Foro- Ciudad.com

Pel.luno - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Pel.luno (Aller)
15-07-09 01:40 #2712028
Por:vadiniense

PENSANDO EN VOZ ALTA.-
Lógicamente si se sigue el Foro se observa cómo existen importan-tes discrepancias entre partes,pero es necesario distinguir varios as-pectos:1º-Quienes aportan ideas no estando de acuerdo con algunas actua-ciones de la Asociación Vecinal,y entienden que su aportación es más vá lida.Están en su derecho. 2º-Quienes aportan ideas para ayudar a la A-sociación de Vecinos.Cosa favorable.3º-Quienes apoyan la labor de la A-sociación Vecinal conociendo lo que hacen.Estupendo.4º-Quiénes no apo-yan la labor de la Asociación Vecinal y aportan algunas ideas.Deberían unirse a la Asociación y colaborar con ella, siempre que sea en inte-rés de la población.5ºQuienes solamente se dedican a echar por tierra,o criticar las gestiones de la Asociación.¿Con qué intención?,éste apar-tado 5º es para tener muy en cuenta ya que es un auténtico cajón de sas-tre:vale todo pero.,.......¿en beneficio de quién?.¿ACASO SEA LA ESTRA TEGIA DEL DIVIDE Y VENCERÁS?.
Sin duda VADINIENSE,desde su lejanía,no siguió con temas históricos ya que es muy fácil acoplarse a ellos para tratar de desviar la atención de lo que verdaderamente preocupa al pueblo de Pelúgano, que no es otra cosa que la destrucción de Peña Castro, por lo que la A-sociación Vecinal es, sin duda, la que lleva todo el peso y debe de ser apoyada, y los lemas:"PEÑA CASTRO MONUMENTO NATRURAL","PELÚGANO,PUEBLO EJEMPLAR","PELÚGANO,PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO,BIC O DE ESPECIAL PRO----TECCIÓN ARQUEOlÓGICA" DEBEN DE SER RECORDADOS EN CADA ESCRITO DE ESTE FORO. A alguien se le puede poner la cara colorada aunque la tenga tan dura como un pan de varios días.
Se debe recordar que,de vez en cuando, es muy conveniente visitar las hemerotecas-en el CONCEJO DE ALLER (nunca de Ayer)si la hay y sino en donde exista- y se verá la diferencia existente en los pueblos don-de hay una Asociación Vecinal trabajadora,como es la de Pelúgano, que pa rece estorbar a alguien, y en aquellos donde no existe a la hora de tratar o defender temas de alto interés.Se debe recordar hace años cuan do la Asociación de Vecinos de Oyanco, de Collanzo,de Cabañaquinta de-fendían con garra sus intereses....hasta que fueron bajando poco a poco
(cada uno analice la composiciónde cada una hace unos cuantos años) y los logros conseguidos y...saquen conclusiones.
LA ASOCIACION VECINAL ESTA PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LA POBLA CION QUE REPRESENTAN y cuando lo hacen con garra, con fuerza, con argu-mentos suelen "ESTORBAR" pero el empeño suele dar en la mayoría de las ocasiones resultados positivos y,en especial, contando con el apoyo de los vecinos.PELÚGANO tiene una Asociación Vecinal muy fuerte y eso "mo-lesta"a alguien,pero......LA DEFENSA DEL INTERES DE LA POBLACIÓN PRIMA SOBRE LO DEMÁS.
VADINIENSE sí frecuenta hemerotecas y en una de ellas se encontró con un pueblo de determinada Provincia española que recibió un premio de su Ayuntamiento porque,entre otras cuestiones, era conocido en Espa-ña y en otros lugares del mundo porque una escritora habló de él.En A-ller se lee en prensa la concesión de premios,pretensión de entrega de títulos a determinadas personas porque "hacen honor del nombre de Aller",a juicio de determinadas personas.Lógicamente, con el máximo res-peto para todos-as,VADINIENSE cree que LA PARROQUIA DE PELÚGANO REUNE, muchísimos requisitos para ser merecedora de UNA GRAN DISTINCIÓN,a jui-cio,por lo menos, DE VADINIENSE,aunque sea un voto sin más, pero seguro que muy bien dado y con la conciencia de haber sido de justicia.
LA ASOCIACION DE VECINOS DE PELÚGANO ,DªURRACA "La Asturiana",rei-na de Navarra,de Asturias y Señora de Aller,natural de Pelúgano,la Aba-desa DªGontroda Petri,María Ordóñez,Pedro Díaz,Alfonso VII "El Empera-dor",García Ramírez rey de Navarra,DªSancha esposa,en segundas nupcias, del Conde de Bearne,numerosos leprosos,multitud de peregrinos jacobeos,
habitantes prehistóricos,castreños,medievales,modernos y contemporá-neos ......seguro que no dejaron de admirar PEÑA CASTRO UN GRAN MONUMEN TO NATURAL, pese a quien pese, PERO QUE ALGUIEN TENDRÁ LA CONCIENCIA INTRANQUILA MIENTRAS VIVA si se destruye ya que se destruiría un símbo lo natural que ESTÁ EN ESE LUGAR MUCHO ANTES QUE LOS CITADOS Y SI EL -TIEMPO Y LOS FENOMENOS DE LA NATURALEZA,LAS DISTINTAS GUERRAS Y OTRAS CIRCUNSTANCIAS NO PUDIERON CON ÉL, NO SERÍA JUSTO QUE EL INTERES PERSO-NAL DE UNA O VARIAS PERSONAS LO CONSIGAN. LA ULTIMA PALABRA LA TIENE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS JUNTO CON TODO UN PUEBLO POR LO QUE EL DIVIDE Y VENCERÁS DEBE DE SER DESHECHADO YA.Y LO MÁS IMPORTANTE la cantera puede seguir funcionando-con todos sus trabajadores-sin necesidad de destruir PEÑA CASTRO. LA DEFENSA DEL PATRIMONIO HISTORICO Y NATURAL ES FUNDAMEN-TAL Y SON MUCHOS LOS LUGARES DEL MUNDO QUE ASÍ LO VEN. ¿Acaso el Conce-jo de ALLER es especial?.
Puntos:
15-07-09 10:40 #2713156 -> 2712028
Por:LA VIEYA DE CASTRO

RE: PENSANDO EN VOZ ALTA.-
Querido Vadiniense: hace tiempo que no escribías y me preguntaba ¿por qué?. Tambien me respondía a mí misma : porque no merece la pena . En cuanto escribes unas letras LAS REMORAS que hay en este foro , se cuelgan del comentario y disfrutan diciendo NADA.
¿Te has dado cuenta de que nunca empiezan una conversación? . No tienen personalidad , escriben anónimamente (como si no supiéramos quienes son), y pretenden que la asociación de vecinos cargue contra ellos, ¡que bien! , encima se creerán que hacen algo...
Por lo que sé , la Asociación no escribirá nada mas que lo que crea conveniente. Las noticias las dará la prensa...

PELÚGANO PUEBLO EJEMPLAR
PEÑA CASTRO MONUMENTO NATURAL
Saludos a todos

LA VIEYA CASTRO
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PENSANDO EN VOZ ALTA SOBRE ALGUNOS TEMAS.- Por: vadiniense 13-08-08 09:58
xuandelin
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com