Foro- Ciudad.com

Terrer - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Terrer
13-05-13 22:27 #11305611
Por:jesus bona

Con el debido respeto . . .
¡Qué tiempos aquellos en los que la benemérita vestía sus mejores galas para acompañar las imágenes de las procesiones y el fervor de las gentes!Hoy, proceden a su detención. Ni mejores ni peores, sino qué tiempos aquellos.

Domingo, 12 de Mayo. Terrer celebra y conmemora a uno de sus patronos, San Gregorio. Misa en la ermita; mañana espléndida; los campos se asoman a la fiesta a la espera de bendición; unos arriba, otros abajo, para nadie pasa desapercibido el día. A las puertas de la ermita, bajo la campana impaciente, espera el celebrante y los asistentes. Unos creen; otros, no tanto; pero todos están contentos con la celebración. "Parece que tardan"; "mira, por allí llegan". . . "pero. . qué es eso, qué está pasando" . .

- Mi sargento, hemos detectado un vehículo no identificado, sospechoso de posible grave infracción al muy venerado código de recaudación. Esperamos instrucciones.
- Proceda sin demora, agente Gutiérrez. En estos tiempos, una sanción es una sanción, y no estamos para perdonar ni a los santos.

Y el diligente custodio del ¿orden? público, a la luz de la sirena, sin necesidad de más encomendaciones, libreta en mano, detiene la marcha de la comitiva. Tractor, remolque, sagradas imágenes, cofrades mayores y banda de acompañamiento y honores.

- Alto a la Guardia Civil. Dónde creen que van
- Pero señor guardia, ¿qué delito hemos cometido? Si vamos acompañando al santo a su romería; ¿no ve?, mire ahí arriba; está toda la gente esperando para la misa.
- Ni con delito ni sin delito; en un vehículo de transporte de mercancías no pueden viajar personas (nadie dijo nada de santos). Por buena composición, son 6OO euros. Tienen derecho a guardar silencio, a un abogado de oficio si no pueden pagárselo, y una llamada gratuita a sus familiares; si efectúan el pago de la sanción antes de que yo termine de redactarla, se les aplicará un descuento del 50%.

Ni los buenos oficios del llamado primer edil, ni las oportunas explicaciones de los viajeros cofrades, ni siquiera el leve conato de la mal llamada rebelión civil ante lo que, con indignación (y buena dosis de estupefacción), considerábamos una . . . ¿tropelía? pudieron con el celo y la diligencia de los benemeritados agentes.

Nadie cuestionó que debía haberse comunicado (en realidad, ¿el qué?)(¿a quién?)lo que procediera poner en conocimiento; pero, señores de la autoridad, ¿no creen que, con la barrancada de desfachateces, sinvergonzonerías, y demás lindezas que demasiados procederes inspiran, podemos (al menos) pensar que es todo un derroche y un dudoso buen uso de los medios públicos el sucedido? No, no crean (¿o sí?, como diría el gallego)que pensamos que sólo pretendían, en grado de tentativa en principio (y esperemos que en final) sacar unos eurillos para las arcas públicas, demasiadas veces de disfrute privado/privadísimo. San Gregorio nos libre de malos pensamientos.

Por cierto, que alguien ponga en aviso a san Pascual. No vaya a ser que. . .
Puntos:
14-05-13 12:09 #11306354 -> 11305611
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
14-05-13 14:50 #11306677 -> 11306354
Por:Contador de Cuentos

RE: Con el debido respeto . . .
¡No me lo puedo creer! yo pensaba que era una broma. A lo mejor resucita Berlanga y hace otra película de las de antes.
Un saludo y pasadlo bien.
Puntos:
15-05-13 09:45 #11308281 -> 11306677
Por:gurrión

RE: Con el debido respeto . . .
Por la misma regla de tres no se podrían celebrar cabalgatas de los Reyes Magos, Celebraciones de copa, etc, etc.
Estos ¿señores? han pasado de tomarse el refresco con todo el pueblo en la ermita, en paz y armonia, a calentarnos la badana.
Espero que la multa se recurra, y que por su salud mental y cordura el guardia rectifique. Idea Idea Preguntar Preguntar Preguntar Diabolico Diabolico Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Vamos, me he quedado SIN PALABRAAAAASSSSSS.
Puntos:
15-05-13 21:44 #11309637 -> 11308281
Por:Contador de Cuentos

RE: Con el debido respeto . . .
Y si, después de todo, hay que pagar, se paga. Los de Terrer somos como se debe ser. Yo me apunto a pagar una parte, si hace falta.
Puntos:
15-05-13 23:21 #11309844 -> 11309637
Por:jesus bona

RE: Con el debido respeto . . .
Saludos de nuevo.

Respecto a lo del importe concreto de la multa (a las cosas por su nombre) parece que "sobre la marcha" ya recularon bastante en cuanto a la cantidad. Y también se escuchó algo así como " . . todo tiene arreglo . "; pero, a mi manera de ver, eso (lo del "arreglo"). . . suena un poco mal,no? Ya lo dijo aquel (y si no lo dijo nadie, pues tampoco vamos a ponernos ahora pijoteros con los dichos) que rectificar es de sabios; sin embargo, por otra parte, también es valorable el mantener el tipo cuando se está convencido de estar procediendo bien. Y si se pretende ostentar autoridad, más todavía.

En cristiano, sin que esto pase del terreno de las anécdotas, si alquien estaba convencido de que lo que allí había era una infracción a algo, se explica, se avisa, se facilita la enmienda, desde la comprensión y el buen fin de la cosa. Se les bajan unos cacahuetes con unos trozos de pan bendecidos a los señores guardias, y aquí paz y después gloria. Pero si por delante de todo, lo importante es girar una sanción. . . así no vamos a entendernos.

Personalmente, y aprovechando que el barranco pasa por Terrer, aprovecho sinceramente esta oportunidad para felicitar a quien corresponda por la romería en sí. Por su ambiente, por su hospitalidad, por la nobleza de sus gentes y el sentido del acto. Como dije, la mañana estaba espléndida y el acto fue entrañable. Fue "mi primera vez" en cincuenta y cuatro años y os aseguro que la sensación fue como para formar parte de ese tesoro de las vivencias agradables.

Si Dios quiere y la burra pare, nos vemos para San Pascual.

No reincidáis, que alguien avise no vaya a ser que les controlen la alcoholemía a los bailadores de la imagen.

Felcidades, Terrer
Puntos:
21-05-13 00:58 #11318716 -> 11305611
Por:No Registrado
RE: Con el debido respeto . . .
muy bueno jajajajaja, estoy contig, por suerte no paso nada de esto para San Pascual, solo nos faltba que nos multaran por llevar al santo en el hombro, aunque al paso que vamos .... jajajajaja

YOLI
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Populares y populistas Por: Rabade 06-12-14 14:41
No Registrado
1
mas apodicos Por: No Registrado 19-12-10 22:17
No Registrado
8
HIstoria de una subestación Por: J.F.K 13-11-09 10:14
tegueste
1
Los años pasan...para todos Por: GURRION 08-11-09 09:58
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com