economicas,muertes repentinas de seres queridos,abandonos amorosos,paro,o cualquier circunstancia que le haya producido zozobra¡Claro!, que habrá sacado lecciones para su vida posterior,de no ser a sí seriamos necios.
ALGO se tiene que remover en el interior ,en el pensamiento ,en la voluntas y también en la esperanza.
Si no fuesemos capaces de creer que el momento "critico" puede pasar,si no le ponemos coraje ,valentia ,quizas nadie sería capaz de salir de un tunel negro,llamase cancer,padres con demencia ,hijos esquizofrenicos,hijos metidos en la droga y tantos dolores humanos como nuestra sociedad nos va deparando
Puntos:
05-02-09 19:58 #1736882 -> 1728837
Por:valoco

RE: Hoy es el día Mundial del Cancer. YO TENGO CANCER
CUANDO CONOCES A ALGUIEN EN MOMENTOS DUROS
AUNQUE SEA ATRAVES DE UN FORO
Y TE TIENDE LA MANO AMIGA
NUNCA LO OLVIDAS
SIGUES PIDIENDO AYUDA
Y SIEMPRE TE LA BRINDAN.

QUE EQUIVOCADA ESTABA
YO LLORANO POR COSAS
QUE SIEMPRE ME DECIAS QUE TENIAN SOLUCION
Y NO SABIA MIRAR A MI ALREDEDOR.

GRAM AMIGO Y DIGO GRANDE
TU LO PASABAS PEOR QUE YO
NUNCA TE QUEJABAS Y ME DABAS SOLUCION.

PERSONA GRATA Y AGRADECIDA
AQUI SIEMPRE ESTARA TU AMIGA
ADMIRO TU FUERZA
ADMIRO TU VALENTIA.


YA SE QUE ES UN POCO CUTRE SISONERO PERO ME HA SALIDO DEL ALMA

UN SALUDO.
Puntos:
06-02-09 03:41 #1739245 -> 1736882
Por:H_ormigo

RE: Hoy es el día Mundial del Cancer. YO TENGO CANCER
Gracias Pisonero,

Por ser como eres,a perolo ya le dije una noche como esta en su Blog,lo de mi accidente de hace 32,años alguna ves también en el foro de mi pueblo he dado alguna pincelada.

Y como tu sabes más de esto que nosotros,decir lo que decís ustedes los Doctores o Médicos.LA MEJOR MEDICINA ES RECONOCER O ADMITIR QUE TIENES UNA ENFERMEDAD.

El día San Andrés de 1976 de noche,un camión invadió mi mi carril y a Silla de ruedas...ahora ando con uno y bailo con 2 bastones.

Resumo el día 10 martes hago 26=====62,años pienso festejarlo en Sesimbra,mi movil..687093210..con quien más amistad virtual tengo es contigo y con Perello-Perello,estáis invitados.

Aquí os espero y si no este Verano.

Ah ...lo olvidaba ...cuando yo muera seré enterrado en mí pueblo mis hijos ya lo saben habrá banda de música,nada de luto y todos los que me acompañes ese día hay barra libre en todos los bares de mi pueblo.

Y como dicen en Estoril....já nâo va maís.

Un Fuerte Abrazo...y nos vemos.



Puntos:
06-02-09 16:07 #1741423 -> 1739245
Por:pitu53

RE: Hoy es el día Mundial del Cancer. YO TENGO CANCER
sisonero por casualidad hoy visitaba el foro del pueblo de mi marido al que en parte considero un poco mio,me entristece enormemente encontrarme con este tema,aunque sé por experiencia que es más existente de lo que pensamos, como bien decia alguen en esta misma colunna hay que sacar fuerzas, te diré que yó particularmente he pasado por la muerte repentina de mi hijo que con 14 años le quitarón la vida,en esos momentos yá nó tenia a mi madre que era mi pilar para que me pudiera ayudar, pues tambien habia muerto de la misma enfermedad, a los diez dias de la muerte de mi hijomurio mi hermana mayor y tambien de la puñetera enfermedad, en estos momentos otra hermana sigue la lucha con lo mismo, y por si fuera poco yó estoy a la espera de resultados que me confirmen lo que pueda pasar, aún asi tengo animo y buen humor como podran confirmar los que visitan el foro de abertura, yá sé por lo que dices que eres medico, pero nó sé porqué pienso que hay Dios y que es el que decide sobre todas las cosas, deves tener fé y eso sí aportarnos un poquito de tus conocimientos para poder estar un poco más tranquilos mientras tú recibe de todos nosotros los que estamos en el carro y los que nó todo nuestro apoyo nuestro cariño y toda la fuerza que te podemos dar .UN BESO
Puntos:
06-02-09 16:35 #1741580 -> 1739245
Por:Bertureñ@

RE: Hoy es el día Mundial del Cancer. YO TENGO CANCER
¡Enhora buena por el buen espiritu y los ánimos que lleva encima¡
Oyendole levanta las ganas de vivir a cualquiera, y algo mejor, transmite no tener miedo al paso a otra vida.
Pero ya que le he pillado aquí queria felicitarle ya que he visto alguna foto suya puesta en el foro de Barcelona y me ha venido a pelo comentarselo.
Que tenga feliz dia de cumpleaños,y vengan muchos más detrás de este.
Puntos:
06-02-09 18:49 #1742316 -> 1741580
Por:Bertureñ@

RE: Hoy es el día Mundial del Cancer. YO TENGO CANCER
Mi ultimo mensaje esta dirigido a H_ormigo.
Puntos:
06-02-09 20:45 #1743084 -> 1742316
Por:pitu53

RE: Hoy es el día Mundial del Cancer. YO TENGO CANCER
hasta ahi llegamosbertureñit@
Puntos:
06-02-09 22:18 #1743618 -> 1742316
Por:H_ormigo

RE: Hoy es el día Mundial del Cancer. YO TENGO CANCER
"Bertureñ@",también hay un plato de Arroz de Marisco para ti el 10 F,y si no este verano,ya deje mi móvil.

Aun más fácil en el Estacionamiento del Hotel do Mar ,frente a Praia do Ouro del Oro,osease bajas la Sierra y al llegar al Mar o Paseo Marítimo,siempre a la derecha,pues aquí está cuasi todo el año ,mi "FERRARI",Rojo====Fiat 600.Aparcamiento Reservado para H_ormigo,por ser Minusválido (NO) ,ahora somos Discapacitados que es más Yupi o Chuli ,quiero decir que nos han cambiado el Nick o Nombre pero al salir del FERRARI se nos ve el Plumero.

Salu2 desde Akí ,a tod@s
Puntos:
08-02-09 11:45 #1748911 -> 1743618
Por:Sisonero

RE: Hoy es el día Mundial del Cancer. YO TENGO CANCER
Doy las gracias a Campeonveterano, Bertureña, Perolo, JMRG, el Ventero del Collado, Motero, 98Montesa, Valoco, H_ormigo, Pitu53… por vuestros maravillosos escritos.

A mí me ha costado escribir sobre este tema. No es agradable recordar y contar algunas de nuestras penas y miserias, cuando al igual que nosotros hay personas que las tienen e incluso peores. En mi caso lo hago con la finalidad de ayudar según mis conocimientos y experiencias en este tema.

Yo ahora estoy bien, igual que en la actualidad, según estadísticas existen un 60% de personas que han superado o están superando la enfermedad del Cáncer. Se ha empeorado bastante en lo concerniente a su incidencia y causas y se ha mejorado en lo concerniente a su diagnostico y tratamiento. Así lo he intentado reflejar en mis dos escritos anteriores.

Cuando se pregunta a los chinos las causas del por qué casi no tienen casos de Cancer, te dicen sonriendo que esto es una enfermedad de ricos, una enfermedad del progresos de la civilización. Efectivamente la civilización nos ha traído una serie de sustancias que contaminan nuestros campos, ríos etc, cuya erradicación o disminución no depende de nosotros. De nosotros dependen otras pautas y tratamientos que a mí me han ido bien, que yo hago habitualmente y deseo compartir con vosotros. Para ello darme un tiempo.
Puntos:
08-02-09 16:18 #1749889 -> 1748911
Por:El Ventero del Collado

RE: Hoy es el día Mundial del Cancer. YO TENGO CANCER
Venga, sisonero, cuéntanos. Es un tema preocupante y los expertos tenéis modos de tranquilizarnos.
Cuando se es joven se vive despreocupadamente. En el momento en que se llega a una determinada edad los puntos de vista varían; ya lo concerniente a la salud tiene un sentido prioritario: a los 50 hay que revisarse de..., a los 60 la inmcidencioa de tal o cual enfermedad aumenta..., a los... En fin que la tranquilidad en lo concerniente a la salud se torna preocupante, y ... no te digo -tú lo sabes mejor que nadie- si el sujeto es hipocondriaco.
Es una suerte, en ese espacio virtual, contar con personas doctas en la materia, como tú; que además tienen un sentido altamente altruista de la vida, que desinteresadamente están dispuestas a compartir esos conocimintos, logrados con muchas horas de estudio, con los lectores de este querido Foro de Alcollarín.
Tenemos que felicitarnos por ello.
Un abrazo.
Puntos:
12-02-09 13:05 #1770431 -> 1748911
Por:¨¨Cerro De LaS VaCaS ¨

RE: Hoy es el día Mundial del Cancer. YO TENGO CANCER
Acabo de leer el escrito de tu cáncer. Solo nombrar esa palabra.. dá miedo. Nadie que no lo tenga, no conoce muy bién su significado.

Pero también se dice que "mientras hay vida, hay esperanza". Como médico sabes muy bien que la multiplicación de las células (tanto las buenas como las malas) con los años son menor,los conocimientos médicos, los controles, los medicamentos, su virulencia y un largo etc., que están apareciendo cada día y nos llevan en este campo a conseguir muchos beneficios.

ÁNIMO SISONERO, NO HAY QUE DECAER.

Un afectuoso saludo.

Puntos:
04-02-14 19:03 #11837873 -> 1748911
Por:Sisonero

RE: Día Mundial del Cáncer año 2014.
Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) el número de cáncer ha aumentado en España, pero el de fallecimientos ha disminuido, de forma que el Instituto Nacional de Estadística (INE) da una cifra de fallecimientos por cada 100.000 habitantes de 269 en 2008 frente a 237 que hubo en 2012.

La incidencia se mide año a año y la supervivencia es mejor evaluarla a cinco años para conocer la eficacia del sistema sanitario en España. Según la OCDE la mortalidad por cáncer entre 1991 y 2011 bajó de media un 15% (un 13% en España).

Su aumento se atribuye al envejecimiento de la población, radiaciones, polución atmosférica, dieta, tabaco, agentes tóxicos…Es difícil estar sano en un planeta que está algo enfermo.

La detención precoz, una dieta adecuada y la prevención del tabaco, la obesidad y la contaminación son factores a tener en cuenta.

Es imprescindible luchar por superarla. Es bueno hacer una vida normal, con tranquilidad y sin grandes preocupaciones. No es difícil la felicidad, aun teniendo cáncer. En la actualidad hay gente que sobrevive muchos años y hasta se curan.

Han pasado cinco años desde que os escribí por 1ª vez el “Yo tengo cáncer” del inicio de esta columna. Sigo bien.

Seguiré mandando escritos míos y de otros al respecto. Si hay un solo caso al que pueda beneficiar lo que escribo, me doy por contento. Mi deseo cumplido
Puntos:
06-02-14 01:07 #11840166 -> 1748911
Por:Sisonero

RE: Día Mundial del Cáncer año 2014.
Puntos:
06-02-14 20:29 #11841226 -> 1748911
Por:emirey1936

RE: Día Mundial del Cáncer año 2014.
Sisonero,¿ como estás? He llegado hasta aquí haciendo caso a nuestro amigo C. de las Vacas, para que viera este trabajo tuyo, y no me has defraudado. Con una exposición tan completa. Tus seguidores son gente
preparada. no me extraña que les des una lección magistral.
yo no tengo mucho que añadir Has dejado todo claro, te se entiende todo,
incluso para un legos como yo. Un afectuoso saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
YO TENGO CÁNCER (2ª Parte) Normas a seguir Por: Sisonero 05-02-14 19:33
Sisonero
10
El chocolate negro es bueno contra el cancer Por: sisonero 13-01-10 20:44
No Registrado
4
QUE GANAS TENGO DE IR AL PUEBLO Por: No Registrado 09-07-09 13:53
No Registrado
3
APAGON MUNDIAL A LAS 19.55 Por: puwill 01-02-07 19:48
puwill
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com