Foro- Ciudad.com

Morcín - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Morcín
02-06-18 19:08 #14218722
Por:Alberto Alonso Gutie

OCUPACIÓN DEL POLÍGONO DE ARGAME
El polígono industrial de Argame, denominado oficialmente parque empresarial, no respondió a lo que se esperaba, o más bien a lo que habían anunciado con afán propagandístico. La ocupación de las parcelas y la creación de puestos de trabajo no fue la que se barajó como quien enseña a un niño un caramelo, a lo que cabe añadir que algunas naves quedaron a medio construir, otras no fueron ocupadas, y que varias empresas que se instalaron en el referido polígono ya cerraron sus puertas.
Con este panorama, parece necesario tomar alguna iniciativa para que el muchísimo dinero invertido en la creación del polígono industrial no sea como el agua que se echa en un saco roto, independientemente de que alguno haya hecho ya negocio, aunque sólo fuera empleando a sus allegados. Pues bien, en La Nueva España de ayer el actual alcalde dice que “desde el Ayuntamiento vamos a intentar flexibilizar el acceso al suelo del parque empresarial y que no tenga que ir ligado a un proyecto empresarial”.
Pues bien, entiendo que de lo que se trata es que se pueda adquirir suelo industrial en Argame sin justificar que se cuenta con financiación suficiente para poner en funcionamiento una actividad industrial viable. Si esto es así, ¿para qué servirá el mucho dinero público invertido en el polígono?, ¿servirá para que algún especulador repleto “de pasta” adquiera suelo industrial en condiciones de ganga y lo mantenga sin uso a la espera de revenderlo cuando aparezca la ocasión de hacer suculento negocio?. ¿Es ésta la finalidad del empleo del dinero que es de todos?, ¿es así como se fomenta la creación de empleo?.
Para terminar, planteo una última duda: ¿acaso tiene relación ese “flexibilizar” del que habla el actual Alcalde con condiciones que pretenda imponer el interesado en adquirir las parcelas D2 y D3 que son propiedad del Ayuntamiento?.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CIERRE CON MADEROS, EN PARTE YA PODRIDOS, EN ARGAME. Por: Alberto Alonso Gutie 22-01-18 12:04
Alberto Alonso Gutie
0
Camiones en el polígono de Argame. Por: Alberto Alonso Gutie 02-12-16 12:26
Alberto Alonso Gutie
0
Las inundaciones en Argame Por: Gil Cabuerna 17-06-12 19:24
Gil Cabuerna
0
El contrato del CRAD de Argame Por: Gil Cabuerna 11-01-12 10:07
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com