Foro- Ciudad.com

Mombeltrán - Avila

Poblacion:
España > Avila > Mombeltrán
23-06-09 17:44 #2559849
Por:juan secretario juzg

más sobre campanazos
He estado reflexionando estos días sobre si debía responder a la gente que, de muy diferentes maneras, me ha brindado su atención y comentarios.

Al final, aquí me tienen de nuevo, pero para cerrar esta conversación, inspirado en la filosofía de mi trabajo -Juzgado de Paz-, en el equilibrio de la balanza de la justicia, en la reparación de las ofensas producidas...; he decidido responderme a mí mismo.

A mi pregunta ¿Por qué mantener las campanadas del reloj en las horas nocturnas?
me respondieron más o menos:
1.-"porque tú no eres de este pueblo"
2.-"porque hay personas que llevan aguantándolas 33 años y no se han quejado nunca"
Y yo no quiero que el argumentario de esta villa quede tan escaso -no de nivel, (que líbreme Dios de ofender a nadie, no lo pretendo) sino de razones, les propongo las siguientes e invito a la concurrencia a encontrar más, porque seguro que las hay.

3.-Porque los campanazos asustan a los lobos, los jabalíes y demás alimañas, impidiéndoles que se adueñen de La Villa de noche.
4.-Porque recuerdan a los trasnochadores ebrios, que estén dando la paliza al camarero/a, que ya es muy tarde y deben marcharse; ayudando así al camarero/a a cerrar el establecimiento de una buena vez.
5.-Porque cuando el marido está roncando como una sierra, al sonar las campanas se estremece y se gira. De esta manera los ronquidos cesan momentáneamente, evitando a la esposa tener que darle el clásico codazo, o proferir el socorrido "clak clak".
7.-Porque es un tiempo ideal para que una pareja (desconozco como funcionan los tríos) eche un reglamentario "dale que toma"; iniciándolo tras el último eco de campanazo, manteniendo el rozamiento hasta el siguiente cuarto, y concentrándose en hacer coincidir la culminación (por supuesto, de ambos) con la oleada de campanazos. A medianoche tiene que ser glorioso.

Es una lástima, yo en esta villa, duermo solo.

Muchas gracias por su atención y, sinceramente, perdón si ofendí a alguien. De verdad, que no es mi intención.

Puntos:
24-06-09 11:15 #2564943 -> 2559849
Por:No Registrado
RE: más sobre campanazos
A ti que te importan las costumbres de un pueblo al que no respetas,
mCuando termines tu contrato y te vayas quieres tambien dejar mudas las campanas y el reloj
Por favor no intervengas en la politica de un pueblo en el que estas de forma accidental, respeta a los ciudadanos.
Tu y la cartera a mandar a vuestros pueblos o es que alli no pintais nada.
A TRABAJARRRRRRRRRRRRR.
Puntos:
24-06-09 12:27 #2565428 -> 2564943
Por:elnombredelarosa

RE: más sobre campanazos
Por entre las brumas de la memoria, cada vez más tambaleante, me llega a ratos la luz de mi pueblo, "La Villa de Mombeltrán". Percibo la luminosidad especial de un cielo plano y límpido en los veranos y el olor a cantueso, romero y tomillo, que llenaron mis sentidos para siempre, y que atesoro en el origen de mis recuerdos, desde que jugaba con otros niños y niñas por las calles y campos del sitio donde abrí por primera vez los ojos.

¡Mombeltrán es el pueblo de TODOS lo que lo sienten suyo! ¡Por una Villa de Mombeltrán libre de inquisidores, alcahuetes, fascitas y nacionalistas (pueblerinos)!

¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán!
Puntos:
24-06-09 13:04 #2565725 -> 2565428
Por:No Registrado
RE: más sobre campanazos
Cuánto acémila y adoquín queda en tu pueblo, Nombredelarosa, mientras las y los mejores tuvisteis que emigrar.
Cuántos buenos villanos y barranqueños en Suizas, Parises, Barcelonas, Madriles, Lasartes, Mondragones y Valladolices.


y si acaso se fueran
ellas volverán
porque están los pichones
a medio criar
Puntos:
24-06-09 14:18 #2566283 -> 2565725
Por:elnombredelarosa

RE: más sobre campanazos
Querido desconocido, gracias por tu amable mensaje.

Interesante término acémila (del árabe andalusí, arabismo que significa “bestia de carga”). Aunque en nuestro querido pueblo de la Villa de Mombeltrán quedan pocos mulos, asnos, mulas o caballerías en general, si quedan, por desgracia para todos, muchos brutos, zoquetes y torpes que son mulos, asnos, mulas, o caballerías andantes y parlantes, que nos avergüenzan, una y otra vez, a todos los vecinos de bien.

Aunque se parecen mucho fonéticamente (especialmente para algunos villanos y villanas) asimilar no es lo mismo que “acemilar”. No es lo mismo funcionar que “furcionar”; así como por proximidad en el teclado no es lo mismo fungir que fingir. Y una anomalía puede ser a causa de una “animalía”. Bueno, son juegos de palabras o atropellos de ignorantes con los que tienen que cargar a sus espaldas algunos defensores, palmeros, camorristas y cémilos del “Régimen Julista”.

¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán!
Puntos:
24-06-09 18:41 #2568321 -> 2565725
Por:No Registrado
RE: más sobre campanazos
fffffffffffffffffffffffffffffffffsssssssssss
Puntos:
24-06-09 19:50 #2568881 -> 2568321
Por:buenaroma

RE: más sobre campanazos
Bienvenido al Foro. Vaya por delante mi agradecimiento por su educada forma de escrbir y de presentarse, aunque sea con una reivindicación delegada y que ademas, se me antoja de muy difícil resolución en un foro que se viene caracterizando, cuanto menos, por su alto grado de intolerancia y falta de respeto.

La verdad no entiendo casi nada de su segundo mensaje. Perdona ¿Que pretendes decirnos? con "....., pero para cerrar esta conversación, ...." y a la vez escribes "…, les propongo las siguientes e invito a la concurrencia a encontrar más, porque seguro que las hay" Como al ser aludido en el mensaje de la anciana y enferma ¿La dejas por mentirosa o ha sido un olvido?

Al margen de creencias e ideologías, de siempre la mayoría de Villanas y Villanos, residentes y emigrantes coincidimos en la necesidad de conservar escrupulosamente, dentro de lo posible, el legado recibido de nuestros antepasados con la voluntad añadida de recuperar lo mucho perdido, por si no lo conoces, un ejemplo: El éxito de la Asociación que viene recuperando lo que fue la romería de las pueblas y hasta el día de la fecha sin haber escuchado a nadie “con la iglesia hemos topado” Mas bien todo lo contrario. Y que seguimos llamándonos a propiedad vecinal de nuestro legado, incluido, el castillo, el hospital, el edificio de la Iglesia, la picota, etc, con el heredado malestar por la desgracia de tantas perdidas de nuestro patrimonio inmovilizado conseguidas, en la mayoría de los casos, por la osadía de otras gentes bárbaras e interesadas, casi siempre, amparándose en la legalidad a lo largo de la historia aprovechandose de las cambiantes formas de gobernarnos desde Ávila o desde Madrid y nadie puede olvidar las consecuencias de ser siempre lugar de paso.

Siendo defensor a ultranza de que “Hablando se entiende la gente” con el respeto debido que nos dimos los democratas, que no me preste a “echar mas leña al fuego” participando en concursos que puedan generar más intolerancia y más falta de respeto, y mucho menos, en debatir en este foro, aunque sean legales reivindicaciones personales que afecten al común de las Villanas y Villanos, conlleven modificar o erradicar cualquiera de los usos, costumbres y demás fundamentos que forjaron nuestras señas de identidad.

Salu2
Puntos:
24-06-09 23:27 #2570532 -> 2568881
Por:No Registrado
RE: más sobre campanazos
Vaya rollo que te cuenta este buenaroma para decir que no, no le parece bien. Yo quiero felicitarte por San Juan,antes de que acabe el día y me parecen muy graciosas las observaciones que nos haces.
En muchos pueblos de nuestro alrededor han modificado esas costumbres y paran de sonar las campanadas del reloj desde las once de la noche hasta la mañana, así se podría hacer en nuestro pueblo. Yo estoy de acuerdo.
Un saludo y se bienvenido en este pueblo.
Puntos:
25-06-09 10:53 #2572512 -> 2570532
Por:No Registrado
RE: más sobre campanazos
Buenaroma es como aquellos escribanos de los tiempos del barroco que cobraban por folios escritos. Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,…
¿Pero qué dice? ¿De dónde ha salido? De algún archivo encontrado en una sacristía.
Puntos:
25-06-09 11:08 #2572595 -> 2570532
Por:No Registrado
RE: más sobre campanazos
Soy la abuela que realmente nunca le pidió nada al secretario del Juzgado. Buenaroma debe de tener más sentido del humor que yo. Está de broma o lee las cosas sólo por encima. Tiene que ser que está de cachondeo. Yo sigo de broma y ni asín le entiendo.
Puntos:
25-06-09 12:43 #2573258 -> 2570532
Por:No Registrado
RE: más sobre campanazos
Abuela, sentido del humor, de cachondeo disfradada de anciana y enferma , anda ya, quien te conozca que te compre.
Puntos:
25-06-09 13:06 #2573473 -> 2570532
Por:No Registrado
RE: más sobre campanazos
No, que te compren a ti o al enterao de Buenaroma, que parece hablar en serio de un mensaje evidentemente falso en el que se decía que la tal anciana tenía que dirigirse a San Juan Bautista como jefe de negociado de esta parroquia.
De verdad, que los julistas son especialmente cortos en la lectura o tienen un cable pelao.
Puntos:
28-06-09 20:32 #2596062 -> 2570532
Por:buenaroma

RE: más sobre campanazos

Lo cierto, claro, patente y sin la menor duda es lo que dices en tu mensaje, pues no solo dejas al descubierto tus viles intenciones: Arrogándote la autoria de una reivindicación educadamente expuesta por un usuario con nombre utilizando un usuario “no registrado” y cayendo en lo mas bajo, suplantando a una anciana y enferma.

¡Que lastima! ¡Vaya entrada que le has dado, al educado y bien intencionado funcionario, que despues de sus cuatro argumentos y su llamada a concurrencia del foro en busca de muchos mas, no me sorprende, que no diga ni mu! – Y como ya es constumbre, con el animo de descalificar y ridiculizar a la persona del Alcalde y menospreciar a un sacerdote mayor. Y lo mas repugnante, tu desprecio a todos los lectores del foro y creyentes católicos.

En Mombeltran seguir amparando con mas bromitas y sentido del humor a las mas elementales faltas de respeto, a estas alturas de curso, cuéntaselo a los que se jactan de odio, rencor y resentimiento. A los traidores al pacto antitransfuguismo. A los que tienen intereses en paralizar todo tipo de inversiones y proyectos públicos o privados, obras de viviendas subvencionadas, etc. A los que “…..anuncian que votarán sistemáticamente en contra de todas y cada una de las propuestas de la alcaldía si el alcalde sigue manteniendo sistemáticamente el juego sucio en la convocatoria de Plenos y ya puestos y ¿Porque no? También, a los "incautos" que se creyeron y trataron de hacernos creer que no había crisis porque «España ha entrado en la Champions League de la economía mundial»

¡Ay, ay dios, que vulgar y atrevida puede llegar a ser la ignorancia, el cinismo y los intereses inconfesables! Que con la que está cayendo nos siguen obligando a los ciudadanos que nos fundamentamos en los hechos a perder nuestro tiempo por sus engaños manifiestos y rastreros politiqueos, teniendo que seguir repitiendo lo más obvio para tratar de conseguir una mejor convivencia vecinal.

Rectificar es de sabios, pero si es con engaños manifiestos, es de necios.

Puntos:
28-06-09 22:27 #2596872 -> 2570532
Por:Cara Negra

RE: más sobre campanazos
Ay por Dioss. Ay por todos los Diosssessss. Ay. Ay. Ay la convicencia. Ay las inversiones. Ay el pacto transfuguismo. Ay con el ay. Ay qué ofensa. Ay qué insultos. Ay, ay, ay.

Buenaroma con la panda de energúmenos que tenéis en apoyo de tu convivencia, más valiera que te dedicaras a ellos con todas tus monsergas y tus vacuidades. Que llegas tarde. Llegas tarde para todo. Que no te enteras de nada.
Puntos:
29-06-09 14:45 #2600847 -> 2570532
Por:buenaroma

RE: más sobre campanazos

¡Exito! ¿Fracaso! Lo que permite escribir "Que no te enteras de nada" y que llego tarde a todo ¡Ojala! No me hubiera enterado nunca de nada de la siembra que estamos recogiendo ni me enterara de lo que, al parecer, tú tan bien conoces. Obviamente, los autores de los escritos vertidos en este foro nos dejan a todos en el lugar que nos corresponde y al parecer, para ti, no puede ser de otra manera, tu a lo tuyo y yo a lo mío, a seguir reclamando información veraz de los hechos con el respeto debido que nos dimos los demócratas para seguir esperando a entrar en debate en este foro con quien este capacitado sobre proyectos, ideas, soluciones de partidos políticos o de asociaciones, encaminadas a sacar del atolladero político en que esta metiendo al pueblo y asi poder afrontar de la mejor manera posible su incierto futuro.

Pues nada, mujer, hombre o lo que quieras ser, mis intenciones me obligan a seguir esperando que me fundamentes tus falsas acusaciones.

Y como yo voy a lo mío, te vuelvo a reiterar que los insultos, acusaciones falsas, insidias y descalificaciones llegadas desde el anonimato del foro, aunque sean desde el mayor de los cinismos y paranoias extremas, me motivan, mas si cabe, para seguir escribiendo con el respeto debido que nos exigimos los demócratas.

Con lo importante, Bromas y Bromitas. No, Gracias.
Puntos:
29-06-09 15:16 #2601084 -> 2570532
Por:Águila de Valdeviñas

RE: más sobre campanazos
aqui esta el aguila mas fuerte tenian que tocar
Puntos:
29-06-09 15:22 #2601123 -> 2570532
Por:No Registrado
RE: más sobre campanazos
No, Buenaroma, no te enteras de que:
1º. Esto es un foro sin trascendencia. Te cuesta enterarte de que las cosas de importancia no se tratan aquí. O sea que aquí todas las bromas que se quieran. Y ve, si tan seria eres, a predicar y participar en el Ayuntamiento.
2º. Eres tan anónima como todo el mundo.
3º. Cuéntales tu vida y enséñales tus respetos debidos a los más grillaos que piensan y escriben por aquí que se vaya todo el mundo fuera del pueblo, y que son tus compañeros de partido o de opción política.
4º. Tú no quieres que te convenzan de nada porque ya tienes muy claras tus residencias, tus pactos antitransfuguismo y tus censos.
5º. No puedes engañar acerca de tus supuestas neutralidades.
Por tanto sigue haciendo lo que quieras, pero está muy clara tu opción por más que hables de convivencias y demás palabras huecas.
Puntos:
29-06-09 16:38 #2601704 -> 2570532
Por:elnombredelarosa

RE: más sobre campanazos
¿Se puede ser estúpido sin llegar a parecerlo? Ardua cuestión. Algo así se han debido de plantear, en innumerables oportunidades, los conocidos de “Malaroma-Residencias-Molinero”. Porque hemos de reconocer que si alguien representa, mejor que nadie, al estúpido público en este foro que no se avergüenza de serlo, es este ínclito personaje. Todos tenemos en nuestros cerebros su nadería así como los múltiples comentarios insustanciales de este forero ejercitándose en la estupidez. Tal vez la más paradigmática de todas sea aquella en la que permanece ensimismado con el incremento del censo en Mombeltrán durante el “Régimen Julista”, gracias al mantenido abuso de poder durante los últimos 21 años. Su elenco de estupideces hace de “Forrest Gump” un intelectual en ciernes. No lo dudéis.

Groucho Marx, que injustamente, y espero que sólo de forma momentánea, se encuentra apartado del catálogo de ilustres filósofos del siglo XX, asevera que es mejor permanecer callado y parecer estúpido, que abrir la boca y despejar todas las dudas. “Malaroma-Residencias-Molinero”, que en filosofía marxiana debe andar un tanto pez, hace acopio de actitudes funambulistas, y no duda en dispendiar el tiempo confirmando, y reconfirmando, algo que ya no escapa ni a los más estúpidos de los Villanos mortales. Si algún día alguien decide homenajear a la estupidez en nuestro pueblo con un busto sin nombre, ya tiene el molde adecuado para iniciar los trabajos.

No sé si los conocidos de “Malaroma-Residencias-Molinero” gastarán mucho dinero en psiquiatras. Pero igual que merece la pena inquirirse por la estupidez y sus consecuencias, más peliaguda es la respuesta a la que nos lleva preguntarnos cómo un estúpido llega a ser lo que es y encima presume públicamente de ello. No me lo nieguen, el estúpido al que he hecho referencia hasta ahora lleva ya casi quince meses siendo la voz encubierta del nefasto “Régimen Julista” en este foro. Y eso da, o debería dar para cuestionarnos muchas cosas, empezando por qué nos empeñamos en seguir contestándole.

Carlo M. Cipolla (1922-2000), en un brillante ensayo que caricaturiza al método científico, y sus devastadoras consecuencias cuando se utiliza sin rigor, titulado “Allegro ma non troppo: las leyes fundamentales de la estupidez humana” (198; en su divertida segunda parte realiza un acelerado estudio de la estupidez humana. Sostiene el autor de este ensayo, que recomiendo encarecidamente a quienes pierden su tiempo leyendo lo que aquí escribe este prescindible personaje del “Régimen Julista”, en vez de dedicarlo exhaustivamente al trabajo de Cipolla, que dado que, en democracia, también votan los estúpidos, por fuerza, un porcentaje de los elegidos también lo ha de ser. Ruego que nadie establezca proporcionalidades en el caso de la sociedad villana. Las extrapolaciones siempre son peligrosas.

De todas formas, tener un estúpido de proporciones tan descomunales como las de “Malaroma-Residencias-Molinero” también tiene sus ventajas. Puestos a encumbrar estúpidos al poder, mejor uno y trino, que suena mucho más cristiano, que no una corte de trogloditas de la imbecilidad compitiendo por llevarse el premio. Y si no, fíjense ustedes en el caso de “EL alcalde de los líos” y “El tránsfuga Cacharra-Canalla”, que andan a la par, zascandileando en los medios públicos provinciales, por alcanzar tan alta consideración. Las bicefalias no son buenas. Bien lo sabe Borrell, que compartió cabeza con Almunia, y acabó guillotinado.

Cuenta una leyenda urbana que, poco después del 11S, dos pasajeros árabes fueron obligados a abandonar el vuelo que, desde Málaga, pretendía partir en dirección a Manchester. Parte del pasaje se amotinó, negándose a permitir que el avión despegase, mientras los dos pakistaníes no se quedaran en tierra. Por lo visto, su delito, además de sus facciones y atuendo árabe, consistía en mirar demasiadas veces el reloj. Tal vez estaban impacientes, esperando a que en la zona VIP de pasajeros del avión hiciese acto de presencia el primer estúpido de nuestro querido pueblo de la Villa de Mombeltrán, el inefable “Malaroma-Residencias-Molinero”.

¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán!

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El éxito es sobrevivir Por: elnombredelarosa 26-07-17 14:43
elnombredelarosa
0
Los buitres planean sobre Mombeltran Por: No Registrado 11-10-09 22:46
No Registrado
0
El ritual del Vítor galopa sobre cuatro siglos. Por: buenaroma 10-07-09 18:39
No Registrado
3
campanazos inoportunos Por: juan secretario juzg 29-06-09 17:31
elnombredelarosa
31
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com