Foro- Ciudad.com

La Coronada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > La Coronada
27-12-14 18:58 #12399557
Por:POETANOSTALGICO

Dedicado a los sabios no registrados del foro
Albert Einstein admitió: “Difícilmente encontraréis entre los talentos científicos más profundos, uno solo que carezca de un sentimiento religioso propio. [...] Su sentimiento religioso adquiere la forma de un asombro extasiado ante la armonía de la ley natural, que revela una inteligencia de tal superioridad que, comparados con ella, todo el pensamiento y todas las acciones de los seres humanos no son más que un reflejo insignificante”.

En Un mensaje a los intelectuales, publicado el 29 de agosto de 1948, Albert Einstein reflexionó sobre el lado oscuro de la historia de la ciencia: “Por dolorosa experiencia, hemos aprendido que la razón no basta para resolver los problemas de nuestra vida social. La penetrante investigación y el sutil trabajo científico han aportado a menudo trágicas complicaciones a la humanidad, [...] creando los medios para su propia destrucción en masa. ¡Tragedia, realmente, de abrumadora amargura!”.

Albert Einstein, aunque se dice que era ateo, confesó: “Me basta [...] reflexionar en la maravillosa estructura del universo, la cual podemos percibir muy vagamente, y tratar de comprender humildemente tan solo una parte infinitesimal de la inteligencia manifiesta en la naturaleza”.

“De niño, me enseñaron tanto la Biblia como el Talmud. Y aunque soy judío, la figura del Nazareno me resulta fascinante.” (Albert Einstein, científico nacido en Alemania)

El líder hindú Mohandas Gandhi también dijo: “No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús. De hecho, no encuentro nada malo en el cristianismo”. Pero entonces añadió: “El problema está en ustedes los cristianos, pues no viven en conformidad con lo que enseñan”..

“Un hombre totalmente inocente estuvo dispuesto a sacrificarse por el bien del prójimo —lo que incluía a sus enemigos— y a convertirse en el salvador del mundo. Fue una muestra perfecta de amor.” (M. Gandhi, político y líder espiritual indio)

Considero a Jesús de Nazaret uno de los mayores maestros que han existido. [...] Diré a los hindúes que la vida no está completa a menos que se estudien con reverencia las enseñanzas de Jesús.” Mohandas K. Gandhi, The Message of Jesus Chris

Gandhi, el famoso líder hindú, comentó respecto a lo que enseñó Jesús en un conocido discurso: “Por favor, beban con ansias de las fuentes que han recibido en el Sermón del Monte [...]. Porque las enseñanzas de ese sermón están dirigidas a todos y cada uno de nosotros”.

Mohandas K. Gandhi, dijo una vez en conversación con el virrey británico de la India: “Cuando el país suyo y el mío obren a una en conformidad con las enseñanzas que Cristo estableció en este Sermón del Monte, habremos resuelto no solo los problemas de nuestros países, sino los del mundo entero”. Gandhi se refería a los capítulos 5 al 7 del libro bíblico de Mateo. Lea esos tres capítulos y verá si no le conmueve su poderoso mensaje..

Saludos
Puntos:
28-12-14 10:06 #12399901 -> 12399557
Por:No Registrado
RE: Dedicado a los sabios no registrados del foro
Albert Einstein se parece mucho a Quevedo en que el 90% de lo que se dice que escribieron lo hicieron otros... y de aquella manera. Triste
Puntos:
28-12-14 20:56 #12400380 -> 12399901
Por:No Registrado
RE: Dedicado a los sabios no registrados del foro
* "Intercambiar argumentos con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle medicinas a un muerto."
Thomas Paine (Pensador Político)
Puntos:
28-12-14 21:00 #12400385 -> 12400380
Por:No Registrado
RE: Dedicado a los sabios no registrados del foro
* "No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
* "Si ese ser es omnipotente, entonces cada ocurrencia, incluyendo cada acción humana, cada pensamiento humano y cada sentimiento y aspiración humana también es su obra; ¿cómo es posible pensar en hacer responsable al hombre por sus actos y pensamientos ante tal Ser todopoderoso? Al dar castigo y recompensas, hasta cierto punto estaría juzgándose a Sí mismo. ¿Cómo puede combinarse esto con la bondad y justicia que se le adjudican?"
Albert Einstein (Premio Nobel Fisica)
Puntos:
28-12-14 21:03 #12400389 -> 12400385
Por:No Registrado
RE: Dedicado a los sabios no registrados del foro
* "La religión es comparable con la neurosis infantil".
* "Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre...".
* "Mientras más se hacen asequibles al ser humano los frutos del conocimiento más se distribuye el declive de las creencias religiosas".
* "Ni los demonios ni los dioses existen, son todos productos de las actividades síquicas del hombre".
* "No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar".
Sigmund Freud (Padre del Psicoanalisis)
Puntos:
28-12-14 21:05 #12400390 -> 12400389
Por:No Registrado
RE: Dedicado a los sabios no registrados del foro
"Dios es un comediante que actúa para una audiencia demasiado asustada para reír".
* "El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes".
Voltaire (Filósofo Francés)
Puntos:
28-12-14 21:07 #12400392 -> 12400390
Por:No Registrado
RE: Dedicado a los sabios no registrados del foro
* "¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente."
Napoleon Bonaparte (Emperador de Francia)
Puntos:
28-12-14 21:41 #12400416 -> 12400392
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Dedicado a los sabios no registrados del foro
Estoy gratamente sorprendido por la revolución atea que subyace en el foro. Comprendo que no os apetezca decirlo con nombre y apellidos, ni con seudónimo, mote o nick. El resultado me gusta pues no pensé que hubiera personas que dedicaran ni un solo minuto a contradecir a Isaias y a su voz cantante en el foro; de todas formas, para la voz cantante, seré yo el que ha escrito todo esto, así que os tendréis que conformar con las migajas, o con nada. Seguro. Por mi parte si os doy las gracias por activar con vuestra creencia atea este decadente foro, a la vez de demostrar que existe inteligencia más allá de lo absurdo. Como recompensa recogeré los morrones de quien dice no morronear por solo disponer de un mote (ja, ja, y rejá)verduras que nos ofrece a más de uno pensando que somos varios convencido de ser persona única e indivisible pero, como la trinidad -todo un misterio bien gordo, ¡gordísimo!- solo soy uno,es decir, yo, algo que me la suda.

¿Por qué tiene Poeta tanto interés en que nuestro cerebro se convierta en lo que se ha convertido el suyo? ¿Llevará comisión? Creo que ninguno de los que habéis escrito estaréis dispuesto a vender vuestras neuronas. Claro que la Biblia dice que...bla, bla, bla Y ESO ES CIERTO PORQUE LO DIJO ISAIAS. ¡Tiene güevos!

Salud.
Puntos:
28-12-14 22:09 #12400432 -> 12400392
Por:No Registrado
RE: Dedicado a los sabios no registrados del foro
No se haga ilusiones seÑor trinco, solo se trata de tres niñatos aburridos y con ganas de dar la nota, pero ten la seguridad que no saben si son ateos o falsos ateos, ni lo que es ser ateo.
Los falsos ateos son esas personas que creen que son ateos porque niegan la existencia de dios o no creen en dios alguno basados en el argumentum ad ignorantia de que no hay evidencia de su existencia y que se quedan sentados cómoda y pacientemente en su silla hasta que la muerte los alcance, a esperar que algún benévolo creyente les proporcione la evidencia que satisfaga completamente la negatividad del falso ateo.
Los falsos ateos son esas personas negadoras que nacieron con un NO sobre la frente y que vivirán y morirán sin haber sido algo más que un NO sobre la tierra. Por esa razón, la postura de los falsos ateos es muy simple, se trata solo de negar lo que los creyentes dicen, pero se les olvida algo esencial, que el creyente solo CREE, por eso es creyente y como tal, le es lícito CREER en lo que mejor le plazca sin la responsabilidad de la carga de la prueba, porque una creencia es simplemente una opinión subjetiva y personal. Sin embargo la posición y obsesión del falso ateo no le permite ver que el creyente no SABE sino que solo CREE e ingenuamente adopta la falacia del traslado de la carga de la prueba.
Esa puerilidad del traslado de la carga de la prueba, solo muestra las limitaciones de los falsos ateos. Muestra la característica principal de los falsos ateos, a saber, la pereza mental para indagar por sí mismos y encontrar evidencia sobre la inexistencia de dios. Esa es una actitud pasiva, ociosa, cobarde y evasiva de la responsabilidad de probar la tan pregonada inexistencia de dios.

Saludos cordiales. Remolon
Puntos:
28-12-14 22:22 #12400450 -> 12400392
Por:TRINCOCRITIA..

RE: Dedicado a los sabios no registrados del foro
¡Pues viva los falsos ateos, los verdaderos y la madre que los parió! Porque esto sí lo dijo mi vecina que no sabe ni lo que es: "A TOD@S NOS PARIÓ UNA MADRE"

Salud.
Puntos:
29-12-14 00:32 #12400553 -> 12400392
Por:No Registrado
RE: Dedicado a los sabios no registrados del foro
“La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión.”

Steven Weinberg
Puntos:
29-12-14 02:59 #12400619 -> 12400392
Por:No Registrado
RE: Dedicado a los sabios no registrados del foro
Yo a los falsos ateos, les invitaría a que leyeran un poquito más que la letra grande de los titulares de prensa. Por ejemplo las obras de Martin Buber o algunas de las novelas de Márai Sándor, sin olvidar, por supuesto, a J. D. Salinger. Equivalen a los mejores cuadros del arte universal: al Coloso, de Goya; a Añaperos, de Hopper; o Brown Swiss, de Wyeth. Pero hay obras pictóricas de grandes dimensiones, pensemos en los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel o las pinturas de indios de George Catlin tomadas como un corpus. Unas y otras hacen la historia del arte con idénticos derechos. Así hay grandes trabajos de lectura, de esos que pocas veces se harán en la vida: En busca del tiempo perdido, de Proust, o el Cuarteto de Alejandría, de Durrell. Yo suelo leerlas poco a poco, intercalando cosas urgentes o más livianas. De tal modo pienso dedicar los próximos dos años a leer Teatro completo, de William Shakespeare.

Leyendo y aprendiendo, ¿Quién me iba a decir que William Shakespeare fue católico, que “murió papista” Avergonzado . En la Inglaterra de esos tiempos esta confesión religiosa era perseguida y el puritanismo campeaba agresivamente. La obra colosal del dramaturgo es evidentemente de un católico. Por supuesto, no en un sentido burdo, proselitista o de explicación de dogmas y mandamientos.

Lo es por su visión humanista, de hombres integrales con defectos y virtudes, enfrentados a destinos de difícil comprensión; lo es por su exuberancia barroca, por sus múltiples perspectivas. Qué distinta resulta, en cambio, el Paraíso perdido, de John Milton, máxima expresión literaria del puritanismo, con su punto de vista unilateral, sectario cabría decir.

Está visto que la religión y concretamente el catolicismo no solo no se oponen al arte y la cultura, sino que constituyen uno de sus mayores resortes. Por cierto que dentro de la misma Iglesia hay gente que no lo entiende así, pero eso se debe a problemas de IQ. Si el lector es habitué de internet y, sobre todo, de las redes sociales, le sorprenderá chocantemente una permanente campaña ateísta que pretende hacernos pasar a los creyentes como primitivos, bárbaros e ‘incultos’. Tiene distintos orígenes esta tendencia, pero todos sus mensajes se caracterizan por su ramplonería. No tengo nada contra los ateos, de hecho mi padre lo fue, pero ¡qué respeto el suyo por las creencias de sus familiares! Las religiones siempre son salvíficas, por más que las propuestas de salvación sean tan distintas como el paraíso con huríes del islam y el nirvana budista. Entonces entiendo perfectamente a los religiosos que pretenden salvarme, compartiendo conmigo el cielo de su respectiva fe. Vuelta no entiendo a los ateos que buscan “convertirme” a sus ideas, peor si lo hacen a través de este belicoso apostolado cibernético. Si “muero papista”, no debería importarles, eso no cambia el rumbo de su vida, ni de la mía

Un cordial saludo.Remolon Remolon
Puntos:
29-12-14 09:17 #12400656 -> 12400392
Por:POETANOSTALGICO

RE: Dedicado a los sabios no registrados del foro
Me sorprende y a la vez me es grato que algun forero registrados se hayan convertido en mas moderado. Al mismo tiempo de forma paralela que hayan salido una gran nube de no registrados incisivos al amparo del anonimato, a la par que se desvincularon del foro algunos nik de dudosa (o de ninguna) procedencia.

Particularmente no creo que se hayan ido, son los mismos que se han hecho invisible creando una falsa sensación de metástasis con nuevos participantes del foro...¿que mas nos gustaría alguno?.Me resulta raro porque ellos mismos dicen no creer en fantasmas.¡En fin si el foro se lo permite ¡.

Tenéis que poneros de acuerdo ,yo por falta de tiempo no puedo contestar a tantos personajes ,os recomiendo hacer una asociación de no registrados y en representación de todos, que un solo presidente (por ejemplo TRINCO) sea el único que escriba(Solo es una sugerencia ).

En este sistema mientras Dios no traiga su cercano nuevo orden prometido, gracias a ese Jesús histórico que ni grandes cerebros como Einstein ni pacíficos políticos como Gandhi dudaron de su existencia (salvo los sabios del foro);habremos de convivir con los que niegan toda religión pero al mismo tiempo ,llenan las iglesias y bautizan en ella a sus hijos, van a recibir puntualmente cada año al cerro la entrada de la virgen en agosto y quien sabe si no colgarán de su manto algún billete en promesa.

Vivir fuera de lo que uno cree está muy arraigado en los pueblos y el nuestro no es un excepción , hay que ser muy valiente para pasearse a cara descubierta si no haces lo popular ;por eso comprendo(no justifico) que en el foro ante el anonimato, para alguno sea mas fácil quitarse las inhibiciones que en calle .

No obstante no creo que sean los seres humanos los máximos responsables de hacer lo contrario de lo que se dice o hacer o dejar de hacer por el que dirán y la presión social. Aunque los sabios del foro sigan ignorando voluntariamente esas piezas REALES que informes policiales recogen; hay fuerzas angelicales muy superiores que gobiernan este mundo y están detrás de humanos que sin saberlo algunos les hacen el juego.

En tiempos de Jesús(el histórico) no había foros, pero si estaban ya estos seres por la tierra.El identificó la organización del que oculta su DNI ,porque no le interesa que se conozca ni su existencia ni sus estrategias El motivo era claro al igual que a ciertos fariseos…¡poco (o nada)les interesaba la verdad!.No la verdad de uno o de otro , sino la que dijo Jesús (el histórico) que lo era.

(Juan 8:42-44) Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí… 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].

Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Forodiario 3 Por: TRINCOCRITIA.. 30-01-15 20:59
FUENTE LA ROMA
39
Pagar por utilizar foro ciudad. Por: valkidia 12-02-10 14:45
valkidia
0
Vaya parece que la gente se ha cansado.Animate y da vada a este foro. Por: carchi 19-11-08 12:24
No Registrado
11
Animar el foro entre todos Por: pecalmo 28-10-08 11:47
carchi
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com