Foro- Ciudad.com

Finca Terol - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > Finca Terol (Tibi)
28-03-12 10:23 #9839810
Por:Soy yo 1990

Urbanizar pero con cabeza...
La cuestión de fondo de todo este asunto urbanístico es que Terol se urbanice…, Y EN ESO ESTAMOS TODOS LOS VECINOS DE ACUERDO…

La diferencia radica en que unos pretenden pegar un pelotazo urbanístico sin ajustarse a la Ley, no garantizando nada y cobrándolo a un precio desorbitado en época de crisis económica severa…, (y las consecuencias que podrían suceder, ya se las pueden imaginar algunos)

Y otros, estudiando la posibilidad de viabilidad, conforme a la situación actual, para que se pueda llevar a efecto con los mínimos costes posibles para los vecinos…
Puntos:
28-03-12 11:18 #9839997 -> 9839810
Por:trouble

RE: Urbanizar pero con cabeza...
PELOTAZO URBANISTICO.

Me gustaria que fueses mas explicita...Que quieres decir con eso...que obtenemos algun beneficio?

Si este PLAN PARCIAL, como tu dices incumpliese la LEY, entonces si que lo hubiesen PARALIZADO.

RECONOCE AL MENOS QUE CON LO DEL CONVENIO, HABEIS ESTADO EQUIVOCADOS.

LO QUE LOS VECINOS QUEREMOS ES QUE SE APRUEBE EL PLAN PARCIAL, Y DEBIDO A LA GRAN CRISIS QUE PADECEMOS, SE PEDIRA UNA MORATORIA PARA LLEVARLO A CABO.
CON ESTO DESBLOQUEAREMOS, MUCHAS MUCHAS COMPARATIVAS DE AGRAVIO..

Y LA GENTE PODRA LEGALIZAR SUS CASAS, Y CONSTRUIR COMO LOS DEMAS....Y CREO QUE EN ESO TODOS COINCIDIMOS.

Todos queremos que nos cueste lo menos posible, y en eso tambien estamos de acuerdo.

Aunque no viene el caso, y a modo comparativo, podeis teclear en GOOGLE,
PLAN PARCIAL MONTEPINAR...VEREIS QUE LOS PROBLEMAS SON MUY SIMILARES, Y SI SE EXTRAPOLAN LOS PRECIOS...CASI IDENTICOS
Puntos:
28-03-12 11:32 #9840056 -> 9839997
Por:trouble

RE: Urbanizar pero con cabeza...
AH y otra cosa que les quiero decir a los que por aqui han dicho que no pagaran ni un duro.

EL PLAN EN CUANTO ESTE APROBADO POR CONSELLERIA, A TODOS LOS VECINOS SE LES RECLAMARA POR SUMA, EL IMPORTE DE LA DERRAMA.

VAMOS POR EL BUEN CAMINO.
Puntos:
28-03-12 12:37 #9840374 -> 9840056
Por:vive terol

RE: Urbanizar pero con cabeza...
Ahora te estás explicando......

Cuando esté aprobado por conselleria, porque una derrama de pago voluntario, no es una deuda a la comunidad, y en base a eso habéis quitado el derecho de voto de muchos vecinos.

Poquet a poquet...
Puntos:
28-03-12 13:30 #9840612 -> 9840374
Por:trouble

RE: Urbanizar pero con cabeza...
Eso de quitar votos....
Primero te lees el articulo 15 de la L.P.H.

A los vecinos que se le ha denunciado no ha sido solo por la derrama.
SE LES HA DENUNCIADO POR QUE NO PAGAN EL AGUA QUE GASTAN Y TAMPOCO PAGAN EL RECIBO DE LA COMUNIDAD.

POR LA DERRAMA SE LE PODRIA HABER DENUNCIADO A TODOS LOS QUE DEBEN.

PERO ESO CUESTA DINERO.
Puntos:
28-03-12 16:28 #9841574 -> 9840612
Por:vive terol

RE: Urbanizar pero con cabeza...
Solo digo, que a los que no debían NADA a la comunidad, se les ha NEGADO el voto, por la derrama urbanística (pago voluntario). Y LO DIGO BIEN ALTO.

Así que no mezcles las churras con las merinas.

No grites tanto, que la derrama urbanística sigue siendo voluntaria.

Y el voto lo habéis robado/denegado.

Espero que en el acta de la Asamblea, se ponga TODO lo dicho en la misma, y no un resumen ACOMODADO de la misma, más que nada, por que a los que como yo, que no pudimos asistir y delegamos el voto en vecinos nos enteremos por parte de los representantes de los vecinos de lo que aconteció y de que modo. Y de las tres C, dejemos solo una, corto, CLARO y conciso.

Sin ambigüedades.
Puntos:
28-03-12 18:04 #9842096 -> 9841574
Por:trouble

RE: Urbanizar pero con cabeza...
Artículo 15.

1. La asistencia a la Junta de propietarios será personal o por representación legal o voluntaria, bastando para acreditar ésta un escrito firmado por el propietario.

Si algún piso o local perteneciese pro indiviso a diferentes propietarios éstos nombrarán un representantes para asistir y votar en las juntas.

Si la vivienda o local se hallare en usufructo, asistencia y el voto corresponderá al nudo propietario, quien, salvo manifestación en contrario, se entenderá representado por el usufructuario, debiendo ser expresa la delegación cuando se trate de los acuerdos a que se refiere la regla primera del artículo 17 o de obras extraordinarias y de mejora.

2. Los propietarios que en el momento de iniciarse la junta no se encontrasen al corriente en el pago de todas las deudas vencidas con la comunidad y no hubiesen impugnado judicialmente las mismas o procedido a la consignación judicial o notarial de la suma adeudada, podrán participar en sus deliberaciones si bien no tendrán derecho de voto. El acta de la Junta reflejará los propietarios privados del derecho de voto, cuya persona y cuota de participación en la comunidad no será completada a efectos de alcanzar las mayorías exigidas en esta Ley.



Supongo que cuando llegues aqui, habras comprendido.

EL QUE DEBE DINERO !!NO TIENE DERECHO A VOTO!!


Esto no lo digo yo ni me lo invento.

Es la Ley.
Puntos:
28-03-12 18:35 #9842246 -> 9842096
Por:vive terol

RE: Urbanizar pero con cabeza...
El tema está, en que todavía está por dilucidar, si una derrama de pago voluntario hasta que no este aprobado por Conselleria, es o NO ES, una deuda con la Comunidad. Recordemos que la Comunidad de propietarios se está postulando como fiador/prestatario del Ayuntamiento, recaudando un dinero que tendría que haber puesto el mismo Ayto. y que amable y voluntariamente se le ha prestado hasta la fecha.

Por otro lado, me reitero en lo del Acta, solo hace falta una C. CLARIDAD, y dejemos las interpretaciones para el raciocinio de cada quien.

Todo lo que se dijo, quien lo dijo, que le contestaron y que resolución se tomo o se ha de tomar. Cuantos vecinos votaron, porcentaje de votos según lo que se votase, y quienes votaron. Obviamente no lo que voto cada uno, pero si, quienes pudiendo votar, votaron.

Puede ser largo, pero más lo es esperar un año, para saber el siguiente movimiento-incertidumbre-sorpresa.

A lo mejor piensas que voy en contra de algo o de alguien, NO, solo quiero información, e información veraz, como me imagino la mayoría de los vecinos, pero no interpretaciones, que de esas ya hay muchas, solo hechos y realidades, facilitadas por los representantes de los vecinos a los mismos.
Puntos:
28-03-12 20:29 #9842843 -> 9842096
Por:pacotetibi

RE: Urbanizar pero con cabeza...
El tema esta en que este amigo trouble para unas cosas acude a la legalidad y para otra planta un pino.

Se sincero habéis sido super inteligentes y lo habéis preparado todo muy muy muy bien al que estaba dudoso le habéis metido en el saco con vuestros 10,24€

A los demás... ya se investigará yo veo indicios claros de que algo muy raro hay no me puedo creer que la gente se lance al cuello por pagar más. ¡Es algo inaudito! pero supongamos buenamente que todos sois muy ricos y os podéis permitir todo el proceso de urbanizar... o mejor habéis ahorrado estos años para pagarlo?

O bien será que algunos les habéis metido miedo y compensado de alguna manera? Trouble y si alguna persona de esas un día se cansa y se presenta en un juzgado? y si son 2? o 3?

Lo tenéis todo muy atado pero algún nudo se puede soltar... y se soltará.

A más de uno te tocasteis las p.... el domingo, yo por lo menos sabia que la junta nueva no tenia posibilidades pero ver ese circo.

Todo tendrá sus consecuencias... si no dame 2 semanas estamos a 28, cuenta los días.

Jorda y Moyano son monjitas de la caridad a mi lado.

y tu no le llegas a la suela de los zapatos a Jordá
Puntos:
28-03-12 20:34 #9842869 -> 9842096
Por:pacotetibi

RE: Urbanizar pero con cabeza...
pero vamos con echos y no con habladurías

por cierto ahora que vais a parar obras a la gente que os voto en contra?

a ver si vamos a tener que investigar también al ingeniero!!

que se prepare como juegue mucho a los policías por terol
Puntos:
28-03-12 21:00 #9843011 -> 9842096
Por:trouble

RE: Urbanizar pero con cabeza...
Pacotetibi, me da igual que la gente haga obras en su parcela o las deje de hacer.
Eso no beneficia a nadie.
Pero tu sabes, que se intento poner en una parcela dos modulos, y se denuncio a la policia...cuando la señora que denuncio por asi decirlo,el marido tiene una empresa y se ha hinchado a construir ilegalmente en Terol.
Y que beneficio ha obtenido.Nadie gana nada haciendo estas cosas...estas son malos rollos.
Para mi ya es pasado.

Cuando llegue el acta de la reunion ordinaria, supongo que toda esa informacion que reclamas estara ahí reflejada.

Me da igual las acciones que cada uno pueda tomar, haz lo que tengas que hacer. Yo tengo mi conciencia tranquila.
Puntos:
30-03-12 19:49 #9853597 -> 9842096
Por:alexandra Dumas

RE: Urbanizar pero con cabeza...
En la REunión se dejó patente que había MUCHA GENTE que esta en CONTRA de la Junta, que ya no son CUATRO PELAOS, de eso nada.
Hubo gente que hizo PREGUNTAS muy incómodas, que el ABOGADO que parecía alelado no supo RESPONDER. No conocía el hecho de que cada PARCELISTA DE TEROL si piensa vender la parcela irá al REGISTRO DE LA PROPIEDAD el posible comprado y TIENE UNA CERTIFICACION DONDE LE PONE QUE ESA PARCELA ESTA AFECTADA POR UN PLAN URBANIZABLE DE CUANTA CUANTÍA. Un plan que aún no esta APROBADO por Conselleria ....

Hubo un mitín político por el Ex Alcalda, cosa que estoy en contra porque qué pinta ese hombre ahí, solo como encantador de serpientes, es más, nos "ATEMORIZÓ"diciendonos que el tal Moyano quería quedarse CON LOS VIALES y que eso nos costaría caro. Lástima que se me quedó en el tintero decirle QUE EN OCHO AÑOS QUE ESTUVO ÉL EN EL AYUNTAMIENTO SE OLVIDÓ DE LOS CAMINOS Y VIALES DE TEROL, dejandonos con esos pedregosos y pantanosos caminos cuando caen cuatro gotas. En fín, una reunión LAMENTABLE, esa es la palabra que califica la Reunión del pasado domingo.

No conozco los datos que tomo Celma, pero ya te anticipo que no son VERACES, porque como puede calcular a mano alzada unos boletos en un teatro a oscuras la parte de atrás, porque la gente no cabia. Eso sin contar pues la INDEFENSION que crea el cambiar el criterio de VOTO según les caiga a la Junta. A veces VOTA TODO EL MUNDO, otras veces los que estén al corriente de la comunidad, y otras veces al corriente de derramas y cuotas, un asco vamos!!
Se pega el madrugón muchas personas para después no votar, LAMENTABLE!

Por esto, la Junta DE SIEMPRE SERAN LOS DE SIEMPRE SIEMPRE, porque no es que sean INTELIGENTE, si no que son DELINCUENTES, porque INFRINGEN la LEY en su propia conveniencia.

NO RESPETAN EL SENTIR DE TEROL.
NO DAN EXPLICACIONES DE NADA.
EL PRESIDENTE SE LIMITA AL LEER UN FOLIO DE LO QUE LE HAN ESCRITO Y PUNTO, NO LE HACE FALTA CONVENCER A NADIE, ÉL SABE QUE VA A SALIR OTRA VEZ PRESIDENTE PARA QUE MOLESTARSE EN DECIR QUE NUEVOS PROYECTOS TIENE PARA TEROL.

ES P A T E T I C O !!!!!


Alexandra Dumas!!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
QUIEREN PASTA PERO NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA... Por: Soy yo 1990 24-11-16 12:12
Soy yo 1990
0
policia nocturna, legado de recortes PEPEROS Por: trouble 25-07-12 17:39
trouble
15
Y ahora AIDU tambien quiere urbanizar... Por: pacotetibi 26-10-11 13:57
pacotetibi
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com