Foro- Ciudad.com

Arenas de San Pedro - Avila

Poblacion:
España > Avila > Arenas de San Pedro
10-05-14 10:08 #12013634
Por:Evaristo Ventosa

¿que hacen los agentes de desarrollo rural en el Ayuntamiento de Arenas?
Es conveniente recordar lo que ocurrió en Arenas cuando gobernó el tanden Soler-Tapias. Tuvieron contratado un agente de empleo o desarrollo rural (perdone ustedes foreros mi falta de precisión en estas denominaciones) que en vez de promover la creación de empleo en Arenas o ayudar a los emprendedores se dedicó a la MOVILIDAD. La gestión de esta agente de empleo una tal Nuria Blázquez, la puedo criticar sin problema, porque tengo una extensa documentación de su gestión; de la nueva, la que tiene Caridad, nada puedo decir, porque por más que me esfuerzo soy incapaz de saber lo que está haciendo.



Tenemos una comunicación técnica de la tal Nuria de nueve páginas a CONAMA 10. Congreso Nacional de Medio Ambiente que lleva por título: Plan de Movilidad de Arenas de San Pedro: la financiación no es un problema para los planes de sostenibilidad.


Nuria en esta comunicación (página 3) detecta el problema de LA MOVILIDAD EN ARENA:



<<¿POR QUÉ Y PARA QUÉ ESTE PLAN DE MOVILIDAD?
A pesar de su pequeño tamaño, en Arenas de San Pedro los efectos del excesivo y desordenado uso del coche han llegado a hacer realmente difícil los desplazamientos en cualquier medio de transporte. Los conflictos entre el peatón y el coche son notorios, afectando tanto a conductores como a viandantes: aceras totalmente invadidas por vehículos estacionados además de inaccesibles, estrechas y mal estado de su firme, calzadas con baches y grietas y un caos circulatorio relativamente importante para el tamaño de la localidad, son los problemas de movilidad más destacables.
Los ciudadanos, en cada ocasión que se les ha presentado, han manifestado su descontento con esta organización de la movilidad y consideran que una mejora en el sistema de movilidad supondría un gran incremento en la calidad de vida en la ciudad.
La resolución de estos conflictos, que afectan a todos, no es sencilla, pues requiere importantes inversiones en infraestructura y, sobretodo, cambios en los hábitos de movilidad de los ciudadanos.>>



El diagnóstico que hace Nuria Blázquez sobre el caos circulatorio en Arenas, le puede hacer cualquier niño de “primaria” y no creo que haya ningún vecino que discrepe de él.


Para solucionar el problema la tal Nuria concluye (página 9).


<< Por el momento, el Plan de Movilidad Sostenible de Arenas de San Pedro ha obtenido los siguientes resultados:


.Un diagnóstico de la situación de la movilidad, que incluye un análisis de la percepción ciudadana y un análisis de la situación del sistema.

.Estrategia de Movilidad Sostenible para Arenas de
San Pedro, que incluye las propuestas realizadas y consensuadas por la ciudadanía. En esta estrategia se advierte la demanda ciudadana de tomar medidas que podrían parecer poco populares, como la denuncia a vehículos aparcados en aceras, una práctica habitual en la localidad. También se pone de manifiesto la necesidad de mejorar las vías peatonales, especialmente aceras, como la mayor necesidad para cambiar el Sistema de Movilidad y hacerlo más sostenible.
• Esta estrategia de movilidad por el momento es una base, que está permitiendo poner en marcha algunas medidas aisladas. Se vuelve a buscar financiación para poder desarrollar el Plan de Movilidad, realizando estudios sobre las posibilidades de una red peatonal, una red ciclista para llegar a ciertos lugares, una espacio para los peatones, un plan de accesibilidad universal, una estrategia de gestión de aparcamientos, un plan para mejorar los servicios de transporte público interurbano.

..Mientras tanto, se han abordado pequeñas acciones como la instalación de bolardos en la segunda calle más transitada de la localidad, que tenía uno de los más altos índices de aparcamiento irregular. También se ha comenzado con una campaña contra el aparcamiento en aceras, incrementando el número de multas por aparcamientos en zonas peatonales.

Se ha intervenido estableciendo zonas peatonales en uno de los paseos más populares de Arenas, el paseo del Pantano (embalse del río Cuevas). Y se ha redactado una nueva normativa de circulación, en consensuadas por la ciudadanía: el establecimiento de calles de coexistencia con preferencia peatonal en aquellas vías estrechas en las que es imposible que haya aceras funcionales. La ordenanzade circulación también establece zonas 30.>>


¿ Tapias, esto es una burla a los vecinos?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Actúa el Ayuntamiento de Arenas como una administración bananera? Por: Tarjetaroja 05-07-13 18:54
Tarjetaroja
0
Prioridades y Prelaciones: El Consejo de Cunetas de Castilla y León y las deudas del Ayuntamiento de Arenas Por: Diogenes de arenas 01-01-13 20:59
Arenasmovedizas
3
El Ayuntamiento de Arenas, condenado a pagar 500.000 euros Por: unarenense 09-08-12 19:55
unarenense
0
Retirada de escultura en plz ayuntamiento Por: cigueña negra1951 29-07-11 15:22
cigueña negra1951
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com