Foro- Ciudad.com

Finca Terol - Alicante

Poblacion:
España > Alicante > Finca Terol (Tibi)
14-06-12 09:34 #10193357
Por:trouble

policia nocturna, legado de recortes PEPEROS
Tibi



Desvalijan varios chalés en la partida de la Cruz del Maigmó



Los robos se registraron en la madrugada de ayer y los ladrones se llevaron hornos, lámparas y griferías





01:43

























Imagen de uno de los chalés que han sido asaltados. información








M. VILAPLANA
Unos desconocidos desvalijaron en la madrugada de ayer varios chalés de la partida de la Cruz del Maigmó, en el término municipal de Tibi. Los ladrones se llevaron hornos, lámparas y griferías, entre otros objetos, que la Policía Local sospecha puedan tener como destino mercadillos o rastrillos de la zona.
Los autores de los hechos penetraron al menos en dos chalés de la citada partida, de los que se tiene constancia hasta el momento. Tras romper las vallas metálicas de la parcela y forzar puertas y ventanas con una palanca, procedieron a desmontar hornos, lámparas antiguas y grifería, entre otros elementos.
Después, y de acuerdo con la información facilitada, procedieron a sacar todo el material al exterior con la ayuda de grandes cubos, antes de cargarlo en el coche que conducían.
La Policía Local, que investiga los hechos, sospecha que el botín pueda destinarse a la venta ilegal en mercadillos o rastrillos de la provincia, donde se pueden encontrar objetos de segunda mano. El incidente ha generado preocupación entre los vecinos.
Puntos:
14-06-12 16:25 #10194714 -> 10193357
Por:pacotetibi

RE: policia nocturna, legado de recortes PEPEROS
ajajajaaj que patochadas dices, sera que tibi tiene una trientena de policias que estan a todas horas en todas las urbanizaciones...

por dios...
Puntos:
15-06-12 22:59 #10208212 -> 10194714
Por:trouble

RE: policia nocturna, legado de recortes PEPEROS
Los vecinos de las urbanizaciones de Tibi reclaman más vigilancia policial después de los últimos robos registrados en chalés. En concreto, la asociación vecinal de Finca Terol está recogiendo firmas para presentar una queja ante el Ayuntamiento y que el equipo de gobierno reconsidere la reducción de agentes que realizó hace escasos meses alegando "ajustes económicos".
El pasado mes de abril este periódico se hizo eco de la reducción que se había producido en la plantilla de la Policía Local de Tibi. El Ayuntamiento decidió recortar el número de agentes alegando que era "necesario llevar a cabo ajustes económicos", tal y como manifestó el propio alcalde, Juan José Ballester.
El cuerpo policial de esta población de la comarca de la Foia de Castalla ha llegado a contar hasta con siete personas. Sin embargo, desde hace algunos años son seis, cinco de los cuales cuentan con su plaza en el municipio, mientras que el restante procedía de Castalla y se encontraba en comisión de servicios. Este último fue el que, en abril, tuvo que "incorporarse a la plantilla de Castalla, que es a la que pertenece", según indicó en su momento el primer edil cuando se tomó la medida de reducir el número de agentes.
Ya en ese momento fuentes cercanas a la Policía aseguraron que el recorte de personal ponía en peligro el turno nocturno de vigilancia, lo cual afecta principalmente a las urbanizaciones. Cabe recordar que el término municipal de Tibi es extenso y cuenta con cinco áreas residenciales.
No obstante, Ballester insistió en que dicho turno no se vería afectado y que el único inconveniente "es que tendrán que modificar los horarios", algo que catalogaron de "complicado" desde el grupo en la oposición, el PSOE.
Si bien los vecinos de las urbanizaciones vienen reclamando que incrementen la seguridad en estas zonas rurales, a raíz de los últimos robos registrados en chalés, todos ellos por la noche, las peticiones del colectivo van más allá. Tanto es así que desde la asociación vecinal de la urbanización Finca Terol están recogiendo firmas para que el Ayuntamiento reconsidere la medida que tomó en abril, según explicaron ayer fuentes de la junta directiva.
"Nos sentimos desamparados, siempre hemos estado en precario", señalaron las mismas fuentes, ya que insisten en que por las noche "es muy conveniente que haya alguna persona que patrulle la zona".
Hasta la fecha han logrado reunir más de 200 firmas, pero tienen intención de continuar sumando apoyos, ya que "perfectamente entre las cinco urbanizaciones podremos vivir de manera permanente unas 1.500 personas", destacaron.
Algunos consideran, además, "curioso" que el PP fuese en su momento el que se unió a las áreas residenciales para recoger firmas y pedir al anterior gobierno un aumento de plantilla que permitiese la existencia de un turno nocturno, mientras ahora, que se encuentra en el equipo de gobierno, "la han reducido".
Esta polémica vuelve a surgir después de que ayer este periódico publicase que unos desconocidos desvalijaron en la madrugada de anteayer varios chalés en la partida de la Cruz del Maigmó, en el término municipal de Tibi, unos hechos que está investigando la Policía Local con el fin de esclarecerlos.
Puntos:
16-06-12 14:34 #10209580 -> 10208212
Por:trouble

RE: policia nocturna, legado de recortes PEPEROS
M. C.
Las urbanizaciones y áreas rurales de Tibi cuentan desde esta madrugada con un servicio nocturno de vigilancia, conformado por dos agentes de la Policía Local, merced a un acuerdo alcanzado por el alcalde Juan José Ballester con la jefatura.
Diversos chalés de las urbanizaciones de Tibi, como se viene informando, han sufrido en los últimos días robos, lo que ha generado inquietud entre los vecinos, especialmente los de Finca Terol que han iniciado una campaña de recogida de firmas.
El alcalde Juan José Ballester explicó ayer a este diario que ha mantenido una reunión con la jefatura de la Policía Local, en el transcurso de la cual se acordó implantar un servicio especial de vigilancia. Este dispositivo, que se puso en marcha anoche mismo, está integrado por dos agentes, que se ocuparán de controlar de manera especial las urbanizaciones y las entradas a las áreas rurales. "Es un refuerzo de vigilancia", subrayó el alcalde. De momento, el operativo se desarrollará de forma indefinida.
Los vecinos están viviendo con inquietud los últimos acontecimientos registrados en las urbanizaciones, ya que se han registrado varios robos en chalés de los que se han llevado materiales varios. Los últimos casos se produjeron en la partida de la Cruz del Maigmó y están siendo investigados en estos momentos por la Policía Local, pero con anterioridad se habían registrado en diferentes áreas.
Los vecinos de Finca Terol han puesto en marcha una recogida de firmas -ya tienen más de 200 apoyos- con el fin de reivindicar un incremento de la seguridad, una actuación que ha tenido una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento, como anunció ayer el propio alcalde.
Puntos:
26-06-12 11:02 #10240886 -> 10209580
Por:trouble

RE: policia nocturna, legado de recortes PEPEROS
No tenemos policia municipal nocturna, el alcalde suelta el discurso demagogico...como siempre
Puntos:
28-06-12 10:49 #10247857 -> 10240886
Por:pacotetibi

RE: policia nocturna, legado de recortes PEPEROS
me impresionas hablas y te respondes tu solo
Puntos:
28-06-12 12:50 #10248315 -> 10247857
Por:trouble

RE: policia nocturna, legado de recortes PEPEROS
que tal Pacotetibi, cuanto tiempo!!!
Ultimamente parece que no es que no avanceis...mas bien veo un retroceso, encuanto a vuestras acciones co la Comunidad de Propietarios.

Puedo ser un poco perpicaz,para deciros que el Ayuntamiento s tiene como a titeres...perdon!!!
Como pollos sin cabeza, y no te lo tomes a mal, pues no es mi intencion,enojarte ni faltarte el respeto.


Joder, cuanta informacion hay en los informes, que sucio juegan algunos.

Pronto rodaran cabezas!!!
Puntos:
29-06-12 11:19 #10251390 -> 10248315
Por:alexandra Dumas

RE: policia nocturna, legado de recortes PEPEROS
Tú eres juez, Tú eres verdugo, tú eres el que más sabe, tú eres el que mejor copia y pega, Tú eres el mejor corre ve y dile, Tú eres el mejor atemorizando, Tú eres el mejor chupatintas ....

A ver que no hay nadie que vaya con tapujos, que hay un número de vecinos que estamos hasta las narices, y que esteís TRANQUILOS que como todo lo habeís hecho conforme derecho no teneís nada que TEMER, nosotros no somos como tú QUE AMENAZAMOS CON RODAR CABEZAS, nosotros vamos a utilizar todo lo que este en nuestras manos PARA INTENTA llegar a información que se nos NIEGA, para eso esta la ley, los procedimientos, y demás mecanísmos para conseguir documentación.

¿que no os gusta? pues chico pintar un cuadro y os sentaís a contemplarlo, porque ya os digo desde mi humilde comentario que tardaremos mucho tiempo pero que eso de hacer lo que os de la gana se ha terminado, a moscas cojoneras no nos gana nadie, y todo que quede bien claro TODO ES POR DAR LUZ A MUCHAS COSAS QUE NO SE NOS EXPLICAN, QUE NO NOS DAN DOCUMENTACION AUNQUE LA HEMOS SOLICITADO A CELMA, osea que QUEREMOS SABER !!! a ver si solo quereis a los comuneros para PAGAR derramas que jamás se hará nada con ellas, o pagar COMUNIDAD para no hacer nada, osea que QUEREMOS SABER!!!

y me da igual que toda mi jodia vida en Terol me la pase escribiendo en este foro, pero no pienso decir que esta junta lo hace bien porque NO LO HACE.
Alexandra Dumas!!
Puntos:
29-06-12 21:14 #10253420 -> 10248315
Por:el chivi

RE: policia nocturna, legado de recortes PEPEROS
Entonces que quieres decir con eso trouble? que seguimos sin vigilancia nocturna? que era un farol para taparnos la boca de momento?
Puntos:
29-06-12 21:18 #10253437 -> 10240886
Por:el chivi

RE: policia nocturna, legado de recortes PEPEROS
Si eso es asi y hay que volver a recoger firmas, cuenta conmigo para firmar lo que haga falta, ya esta bien que nos tomen el pelo y que nos discriminen de esa forma tan descarada, es que no pagamos impuestos como los demas o que?
Puntos:
30-06-12 10:39 #10254492 -> 10253437
Por:trouble

RE: policia nocturna, legado de recortes PEPEROS
chivi eso es asi como lo has leido, el Ayuntamiento no cumple con sus obligaciones, no hay policia nocturna, solo patrulla la uaria civil.

Y si es mentira lo que digo podeis comprobarlo vosotros mismos.

El acalde es un mentiroso.Solo hace discursos demagogicos.
Con esto tampoco estoy defendiendo al que se fue
Puntos:
04-07-12 19:19 #10270829 -> 10254492
Por:No Registrado
RE: policia nocturna, legado de recortes PEPEROS
patrullar vosotros hombre!! que os sobra el dinero

asi hacéis más amiguetes
Puntos:
04-07-12 23:47 #10271993 -> 10254492
Por:No Registrado
RE: policia nocturna, legado de recortes PEPEROS
Este comentario es poco inteligente, seguro que no vive en Terol, ni tiene niños, o sea que le importa una Mrda Terol, pero a los que vivimos aqui no pensamos igual LISTOOOOOOOO.
Puntos:
05-07-12 18:24 #10274426 -> 10254492
Por:trouble

RE: policia nocturna, legado de recortes PEPEROS
Un detenido en Tibi como presunto autor de los robos en urbanizaciones



La Policía Local identificó ayer a un joven de 27 años por sustraer un equipo de sonido y karaoke de una parcela de Terol





01:31
VOTE ESTA NOTICIA

























c. serrano
La Policía Local de Tibi detuvo ayer al presunto autor de los robos que se han producido en las últimas semanas en las urbanizaciones del municipio. Se trata de un joven de 27 años que responde a las iniciales I.G.P. y al que se le acusa de sustraer un equipo de sonido y karaoke en la parcela del sector A de Terol.
Fuentes policiales han asegurado que los agentes sospechaban de que debía tratarse de una persona que conociese la urbanización, ya que casi todos los sucesos se han producido en dicho sector. Las mismas fuentes han confirmado que el detenido confesó ser el autor de los hechos ante las pruebas que la policía tenía contra él.
Con esta, asimismo, van tres las detenciones que la Policía Local de Tibi ha llevado a cabo en un breve plazo de tiempo.
Puntos:
25-07-12 17:09 #10350185 -> 10254492
Por:troyan9612

Policia nocturna, legado de recortes PEPEROS
Queridos vecinos, he de contestar algunas cosas que se han ido diciendo en este tema relativas a la seguridad policial en nuestra urbanización. Evidentemente he de dejar claro que cada uno tiene su punto de vista pero yo voy a utilizar estas lineas para exponer el mío y quien piense igual o lo contrario líbremente me lo podrá decir.
La historia se remonta al recorte en personal policial que ya efectuó el Sr. Ballester allá por el mes de marzo y que dejó en cuadro a los policías locales, pasando a ser 5 los guardias en disposición de "vigilar la población y resto del término municipal". Ya me contareis cómo se puede vigilar el término municipal de Tibi durante 24 horas con 5 guardias pues si eso es viable seguro que muchos otros municipios lo querrán copiar y el Sr. Ballester se pondrá otra medallita en la prensa.
Evidentemente yo que pertenezco al gremio de la seguridad, aunque sea privada, y por diálogos que mantengo con gente de ese sector puedo llegar a la conclusión que es misión imposible, por lo que el iluso alcalde toma la decisión de distribuir sus "super-robots policía" en turnos de un sólo agente para vigilar durante 24 horas el municipio, contraviniendo cualquier norma de seguridad propia del policía y dando un servicio ineficaz al ciudadano.... eso sí, que vayan con la cámara de fotos a las Urbanizacones a realizar inspecciones que eso deja dinerito en las arcas municipales( pero la tal Sofía dice que por El Algibe no hagan inspecciones que allí todo está en regla y se le ponen en contra los vecinos, que lo que tienen que hacer es patrullar más por allí ).
Hasta este punto creo que todo queda más o menos aclarado y sino a la prensa a ver si lo que he dicho es mentira. Las únicas mentiras las dice el Sr. Ballester pues ha de salir en prensa de nuevo desmintiendo y de golpe y porrazo se carga "su servicio unipersonal" y vuelve a montar patrullas nocturnas al desvalijarle una casa entera en la cruz del maigmó y ocurrir otros sucesos que muchos desconocen. Pero mira por donde esa policía local que aparentemente no están ha resuelto el enigma de la "ratita" que desde hace casi 2 años estaba haciendo el agosto por el sector A de la Urbanización y también han resuelto varios sucesos ocurridos tanto en la población como en las zonas de extrarradio.
A cada uno hay que darle o quitarle lo que se merecen pero vuelvo a repetir que milagros los justos y me fio más de los hechos que de las palabras y menos si esas palabras son malintencionadas y con la finalidad de amansar a las masas para escuchar lo que quieren escuchar y así que todo se quede calmadito.
Y a los que vulgarmente se les conoce como "los verdes" si los queréis ver ir bajo del árbol de la zona infantil y posiblemente allí los encontrareis.
Puntos:
25-07-12 17:39 #10350285 -> 10254492
Por:trouble

RE: Policia nocturna, legado de recortes PEPEROS
Totalmente de acuerdo.
El Sr. Ballester, tiene unos discursos muy demagogicos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La policia os esta investigando... Por: No Registrado 31-05-12 16:44
alexandra Dumas
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com