Foro- Ciudad.com

Sant Adrià de Besòs - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Sant Adrià de Besòs
29-10-11 09:38 #9015902
Por:No Registrado
Albiol declara la guerra a los ‘okupas’ rumanos y ordena a la Guardia Urbana que los desaloje “inmediatamente”
Albiol declara la guerra a los ‘okupas’ rumanos y ordena a la Guardia Urbana que los desaloje “inmediatamente”

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), ha reclamado hoy modificaciones legales para evitar la situación de indefensión en la que se encuentran muchos propietarios de pisos ocupados ilegalmente.


Albiol ha lamentado en un comunicado que los que ocupan un piso pasen a tener de forma casi inmediata “toda una serie de derechos, como si fuesen los propietarios, mientras que los auténticos propietarios han de pasar por un calvario hasta que ven solucionada la situación”.

Para el alcalde badalonés estas situaciones demuestran que “la actual legislación es un disparate”, y por esta razón “se deben emprender de forma urgente modificaciones legales que puedan dar solución a este problema”, ha indicado.

García Albiol ha denunciado que, “en la actualidad, existe una red organizada que actúa ocupando viviendas a las pocas horas que estas hayan sido embargadas por una entidad bancaria y sus propietarios desalojados”. En el caso de Badalona, “estos pisos son ocupados, normalmente, por personas de nacionalidad rumana”, ha afirmado.

El alcalde del PPC recomienda a los vecinos de la ciudad que avisen al ayuntamiento cuando tengan conocimiento de que se está produciendo una ocupación, “con el objetivo de que la Guardia Urbana pueda desalojar la casa ocupada con carácter de urgencia y evitar que los ocupantes ilegales se establezcan”.

Por su parte, el concejal de CiU y ex concejal de Seguridad Ferran Falcó ha lamentado que Albiol no se haya preocupado hasta ahora de profundizar en la problemática legal que rodea a la ocupación.

https://ww.alertadigital.com/2011/10/28/albiol-declara-la-guerra-a-los-okupas-rumanos-y-ordena-a-la-guardia-urbana-que-los-desaloje-inmediatamente/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Albiol anuncia una redada a 'rumanos que tenían amargados a los vecinos' de Badalona Por: No Registrado 06-10-11 00:48
No Registrado
0
EN BADALONA Cierran una carnicería musulmana: la Guardia Urbana encontró insectos y roedores en el almacén Por: No Registrado 05-09-11 02:01
No Registrado
0
Albiol elimina del padrón a 466 personas de las cuales la mayoría son inmigrantes Por: No Registrado 08-07-11 13:46
No Registrado
0
Chacón tilda a Albiol de "líder xenófobo de España" Por: No Registrado 02-07-11 17:18
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com