Foro- Ciudad.com

Torremayor - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Torremayor
05-06-11 20:45 #8065518
Por:FJCV

Constitución de los Ayuntamientos erl dia once de junio
Según el Diario el Pais, LOS INDIGNADOS pretenden boicotear la constitución de los ayuntamientos el día once de junio.

Pretenden asistir a la toma de posesión de los alcaldes, y gritar " No nos representan"

Teniendo en cuenta que la gran mayoria de españoles respalda el movimiento, como indica el mismo diario de ERL PAIS, ¿ cómo hemos de ver estas manifestaciones?.

Particularmente veo un punto de enfrentamiento muy duro, si ello se hace de forma muy coordinada y a nivel nacional.

¿ Qué opinais vosotros?
Puntos:
06-06-11 17:29 #8071413 -> 8065518
Por:Victorio Pírrico

RE: Constitución de los Ayuntamientos erl dia once de junio
La mayoría de los españoles no apoya estos movimientos, la mayoría de los españoles fuimos a votar (Me incluyo, aunque voté en blanco, maldita sea la hora en la que se me ocurrió ir y no me quedé en casa). Yo, ya lo he dicho aquí, en el fondo, estoy bastante de acuerdo con lo que promulgan, proponen o sugieren esta gente. En la forma no estoy tan de acuerdo. Me parece que lo de Sol ha degenerado en una comuna friki sin ningún fundamento. Además de plantarse en la plaza mayor de turno, tienda de campaña en mano y con el Imagine de Lennon como banda sonora, hay que hacer otras cosas. Pienso yo. Saludos.
Puntos:
06-06-11 20:46 #8073265 -> 8071413
Por:Chaperpin

RE: Constitución de los Ayuntamientos erl dia once de junio
Las están haciendo, Victorio. Hay asambleas semanales en cada barrio y se está decidiendo como seguir con el movimiento. En cuanto al no nos representan: yo fui a votar como la mayoría. Deberíamos haber sido más, y no, no me representa quien salga elegido a través de pactos. Ya lo he dicho antes. Que gobierne el más votado y se haga camino al andar: ley a ley, voto a voto. Esa es la función de los partidos minoritarios, no aliarse con los de siempre a cambio de un buen precio. Así, por supuesto que no me representan. Yo, como muchos de los indignados, quiero un cambio, y con los pactos, gobiernan los de siempre PP SOE.
Puntos:
07-06-11 14:42 #8079135 -> 8073265
Por:One

RE: Constitución de los Ayuntamientos erl dia once de junio
Yo creo que el movimiento "15m" no es una decisiÓn tomada un domingo por la maÑana con resaca para salir en la tele...ni una comuna friki con tiendas de campaÑa y el "imagine de lennon" a todo trapo, que en parte sÍ, pero es que las manifas de banqueros y pudientes entrajetados con el "my way de sinatra" o el "wannabe americano" a todo volÚmen pidiendo mÁs inyecciones de capital del gobierno para poder vivir por encima de la mayorÍa a costa de lo que sea, no me identifican, la verdad y espero que a victorio pÍrrico tampoco, por las opiniones que viertes en este foro.
Este es un movimiento de inconformistas con el sistema polÍtico, econÓmico y social actual en el que nos vemos envueltos debido a la toma de decisiones de seÑores (por decir algo) que de motu propio (por mayorÍa) o ajeno (por pactos) nos utilizan como moneda de cambio en el juego de la polÍtica del momento...
Para ellos sÓlo somos dÍgitos y porcentajes y considero que somos mucho mÁs que eso y como yo, todas esas personas que tomaron las calles al grito de "democracia real ya" o "no nos representan", y es que es cierto, no "nos" representan...sÓlo representan los intereses de sus partidos y votantes y los demÁs como los manifestados, creo que tienen todo su derecho de hacer saber que como parte cuantitativa y cualitativa de la sociedad, su opiniÓn tiene validez y peso electoral...los que creen en la polÍtica lo manifiestan en las urnas y los que no creen, lo hacen en las calles.
Por eso y por mÁs yo estoy de acuerdo con el movimiento y con el prÓximo boicot a los ayuntamientos...
Esta gente que estÁ luchando hoy por un maÑana digno se merece todo nuestro respeto y admiraciÓn, porque o estamos con los hippies y perrosflautas ( como muchos denominan) o estamos con los polÍticos y los mossos que reparten leÑa a diestro y siniestro amparÁndose en nuestro voto... ( sÉ que no todo es blanco o negro, pero en este tema me he radicalizado y posicionado muy claramente).

Por una polÍtica por y para las personas.
Saludos
Puntos:
07-06-11 15:39 #8079567 -> 8079135
Por:FJCV

RE: Constitución de los Ayuntamientos erl dia once de junio
Cuando gobierne el que más votos tiene, como dicen muchos, cuando no manipulen mi voto,( no he votado para que me gobierne una idea opuesta a la que iba dirigido), cuando todo sea transparente en la labor de gobierno de los gobernantes de todo tipo: NACIONALES, AUTONÓMICOS, MUNICIPALES, etc. en este aspecto

Cuando esto suceda, y no haya uniones para consolidad y consumar a veces aberraciones de todo tipo y que suceden a diario, entonces es cuando estaré de acuerdo con la política que sale de las urnas.

Todos hemos de reconocer que estos movimientos llevan razón en el contenido, aunque a niveles legales no sean apoyados.

También entiendo perfectamente, que muchos de nosotros, entre los que me incluyo, no les apoyamos más por verdadero acojonamiento en el no decir las COSAS CLARAS, y AL PAN PAN Y AL VINO VINO.

También hemos de reconocer, que como en todo hay excepciones, veremos cuando se constituya el Ayuntamiento de Torremayor, es una de ellas. Yo creo que sí. Falta poco para verlo.

Saludos
Puntos:
11-06-11 20:20 #8131585 -> 8079567
Por:FJCV

RE: Constitución de los Ayuntamientos erl dia once de junio
Señores foreros.

Por cierto, cómo ha quedado constituida la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Torremayor.

Saludos a todos
Puntos:
11-06-11 21:37 #8132208 -> 8131585
Por:Fernando Pinilla

RE: Constitución de los Ayuntamientos erl dia once de junio
Ya se han despejado la incognita de la investidura del Alcalde Torremayor, ha salido Manuel Estribio con los votos de su partido.

El PSOTE y PP ha votado en blanco y el Crex se ha vota a si mismo.

El salon de plenos ha tope en un ambiente relajado y distendido con presencia de simpatizantes de unos y optros.

Al final por invitacion del nuevo Alcalde noes hemos tomado una copa en un ambiente relajado y de buena armonia, ojalá la vida politica en los próximos año se viviera en el mismo ambiente.

Saludos
Puntos:
12-06-11 09:52 #8134435 -> 8132208
Por:FJCV

RE: Constitución de los Ayuntamientos erl dia once de junio
Se acabaron los votos, salieron los elegidos, se constituyeron las Corporaciones, ahora solo queda que cada uno cumpla lo prometido desde el lugar que ocupa y ayudado por todos, y el pueblo que facilite la labor para que así pueda ser. Es de derecho.

Gracias por todas las informaciones que nos habeis ido dando en los últimos tiempos.

Un saludo.
Puntos:
11-06-11 21:47 #8132269 -> 8131585
Por:bisigodo

RE: Constitución de los Ayuntamientos erl dia once de junio
Como ya sabemos por los medios informativos,en TORREMAYOR,MAGUILLA, ALMENDRAL Y MADROÑERA,el psoe se abstienen para dejar de gobernar la lista mas votada,así pues Torremayor esta es la tercera legislatura que se abstiene para que gobierne la lista más votada.
Saludos y BONA NIT.
Puntos:
11-06-11 23:36 #8133012 -> 8132269
Por:picaro2

RE: Constitución de los Ayuntamientos erl dia once de junio
Felicidades a todos los participantes, en la constitución del nuevo ayuntamiento, por su comportamiento cívico, relajado y codial.
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Eliminacion de ayuntamientos Por: Fernando Pinilla 05-11-11 22:06
Fernando Pinilla
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com