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España > Avila > Arenas de San Pedro
20-06-11 19:29 #8201720
Por:Luis251994

Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Como dijo don Quijote con “Iglesia hemos topado”.

En el artículo V de los Estatutos de la Escuela Municipal de Música Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro en su artículo 6 : el Plan de formación de la EMM de Arenas de San Pedro se fundamenta en los cuatros ámbitos que propone la orden ministerial de 30 de julio de1992, donde se regula el funcionamiento y creación de las Escuelas Municipales de Música ( BOE 22 de agosto de 1992).

Vayamos a esa orden Ministerial:

<<ORDEN de 30 de julio de 1992 por la que se .regulan las condiciones de creación y funcionamiento de las Escuela 0.de Música y Danza>>


Esta orden ministerial dispone en su artículo 8:

<<Condiciones para el funcionamiento de las Escuelas:

Octavo.-1. El profesorado de las Escuelas de Música y Danza deberá estar en posesión de la titulación correspondiente al grado medio de música o danza.

Este artículo nos remite a Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. (Vigente hasta el 24 de mayo de 2006 que es la que define los títulos:

<<
TÍTULO II.
DE LAS ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL
CAPÍTULO PRIMERO.
DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS
Artículo 38.
Las enseñanzas artísticas tendrán como finalidad proporcionar a los alumnos una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música, la danza, el arte dramático, las artes plásticas y el diseño.
SECCIÓN PRIMERA. DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA
Artículo 39.
1. Las enseñanzas de música y danza comprenderán tres grados:
a. Grado elemental, que tendrá cuatro años de duración.
b. Grado medio, que se estructurará en tres ciclos de dos cursos académicos de duración cada uno.
c. Grado superior, que comprenderá un solo ciclo cuya duración se determinará en función de las características de estas enseñanzas.

2. Para acceder al grado medio de las enseñanzas de música y danza será preciso superar una prueba específica de acceso. Podrá accederse igualmente a cada curso sin haber superado los anteriores siempre que, a través de una prueba, el aspirante demuestre tener los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.
3. Se accederá al grado superior de las enseñanzas de música y danza si se reúnen los siguientes requisitos:
a. Estar en posesión del título de bachiller.
b. Haber aprobado los estudios correspondientes al tercer ciclo del grado medio.
c. Haber superado la prueba específica de acceso que establezca el Gobierno, en la cual deberá demostrar el aspirante los conocimientos y habilidades profesionales necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

De lo anterior se infiere que este título es del mismo nivel o inferior que el bachillerato,


¡Ojo! Estamos hablando de titulados de grado medio de música y danza, no de titulados superiores de Música y Danza , que ahora mismo gracias a la generosidad de la vigente Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. De acuerdo con su artículo 54.3 la enseñanza supeior de música s son estudiso universitarios:
<<3. Los alumnos que hayan terminado los estudios superiores de música o de danza obtendrán el título Superior de Música o Danza en la especialidad de que se trate, que será equivalente a todos los efectos al título universitario de Licenciado o el título de Grado equivalente>>

Leyendo lo anterior queda claro que la titulación que la legislación exige para ser profesores de música es la de “ monitores”, sin tiene más titulación mejor para ello, pero a cobrar sólo tiene derecho a que se les paguen lo que el Convenido de enseñanza no reglada establece para los trabajadores a cuyo grupo de acceso se exige el bachiller superior o formación profesional II.

;
Puntos:
20-06-11 22:15 #8203231 -> 8201720
Por:Anamixta

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Luis ¡Eres más tonto que una mata de habas! Decididamente tu pasaste por la Universidad, pero la Universidad no pasó por ti. ¿En que Facultad dices que estudiaste Derecho? Y ese prestigioso Master de Derecho Público del que presumes ¿Dónde dices que lo cursaste?

Vaya manera de tirar el tiempo y el dinero, hijo mío, vaya fraude para tu pobre familia y para ti mismo....

Vamos, que mañana llega Samuel-Vicente Adam Smith y García, de los anarco-liberales de aquí de Chicago; hijo predilecto de los Smith y García, y le dice a los Profesores de la Escuela de Música:

"Como Luisito ha dicho en el foro que tan sólo necesitáis un módulo de FP para ser profesores y aunque hasta hoy vuestra categoría, reconocida durante años, era la de profesores de música, os rebajo de categoría. Ah! y que a nadie se le ocurra protestar ni mucho menos demandarnos, porque en caso de hacerlo os veréis las caras con Luisito en los tribunales. Le hemos contratado como Abogado especialista en reconversiones laborales"

Pero, Dios mío, ¿Se puede ser más IGNORANTE?

En el foro se ha llorado amargamente porque el anterior equipo de gobierno despidió a un monitor de deportes, veremos a ver a cuantos tiene que despedir Vicente para llevar a cabo sus planes....
Puntos:
20-06-11 23:04 #8203664 -> 8201720
Por:SingerMorning

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Tu es que eres tonto, pero sin remedio chico.
Puntos:
20-06-11 23:44 #8204109 -> 8201720
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
21-06-11 08:25 #8205241 -> 8204109
Por:SingerMorning

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
A este personaje es que no hay ni que contestarle, solo intenta polemizar pero no tiene dos dedos de frente, no dice (pega, por que pensar ni de coña) más sandeces por no tiene espacio suficiente, si no diria mas, que pena de tipo. Es patético, él si lleva toda su puñetera vida estudiando y opositando, pero es tan listo claro, que en los examenes rebasa la nota y la gente tiene miedo de contratarlo y que desbanque al superior, anda Luisete, caga y vete chaval.
Puntos:
21-06-11 11:12 #8206016 -> 8205241
Por:luis251994

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Hasta vosotros podeis leer la orden ministerial <<ORDEN de 30 de julio de 1992 por la que se .regulan las condiciones de creación y funcionamiento de las Escuela 0.de Música y Danza>, sólo con pinchar el BOE de 22 de Agosto de 19992 se puede leer, de todas las maneras lo voy a pegar:


20128 ORDEN de 30 de julio de 1992 por la que se.regulan las
condiciones de creación y funcionamiento de las Escuelas
de Música y Danza.
La Ley Orgánica 1/1990. de 3 de octubre, de Ordenación GenCT1l1 del
Sistema Educativo, en su articulo 39.5 establece que podrán cursarse en
Escuelas esPecíficas, sin limitación de edad. estudios de música o danza
que en ningún caso podrán conducir a la obtención de titulos con
validez académica y profesional. Asimismo, ,remite la regulación de estas
Escuelas a las Administraciones educativas. .
Esta previsión debe entenderse en el contexto de la nueva ordenación.
general de tas enseñanzas especializadas de la música y de la danza, que
se sustenta sobre dos tipos de 'oferta formativa distintos, pero íntimam~
nte relacionados: Por una parte, los estudios de ~do elemental,
medio y superior, dirigidos a la cualificación de profeslonales; por ~tra,
los estudios en Escuelas específicas de Musica y Danza. con la finalIdad
de formar aficionados. Es evidente ({ue las necesidades de formación 'en
ambos casos no pueden ser asumulas de .igual modo por la oferta
educativa. puesto qUe. mientras la 'enseñanza de orientación profesional
está condicionada por las exigencias jurídicas, y orpnizativas de las
enseñanzas conducentes a titulacion y por las necesidades pedagógicas
derivadas de su concreta finalidad educativa, la enseñanza de carácter
amater puede configurarse, tanto jurídica como pedagógicamente, de
una manera muy flexible, siempre en relación c9D la diversidad de
situaCiones y necesidades a que debe dar respuesta. De, ah! que las
Escuelas de Música y Danza, como Centros,de formación de aficionados,
definan su identidad de fórma diferente a los Conservatorios.
La distinción entre estas dos vías no obsta para que a través de la
profundización en, la música o, la danza en una Escuela específica, se
despiene un interés profesional; es más, las Escuelas de Música y Danza
han de cumplir la función de favorecer un mayor conocimiento de estas
disciplinas a edades tempranas, descubriendo vocaciones y aptitudes
que podrán encauzarse a las enseñanzas conducentes a titulación. Este
necesario diálogo entre ambas enseñanzas ha sido contemplado de
forma exhaustiva en la LOGSE, donde se establecen posibilidades de
acceso fuera del sistema a los estudios conducentes a titulación,
condicionando tal acceso a la demostración de los conocimientos
necesarios en una prueba, con independencia de cómo éstos se hayan
adquirido.
En lo que se refiere a las Escuelas de Música y Danza, nuestro
entorno europeo aporta suficientes pruebas de su difusión e imponancia
y de la vaIiosafunción social, formativa y cultural q~e pueden llegar a
cumplir. Ofrece, además, una diversidad de planteamlentos en la puesta
en práctica de esas funciones, de acuerdo con las distintas tradiciones
. culturales, educativas y administrativas, bajo los cuales, sin embargo,
subyace una identidad en lo. esencial: La predominante presencia de
niños, desde edades tempranas, y el carácter esencialmente práctico de
la formación, centrada en la práctica instrumental en música o vinculada
al baile de danza, subrayando siempre la práctica de conjunto
-orquestas, coros, grupos de danza...-. A través de la enseñanza de la
musica o la danza, de la práctica gozosa de estas disciplinas, se busca la
formación integral de la persona en sí misma y en su relación con los
demás, potenciando la dimensión comunicativa de estos estudios, que
van más allá de la mera adquisición de habilidades técnicas. De este
modo, las Escuelas se ,configuran como Centros formativos y de difusión
cultural, como origen de agrupaciones aficionadas y cantera de futuros
profesionales, 'sin Que en estos objetivos se agolen las finalidades de un.
modelo que se concibe abierto y vivo.

CONDICIONES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ECUELAS:

OCTAVO-I EL PROFESORADO DE LAS ESCUELAS DE MÚSICA Y DANZAS DEBERÁ ESTAR EN POSESIÓN DE LA TITULACION CORREESPONDIENTE AL GRADO MEDIO DE MÚSICA Y DANZA.


Llamar a esta titulación monitores es un eufemismo, es simplemente una titulación de grado medio, MÁS AÚN : ESTAR EN POSESIÓN DE LA TITULACION CORREESPONDIENTE AL GRADO MEDIO DE MÚSICA Y DANZA

Vamos a hablar en serio. Vosotros sois unos….., sabéis que para enseñar en las Escuelas Municipales de Música la Ley establece que es suficiente con el título de grado medio (que a lo mejor esta pobre gente no entiende que es el inmediato inferior al grado Superior, que es el que LOE ha hecho equivalente a los estudios universitarios).


Vosotros sois unos…., porque sabéis que el Estado a expedir el título profesional de grado medio otorga a sus poseedores la facultad de Acceder a las plazas de profesores de la Escuela Municipal de Arenas.

En Arenas los comunistas rateros y felones de Arenas sólo permitían acceder a las oposiciones a aquellos músicos QUE TUVIERAN TITULACION UNIVERSITARIA, infringiendo la Ley, porque impedía el acceso a estas oposiciones a aquellos que sus título ( DE GRADO MEDIO) les otorgaba tal derecho.

No piensen los ...beneficiados por estos manejos, ni los comunistas felones y ladrones que este forero, no admite que la posesión de titulación superior a la exigida por la Ley se valorase ( tal como dispone la ley) como mérito en el concurso-oposición para optar a estas pruebas.

Y para más vergüenzas de los beneficiados y de los comunistas rateros y felones se echó fuera de la Escuela a cuatro profesores que no tenía titulación universitaria.
Dejando aparte la flagrante violación de la Ley, los profesores de La Escuela de Música, se aplique el VI Convenio Colectivo de Enseñanza y Formación no Reglada o el III Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado ( que se aplica también a falta de convenio a las administraciones locales) cobraban mucho más de lo que le correspondía a cobrar como trabajadores de grupo profesional I ( en el que se exige el título de licenciado) debiendo cobrar de acuerdo con las remuneraciones establecidas en el Grupo Profesional 3 ( o puede que el cuarto).


Como esto es un apaño ha ocurrido lo previsible, que gente que quería trabajar en lo suyo: en lo que daba derecho su titulación. Mientras salía lo suyo y tenía alguna “Facilidad” para ocupar estos puestos de “monitores” lo aceptaba.

Y así ha ocurrido que este año y los anteriores ha habido “ monitores” de la Escuela de Música” que en abril y hasta en Mayo ha abandonado su trabajo dejando colgados a sus alumnos y a la Teresa para irse a su casa a preparar a tiempo completo las oposiciones a las que podían acceder de acuerdo a su titulación, ESTE AÑO SE FUERON DOS EN MAYO.
Puntos:
21-06-11 12:20 #8206469 -> 8205241
Por:miragredos

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
SingerMorning. En tiempos de cambios imprescindibles es buena, muy buena tu recomendación. Los hechos van poniendo al descubierto que es la mejor medida y más inteligente que debéis tomar. Estar, al menos, calladitos y menos, seguir llamando por vuestro nombre a los que ejerciendo nuestra libertad, fundamentados en los hechos tratamos de dejar a cada uno en el lugar que le corresponde y a la vez exigir Leyes que hagan reparar los daños causados por los que ejercen cargos públicos.

La mentira, tiene las patas muy cortas y como las acusaciones, falsas de toda falsedad, y las estafas tarde o temprano acaban dejando a cada uno en el lugar que les corresponde. Mucho más, a los que estando en el poder entendieron que el dinero de los contribuyentes no es de nadie. Con el descaro de despilfarrarlo comprando voluntades y de paso, cumplir con el objetivo de años y años: terminar de erradicar las fuentes de ingresos, arruinando por Ley a empresarios, para conseguir lo evidente: Millones de familias viviendo por debajo del umbral de pobreza.

Decisión obligada. Si señor
Puntos:
21-06-11 13:02 #8206780 -> 8206469
Por:SingerMorning

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
No te he entendido un carajo
Puntos:
21-06-11 14:15 #8207372 -> 8206780
Por:vecinarenas

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
ami también explicármelo en pocas palabras que con tanta ley no me entero
Puntos:
21-06-11 16:30 #8208395 -> 8207372
Por:anamixta

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Luis es tontito del haba desde que su padre y su madre eran novios y aún antes de conocerse personalmente, vamos, que estaba condenado a este estado perenne de estulticia del que no tiene escapatoria.

Da igual lo que digan los reales decretos, las leyes más pintorescas y la doctrina Luisista, sean lo que sean los Profesores de Música y diga lo que diga el (im) vécil de Luisito Lawyer, a los profesores no se le puede rebajar el sueldo.

Para hacerlo hay que despedirlos, indemnizarlos y contratar a unos que cobren menos (eso suponiendo que el Convenio permita pagarles menos).

Años y años de carrera tirados por la borda, ¡¡¡¡¡Que pena de verdad!!!!!
Puntos:
21-06-11 19:13 #8209810 -> 8208395
Por:luis251994

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Querida amanixta todavía no hemos tenido conocimiento (Carnal) aunque no descarto que lo tengamos, ni siquiera eres pariente mío como el eximio poeta o robles (aunque lejanos) para insultarme. En fin sí esta buena (y hay posibilidades) te lo consiento todo.

Dice que para rebajar el sueldo hay que despedir a los monitores ¿Donde está el problema? Supongo que en la ética no, porque los “monitores” están en una situación abusiva, lesionando los intereses legítimos de muchos. Tampoco en el coste, porque como he dicho para la mayor parte de ellos este trabajo en la Escuela Municipal de Arenas es algo provisional, hasta que les surja algo mejor. En mayo se fueron dos
( dejando colgados a los alumnos) y como está ha sido la tónica a lo largo del mandato de la Tere, y que de esta manera la Escuela de Música lleva funcionando sólo cuatro años, querida, me temo que no hay muchos monitores a los que indemnizar. Sin olvidar que como son fijos discontinuos es menos el dinero con el que se les debe de indemnizar, y todavía menos sí tenemos en cuenta que la reforma laboral ha rebajado la indemnización a veinte días por año trabajado.

Parece que tú a mí me conoce muy bien, yo a ti puede que te haya visitado en alguna
“Casa de Niñas” pero, ahora mismo, no sé ponerte la cara.

Suponiendo que eres una de las beneficiadas de esta “irregularidad” no es mi intención hacerte daño y menos sí está buena. Creo sinceramente que el elevado coste de mantenimiento de la Escuela de Música Luigi Bocherini ( y más cuando a partir de año que viene hay que mantener otra caterva de “monitores” que no profesores, aunque tengan el grado de doctor de la Escuela Infantil la Luciérnaga . No voy a insistir aquí en que la Escuela Infantil es preferente a la Escuela de Música) pone en riesgo su existencia y la única manera de que continúe es reducir gastos y más siendo gastos abusivos como pagar por un trabajo de monitores sueldos de títulados.

Sí tu trabajo y tu medio de vida no está en juego por lo que pueda ocurrir con la Escuela de Música y siendo así ha puesto en evidencia tu bajeza moral. Siento decirte que eres una pobrecilla.


No te quepa duda que recordaré en que “ Casa de Niñas “ tuve conocimiento contigo anamixta.
Puntos:
21-06-11 20:09 #8210306 -> 8208395
Por:Anamixta

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Lo que decía, tonto del todo.
Puntos:
21-06-11 21:04 #8210768 -> 8208395
Por:lubiegon

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
estos dias que luis se pone cachondo son los peores,luego se le pasa y parece un cartujo pero estos dias son para morirse leyendole
Puntos:
21-06-11 23:16 #8211770 -> 8208395
Por:musicaarenense

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Me váis a perdonar.......pero tanto la titulación de Grado Medio como la titulación de Superior no son comparables con la de un monitor.....

Qué monitor estudia 10 años para conseguir un título de monitor? Las enseñanzas musicales están dentro de las enseñanzas de Régimen Especial y no son comparables a un pequeño curso para ser monitor.

Vamos a empezar por valorar la Titulación exigida para cualquier Profesor de una Escuela de Música!Estamos hablando de una enseñanza de calidad.....no de un pasatiempos para los niños!!
Puntos:
21-06-11 23:21 #8211805 -> 8208395
Por:musicaarenense

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Por otro lado no hay un convenio que regule los sueldos de un Profesor de Escuela de Música. El sueldo depende de la entidad que contrata al profesorado( en éste caso el Ayuntamiento)...

Lo que está claro es que la Escuela de Música es una de las actividades culturales más importante de Arenas y sería un grave error tirarla por tierra.

En qué mundo vivimos? qué valor le estamos dando a la Cultura?
No habría que plantearse recortar por otros lados antes de tocar la Escuela?
No es un poco precipitado por parte del nuevo equipo de Gobierno plantearse ciertas decisiones sin conocer de cerca el funcionamiento de la Escuela y la repercusión que tiene en el pueblo?
Puntos:
22-06-11 00:48 #8212597 -> 8208395
Por:Anamixta

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Luisito ya ha dado con la solución, se despide a los profesores, se les indemniza y se contrata a monitores que hayan hecho cursos de flauta dulce, cursos de una mañana en el Colegio de las monjas. Para que más? Y por esta vía se va a ahorrar el Ayuntamiento casi tanto como se gastaron los padres de este mendrugo en pagar carreras que no han servido de nada.

Pero absolutamente de nada!!!!!!!!!!!!!!!!
Puntos:
22-06-11 12:39 #8214497 -> 8208395
Por:musicaarenense

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Vamos a ser un poco serios: una Escuela que lleva años funcionando con un éxito y resultado increíble es algo que dice mucho de nuestro pueblo y debería llenarnos de orgullo!!

Porqué no hacemos un estudio económico y analizamos qué gastos deberíamos recortar antes ??

YO VOTO POR LA CULTURA Y LA MÚSICA!!
Puntos:
22-06-11 13:19 #8214811 -> 8208395
Por:SingerMorning

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Bueno, te voy a contestar yo, por que es más importante para ciertos personajes la revancha politica, o personal, o ambas cosas, y el llegar y hacer saber que han llegado donde más daño puedan hacer, donde más se note, y por que es gente a la que la cultura no le preocupa, ni la de élite ni la de masas ni ninguna, por que cuanto más ignorante sea el pueblo, mejor se le maneja.
Puntos:
22-06-11 14:51 #8215483 -> 8208395
Por:fuenteovejuna1959

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Ya sabía yo que Singer iba a acabar hablando de revanchas y de llegar a donde dicen que han llegado otros, cuando aún no han llegado a donde ella se inventa e imagina. Mira que decir que algunos son gente a la que la cultura no le preocupa, cuando la cuestión es todo lo contrario. Como les preocupa la cultura, es por lo que están muy preocupados buscando una solución para la Escuela de Música. Con la deuda municipal que hay, con el aumento en gastos en educación y cultura que se avecinan con la puesta en funcionamiento de la guardería, con los pagos que hay que hacer frente por los créditos a largo plazo que unos pidieron y se han gastado y ahora otros tienen que hacer frente, habrá que buscar una solución para todo, sin que ello suponga la desaparición de la Escuela de Música, sino una disminución de gastos de la Escuela de Música que aminore el déficit que origina. Con diálogo y estudiando todas las posibilidades podrá llegarse a una solución satisfactoria para todos. Ojalá pudiera mantenerse la Escuela de Música con todas las prestaciones actuales o hasta incrementarlas, pero, al parecer, la teta ya no da para tanto porque hay más hijos a los que amamantar. ¿O los pequeñines no tienen derecho a tener una guardería con unos servicios adecuados y de calidad? Diálogo, análisis de la situación y soluciones con consenso, si es que queremos resolver los problemas.
Puntos:
22-06-11 15:52 #8215942 -> 8208395
Por:musicaarenense

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Me parece muy triste que el Equipo de Gobierno no se hayan preocupado de saber cómo funciona la Escuela, qué clases se imparten, qué actividades realizan, qué función cultural y social está realizando en el pueblo, y lo primero que se planteen es privatizar la Escuela de Música.

Porqué no se informan de cómo funciona la Escuela? Porqué no se preocupan de ver cómo funcionan otras Escuelas de Música de otras ciudades y cómo se financian?
Un poquito de información y conocimiento antes de plantearse ningún cambio, por favor!!!!!!!!!

Diálogo y consenso, por supuesto, pero desde el conocimiento, no desde el desconocimiento!! ´Qué poca seriedad!!
Puntos:
22-06-11 16:13 #8216085 -> 8208395
Por:lanochedelostiempos

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Vamos, como si la Escuela Municipal de Música sólo hubiera estado funcionando en Arenas durante estos cuatro años. Teníamos en Arenas nuestra Banda Municipal con su Escuela. Surgió el problema de la Escuela de Música de la Fundación Marcelo Gómez Matias y el Ayuntamiento, gobernado entonces por el PP, se hizo cargo y se creó la Escuela Municipal de Música. Menudo desconocimiento tiene el PP sobre el funcionamiento de la Escuela de Música, cuando ya ha estado gobernando anteriormente y la Escuela de Música ya estaba en funcionamiento estando gobernando el PP. Diálogo y consenso, musicaarenense, pero con rigor y seriedad. El déficit de más de 130.00 euros al año que genera la Escuela de Música habrá que atajarlo, si queremos que la Escuela de Música pueda seguir funcionando. En realidad, el déficit es aún mayor puesto que habría que añadir algunos gastos comunes con otras actividades en la Casa de la Cultura: electricidad, agua, limpieza, calefacción, etc.. Y los recursos son los que son y el problema se agrava cuando ahora hay que hacer frente a otros gastos en Educación y Cultura, como los del ya próximo funcionamiento de la guardería. ¿O los niños pequeños no se merecen tener una guardería de calidad? Buscar soluciones con diálogo y consenso, pero desde el conocimiento de la situación real del Ayuntamiento. Y con demagogia y sin aportar soluciones, difícil es conseguir que algunas cosas puedan seguir funcionando.
Puntos:
22-06-11 16:22 #8216151 -> 8208395
Por:SingerMorning

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Entonces, habrá que dialogar, estoy de acuerdo, en cuanto se proponga el dialogo trataremos entre todos de buscar la solución.
Puntos:
22-06-11 17:21 #8216514 -> 8208395
Por:fuenteovejuna1959

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Por este camino creo que vamos mejor, pero bastante mejor para todos. Aunque en la reunión informal de ayer no noté yo mucha predisposición a buscar una solución consensuada y que no pudiera perjudicar otras cuestiones como la puesta en funcionamiento de la guardería. Si en lugar de hablar ayer de protestas, pancartas y manifestaciones se hubiera contado en la reunión con el Equipo de Gobierno actual, y mejor con la Corporación al completo, y con la presencia del Consejo General de la Escuela de Música ya hubiéramos comenzado avanzando en la solución del problema. Y, por favor, que algunos no nos hagan pasar de nuevo por la situación que se dio cuando la Fundación Marcelo Gómez no podía seguir haciéndose cargo de su Escuela de Música. Entonces, teníamos al Ayuntamiento para solucionar el problema. Ahora, si el Ayuntamiento cree imposible continuar con la Escuela Municipal de Música con las prestaciones actuales y en la situación económica que se encuentra el Ayuntamiento, ¿a quién vamos a poder recurrir? Mejor colaboración y consenso entre todos y no tenernos que ver, tal vez, en la tesitura de tener que elegir entre Escuela Municipal de Música o Guardería Municipal. Así que, como ahora, ahora que no antes, dice SingerMorning, entre todos buscar la solución.
Puntos:
22-06-11 17:50 #8216718 -> 8208395
Por:SingerMorning

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Si estuvistes ayer en la reunión como parece, sabes que se habló de solicitar una reunión con el Ayuntamiento, o los concejales responsables del tema, supongo que estarán dispuestos a explicar su parte, sus motivos, y sus inquietudes y nos lo harán saber a los padres/madres/alumnos y ciudadanos en general. Tu estás tratando (me parece a mi, eh) de traer aquí continuamente la comparación entre Escuela y Guardería, porque sabes, como todos sabemos que una guardería es tan importante o más que la Escuela de Música, y tienes razón, pero hay otras muchas partidas, supongo, en las que se podría recortar gastos, y que no todas recayeran sobre la Escuela de Música, o sobre nuestra CASA DE LA CULTURA. Creo que es razonable lo que digo.
Puntos:
22-06-11 18:26 #8216953 -> 8208395
Por:musicaarenense

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
NOCHEDELOSTIEMPOS, te contesto:

De sobra sé que la Escuela Municipal de Música no lleva funcionando 4 años, pero el Equipo de Gobierno del PP de hace 4 años no tiene nada que ver con el de ahora. Son personas totalmente diferentes....y creo que muchos de los los actuales concejales no conocen ni de lejos la Escuela de Música.

Mira, en un pueblo no hablamos de partidos e ideologías políticas, sino de personas que trabajen por y para el pueblo. Como ciudadana solo pido a los políticos que se olviden de ideologías y de opiniones personales y se centren en buscar lo mejor para los habitantes del pueblo.

Estoy de acuerdo contigo en que también es importante una guardería y muchas otras cosas, pero antes de crear cosas nuevas, no será mejor alimentar lo que ya tienes??

Vamos a olvidarnos de intereses personales y a buscar soluciones!!
Puntos:
22-06-11 18:43 #8217072 -> 8208395
Por:lanochedelostiempos

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
¿En qué partidas se puede recortar gastos, sin suponer SingerMorning? ¿Se puede seguir manteniendo la Escuela de Música con las mismas actuaciones y programaciones que hasta ahora, generando todos los años un déficit de más de 130.000 euros? De la partida de gastos en toros no va a poder ser, porque la han dejado con menos quince mil euros. Así que, de momento y en tanto busquen recursos para esta partida o se traspasen recursos de otras partidas recortando gastos, no va a poder haber toros en ninguna de las fiestas. Y todo porque al señor Ex-Alcalde se le ocurrió organizar una celebración del 50 aniversario de la Plaza de Toros cuando no tocaba. Precisamente hoy, comentando el asunto con un integrante de la nueva Asociación Taurina, me ha dicho que estaban en conversaciones con algún miembro del actual Equipo de Gobierno para que se celebrara por todo lo alto el 50 aniversario de la plaza de toros cuando toca. Dice que lo que ha hecho el señor Ex-Alcalde en Semana Santa ha sido algo porque venían las elecciones y que para lo que le ha servido... A él no le habrá servido electoralmente de mucho, pero nos ha dejado a los vecinos la partida de gastos en festejos taurinos en menos quince mil euros.
Puntos:
23-06-11 23:41 #8225578 -> 8208395
Por:musicaarenense

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Sigo sin creerme q en menos de 15 días se haya hecho un estudio económico del Ayuntamiento y de los gastos que se pueden soportar y los que no.....

Q no nos tomen el pelo!!!!! Un poquito de seriedad y rigor con las cosas!
Puntos:
24-06-11 11:06 #8227383 -> 8208395
Por:lanochedelostiempos

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Yo creía que los anteriores, antes de irse, habían dejado la situación económica municipal aclarada y hasta encuadernada. Ante una situación económica que es ya insoportable, a lo que hay que añadir nuevos gastos como la puesta en funcionamiento de la Guardería Municipal y el comienzo de los pagos de los créditos a largo plazo que unos concertaron y gastaron y ahora a los otros va a tocar pagar, un poquito de seriedad y rigor, musicaarenense. Todos queremos cultura, música, educación y demás, pero dentro de un orden y en la medida que Arenas pueda permitírselo. ¿O vamos a hacer que por Arenas también pase el AVE y haya un aeropuerto internacional, que también sería extraordinario?
Puntos:
24-06-11 13:30 #8228251 -> 8208395
Por:musicaarenense

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Yo no hablo ni de los anteriores ni de los actuales........Lo que sí que digo es que antes de recortar en algo que ya tienes en funcionamiento durante años, no te metas en nuevos gastos si no puedes......
Puntos:
24-06-11 14:57 #8228773 -> 8208395
Por:lanochedelostiempos

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Muy logrado, musicaarenense. O sea, se debe seguir manteniendo el funcionamiento de la Escuela de Música tal cual y que siga generando año tras año un déficit superior a la tercera parte del déficit anual municipal. Según tú, mejor que la vida siga igual antes que solucionar algunos problemas y que nuestros pequeños puedan tener en funcionamiento la Guardería Municipal.
Puntos:
24-06-11 15:23 #8228913 -> 8208395
Por:musicaarenense

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Mi propuesta es que se estudie detenidamente la situación, y no se hable de recortes sin más.....Creo que hay otras cosas en las que habría que cortar por lo sano, antes de tocar La Escuela de Música.

Pero lamentablemente hablamos de recortes, y lo primero es la Cultura....

En qué país vivimos?? Qué triste!!
Puntos:
24-06-11 15:48 #8229049 -> 8208395
Por:lanochedelostiempos

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Musicaarenense en su comentario anterior dijo que "no te metas en nuevos gastos si no puedes". Ahora dice que hay otras cosas que se podría cortar por lo sano y que pero lamentablemente hablamos de recortes y lo primero es la Cultura. ¿Qué es lo que se podría cortar por lo sano, musicaarenense, y por qué no se ha hecho? ¿Quién te ha dicho que los primeros recortes van a ser en Cultura? ¿Se puede mantener la Escuela de Música tal cual originando como origina cada año un déficit de más de 130.000 euros, cuando el Ayuntamiento tiene ya una deuda descomunal y hay que hacer frente a los gastos de la puesta en funcionamiento de la Guardería Municipal, a la amortización de los créditos a corto y a largo plazo, al pago de la III Fase de la Casa de la Cultura, que algunos han desreconocido estando reconocida y que habrá que pagar a quien ha hecho la obra, al pago por responsabilidad por el otorgamiento de una licencia y posterior nulidad de la misma, etc.?
Puntos:
24-06-11 15:57 #8229107 -> 8208395
Por:musicaarenense

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
No hace falta que me des una lección de los gastos que tiene que afrontar el Ayuntamiento porque sé que son muchos.
Pero mira: menos toros, menos fiestas,menos fuegos artificiales, sigo??
Y repito una cosa: hablando de cultura no podemos hablar de déficit sino de inversión.

Imagino que es cuestión de prioridades......
Puntos:
24-06-11 16:18 #8229264 -> 8208395
Por:lanochedelostiempos

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Ya me voy enterando, musicaarenense, hablando de cultura no podemos hablar de déficit. Pues eso, nos olvidamos del déficit de la Escuela de Música y, cuando se acabe el dinero de ingresos por cuotas y subvenciones, el Ayuntamiento aplica lo del olvido y deja de seguir pagando los gastos de la Escuela de Música. Lo mismo a más de uno que tiene que cobrar por su trabajo deja de gustarle lo de la inversión, si tiene que esperarse a cobrar a que la inversión genere beneficios.
Puntos:
24-06-11 16:51 #8229489 -> 8208395
Por:musicaarenense

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Pues mira, ya que hablas de beneficios te voy a contar algunos beneficios que nos aporta la música:

-Se ha comprobado que la música es capaz de producir notables cambios fisiológicos en el organismo. Entre los más importantes están los siguientes: acelera o retarda las principales funciones orgánicas (ritmo cerebral, circulación, respiración, digestión y metabolismo), incrementa o disminuye el tono y la energía muscular, modifica el sistema inmunitario, altera la actividad neuronal en las zonas del cerebro implicadas en la emoción e incrementa la resistencia para el trabajo y para las actividades de alto rendimiento, entre otros.

-Psicológicamente, la música puede despertar, evocar, estimular, robustecer y desarrollar diversas emociones y sentimientos.La música suscita el placer estético y mueve a la reflexión; incita y favorece la expresión de uno mismo e induce a la colaboración intergrupal.

-La música es de gran utilidad para liberarnos de la tensión y la fatiga, y debería tener un lugar muy importante dentro del círculo familiar. La práctica del canto o de tocar un instrumento puede tener efectos muy positivos para favorecer la autorrealización, aumentar la autoestima, propiciar el conocimiento mutuo y la cohesión familiar. La música, siendo una actividad que frecuentemente se realiza en grupo, contribuye a la integración social; y al ser el desempeño individual de suma importancia para el logro del resultado final, simultáneamente fomenta la responsabilidad y la superación personal.

-Intelectualmente, la música desarrolla la capacidad de atención y favorece la imaginación y la capacidad creadora; estimula la habilidad de concentración y la memoria a corto y largo plazo y desarrolla el sentido del orden y del análisis. Facilita el aprendizaje al mantener en actividad las neuronas cerebrales, y ejercita la inteligencia, ya que favorece el uso de varios razonamientos a la vez al percibir diferenciadamente sus elementos, y sintetizarlos en la captación de un mensaje integrado, lógico y bello.

-Terapéuticamente hablando, la música se utiliza en el tratamiento de dolencias como la hipertensión arterial, estados de ansiedad, depresión y estrés, y alteraciones del sueño.

-Desarrollo cerebral de los músicos. A nivel cerebral y neurológico, la música brinda innumerables beneficios a quienes la practican regularmente. Conjuntando los resultados de un gran número de investigaciones, se ha llegado a la conclusión de que no existe una zona cerebral exclusiva y específica encargada de procesar la información musical, sino que la apreciación y el ejercicio de la música comprometen, y por lo tanto favorecen, la actividad cerebral completa.


Y ante todo la música nos ayuda a ser mejores personas.....

Te parece pocos beneficios???????????
]
Puntos:
24-06-11 16:58 #8229538 -> 8208395
Por:lanochedelostiempos

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Son muchos beneficios, aunque no alcanzan para pagar el déficit generado. Podemos ser las mejores personas del mundo mundial, aunque también, si no se buscan soluciones y se pone remedio, podemos ser los más endeudados por tocar tantos palillos.
Puntos:
24-06-11 17:02 #8229567 -> 8208395
Por:musicaarenense

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Estoy de acuerdo en que si no hay dinero hay que buscar soluciones, pero
te lo repito: es cuestión de prioridades......
Puntos:
24-06-11 17:12 #8229639 -> 8208395
Por:lanochedelostiempos

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Pues eso, a buscar soluciones, teniendo primero en cuenta lo necesario y obligatorio, y después las prioridades, aunque mucho me temo que si no se recicla el funcionamiento de la Escuela de Música, Arenas no va a poder seguir permitiéndose cargar con un déficit anual generado de más de 130.000 euros. Algo habrá que hacer si queremos que la Escuela de Música pueda ser viable, como quiero y deseo.
Puntos:
24-06-11 17:30 #8229761 -> 8208395
Por:musicaarenense

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
Estoy segura de que soluciones hay y te aseguro que la solución no pasa por la privatización y despidos colectivos!
El problema es que parece que a algunos no les importa nada si la Escuela continúa o no.....Aunque no se le puede pedir peras al olmo....
Puntos:
24-06-11 17:36 #8229797 -> 8208395
Por:musicaarenense

RE: Como reducir gastos en la Escuela de Música.
¿Quieres dejar de hablar de monitores??

Monitores son los de los campamentos.......Hablando de música no hay monitores, sino profesores con su titulación correspondiente!

Queremos una enseñanza de calidad y no chapuzas!

Por otro lado, te diré que la Escuela lleva funcionando muchos años, y de ella han salido grandes profesionales que gracias a su formación en esta Escuela viven a día de hoy profesionalmente de la música. Y todo esto ha sido posible gracias a un profesorado de calidad!

Haz el favor de hablar desde el conocimiento y no desde la ignorancia!
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