27-04-12 19:03 | #9983390 -> 9938800 |
Por:Crispín Mínguez Martínez ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Los caminos y carreteras de Villalengua MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA La carretera de Zaragoza a Madrid se terminó en el año 1824. Hasta que se hizo esta carretera los carros iban por Daroca y las caballerías por las foces y desfiladeros que desde Alhama hasta Ateca hacían imposible o muy difícil el tránsito para los carros. Esta carretera permitió que se establecieran paradas de postas y fondas a lo largo de su trayecto. El ferrocarril Zaragoza-Madrid se inuguró en 1864-1865. Y el ferrocarril Calatayud-Soria, que formaba parte del trayecto Sagunto-Santander ( que no llegó a terminarse ), se inauguró en 1929. La carretera Calatayud-Soria es muy antigua ( p.111 de mi libro). Lo que no sé es cuando se asfaltó o adoquinó, material muy utilizado hasta los años cincuenta. Aún recuerdo el traqueteo de los viejos autobuses por el trayecto de Ateca a Calatayud pavimentado con adoquines. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
Los caminos de Santiago por la comarca de Calatayud Por: Crispín Mínguez Martínez | 25-04-14 10:37 Crispín Mínguez Martínez | 4 | |
SANTA EULALIA, UNA ENCRUCIJADA DE CAMINOS Por: Crispín Mínguez | 26-05-08 20:01 Crispín Mínguez | 3 | |
sANTA EULALIA, UNA ENCRUCIJADA DE CAMINOS Por: Crispín Mínguez | 30-03-08 19:15 Crispín Mínguez | 0 |
![]() | ![]() | ![]() |