Foro- Ciudad.com

Undués de Lerda - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Undués de Lerda
29-10-05 17:56 #126795
Por:No Registrado
familia
soy de argentina y mi bisabuelo era de ese pueblo, su apellido era salvo, si tiene alguien alguna informacion o datos de el pueblo de principios de siglo, por favor haganmelos saber
gracias!! Muy Feliz Preguntar
Puntos:
03-11-05 14:15 #128614 -> 126795
Por:No Registrado
RE:familia
Hola, Agustina
Siento no tener información, pero puede ayudarte saber que existe un grupo para tratar sobre la Genealogía y la Historia de Aragón, en https://s.groups.yahoo.com/group/aragongen/, donde nos podemos ver. Puedes pasarme los datos que busques y tal vez haya algo de suerte.
Un saludo,
Puntos:
02-02-06 10:42 #178669 -> 126795
Por:No Registrado
RE:familia
He investigado sobre este tema y recuerdan en el pueblo que su familia estuvo viviendo en una casa del pueblo a la que denominan “Casa Anselmo” y que hace varios años vino algún pariente desde Argentina y vendió las fincas que poseían.

Comentan que probablemente sean familia de Esteban Salvo que vive en Figueras (Gerona).

También coincide con el apellido Andrés Salvo, sacerdote que vive en Zaragoza en una residencia para personal religioso, pero sobre éste punto no están muy seguros.

Espero haberle sido de utilidad.

Un abrazo.
Puntos:
09-07-06 19:27 #244490 -> 178669
Por:aguis

RE: RE:familia
juan carlos muchas gracias por esos preciados datos, la verdad es que me son de mucha importancia ya que mi abuela tiene 86 años y me gustaria que antes de que le pase algo pueda tener un ultimo contacto con la tierra de su familia, si llega atener algun otro dato o proporciarme alguna otra direccion se lo estaria eternamente agradecida desde ya muchas gracias.
agustina papucci
Puntos:
10-07-06 10:48 #244570 -> 244490
Por:JCO

RE: RE: RE:familia
Hola de nuevo Agustina.
Me alegro que mis datos os hayan llegado porque, cuando encontre por casualidad vuestro primer mensaje y pude responderos, habia pasado algun tiempo y al no recibir contestacion supuse que ya no entrabais al foro.
El proximo fin de semana voy a Undues de Lerda y, de nuevo, intentare hacer algunas averiguaciones para ver si recuerdan algo que pueda serviros. Tambien puedo buscar el telefono de Esteban Salvo, que ya os dije que puede ser una rama de la familia, para que entreis en contacto con el y lo podais aclarar.
Si necesitais algun dato concreto sobre un tema especifico, indicarmelo y hare lo que pueda para conseguirlo.
Y si al final podeis venir a Undues, no dudo que sereis muy bien acogidos por todos. Es un pueblo pequeño y tranquilo pero tambien es un lugar precioso. En este mismo foro puse una dirección donde aparecen fotos de Undues por si lo quereis ver.
De nuevo un saludo e intentare facilitaros mas informacion.

Juan Carlos
Puntos:
10-07-06 15:45 #244638 -> 244570
Por:aguis

familia salvo
hola juan carlos: gracias por responder a todos los mensajes que dejo en esta pagina, ayer justamente estaba mi abuela en mi casa y me dijo que recuerda que la casa de sus primos (tambien del mismo apellido) era la llamada casa anselmo, ella si bien no recuerda bien, cree que la casa de su padre era algo de casa la morena, o algo similar.
Me gustaria saber si podrias sacar alguna foto a lo que queda de esa casa (casa anselmo) si algo queda ?¿
y si me podrias seguir averiguando algunos datos mas del lugar, me voy a fijar si engo algunos otros datos, asi te facilito la busqueda.
DESDE EL OTRO LADO DEL OCEANO TE ESTAMOS MUY ARADECIDOS
AGUSTINA
Puntos:
11-07-06 11:18 #244788 -> 244638
Por:JCO

RE: familia salvo
Aqui estoy de nuevo Agustina.
He colgado unas fotos a las que podras acceder picando arriba en la linea que dice Foros::Fotos::Agenda:Muy Feliziccionario...
Me tienen que confirmar por correo electronico que las aceptan pero supongo que no habra problema. En caso contrario me tendrias que dar una direccion de correo electronico donde mandartelas.
En 2 de ellas aparece casa Anselmo. Esta casa ahora es propiedad de un grupo de gente que se han establecido en el pueblo y han creado una escuela de yoga y que decidieron comprar varias propiedades para restaurarlas y usarlas como vivienda y como aulas para sus actividades. En este momento estan derribando las casas aledañas del lado derecho para levantarlas nuevas.
La otra foto es de casa La Morena. Como veras en la foto aparece un cartel de SE VENDE que en la actualidad ya ha desaparecido y de la casa solo debe quedar la fachada, porque el nuevo dueño tambien la ha demolido para construirla toda nueva.
En este momento esto es lo normal en el pueblo porque mucha gente compra casas viejas e incluso hundidas y las arreglan para venir de veraneo o de fin de semana. Ahora lo dificil es encontrar alguna libre.
Sobre vuestra familia me han confirmado que si tu bisabuelo era de casa La Morena entonces estais relacionados con ESTEBAN SALVO ESCOBAR que vive en Figueras (Gerona-España) y buscando en la guia telefonica he encontrado su numero (972 507 040).
Espero que estos datos os sirvan y si necesitais algo mas estare encantado de poder ayudaros, en la medida de mis posibilidades.
Un abrazo desde España.

Juan Carlos
Puntos:
12-07-06 21:18 #245161 -> 244788
Por:aguis

agustina
Gracias de nuevo Juan Carlos por la respuesta a mis dudas, lo unico que las fotos no las puedo ver, estaria muy agradecida si podrias llegar a mandarme las fotos que me has dicho, con respecto a la casa, ya que me lo has confirmado, no quedan dudas que la casa de mi bisabuelo era la casa la morena, la casa anselmo era la de los primos de mi bisabuelo que tambien eran salvo y quienes tambien vivian en undues.
si me las puedes mandar mi mail es aguspapu@ciudad.com.ar
te agradesco todos estos datos y si me puedes seguir averiguando te estaria eternamente agradecida, e intentare llamar a ese numero de tel que me diste de estaban salvo.
muchas gracias
agus
Puntos:
13-07-06 10:48 #245257 -> 245161
Por:JCO

RE: agustina
Hola Agus.
Lamento que las fotos no aparezcan todavia. He seguido las indicaciones que dan para añadir fotos y solo quedaba pendiente que confirmaran por correo si las añaden o no, pero han pasado un par de dias y nada.
Pero no te preocupes que ahora mismo te las mando a tu correo.
Un saludo,


Juan Carlos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FAMILIA CAMPAÑA Por: No Registrado 29-04-15 16:09
No Registrado
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com