Foro- Ciudad.com

Barcarrota - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Barcarrota
02-02-09 18:11 #1718767
Por:PROGRESISTA

Toda Europa condena el Franquismo, menos el PP
ESTRASBURGO. Los grupos políticos de la Eurocámara, salvo el Partido Popular Europeo y la extrema derecha, condenaron ayer el golpe de Estado del general Francisco Franco del 18 de julio de 1936 y la dictadura franquista y destacaron la dimensión europea de la Guerra Civil como ensayo de la Segunda Guerra Mundial.

Durante el debate, el portavoz del PPE, Jaime Mayor Oreja, consideró un "error histórico" impulsar una segunda transición que reconozca el derecho de autodeterminación y la existencia de varias naciones en España, mientras que el eurodiputado polaco de la Liga de las Familias, Maciej Marian Giertych, elogió el golpe de Franco porque sirvió, según dijo, para frenar a los comunistas y proteger a los católicos.

La discusión en la Eurocámara se inició con una declaración institucional de su presidente, Josep Borrell, quien recordó que el debate estaba motivado por una pregunta a la Comisión y al Consejo promovida por todos los eurodiputados españoles, salvo los populares , para condenar el franquismo. La conferencia de presidentes consideró más oportuna una declaración seguida de tomas de posición de los grupos.

Borrell afirmó que con el golpe de Estado de Franco se frustró la "gran esperanza" de la Segunda República y se inició "una guerra larga y cruel en España" que fue "un momento decisivo para la historia del mundo". "España fue la primera gran batalla de la Segunda Guerra Mundial, banco de pruebas de una guerra futura que devastaría Europa", explicó.

"Para algunos fue la última gran causa, para otros una cruzada. Yo recuerdo la cruzada, los obispos saludando al modo fascista rodeando generales en la entrada de las Iglesias", dijo. Tras la guerra, el franquismo trató de "erradicar al enemigo para mantener un sistema que durante mucho tiempo permaneció y obligó a que España fuera ajena el proceso de democratización y de reconstrucción de Europa".

Borrell destacó que el éxito de la Transición necesitó de olvidos selectivos, o de aplazamientos de la memoria, que ahora emerge en un proceso de recuperación que se plasma hasta en leyes", dijo.

A continuación intervino, en nombre del PPE, Jaime Mayor Oreja, que en ningún momento utilizó la palabra franquismo durante su discurso, ni se refirió a él, ni mencionó tampoco el golpe de Estado del 18 de julio. En su lugar, recordó que un 5 de julio de hace 30 años el presidente Adolfo Suárez, de cuyo partido destacó que formaba parte, tomó posesión de su cargo, y apeló a los "valores de reconciliación y superación del trágico pasado" de la Transición y la Constitución de 1978.

El eurodiputado polaco Maciej Marian Giertych, de la Liga de las Familias, elogió la labor de Franco. "Gracias a la Iglesia española, al Ejército español y a Francisco Franco el ataque comunista contra la España católica se pudo superar", dijo Giertych durante el debate. >efE
Puntos:
03-02-09 00:15 #1721392 -> 1718767
Por:Antonio Corbacho

RE: Toda Europa condena el Franquismo, menos el PP
"El padre del portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue suboficial del Ejército del Aire, instituido por el régimen de Franco. De ahí se incorporó como mecánico de vuelo a Iberia, también fundada por el franquismo. ¡Todo un ejemplo para la generación de los Juan Luis Cebrián!

Este verano falleció, a los 85 años de edad, el padre del diputado y agitador socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. Los obituarios oficiales afirmaron que había sido piloto de Iberia. Se trata, sin embargo, de una versión maquillada, como el ‘currículum vitae’ de Alfonso Guerra, aunque no tanto como el de Luis Roldán.

Por su edad don Alfredo Pérez habría ingresado en Iberia como piloto proveniente del Ejército del Aire. Es decir, habría pasado por la Academia Militar de San Javier (Murcia) y habría sido formado y mandado por los militares que ganaron la guerra. En realidad, don Alfredo Pérez fue suboficial, formado en la Academia de Suboficiales del Ejército del Aire de León (¿conocería allí a la familia paterna de Rodríguez Zapatero?). De la vida militar pasó a la civil, donde se cobraba más y no se estaba sometido a una disciplina tan severa. El puesto en el que se jubiló era el de mecánico de vuelo, ya suprimido.

Es decir, don Alfredo Pérez no sólo formó parte del Ejército de los vencedores de la guerra civil, sino que además participó –con ánimo de lucro- en una de las obras favoritas del régimen: la aerolínea Iberia, integrada en el INI (Instituto Nacional de Industria).

No habría nada que objetar de no ser porque el hijo participa en la nueva persecución del régimen que dio de comer a su familia y en el que su padre participó voluntariamente.

Al igual que Pérez hijo, otros progres también esconden a sus padres, miembros de las Fuerzas Armadas del franquismo, o sea, según su lenguaje “represores de la dictadura”.
Puntos:
03-02-09 00:54 #1721561 -> 1721392
Por:PROGRESISTA

RE: Toda Europa condena el Franquismo, menos el PP
JAJJAJAJ, DE MENUDO DIARIO LO SACAS MACHO.LOS HIJOS QUE TIENEN QUE VER CON SUS PADRES, PERO ES QUE VOSOTROS LOS TENEIS EN VUESTRAS FILAS ( FRAGA IRIBARNE )
PERO VAMOS A DAR UN REPASITO A LOS QUE AHORAN SE CONSIDERAN MAS DEMOCRATAS QUE NADIE:

-JOSE MARIA AZNAR.- Nieto de Manuel Aznar Zubigaray, periodista, político y diplomático navarro e hijo de Manuel Aznar Acedo, falangista y oficial del Ejército nacional que durante la dictadura de Franco ocupó diversos cargos en organismos de radiodifusión y propaganda.
Durante su juventud militó en el Frente de Estudiantes Sindicalistas (FES), sindicato estudiantil que fue embrión de Falange Española Independiente (FE(I)). Aznar fue uno de los muchos responsables del FES que dirigieron una actitud crítica hacia el franquismo postrero y su fachada política, el Movimiento Nacional, y que reivindicaban el pensamiento original del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.
Así era, de joven, José María Aznar. Unos años más tarde, menos de diez, sus comentarios en La Nueva Rioja, cuyos contenidos merecen ser analizados con cuidado porque reflejan no pocos de sus comportamientos actuales, demuestran que ya había perdido entonces la rebeldía joseantoniana de su adolescencia y se había convertido en un conservador nostálgico del franquismo. Tal como certifica el texto transcrito, Aznar no faltó a la verdad cuando manifestó a De Miguel que, como político, prefería la independencia a la simpatía. Ya de jovencito era un entusiasta militante del ¡falangismo independiente!

-MANUEL PIZARRO.- Los aspectos más polémicos del fichaje estrella del Partido Popular, Manuel Pizarro, son repasados en un vídeo que circula por internet. Una información incómoda para el perdedor del debate económico con Pedro Solbes.

En Pizarro el conquistador se recuerda que el padre del empresario multimillonario del PP fue procurador en las Cortes franquistas y que su abuelo fue jefe provincial del Movimiento.

Multimillonario Especial atención se presta a la indemnización multimillonaria que Manuel Pizarro recibió de Endesa. Años atrás, cuando fue presidente de Ibercaja, el empresario del PP protagonizó el primer despido improcedente y negó el finiquito a 58 jubilados, viudas y huérfanos.

Limpiar su pasado Por su parte, Manuel Pizarro se afana en limpiar su pasado empresarial. Sobre su gestión en Endesa, el líder del Partido Popular aseguró que el siempre defendió los intereses de los accionistas como si fuera su “propio dinero”.

Habló en catalán Pizarro realizó estas declaraciones en el día de ayer en Cataluña, a la que calificó como “una tierra maravillosa”. En apenas unos meses, Manuel Pizarro ha pasado de sembrar catalanofobia allá donde iba a hablar en catalán.

Igual mensaje Emulando al Aznar que hablaba catalán en la intimidad, el ex presidente de Endesa se atrevió a pronunciar algunas palabras en esta lengua. Sin embargo, el mensaje fue el de siempre. Pizarro aseguró que en breve sentiremos los efectos de una terrible crisis económica. Esperemos que no tenga razón.

https://ww.youtube.com/watch?v=Z8NIR4vy6Ng&eurl=https://ww.larepublica.es/spip.php?article9796

-YAGO RAMON.- El candidato número tres de la lista del PP por Martorell en las últimas elecciones municipales, Yago Ramón Galán Altemir, asistió el pasado 12 de octubre a un mitin de la organización ultraderechista Democracia Nacional, celebrado en la plaza Sant Jordi, de Montjuïc, en Barcelona, con motivo de la fiesta de la hispanidad.

El propio Yago Ramón ha confirmado a e-noticies.com su asistencia al acto. El político del PP ha dicho al respecto que "no tengo ningún tipo de relación con los organizadores, y asistí por simple curiosidad, igual que he asistido a otros actos de Convergència o de Esquerra Republicana".

Durante el acto, al que asistieron varios centenares de personas, intervino el presidente de Democracia Nacional, Manuel Canduela; Vicente Estarelles, presidente de la asociación España y la Memoria y miembro de la dirección de Democracia Nacional en Valencia, y Manuel Galiana, empresario y escritor. Asimismo, se leyeron diversas adhesiones, entre ellas la del eurodiputado Italiano Roberto Fiore y la de Blas Piñar, ex líder de Fuerza Nueva.

https://olitica.e-noticies.es/un-candidato-del-pp-en-el-acto-franquista-de-montjuic-22907.html

-XIMO FERRANDO.- El PP de Ondara decidió la pasada semana mantener el título de hijo honorífico que el municipio le concedió al dictador Francisco Franco en 1940.

El PSPV pidió al alcalde, Ximo Ferrando, la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir algunas mociones presentadas por registro de entrada al ayuntamiento y cuyo debate se había marginado desde hacía meses.
Una de ellas hacía referencia a retirarle de manera simbólica al general Francisco Franco el título de hijo adoptivo de Ondara.
El alcalde, del PP, convocó el pleno el pasado jueves día 25 de septiembre y, sin dudarlo, anunció que los populares no iban a respaldar la moción porque "nosotros no miramos hacia el pasado, sino hacia el presente y hacia el futuro". Por su parte, el edil del PSPV, Josep Carles Femenia, apuntó ayer que, "si bien es cierto que se nombró hijo honorífico a Franco en 1940 y eso es el pasado, hoy aún tiene el título y eso es el presente".
Para los socialistas, la explicación del voto en contra de los ediles del PP "nose ve justificada, ya que la abstención habría sido el arma adecuada para manifestar tal posicionamiento ideológico". Sin embargo, el rechazo, según estima el grupo socialista, "demuestra una completa sintonía y complicidad con la simbología fascista del régimen franquista". Josep Carles Femenia apuntó ayer a este diario que fue durante el primer mandato de la democracia cuando se eliminaron los símbolos franquistas en Ondara pero, sin embargo, se le siguió manteniendo el título honorífico al dictador.



Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dedicado a toda la familia socialista de Barcarrota. Por: Ricis 24-02-11 11:45
antonio corbacho
10
No ha sido condenado Por: Antonio Corbacho 19-05-10 23:16
ANTIFASCSITA
1
fenomenos paranormales Por: No Registrado 09-11-08 13:36
No Registrado
0
fenomenos paranormales Por: No Registrado 09-11-08 01:30
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com