Foro- Ciudad.com

Zaragoza - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Zaragoza
06-12-16 21:53 #13403929
Por:almencino

No reformar la Constitución
La Constitución está inédita, y por usar, vamos. El único problema que no ha podido solucionar ha sido el del separatismo, pero como no se ha aplicado el artículo 155, no sabemos si es que no vale para los nacionalismos o es que la cobardía de los políticos, en este sentido, hace que parezca inútil y yo pienso que son los políticos, que no lo aplican, los inútiles. Por lo tanto hasta que no se aplique este artículo no sabemos si hay que reformarla o deshacernos de estos torpes políticos. Frecuentemente los políticos en vez de solucionar problemas hacen un problema mayor y lo hemos visto con las cajas de ahorros, por ejemplo. Y eso es lo que tememos más de uno, que agraven el problema nacional.. Si hubiera que reformarla sería para quitar las autonomías y por supuesto quitar los cupos vasco y navarro, que nos hacen desiguales a todos los españoles, pero verán que eso no lo dicen los políticos al uso.. Porque lo de sucesión al trono está asumido por la ciudadanía que tiene que ser sin prioridad del varón y lo del encaje de Cataluña sería admitir que no está encajada ¿ es que es marciana ?
Puntos:
07-02-18 18:26 #14126029 -> 13403929
Por:royet

RE:No reformar la Constitución
La Constitucion se puede reformar , pero no veo que los partidos politicos se pongan de acuerdo para ello , porque todos querrán imponer sus ideas .
Por ejemplo Podemos querrá poner la III república como idea principal . Ciudadanos modificar la ley electoral que le beneficie a sus intereses ,no a los de España . PSOE querrá hacer un estado federal autonómico y el PP no querrá cambiar nada para que todo continúe igual .

Con relación al proceso autonómico es complicado cambiarlo .Lo mejor es que continue igual y la comunidad autónoma que intente el separatismo se le aplica el art. 155 como se ha hecho con Cataluña .

F.I.A partido politico aragonés con doce años de antiguedad tiene otras ideas que no quieren llevar a la práctica los actuales congresistas

1- Eliminar las subvenciones a los partidos politicos , sindicatos y organizaciones empresariales
2- Reducir diputados , asesores y consejeros comarcales

3- Eliminar el impuesto de sucesiones . LLevamos 10 años diciendolo en nuestro programa electoral

4- No al trasvase del Ebro , Si a potenciar el canfranc

Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
reformar baño Por: XD85 18-08-15 18:47
Factoria81
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com