Foro- Ciudad.com

Castropol - Asturias

Poblacion:
España > Asturias > Castropol
25-03-07 06:48 #335244
Por:No Registrado
Asturias y Castropol
Asturias es Cantábrica, no Atlántica y Castropol de Asturias mal que le pese a los galeigos
Puntos:
07-02-08 12:21 #677840 -> 335244
Por:No Registrado
RE: Asturias y Castropol
no tienes ni idea de nada, documentate un poco historicamente...
ademas, a pesar d q castropol pague impuestos al principado, para q los invierta en oriente q esta tan de moda, la poblacion del eo sabe bien y conoce de sobra como son los pateticos asturianos y su bable... XQ NO RESPETAN ELLOS LA FALA! KIEREN Q SE LES RECONOZCA EL BABLE... PERO Y LA FALA Q??? NADIE ABLA DE LA FALA... XQ???
NO KEREMOS SER ASTURIANOS, Y NADIE Q VENGA D CUALKIER LUGAR D ASTURIAS PUEDE OPINAR SOBRE NOSOTROS
Puntos:
17-04-08 23:18 #820254 -> 677840
Por:No Registrado
RE: Asturias y Castropol
Cuantos no quereis ser asturianos,tu y cuantos mas , si aqui lo que nos sobra es gente,porque cuanto menos seamos a mas tocaremos,PUXA ASTURIES.Le pese a quien le pese no hay peor cosa que un renegado,
Juan el Coxo
Puntos:
10-06-08 10:39 #936317 -> 820254
Por:No Registrado
RE: Asturias y Castropol
Juanito, ¿tu padre y tu madre no serán por casualidad primos hermanos?
Puntos:
02-05-08 02:08 #847040 -> 677840
Por:pedradeamolar

RE: Asturias y Castropol
Pos pa espatexar tanto con a fala, parezme que la defendes pouco que nun escribes "FALANDO".
El bable é del centro y p´alló, pero aquí fala, é el noso idioma o lengúa o dialecto, que neste capitulo nun vou entrar, quero decir nun vou buscalle titulo.
Y nun me vayas decir que nun sabes escribir en fala, tan solo teis que escribir como falas, o será que falas en CASTELLANO, o sea, qu´igual nun mamache´a fala. Eso xa nun é culpa tua.
Recuerdos a todos.
Puntos:
28-07-08 18:21 #1041143 -> 847040
Por:No Registrado
RE: Asturias y Castropol
Castropol corral de vacas

Figueiras de cabritos.

La Vega de holgazanes

y Ribadeo de Señoritos.

¿no era así la cosa?
Puntos:
21-08-08 07:39 #1101056 -> 1041143
Por:No Registrado
RE: Asturias y Castropol
Hay un movimiento gallego que reclama el occidente Asturiano para galica, son los grupúsculos nacionalistas del entorno del Bloque.

El Bloque ha presentado en algunos pueblos del Occidente Asturiano sus listas de renegados a las elecciones municipales, y se ha pegado la hostia del siglo (por gallegos).

Si corriéramos la frontera de Asturias hacia Oriente, los puebles del Occidente Asturiano quedarían integrados en la galicia miserable, atrasada, en la galicia profunda de la boina y la estaca, de la supervivencia y del cacique con derecho de pernada.

O sea, saldríamos de Guatemala para entrar en Guatepeor ¡Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!
Puntos:
08-10-08 13:50 #1268975 -> 1101056
Por:No Registrado
RE: Asturias y Castropol
soy de castropol, e independientemente d la opinion d cada cual, es cierto q asturias mira mas bien poco para el occidente.
por varios motivos, entre otros las pesimas infraestructuras, y los escasos aportes economicos para adecuar zonas verdes, restaurar monumentos, o centros sociales para la tercera edad.
simplemente basta con acercarse x el oriente y ver restaurados monumentos y zonas de recreo, y lo conocido q es gracias a la publicidad q el gobierno le da.
en la television publica de asturias, q pagamos todos, me parece una falta de respeto ver constantemente fiestas de poca importancia, y retransmitirlas todos los dias. pero del occidente nunca sale nada, a no ser en escasas ocasiones.
por otro lado, kiero quejarme de q emitan programas en bable, por un motivo concreto, ete es el q en fala nunca emiten nada, y creo q eso es un abuso cultural q deveria ser castigado por ley, ya q en asturias se habla castellano, sino que se hablan dos "dialectos" el bable, y la fala.
a pesar d q la fala se hable por un numero inferior de habitantes, creo q tiene el mismo respeto q el bable.
x eso, a mi opinion, asturias se esta convirtiendo en un lugar dnd abundan las mentiras x todos lados, y ya es hora de q salga la verdad a la calle.
la pena dl occidente es k la mayoria d la poblacion es vieja y rural, q si llegara a aver algo d industria con mayor numero d habitantes, seguro q la gente haria llegar esta y muchas mas quejas al principado, q nos tiene de lado y solo nos necesita para robarnos el dinero e invertirlo en oviedo y el oriente, para favorecer encima la falas teoria d la asturias q kieren q se conozca reinventandola a su manera.
kiero acabar mencionando q me gustaria q en estos concejos con fala, se pusieran los nombres d las calles y los pueblos en fala, ya q en el resto d asturias esta d moda ponerlos en bable, pues nosotros no tenemos xq, ya q nuestros pueblos no tienen nombre en bable, sino en fala, como a veiga, a caridá, figueiras do mar,...

un saludo para aquellos del occidente, y especial a castropol, q transmiten a sus hijos lo q aprendieron de sus padres. y una gota de esperanza para q algun dia se nos iguale al resto de asturianos y españoles, xq tambien tenemos cultura propia

Puntos:
08-02-09 22:59 #1751758 -> 1268975
Por:No Registrado
RE: Asturias y Castropol
Viva el Occidente y viva la fala.

Os lo dice uno del centro que cada vez que puede se escapa para visitaros y que está enamorado de vuestros paisajes, de vuestros paisanajes (sobre todo das mozas) y de esa forma tan bonita de hablar que tenéis, amáis y conserváis.
Ojalá se defienda y se guarde y no desaparezca nunca. Ojalá se fomente y se le dé el reconocimiento que merece.

Un saludo desde el centro y viva el occidente de Asturias ;)
Puntos:
26-05-09 19:48 #2339304 -> 1041143
Por:pedradeamolar

RE: Asturias y Castropol
no sé...pero pareceme que se te nota n´el plumero qu´es gallego...y teño a certeza que nun m´equivoco...
Teische muita pluma...
Asturias é del Principado de Asturias y´as cuatro provincias gallegas son de Galicia....nun hay que volver o intentar fer, cousas extrañas...vivide y deixade vivir...
Talueguin
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
RESISTENCIA AL GOBIERNO DE ASTURIAS, FUERA DE CASTROPOL!!!!! Por: No Registrado 28-01-10 20:57
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com