Foro- Ciudad.com

Torremayor - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Torremayor
01-11-11 19:19 #9031246
Por:Fernando Pinilla

Eliminacion de ayuntamientos
Se ha abierto el debate de eliminación de Ayuntamientos en España.

Parece ser que las poblaciones menores de 10.000 habitantes quedarian como Concejos adcritas a los pueblos mayores de esta cantidad, y aquellos dependerian logicamente de su administración

¡ Que barbaridad 1

En mi cabeza esta teoria no me cabe, perderiamos la autonomia que actualmente tenemos, desaparecerian las Corporaciones y con ello desapareceria el alma de los pueblos, amen de romper una Ley natural de siglos y siglos

No me imagino administrado por Montijo, por decir, y que repartan los fondos municipales al antojo de estos municipios mayores, éstos mangonearian nuestro dinero de forma arbitraria, sin saber las necesidades y problemas del dia a dia de cada pueblo.

Perderiamos identidad arraigada desde nuestra existencia como pueblo.

Los funcionarios de estos pueblos, digo yo pasarian a los pueblos administradores y que nos ahorrariamos.

¿Que poder y autonomia de resolución de los problemas diarios tendrian los presuntos Presidentes de Concejos?

ESTO ES UNA BARBARIDAD, en Extremadura solo quedarian 42 Ayuntamientos.
y a los Alcaldes y Corporaciones de estos Ayuntamientos les importaria un pimiento nuestro bienestar y progreso como pueblo.

En esta zona de Torremayor, ya exiten la Mancomunidad de VEGAS BAJAS,ADECON LACARA, DIPUTACION,FEMPEX, JUNTA DE EXTREMADURA Y NO SE CUANTAS COSAS MAS, que han multiplicado no se por cuanto los costes de tanta gente administrando no se que.

Y el caso, es que en Grecia e Italia ya lo han puesto en práctica, creo

Para mi esto es de todo punto inadmisible, lo que hay que hacer es administrar bien, y no gastar mas de lo que se tiene, porque los alcaldes de los partidos que sean, su intención es hacer obras faraonicas para quedar bien, en su ego, que luego muchas de ellas ni son necesarias ni se utilizan.

Saludos
Puntos:
01-11-11 20:10 #9031592 -> 9031246
Por:Victorio Pírrico

RE: Eliminacion de ayuntamientos
Vamos a ver. Barbaridad, barbaridad, hombre...Barbaridad es lo que han hecho muchos ayuntamientos de gastar lo que no tienen. Si, ya se que el de Torremayor no. Imagino que no se llegará a tanto, de hacer desaparecer los ayuntamientos como tal. Imgino que se ahondará en servicios mancomunados de varios ayuntamientos, e imagino que se quitarán las competencias sobre el suelo a los alcaldes, para que no cometan tanta tropelía como han cometido. Imagino que será así y que la sangre no llegará al río. Saludos.
Puntos:
02-11-11 10:36 #9036164 -> 9031592
Por:Fernando Pinilla

RE: Eliminacion de ayuntamientos
Evidentemente tiene razon PIRRICO

Para mi poco entender, todo lo que sea endeudarse mas del 20% de los presupuestos de estas instituciones en peligroso y contraproducente, tanto a nivel local, autonómico y estatal.

Ahí es donde debe haber un organo que arbitre estos techos de endeudamiento, y no consentirlos en estos parámetros en todas las escalas de la administracion.

Ahora los que tengas esas deudas desproporcionadas y escandalosas, que se sacrifiquen los años necesarios sin hacer inversiones y paguen las deudas, y así aprenderan a administrar,

Es muy bonito dejasr las arcas publicas en banca rota e irse cada uno a su casa, como si no hubiera pasado nada, hay que pedir responsabilidades.

Saludos
Puntos:
02-11-11 21:09 #9040040 -> 9036164
Por:rubi62

RE: Eliminacion de ayuntamientos
Son muchas las formas de deudas de los AYUNTAMIENTOS.
Unos simplemente se gastan más de lo que ingresan...
Otos se endeudan más de lo que deberian.....
Y los más picarillos venden el patrimonio y de esta forma hay superávit,o no hay deuda,pero tampoco hay patimonio.

Saludos.
Puntos:
03-11-11 09:45 #9041985 -> 9040040
Por:Fernando Pinilla

RE: Eliminacion de ayuntamientos
Si el patrimonio que se enajena es para crear aun más patromonio, tanto material como cultural pues no son malas operaciones.

Saludos
Puntos:
04-11-11 10:11 #9048110 -> 9041985
Por:bisigodo

RE: Eliminacion de ayuntamientos
¿Y Usted piensa y afirma que con lo enajenado se ha creado más patrimonio y más cultura?. "Porque yo no acabo de entenderlo"

Saludos.
Puntos:
04-11-11 12:09 #9048709 -> 9048110
Por:Fernando Pinilla

RE: Eliminacion de ayuntamientos
A mi poco entender si se han enajenado 2 Has de tierra de labor que a 12.000Euors la Ha. supondria 24.ooo Euros, si nos remitimos al tenma en cuestien de vender patrimonio ¿cuanto vale la Casa de la Cultura? eso en cuanto a valor patrimonial. Mas el valor tangible de este eduificio que para mi es inmenso por el beneficio social y cultural que creará al pueblo de por vida, ahi está con sus multiples aulas y ese gran salon teatro que jamas el pueblo de Torremayor hubiera podido tener.

Sencillamente a mi la balanza de patrimonio material se a desnivelado a favor del municipio. No se si Ud. lo ve de la misma forma, y si no es así, yo le respeto profundamente su opinion, para eso estamos.

Saludos
Puntos:
04-11-11 22:48 #9052463 -> 9048709
Por:CASDE

RE: Eliminacion de ayuntamientos
Con el máximo respeto a todo el mundo, para mí el valor de la Casa de la Cultura es extraordinario. Y estando muy bien como está, aún se podría aprovechar más. Me gustaría que, aun siendo un pueblo pequeño, toda la cantidad de ideas que pueden surgir de las diferentes visiones que las personas podemos tener, llevar a cabo buena parte de ellas. Y pensar que cuando se hace algo, es para todas y para todos. Tenéis una joya, y yo también tengo de alguna manera, que no hay que desaprovecharla. A ver si se trabaja en ella el Teatro y el Cine. Perdón, que me he salido del tema. Saludos, que se me pasa siempre.
Puntos:
05-11-11 19:29 #9056056 -> 9048709
Por:rubi62

RE: Eliminacion de ayuntamientos
Tal como ha enfocado la enajenación de 2Has de tierra,no me queda más remedio que darle la razón de que es una buena operación patrimonial.
Pero despues de informarme un poco sobre el tema,lo enajenado no han sido 2Has de tierra,si no una finca rustica de 5Has,otra de 2Has y un solar de 1000 Metros cuadrados,teniendo en cuenta el valor de los terrenos no creo que eso ascienda a 24.ooo Euros.
Por lo que uno de los dos está mal informado ó tal vez lo estemos los dos.
Estoy totalmente de acuerdo y pienso como Usted que todo lo que se invierta en cultura son pilares para el futuro.
El echo de contestarle ha sido porque me resultaba muy dispares los datos que usted aportaba con los que yo he podido recojer.

Saludos.
Puntos:
05-11-11 22:06 #9056999 -> 9048709
Por:Fernando Pinilla

RE: Eliminacion de ayuntamientos
Vamos a ver las 2 Has me referia a la finca que esta instalada la cooperativa Torrefruto, que no se exactamente sin son 2 es 1,80 ó 2,5, me he explicado con datos aproximados de la enajenación que se hizo para construir la Casa de la Cultura.

El resto de enajenaciones van por otro camino y desconozco a que se refiere a la de las 5Has. pues lo 1000 metros esta en proceso judicial para la reversion al municipio.

Atentos saludos
Puntos:
02-11-11 21:42 #9040330 -> 9031246
Por:FJCV

RE: Eliminacion de ayuntamientos
Señores foreros:

Sobre la conveniencia ó no,de que los Ayuntamientos pequeños desaparezcan y se integren en otros, manifiesto que las personas que verdaderamente saben y conocen todo el entramado que ello lleva consigo, y de si es beneficioso ó perjudicial para los pequeños, son los Sres. Alcaldes, sus concejales y los Administrativos de los mismos.

Creo que los demás, entre los que me encuentro yo, poca idea podemos tener de cómo funcionan por dentro los Ayuntamientos, salvo que hayan sido y tenido los cargos que he enumerado en este escrito.

Todo lo que se escriba, pienso que está bien como comentario, pero que al no dominar el tema podríamos caer en bastantes errores, y que a veces podrían desembocar en equivocaciones.

A ellos, es a los que tenemos que pedir que escriban y espliquen el tema, bien sea en este foro, ó en otros medios que puedan llegar a todos los ciudadanos.

Un saludo a todos
Puntos:
03-11-11 17:10 #9044346 -> 9040330
Por:Victorio Pírrico

RE: Eliminacion de ayuntamientos
Ahi estoy en desacuerdo contigo. Las personas que son alcaldes o concejales, lo único que les diferencia de los demás es que han sido elejidos para un cargo público por sus convecinos. Pero eso no da pie para que sepas o no si es o no conveniente que desaparezcan o no los ayuntamientos pequeños.
A mi modo de ver, sin ser un entendido en la materia, pienso que si se hacen las cosas con cabeza, los ayuntamientos pequeños no tienen que desaparecer. Ahora bien; habrá que hacer las cosas bien. Por ejemplo mancomunar servicios, controlar el despilfarro y adjudicar un gasto por ciudadano, viva donde viva este, sin beneficio de los que vivan en los pueblos más poblados de esa mancomunidad, o en perjuicio de los que vivan en los más pequeños.
Si se hacen las cosas bien; un pueblo como Torremayor puede incluso salir ganando.
Saludos.
Puntos:
03-11-11 18:22 #9044791 -> 9044346
Por:Fernando Pinilla

RE: Eliminacion de ayuntamientos
Está bien PIRRICO, y lo de manconumar servicios tambien ,me parece bien, hiriamos por el camino de cooperativismo en ciertos servicios que son una excexiva carga para los municipios, agruparlos y abaratar los mismos, sin perjuicio de la calidad en pequeño o grande municipio.

Pero es que esto tampoco funciona, porque la Mancomunidad de VETGAS BAJAS, en la que está encuadrada TORREMAYOR, está hasta el cuello de diudas, ya que hay un municipio grande en la misma que mantiene una deuda descomunal con esta Mancomunidad que tiene acojonado al resto de los municipios pequeños.

Ahi es donde iba en mi comentario anterior de la arbitrariedad de los municipios grandes con respectos a los pequeños en caso de la eliminacion de los Ayuntamientos pequeños.

Que dejen las cosas como estan y se admninistre bien, creando un organo que sirva de arbitro para poner techos a los endeudamientos desproporcinados. Y que el pueblo sea pueblo con su Alcalde y concejales como ha sido toda la vida.

Saludos
Puntos:
03-11-11 20:23 #9045630 -> 9044791
Por:Victorio Pírrico

RE: Eliminacion de ayuntamientos
Imagino que te refieres a Montijo. Bien; es bien sencillo. Seria cuestión, llegado el caso, y siempre hablando en sentido figurado, sobre simples hipótesis, de ampliar esa mancomunidad; no se, hacia y controlar un poquitin la mala gestión y los gastos de ese gran ayuntamiento, que dices que debe tanto a la mancomunidad. Sería cuestión, precisamente de que todos, grandes y pequeños, actuasen con sentido común, se castigase al que no actuase así, y se beneficiaran todos.
Uno más uno, siguen siendo dos, en una mancomunidad, en un ayuntamiento o en la economía doméstica de cada uno.
Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Constitución de los Ayuntamientos erl dia once de junio Por: FJCV 12-06-11 09:52
FJCV
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com