Foro- Ciudad.com

Garrucha - Almeria

Poblacion:
España > Almeria > Garrucha
25-10-12 18:21 #10703042
Por:TagorTomas

El PSOE presentó la anunciada querella criminal contra el Alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, por haber facturado el Ayuntamiento a su empr
El PSOE presentó la anunciada querella criminal contra el Alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, por haber facturado el Ayuntamiento a su empresa, Automecánica Garrucha, S. L.


Martes, 16 de Octubre de 2012 22:22 A. MUÑOZ



Usar puntuación: / 6
MaloBueno


El pasado 1 de octubre, el Grupo Municipal Socialista presento en juzgado de Vera una querella al Alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, por los presuntos delitos de prevaricación, del Art. 404 y negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, del Art. 439 y441 del Código Penal.


El Alcalde es titular de la totalidad de las participaciones de la mercantil Automecánica Garrucha S. L.. desde el año 2002 hasta la actualidad. También desde 2002 hasta el 1 de Febrero de 2012 ha sido administrador único de la citada sociedad. Actividad que se ha ejercido simultáneamente con la de Alcalde en régimen de dedicación exclusiva desde mayo de 2007. Desde el año 2008 hasta la actualidad el Excmo. Ayuntamiento de Garrucha, a través de su Junta de Gobierno Local, viene contratando, aprobando y pagando diferentes facturas a la Mercantil Automecánica Garrucha S.L., por diversos servicios prestados al consistorio.
Todos estos contratos de prestación de servicios nunca debieron de haber tenido lugar pues contravienen la normativa administrativa que impide, a los cargos públicos en general y a los concejales en particular, contratar con la administración en la que desarrollan sus funciones, es mas, se han realizado de. Forma totalmente arbitraria y sin respetar los más elementales principios de igualdad, transparencia, publicidad y formalidades legales que la gestión de fondos públicos exige. En los últimos años y hasta Junio de 2012 la mercantil ha recibido de las arcas municipales 14.675 euros, en facturas a las que no acompaña albaran alguno ni documento en el que aparezca diligencia o firma de conformidad por los trabajos realizados.

El Grupo Municipal Socialista liderado por María López en la puerta del Juzgado ante el que se puso la querella criminal al Alcalde de Garrucha.

Además en la redacción de la querella se hace constar las numerosas ocasiones en las que los concejales socialistas han solicitado la documentación relativa a este asunto por escrito y en sesión plenaria, a los cuales a día de hoy el equipo de gobierno no ha facilitado la documentación requerida.
Este es un ejemplo mas de como el partido popular que se presenta ante la ciudadanía como ejemplo en la gestión, como los garantes de la legalidad y ejemplo de actuación, en realidad sus hechos y actividades dejan claro que se saltan la ley sin demostrar el mas mínimo respeto, ni por la ley ni por los vecinos de Garrucha que les dieron su confianza.
Última actualización el Miércoles, 17 de Octubre de 2012 22:50

Comentarios (5)








ya es hora !los corruptos den explicaciones..........


. Jueves, 18 de Octubre de 2012 13:09

(juanita dimitre) dijo:


y la pepa¿ que dice?.... ahora señor alcalde ,que de cuentas del dinero de todos los garrucheros ,y el dinero del impuesto del ibis que ha subido sin control ?.....¿y el dinero que les dio el año pasado a todos los que tenían barias casas? regalándoles uno 2 ibis??

Responder







Multas astronómicas


. Miércoles, 17 de Octubre de 2012 19:16

(Antonio) dijo:


Pequeñas acciones y multas astronómicas no puede ser. Es imposible que suceda tal cosa.
Que 'Garruchero conocedor' concrete los hechos y el importe de tales multas.
Amigo mío, eso de lanzar dichos así para desinformar a gente que no entiende no es correcto. Siempre la verdad por delante. Veremos si lo hace usted.

Responder







Donde las dan, las toman


. Miércoles, 17 de Octubre de 2012 11:21

(Garruchero conocedor) dijo:


El Cuki (que, en inglés significa "galletita"), a impuesto multas astronómicas a vecinos que , no siendo de su cuerda, han cometido pequeñas acciones que sin que nadie haya sido perjudicado, no se ajustaban a la ley (de los ricos). Así es que me perece muy bién que se le ponga ante un juez y, si procede, se le dé a tomar un largo trago de su propia medicina.

Responder







De alcalde modelo de éxito a asiduo de los juzgados


. Miércoles, 17 de Octubre de 2012 07:48

(Consuelo) dijo:


Ahora será un juez el que tendrá que decidir, ahora sabrá el Sr. Alcalde lo que es el estar en manos de una decisión de un juez.

Responder







Querella criminal


. Miércoles, 17 de Octubre de 2012 03:49

(Neutral) dijo:


Ninguno de los tres artículos invocados en la querella de los concejales socialistas de Garrucha contra el Alcalde es de aplicación en este caso.
En el 404, ¿Dónde está la resolución arbitraria a sabiendas de su injusticia?
El 439 se refiere al deber del alcalde de informar sobre un asunto y no aprovecharse de lo que se sabe para beneficio propio; que no es el caso.
Y el 441 se refiere a que el Alcalde no puede realizar ninguna actividad profesional o de asesoramiento al servicio de entidades en las que tenga que intervenir como autoridad municipal; que tampoco se da en este caso.
Que tuviera algún vínculo con la empresa de su hermano no es pecado, no es nada.
Sencillamente, no hay barco, agua.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Garrucha - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:27
Foro-ciudad.com
1
Manifestacion ayuntamiento de garrucha Por: No Registrado 27-02-13 23:33
No Registrado
0
El ExAlcalde socialista de Garrucha, Andrés Segura, se querella contra el Alcalde del PP Juan Francisco Fernández por atribuirle el doble del costo en Por: No Registrado 03-01-13 15:04
No Registrado
0
PSOE: Fallo multiorgánico Por: No Registrado 14-07-10 11:08
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com