Foro- Ciudad.com

Sofuentes - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Sofuentes (Sos del Rey Católico)
09-04-18 20:28 #14184078
Por:Sofuentero

Sofuentes 2018
Buenas tardes. Hoy 9 de Abril de 2018 quería escribir como esta actualmente el pueblo de Sofuentes. Primero decir, que yo soy hijo de uno de Sofuentes, no diré nombres para que se mantenga la duda, pero decir que son unos cuantos. El pueblo a mi parecer sigue siendo precioso y cada día me gusta más ir. Cuando puedo me hago una escapada hasta el pueblo, porque también ha habilitado una carretera mucho mejor que la que había para acceder al pueblo. También decir, que la POSADA de Sofuentes lleva ya 1 año abierta y es de las mejores cosas que le han pasado al pueblo, la gente va mucho más y ahora hay motivos por los que pasar el fin de semana en sofuentes, además de por su tranquilidad porque puedes ir a tomar algo y charlar.

Es verdad, que la cantidad de habitantes va disminuyendo, actualmente justamente llegaremos a los 90. Es triste, pero el pueblo se "esta muriendo", aunque aún tiene cuerda para mucho rato. Una parte muy importante de esto: Las fiestas. Deciros que he salido bastante y como en Sofuentes en ningún lado. Me lo paso como un crío y ya lo he pasado hace tiempo, cada año estoy ahí con los de mi peña pasándolo cojonudamente y disfrutando del pueblo. Da gusto ver como cada vez más "chavales o críos" pequeños van al pueblo los fines de semana o porque tienen familia o porque les gusta, sinceramente es muy bonito y llega al corazón que la gente siga yendo al pueblo. Sinceramente, el día que me falte Sofuentes me faltará parte de mi vida, no será nada lo mismo. Cada vez que llega verano siempre estoy a deseo de que llegue la última semana de julio y la primera de agosto para disfrutar de sus fiestas, el pueblo se llena y es muy bonito y agradable verlo tan lleno y tan VIVO.

Como ya he dicho no soy nacido en Sofuentes, pero según mi padre desde que tengo 2 meses, he ido al pueblo muy de seguido y la verdad, que una parte de mi corazón está ahí. Este fin de semana se cumple 1 año de la posada por lo que habrá fiesta y los de la Emerenciana se juntarán a comer
Hay muchas fiestas aquí donde vivo y en los alrededores, pero os prometo que no hay nada como las de Sofuentes. Ya que nos reunimos todos los amigos que llevamos tiempo sin vernos, facilmente 1 año y pues volver a estar todos juntos es algo maravilloso. Si que es verdad que me entristece que durante la semana, es decir, durante el año no haya gente, ya que la mayoría es gente mayor y están en sus casas.

Decir también, que mucha gente vamos al pueblo y seguimos levantándolo, currando y haciendo todo lo posible porque mejore. El baile del pueblo sigue siendo brutal y las mocetas siguen siendo muy guapas todas, en eso este pueblo le gana a cualquiera. Bueno, esto es todo, tenía ganas de decir lo que siento a cerca de "Mi pueblo" y de lo que allí hay. Espero que si alguien lee esto, responda y diga quien es, para saber más sobre la gente y crear un hilo muy chulo de comentarios. Y los que no sean del pueblo y quieran saber cosas, acercarse al pueblo que es precioso, la gente es majísima y es muy tranquilo.

SED FELICES Y VIVA SOFUENTES Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fiestas de Sofuentes 2018 Por: Sofuentero 03-06-18 19:00
Sofuentero
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com