Foro- Ciudad.com

Velilla de Jiloca - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Velilla de Jiloca
27-05-09 21:13 #2348592
Por:No Registrado
autobus de Ciudad Real
Amigos del foro os anuncio que el sábado, día 30 de mayo, viene una delegación de Ciudad Real a Velilla. Llegarán sobre las 11,45 horas y quieren hacer una ofrenda floral a la Virgen de los Tornos.

Como fuimos muy bien atendidos en Ciudad Real cuando en el año 2000 nos desplazamos con un autobús de 84 plazas, supongo que estaremos a la altura de las circunstancias. Por parte del Ayuntamiento, con su alcaldesa a la cabeza, no hay ninguna duda de que así será. El párroco Don Miguel no puede asistir por compromisos previamente adquiridos pero le parece muy bien todo lo que se haga por nuestra Virgen, y las personas de la asociación y del resto del pueblo se van a volcar preparando un sencillo vermut en el pabellón para agasajarles.

Vamos a ver si somos unos cuantos.

AMIGO
Puntos:
27-05-09 22:54 #2349331 -> 2348592
Por:No Registrado
RE: autobus de Ciudad Real
POR LA PARTE QUE A ME TOCA TE PUEDO ASEGURAR QUE PONDRE TODO DE MI PARTE PARA QUE VELILLA Y LOS VELILLENSES QUEDEMOS COMO LO QUE SOMOS UN GRAN PUEBLO, ESPERO QUE TODOS PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA
Puntos:
27-05-09 23:06 #2349457 -> 2349331
Por:No Registrado
RE: autobus de Ciudad Real
me fastidia mucho no poder estar y ayudar ,pero las obligaciones son las obligaciones y no se pueden dejar, estoy segura que mi pueblo responderá como lo que es, un magnífico pueblo que recibe de maravilla a todos los visitantes
Puntos:
01-06-09 15:51 #2378745 -> 2349457
Por:No Registrado
RE: autobus de Ciudad Real
Tuve la oportunidad de asistir al recibimiento de los amigos de Ciudad Real, y os cuento lo que ví y de lo que me pude enterar.

Era un grupo formado por 34 personas que venían en peregrinación mariana recorriendo los santuarios de la Virgen. Visitaron Santa María Huerta, luego visitaban Velilla, objetivo central del viaje, según confesaron, y luego proseguían la marcha a Zaragoza, para visitar el templo de la Virgen del Pilar y luego pernoctaban en El Pueyo de Barbastro, para que al día siguiente, domingo, llegasen a Torreciudad.

La acogida por parte de las personas de Velilla fue extrordinaria, como bien dices en tu intervención en el foro.

En la iglesia obsequiaron con un ramo de flores a la Virgen de los Tornos y donaron un cuadro con su Virgen del Prado. La Alcaldesa hizo los honores del recibimiento y se les entregó una fotografía de la Virgen de los Tornos con los gozos.

Luego se les mostró la ermita y la fecha en la que se celebra la romería, así como el lugar donde se apareció la Virgen. Llegamos a la calle de Ciudad Real donde tuvieron mucho empeño en hacerse una fotografía, y luego en el pabellón fueron agasajados con un amplio vermut que muy laboriosamente habían preparado las mujeres del pueblo. Como suele ser normal en estas reuniones familiares, después del vermut se entonaron una serie de jotas. Se despidieron muy contentos por el trato recibido, y los del pueblo muy satisfechos por ver que se había estado, como en tantas y tantas ocasiones, a la altura de las circunstancias.

AMIGO
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ciudad Real y Adultos Por: José Miguel Pérez 19-04-10 20:08
José Miguel Pérez
0
Real Zaragoza Por: No Registrado 17-06-09 14:56
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com