Foro- Ciudad.com

Mombeltrán - Avila

Poblacion:
España > Avila > Mombeltrán
19-06-09 09:02 #2529759
Por:juan secretario juzg

campanazos inoportunos
He descubierto que en esta Villa se lee mucho este foro y quiero llamar la atención sobre un problema muy real que me afecta. Reconozco mi egoísmo, pero creo que nos afecta a muchos durante todo el año, especialmente en estas noches veraniegas en que hay que abrir la ventana para que escape el calor acumulado durante el día. Yo tengo problemas para conciliar y mantener el sueño y me lo perturban los campanazos de la iglesia que sufren en primer término las pobres cigüeñas y junto a ellas un número de vecinos bastante amplio; aunque no sean conscientes de ello.
No sé qué sentido tiene en el siglo XXI, el que nos peguen un montón de campanazos de recordatorio a cualquier hora, cuarto, media, menos cuarto... del día o de la noche. Ahora todos tenemos relojes por todas partes, de puslsera, de móvil, de video, de ordenador. Creo que en la baja edad media y renacimiento se empezaron a poner de moda los relojes de campanario para ordenar la vida de la comunidad. Supongo que es una tradición que la gente de Mombeltrán no se molesta en cuestionarse porque "siempre ha sido así".
Yo no creo que aporte nada. Tampoco quiero "topar con la iglesia". El cura es uno de los principales afectados por los violentos recordatorios horarios.
Por lo menos si lo quitaran de noche... Piensenlo. Yo me voy a descansar a un lugar silencioso los fines de semana.
Puntos:
19-06-09 11:26 #2530719 -> 2529759
Por:LasLanchas

RE: campanazos inoportunos
Creo que mucha gente piensa lo mismo que tú, sobre todo los que viven al lado de la iglesia, pero poco vais a conseguir¡¡
Puntos:
19-06-09 13:25 #2531737 -> 2530719
Por:Cara Negra

RE: campanazos inoportunos
Observa esta noticia, que, no sé por qué, la intuición femenina me dice que podríamos encontrarnos ante situaciones parecidas. El texto de la noticia apunta varias claves de este tipo de problemas.

Los vecinos impiden que la Guardia Civil silencie el reloj de la torre del pueblo
La sentencia judicial no pudo ejecutarse
VILLAHOZ (BURGOS) - EFE

La guardia Civil no pudo ejecutar ayer una sentencia judicial que ordenaba silenciar el reloj del campanario de Villahoz (Burgos) porque un centenar de vecinos le impidió la entrada al templo y tampoco pudo entregar la orden al cura párroco, que tenía la llave de la puerta, porque estaba ausente. Estos vecinos, que portaban pancartas en las que se podía leer "el pueblo unido jamás será vencido" y "Villahoz sin su reloj es un pueblo sin voz", explicaron que para la localidad el reloj y su sonido tenían un gran significado simbólico y aseguraron que volverán a concentrarse cuantas veces sea necesario para evitar que acallen el sonido de las campanas del reloj.

Los vecinos, que estuvieron concentrados durante más de dos horas ante la puerta de la iglesia evitaron así que se silenciara el reloj una vez que un juez de Lerma (Burgos) lo había dictaminado después que otros vecinos denunciaran que el sonido de la campana les molestaba, para lo que solicitaron al juez que tomara las medidas oportunas.

Previamente a esta denuncia el ayuntamiento tomó diversas medidas para intentar reducir el nivel del sonido, pero la denuncia siguió su trámite y el juzgado emitió una resolución que obligaba a que el reloj dejara de emitir las horas y las medias ante la posibilidad de que el sonido de sus campanas supere los decibelios permitidos por la ley.

Estos vecinos se quejaron de que los denunciantes no residen habitualmente en la localidad y pidieron que se tenga en cuenta el deseo de la mayoría.

Fuentes municipales afirmaron que se ha recurrido esta resolución judicial que obliga a silenciar el nuevo reloj del campanario, instalado hace dos años con una inversión de 800.000 pesetas.

Uno de los denunciantes explicó que la denuncia se interpuso ante la falta de diálogo del alcalde para solucionar el problema, a quien le expusieron que las mediciones sonoras de las campanas realizadas por la Guardia Civil ascendían a 87,5 decibelios cuando el máximo permitido es de 45.

El mismo vecino pidió el cumplimiento de la ley para proteger el descanso de los vecinos y acusó al alcalde de haber tenido un comportamiento tendencioso y manipulador que ha dividido a los vecinos y ha causado alarma social.

"Levante-El Mercantil Valenciano" - València (21/03/2000)
Puntos:
19-06-09 13:33 #2531832 -> 2531737
Por:Cara Negra

RE: campanazos inoportunos
Otra noticia más reciente, que también apunta por dónde van las tensiones en este tipo de problemas. No cabe duda de que es algo que se debe afrontar y más si las leyes dan unos máximos de decibelios para la noche.

Sometida a la tiranía del reloj
Una vecina exige al alcalde que "baje el volumen" del campanario municipal, que casi dobla el límite permitido

Se ha molestado en contar los tañidos diarios: 424 sonoras campanadas a 82 decibelios las 24 horas, cada quince minutos y dos veces a en punto (sí, también de madrugada). No en vano, a pesar de usar tapones, las noches en vela dan mucho de sí. Paola Sanz, vecina de Almoradí, exige al Ayuntamiento que cumpla la ley sobre contaminación acústica.

Del lado del Ayuntamiento, el argumento de que el campanario es un elemento tradicional. De parte de los vecinos, su derecho a descansar y la Ley de Protección contra la Contaminación Acústica de la Generalitat. Una vecina de Almoradí, Paola Sanz, lleva un año exigiendo al Ayuntamiento que reduzca el nivel sonoro del campanario municipal que da las horas desde una de las torres de la Iglesia -adaptándolo así a los límites legales- o que, al menos, cese el molesto repique entre las 22 y las 8 horas.

En su desesperación, y asegurando que algunos vecinos se han mudado de la zona precisamente por el reloj, Paola Sanz se ha tomado la molestia de calcular las campanadas que le amargan los días y la despiertan por las noches. Basta imaginar 424 tañidos diarios muy por encima del límite sonoro que permite la ley, cada cuarto de hora y por duplicado a las horas en punto, también de madrugada. "Esto parece un campo de concentración", se lamenta, al tiempo que recuerda que no pretende que el campanario deje de dar la hora, sino simplemente que el Ayuntamiento "cumpla la ley, igual que los vecinos".

De hecho, el ruido puede generar problemas de salud más allá de los trastornos del sueño. También es causa de estrés, pérdida de atención, pérdida de oído, trastornos psicofísicos, afecciones cardiovasculares, retraso escolar, conductas agresivas, cambios conductuales... Y a partir de los 75 decibelios (dB) puede provocar sordera permanente.
Medición acústica
La medición acústica de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía se realizó entre las doce de la noche y la una de la madrugada. El contundente resultado está en el Ayuntamiento desde noviembre: las campanadas se escuchan a 82 dB en la casa consistorial (justo frente a la Iglesia y a pocos metros de la vivienda de la afectada). La ley marca, los límites, sin embargo, en 55 dB por el día y 45 dB por la noche.

La primera queja de esta vecina, que lleva algo más de dos años viviendo en la céntrica calle Pablo Picasso, está registrada en el Ayuntamiento el 5 de junio de 2008 y no recibió contestación hasta el pasado 15 de mayo, cuando la Generalitat "metió prisa" a petición suya a la administración local. Antes de esto asegura que ha visitado en muchas ocasiones el Ayuntamiento esperando durante horas para ser atendida, siempre sin resultados.

Ahora el concejal Álvaro Ferri (Urbanismo y Obras) le ha comunicado que "se están adoptando una serie de medidas para dar solución al problema y cumplimiento a la ley". Sin más explicaciones, plazos, ni detalles que den pistas sobre cuándo podrán, ella y el resto de residentes, olvidar los tapones y recuperar "el lujo" de dormir de un tirón.

GARCÍA, Elisa
Diario Información (23-05-2009)
Puntos:
19-06-09 13:46 #2531955 -> 2531832
Por:Cara Negra

RE: campanazos inoportunos
Me ha llamado la atención este problema y, al buscar en la red, me he topado con esta asociación:
https://ww.ruidos.org/

En su sitio tienen una página con abogados asesores.


En cualquier caso el tema es de interés para que lo acogieran en el Ayuntamiento el alcalde y los tres grupos de concejales.
Puntos:
19-06-09 13:45 #2531954 -> 2529759
Por:No Registrado
RE: campanazos inoportunos
Nadie te a mandado venir al pueblo. Por lo tanto te puedes ir por donde ha venido.
Puntos:
19-06-09 14:08 #2532132 -> 2529759
Por:No Registrado
RE: campanazos inoportunos
El reloj de la torre lleva marcando la vida de los villanos desde siempre, y siempre lo va a seguir haciendo. Por las cogüeñas no te preocupes que el día que hicieron el nido ya oyeron los cuartos y no las debió importar mucho, y tampoco por el cura del pueblo, que seguro que es al que menos le molesta; y si no puedes consiliar el sueño por culpa de nuestro reloj, anda que no hay casa pa alquilar lejos de la torre y en cualquier ciudad ni te cuento y alli los relojes no tocan y seguro que puedes dormir con la ventana abierta placidamente mientras oyes el sonido de la gran urbe...
Puntos:
19-06-09 14:45 #2532404 -> 2532132
Por:LasLanchas

RE: campanazos inoportunos
Estos 2 ultimos comentarios ... pufff grandes pensadores seguro¡¡
Puntos:
19-06-09 15:36 #2532708 -> 2532404
Por:Cara Negra

RE: campanazos inoportunos
Apareció el xenófobo del pueblo con sus pensamientos huecos.
Ya decía yo, por la primera noticia que pongo arriba, por dónde van las cosas cuando a los tradicionales les tocas la fibra.
Puntos:
19-06-09 17:36 #2533715 -> 2532708
Por:No Registrado
RE: campanazos inoportunos
Podemos ponerte uno digital, quitamos la campana y ponemos una gran pantalla de television, para que veas la hora cuando te asomes por la ventana, ¿cuando alquilaste el piso no viste el campanario?, se ve que te asomas poco por la ventana.
Como se nota que te aburres, no tendrás otra cosa mejor que hacer,
Puntos:
19-06-09 17:46 #2533812 -> 2533715
Por:elnombredelarosa

RE: campanazos inoportunos
¿Y qué piensa del tema el "Alcalde-panadero"? ¿Y "Panquemao"? ¿Trabajan de noche y duermen de día? O ¿no duermen? O ¿si duermen? O ¿usan tapones de la marca "ande yo caliente...? ¿Alguien sabe si a ellos les molestan los inorportunos campanazos de marras?

¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombelñtrán!
Puntos:
19-06-09 17:50 #2533845 -> 2533715
Por:Cara Negra

RE: campanazos inoportunos
De todas formas, cómo se nota, en una conversación con un tema como este, que debería ser poco enconado, de esos asuntos que no tendrían en principio componente político partidista, cómo les sale a algun@ una inflamación, una irritación, una mala leche de tipo psicosocial, que les hace descalificar, despreciar inmediatamente al emisor, echándole del pueblo, decidiendo que se aburre, etc…
Luego diremos que nada más se habla por aquí de política y diremos que no hay diferencia entre villanos y que todos somos igual de maravillosos.
Luego, diremos que las villanas y villanos somos como de más hidalguía, de más donosura, más blasonados y muy agradables.
Puntos:
21-06-09 13:25 #2543746 -> 2533845
Por:No Registrado
RE: campanazos inoportunos
Que vergüenza dais, el chico solo hace una sugerencia y vosotros no tenéis otra cosa que decir que: FUERA DEL PUEBLO (como si sobrara gente). La verdad no podíais ser seguidores de otro Régimen diferente del que sois, todo lo arregláis igual; no tenéis ni idea de lo que es dialogar (y tampoco sabéis claro), simplemente queréis imponer vuestras ideas por encima de todo.
Puntos:
21-06-09 13:49 #2543873 -> 2543746
Por:No Registrado
RE: campanazos inoportunos
Que se vaya ese sociata a dirigir su aldea, nadie le ha llamado.
Puntos:
21-06-09 15:39 #2544280 -> 2543746
Por:No Registrado
RE: campanazos inoportunos
pues a una mayoia de vecinos del pueblo seguro que tampoco nos gustas tu. Tambien podrias irte tu del pueblo porque personas que son xenófogas como tu, lo que hacen es sobrar en un pueblo donde queremos que quepa todo el mundo, sea de la ideologia que sea, sea del color que sea y de la raza que sea.Tiene mucha razón en el ruido del reloj igual que el ruido de las campanas que tambien nos molesta a los que vivimos cerca.
Puntos:
21-06-09 17:54 #2544921 -> 2543746
Por:Cara Negra

RE: campanazos inoportunos
Preciosos diálogos de aquí arriba de gente que se creerá normal en su casa:

"…te puedes ir por donde ha venido."
"…anda que no hay casa pa alquilar lejos de la torre y en cualquier ciudad ni te cuento y alli los relojes no tocan y seguro que puedes dormir con la ventana abierta placidamente mientras oyes el sonido de la gran urbe..."
"…Como se nota que te aburres, no tendrás otra cosa mejor que hacer,"
"…Que se vaya ese sociata a dirigir su aldea, nadie le ha llamado."

Buena te la has liado, señor secretario del Juzgado. Menos mal que siendo del Juzgado, eso te da cierto parachoques contra los borricos que salen a tu paso.
¿Pero es que no habías visto, antes de escribir identificándote, lo que le pasa en este foro a ciertas personas como Ester, la carter@, o a Lobato, que a la mínima tienen a cualquier aprendiz de fascista echándolos del pueblo?
¿Pero es que no te habías fijado en que las oficinas provisionales del Juzgado están en un edificio, ahora Casa de la Cultura, que lleva el contradictorio nombre de Isabel La Católica. Sí, aquella antecesora de Adolf Hitler. Para refrescarte la memoria, te copio El Edicto de expulsión de los judíos, que hizo esa señora que da nombre al lugar donde tenéis la oficina.

Los Reyes Fernando e Isabel, por la gracia de Dios, Reyes de Castilla, León, Aragón [y otros dominios de la corona] al príncipe Juan, los duques, marqueses, condes, ordenes religiosas y sus Maestres,... señores de los Castillos, caballeros y a todos los judíos hombres y mujeres de cualquier edad y a quienquiera esta carta le concierna, salud y gracia para él.
Bien es sabido que en nuestros dominios, existen algunos malos cristianos que han judaizado y han cometido apostasía contra la santa fe Católica, siendo causa la mayoría por las relaciones entre judíos y cristianos. Por lo tanto, en el año de 1480, ordenamos que los judíos fueran separados de las ciudades y provincias de nuestros dominios y que les fueran adjudicados sectores separados, esperando que con esta separación la situación existente sería remediada, y nosotros ordenamos que se estableciera la Inquisición en estos dominios; y en el término de 12 años ha funcionado y la Inquisición ha encontrado muchas personas culpables además, estamos informados por la Inquisición y otros el gran daño que persiste a los cristianos al relacionarse con los judíos, y a su vez estos judíos tratan de todas maneras a subvertir la Santa Fe Católica y están tratando de obstaculizar cristianos creyentes de acercarse a sus creencias.
Estos Judíos han instruido a esos cristianos en las ceremonias y creencias de sus leyes, circuncidando a sus hijos y dándoles libros para sus rezos, y declarando a ellos los días de ayuno, y reuniéndoles para enseñarles las historias de sus leyes, informándoles cuando son las festividades de Pascua y como seguirla, dándoles el pan sin levadura y las carnes preparadas ceremonialmente, y dando instrucción de las cosas que deben abstenerse con relación a alimentos y otras cosas requiriendo el seguimiento de las leyes de Moisés, haciéndoles saber a pleno conocimiento que no existe otra ley o verdad fuera de esta. Y así lo hacen claro basados en sus confesiones de estos judíos lo mismo a los cuales han pervertido que ha sido resultado en un gran daño y detrimento a la santa fe Católica, y como nosotros conocíamos el verdadero remedio de estos daños y las dificultades yacían en el interferir de toda comunicación entre los mencionados Judíos y los Cristianos y enviándolos fuera de todos nuestros dominios, nosotros nos contentamos en ordenar si ya dichos Judíos de todas las ciudades y villas y lugares de Andalucía donde aparentemente ellos habían efectuado el mayor daño, y creyendo que esto seria suficiente de modo que en esos y otras ciudades y villas y lugares en nuestros reinos y nuestras posesiones seria efectivo y cesarían a cometer lo mencionado. Y porque hemos sido informados que nada de esto, ni es el caso ni las justicias hechas para algunos de los mencionados judíos encontrándolos muy culpables por los susodichos crímenes y transgresiones contra la santa fe Católica han sido un remedio completo obviar y corregir estos delitos y ofensas. Y a la fe Cristiana y religión cada día parece que los Judíos incrementan en continuar su maldad y daño objetivo a donde residan y conversen; y porque no existe lugar donde ofender de mas a nuestra santa creencia, como a los cuales Dios ha protegido hasta el día de hoy y a aquellos que han sido influenciados, deber de la Santa Madre Iglesia reparar y reducir esta situación al estado anterior, debido a lo frágil del ser humano, pudiese ocurrir que podemos sucumbir a la diabólica tentación que continuamente combate contra nosotros, de modo que, si siendo la causa principal los llamados judíos si no son convertidos deberán ser expulsados de el Reino.
Debido a que cuando un crimen detestable y poderoso es cometido por algunos miembros de algún grupo es razonable el grupo debe ser absuelto o aniquilado y los menores por los mayores serán castigados uno por el otro y aquellos que permiten a los buenos y honestos en las ciudades y en las villas y por su contacto puedan perjudicar a otros deberán ser expulsados del grupo de gentes y a pesar de menores razones serán perjudiciales a la República y los mas por la mayoría de sus crímenes seria peligroso y contagioso de modo que el Consejo de hombres eminentes y caballeros de nuestro reinado y de otras personas de conciencia y conocimiento de nuestro supremo concejo y después de muchísima deliberación se acordó en dictar que todos los Judíos y Judías deben abandonar nuestros reinados y que no sea permitido nunca regresar.
Nosotros ordenamos además en este edicto que los Judíos y Judías cualquiera edad que residan en nuestros dominios o territorios que partan con sus hijos e hijas, sirvientes y familiares pequeños o grandes de todas las edades al fin de Julio de este año y que no se atrevan a regresar a nuestras tierras y que no tomen un paso adelante a traspasar de la manera que si algún Judío que no acepte este edicto si acaso es encontrado en estos dominios o regresa será culpado a muerte y confiscación de sus bienes.
Y hemos ordenado que ninguna persona en nuestro reinado sin importar su estado social incluyendo nobles que escondan o guarden o defiendan a un Judío o Judía ya sea públicamente o secretamente desde fines de Julio y meses subsiguientes en sus hogares o en otro sitio en nuestra región con riesgos de perder como castigo todos sus feudos y fortificaciones, privilegios y bienes hereditarios.
Hágase que los Judíos puedan deshacerse de sus hogares y todas sus pertenencias en el plazo estipulado por lo tanto nosotros proveemos nuestro compromiso de la protección y la seguridad de modo que al final del mes de Julio ellos puedan vender e intercambiar sus propiedades y muebles y cualquier otro articulo y disponer de ellos libremente a su criterio que durante este plazo nadie debe hacerles ningún daño, herirlos o injusticias a estas personas o a sus bienes lo cual seria injustificado y el que transgrediese esto incurrirá en el castigo los que violen nuestra seguridad Real.
Damos y otorgamos permiso a los anteriormente referidos Judíos y Judías a llevar consigo fuera de nuestras regiones sus bienes y pertenencias por mar o por tierra exceptuando oro y plata, o moneda acuñada u otro articulo prohibido por las leyes del reinado.
De modo que ordenamos a todos los concejales, magistrados, caballeros, guardias, oficiales, buenos hombres de la ciudad de Burgos y otras ciudades y villas de nuestro reino y dominios, y a todos nuestros vasallos y personas, que respeten y obedezcan con esta carta y con todo lo que contiene en ella, y que den la clase de asistencia y ayuda necesaria para su ejecución, sujeta a castigo por nuestra gracia soberana y por la confiscación de todos los bienes y propiedades para nuestra casa real y que esta sea notificada a todos y que ninguno pretenda ignorarla, ordenamos que este edicto sea proclamado en todas las plazas y los sitios de reunión de todas las ciudades y en las ciudades principales y villas de las diócesis, y sea hecho por el heraldo en presencia de el escribano público, y que ninguno o nadie haga lo contrario de lo que ha sido definido, sujeto al castigo de nuestra gracia soberana y la anulación de sus cargos y confiscación de sus bienes al que haga lo contrario.
Y ordenamos que se evidencie y pruebe a la corte con un testimonio firmado especificando la manera en que el edicto fue llevado a cabo.
Dado en esta ciudad de Granada el Treinta y uno día de marzo del año de nuestro señor Jesucristo de 1492.
Firmado Yo, el Rey, Yo la Reina, y Juan de la Colonia secretario del Rey y la Reina quien lo ha escrito por orden de sus Majestades.


Puntos:
21-06-09 18:19 #2545056 -> 2529759
Por:Águila de Valdeviñas

RE: campanazos inoportunos
QUE QUITEN EL RELOJ, LAS CAMPANAS Y AL CURA QUE PA ESO DAN MISA LOS DOMINGOS EN LA TELEVISION Y LAS BEATAS A SAJAR ACEITUNAS PA ECHARLAS EN AGUA. ¡¡VIVA JULI. CACHARRA Y FRANCO!!!!!!!
Puntos:
21-06-09 20:06 #2545705 -> 2545056
Por:No Registrado
RE: campanazos inoportunos
Biba juli y el Aguila de valdeviñas.
Puntos:
22-06-09 12:40 #2549210 -> 2545705
Por:No Registrado
RE: campanazos inoportunos
Juan secretario del juzgado, eres un sociata de lo peor , tu que quieres destrozar al pueblo, gente como tu nos sobra en la villa.
vete a mandar a tu puebloun pueblacho insignificante.La Villa te viene grande en todo.
Puntos:
22-06-09 13:06 #2549425 -> 2549210
Por:No Registrado
RE: campanazos inoportunos
Córcholis, el del anterior mensaje parece conocerte, señor secretario del Juzgado, por lo de tu pueblo. Vamos, que no duda de si pudieras ser de London o Niu Yor Siti.
¿Y qué tal si salieran a ganarse por ahí la vida unos cuantos años aquellas y aquellos que nunca han salido del pueblo?
Les vendría muy bien. Como siempre se ha dicho, el nacionalismo (de patria chica, en este caso) es una enfermedad que se cura viajando.
No estaría mal, todos los fachas paletos fuera de la Villa, a buscarse la vida por ahí. Ya está bien de vivir subvencionados, chupopteros.
Puntos:
22-06-09 13:33 #2549650 -> 2549425
Por:No Registrado
RE: campanazos inoportunos
Hola, soy una anciana y enferma, que prefiero permanecer anónima. Vivo cerca de la iglesia y yo le pedí a este buen muchacho, Juan secretario del Juzgado, que me hiciese el favor de abrir este debate. Él me dijo que no le molestaban los campanazos porque se pone tapones para dormir, pero que tampoco le molestaba hacerme el favor de ofrecerse por mí. Yo soy la única culpable y ahora siento pena por el lío en que lo he metido. Además soy de Juli de toda la vida y no quisiera que la tomaran con este buen profesional de la administración de Justicia. Juli me dijo que él lo solucionaría y hasta cogió su teléfono móvil y estuvo hablando con alguien del obispado que tiene mucha mano allí; pero como pasa siempre con mi querido Juli, sus promesas se van con las ondas telefónicas. Por eso he llamado yo misma al obispado y he hablado directamente con ese que estáis pensando y me ha preguntado por mi salud y me ha dicho que rezaría por toda la gente del pueblo y que ya se vería lo que se puede hacer, pero que habría que hablar con San Juan Bautista, que es el jefe del negociado de esta parroquia en el cielo. Y nada más, sigo a la espera. Pero no la toméis con este chico, que él no tiene culpa de nada.
Puntos:
22-06-09 14:32 #2550063 -> 2549650
Por:elnombredelarosa

RE: campanazos inoportunos
¿Por qué con esta tropa que defiende a ultranza el "Régimen Julista" cualquier tema termina convirtiéndose en un esperpento, en un sainete con los mismos nefastos personajes de siempre? ¡Unos y otros son peor que una pesadilla!

¡Por una Villa de Mombeltrán laica e iconoclasta!

¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán!
Puntos:
22-06-09 17:17 #2551297 -> 2549650
Por:No Registrado
RE: campanazos inoportunos
yo vivo hace 33años de bajo de las campanas y no me muero es un ruido agradable viva el cura,y juli
Puntos:
22-06-09 18:20 #2551864 -> 2551297
Por:elnombredelarosa

RE: campanazos inoportunos
Y de cerebro...¿Qué tal? ¿Cuál es tu edad mental real? 12 años como el número de campanazos o 16, si incluimos los cuartos...Mira por donde, quizás las campanas y vivir cerca de tan agradable compañía no va a ser del todo beneficio para tu cerebro. Pero ya puestos, ¿para qué lo necesitas si ya eres feliz con esa compañía? Nada, a disfrutar, y recuerda que todavía quedan 5 horas y 40 minutos para que te vuelvas loco o loca. Enjoy it!

¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán (¡¡¡Sin campanazos y sus fans, si es posible!!!)!
Puntos:
22-06-09 22:34 #2554335 -> 2549650
Por:No Registrado
RE: campanazos inoportunos
Desde luego ni eres anciana ni de Juli.
Eres quien eres y defiendes loque a ti te interesa como a otros muchos.
De todas formas como hablastes como e el alcalde con la curia seguramente entre los dos lo sulocionareis.

juli y tu julista.

Paco alcalde
Puntos:
26-06-09 20:47 #2585908 -> 2554335
Por:Águila de Valdeviñas

RE: campanazos inoportunos
como estubieras cansao de trabajar no hablabas bobas holgazan
Puntos:
27-06-09 09:17 #2587984 -> 2554335
Por:No Registrado
RE: campanazos inoportunos
ESTOY CONTIGO AGUILA
ERES EL MEJOR DEL FORO
CON POCAS PALABRERIAS LO DICES TODO
NO ES COMO OTROS
SABIOS DE LA PALABRERIA SIN FUNDAMENTOS.
QUE ESTAMOS ARTOS DE VUESTROS MITINES.
DEJARLOS PARA LA CAMPAÑA.
QUE FALTA OS VA HA HACER.4

un 10 para el aguila de valdeviñas
Puntos:
27-06-09 10:24 #2588180 -> 2554335
Por:No Registrado
RE: campanazos inoportunos
GRR OINK GRR OINK
HA HAA HAARR HARRTOS
HO HO HO HO JO JO JOER
GGUM OJJ OJJ JJU JJJUU
Puntos:
27-06-09 11:29 #2588417 -> 2554335
Por:Águila de Valdeviñas

RE: campanazos inoportunos
TENIAN QUE TOCAR MAS FUERTE LAS CAMPANAS HABER SI SEHIBAN TODOS LOS SOCIALISTAS ATOMAR POR
Puntos:
27-06-09 12:16 #2588686 -> 2554335
Por:No Registrado
RE: campanazos inoportunos
POR DONDE TIENES TÚ EL CEREBRO.
Puntos:
28-06-09 16:21 #2594550 -> 2554335
Por:prado la torre

RE: campanazos inoportunos
CLARO QUE VAS A DECIR LO MISMO QUE UN CERDO
GR OINK GRR OINK HA HAA HAAARR HARRTOS.

NO PODIAS DECIR MAS QUE LO QUE ERES. TU MODO DE HABLAR LO DICE TODO.


GRRRR INNK UN CERDODODODODDODODOD
Puntos:
29-06-09 17:31 #2602155 -> 2554335
Por:elnombredelarosa

RE: campanazos inoportunos
"Águila de Valdeviñas" = ¡"Pajaraco anacrónico, vago y analfabeto de Valdeviñas!

Y como decía tu "Caudillo": 17 de junio de 1958.

Villanos:

Al venir a vuestras tierras y recorrer vuestros campos lo hago no en días de plenitud, en los que poder contemplar la fecundidad de las tierras y la recogida de sus frutos. He querido venir en estos momentos, porque conozco cuál es la tragedia que viven los campesinos en estas tierras de Ávila, y, sobre todo, en estas de Cinco Villas, que en otras ocasiones he tenido oportunidad de ver con sus cosechas pródigas y sus tierras bien labradas.

Corría el año 29 ó 30 cuando visité este Barranco por vez primera, con motivo de una exposición agrícola, en tiempos del llorado general Primo de Rivera. Vine después del Movimiento y pude observar el gran esfuerzo que se había realizado en estas tierras y el espíritu de estos labradores para perfeccionar sus medios, para mejorar sus cosechas. Y vengo ahora, tras estos tres años de sequía, para comprobar sobre el terreno cuáles son las obras que están casi terminándose y el esfuerzo que hay que desarrollar para que en el menor plazo, compatible con las exigencias técnicas, podamos redimiros de zozobras con la puesta en regadío, ya muy adelantada.

La obra que estamos acometiendo de la transformación de la nación en este área de Ávila es de las más grandiosas que se conocen. Nunca se ha acometido en conjunto en Europa ni en parte alguna una obra de la magnitud de la que representa el canal del Tormes y el pantano de "El Alberche". Son más de trescientas mil hectáreas las que se van a regar. Esto representa una cifra fabulosa y una serie continuada de esfuerzos; porque la obra recorre kilómetros y kilómetros, atravesando terrenos accidentados, luchando con las dificultades del subsuelo, rocas y yesos, que entorpecen la empresa, que requiere fe en los hombres que la acometen y un ideal al que servir. Y todo esto es posible por el Movimiento Nacional, porque tenemos unos ideales y un programa político que a todos beneficia.

La Victoria nacional es una Victoria de todos los españoles y para todos los españoles. El Régimen español no es un Régimen de privilegios; es un Régimen de justicia, es un Régimen de engrandecimiento de la Patria; un Régimen de seriedad, de servicio al interés del pueblo, y eso lo veis en la constancia y en la continuidad de esta obra, que costará varios miles de millones y producirá anualmente una cantidad parecida de productos, que al mejorar notablemente la economía producirán la grandeza de la nación española.

¡Arriba España!


Y seguimos esperando...¿Y el Madrid otra vez Campeón de Europa?


¡Por la rebelión cívica de la Villa de Mombeltrán!


Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
más sobre campanazos Por: juan secretario juzg 29-06-09 16:38
elnombredelarosa
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com