Foro- Ciudad.com

Mataró - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Mataró
23-06-13 02:55 #11384274
Por:No Registrado
Barcelona is not Catalonia
“España nos roba” es la cantinela recurrente de los dirigentes políticos nacionalistas en Cataluña. No importa que se fundamente en falsedades más o menos burdas, como Ángel de la Fuente -investigador en el Instituto de Análisis Económico del CSIC (en su artículo La gota malaya de las balanzas fiscales)- o Antoni Zabalza, -catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia y ex secretario de Estado de Hacienda entre 1991 y 1993 con el Gobierno de Felipe González (en su artículo La imaginación al poder)- se han encargado de denunciar recientemente. No se trata de saber, sino de creer; no se trata de argumentar, sino de profesar una fe, de establecer dogmas… que exciten a la gente, movilizándola por la causa secesionista, que es lo mismo que decir por la causa de los más poderosos en esta Comunidad Autónoma; esos que apenas pagan impuestos, evaden capitales a paraísos fiscales y a los que el bienestar de la mayoría social les importa, más bien, poco.


Logo de la entidad que aspira a conseguir que Barcelona sea una Comunidad Autónoma al margen del resto de Cataluña.
La Cataluña nacionalista no atiende ni atenderá nunca a razones y por lo tanto no puede apelar a ellas. En este contexto del absurdo, ha surgido ‘una plataforma ciudadana popular, unitaria, plural y democrática que tiene por objetivo acabar con el expolio económico y cultural al que Cataluña somete a Barcelona’: Barcelona is not Catalonia.

Así, por ejemplo, se denuncia que el déficit de Barcelona con Cataluña dobla el de Cataluña con el resto de España: ‘La provincia de Barcelona generael 75% de la riqueza de Cataluña, paga el 79% de los impuestos y acoge el 74% de la población, pero solo recibe el 66% de las inversiones’.

‘El objetivo final es lograr recuperar la antigua soberanía del condado de Barcelona y crear una nueva Comunidad Autónoma independiente’, ante el expolio fiscal al que Cataluña nos somete. ¡Donde las dan, las toman!
https://ww.vozbcn.com/2013/06/07/140963/barcelona-is-not-catalonia/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Tarotistas y videntes en mataro conseguir un vidente en barcelona Por: No Registrado 25-12-14 18:15
No Registrado
0
La comunidad paquistaní de Barcelona expresa su apoyo a CiU y a la independencia de Cataluña Por: No Registrado 22-10-12 10:09
No Registrado
0
Mas quiere cerrar Radio Contrabanda en Barcelona Por: No Registrado 29-06-12 19:00
No Registrado
2
Llavaneres (Barcelona) aprueba denunciar a los inmigrantes "sin papeles" Por: No Registrado 30-04-10 01:40
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com