Foro- Ciudad.com

San Mateo de Gállego - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > San Mateo de Gállego
02-03-12 19:25 #9714064
Por:cese ediles ineptos

Castigar por hacer bien las cosas.
Copiado de la prensa de ayer jueves.
Me enteré de la noticia en la cadena ser conduciendo el coche y comentaron una frase que no tiene desperdicio. Era algo así como "castigar por hacer bien las cosas"
Un servidor añade, y "tratar de ocultar lo que otr@s hacen mal".

El pasado jueves el Gobierno de Mariano Rajoy destituyó al jefe de investigación de la ONIF, Víctor de la Morena, según informa la Cadena Ser. Este inspector de Hacienda se ocupaba de los expedientes más relevantes. Otros cinco jefes de equipo también han sido destituidos.


Se trata de puestos de libre designación, pero en ningún caso de carácter político, sino estrictamente profesional. Todos los destituidos son inspectores de Hacienda, de muy alta cualificación y experiencia. Hasta ahora los cambios de Gobierno solían implicar la sustitución del jefe de la ONIF o del jefe adjunto, cosa que ahora ha ocurrido también, pero no de los jefes de equipo.

Fuentes procedentes de la ONIF aseguran que las destituciones se han producido con brusquedad, ya que se instó a algunos de los afectados a recoger los objetos personales de su despacho de manera inmediata.

Entre el personal de la ONIF ha causado sorpresa y malestar la forma en que se han producido.Todos los destituidos y han quedado en expectativa de destino. Es decir, sin ocupar función alguna en estos momentos. Un cese sin el ofrecimiento de un puesto alternativo es interpretado en estos niveles de cualificación como un castigo. La iniciativa de las destituciones se atribuye a Pilar Valiente, recién nombrada jefe adjunta de la ONIF, número dos de la oficina. Valiente trabajaba ya en la ONIF en un puesto de menor relevancia. Su labor en el pasado es bien conocida.

Fue presidenta de la Comisión Nacional de Mercado de Valores, CNMV, durante el Gobierno de Aznar, y hubo de dimitir por su actuación indebida en el caso de Gescartera, cuando se sospechó que había tratado de favorecer a los implicados. Previamente, durante el primer mandato del PP con Aznar fue directora general de la inspección de la Agencia Tributaria.

Ahora los destituidos esperan sin cometido alguno. En expectativa de destino. En caso de que llegue marzo en esta situación y no se les asigne otro puesto perderán todos sus complementos, lo que les supone percibir un tercio de lo que ganaban hasta ahora.

Tras la llegada al Gobierno del PP, fue nombrado director de la ONIF Santiago Menéndez. Su destino anterior era en una delegación de la Agencia Tributaria. Fue director de Recaudación durante la etapa anterior del PP. Desde el Ministerio de Hacienda aseguran que se trata de un relevo normal y no hacen ningún otro comentario.
Puntos:
02-03-12 19:31 #9714100 -> 9714064
Por:cese ediles ineptos

RE: Castigar por hacer bien las cosas.
A ver si va a ser porque habían descubierto a los presuntos corruptos de la "trama Gúrtel" ?????

Lo dicho:

"castigar por hacer bien las cosas" y
"tratar de ocultar lo que otr@s hacen mal".
Puntos:
02-03-12 19:58 #9714308 -> 9714100
Por:elputoamosinmas

RE: Castigar por hacer bien las cosas.
han aparecido unos vagones de tren quel Rubalcaba no encontraba.
Eso es lo que celebran los sindicatos en la manifestación del aniversario del 11 M
Puntos:
02-03-12 21:02 #9714710 -> 9714308
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
02-03-12 23:02 #9715442 -> 9714710
Por:atpc

RE: Castigar por hacer bien las cosas.
no te quepa la menor duda..
pueblo pierde....
forasteros que mandan en ayuntamiento ganan,,,,
lo que no se acuerdan es que en democracia cualquiera( y no hace falta que me explique)puede ser alcalde o alcalda,,en proximas elecciones.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Monedero no lo hizo bien con "su dinero" y hablamos de los chanchullos de Podemos. Otros han robado miles de millones de dinero público y ni palabra. Por: ozelui 06-03-15 00:16
ozelui
1
Existía otro modelo ...tambien para las depuradoras Por: cucute 04-05-12 23:58
cucute
0
Para empezar bien el sabado Por: La paranoia de Piter 14-04-11 00:38
La paranoia de Piter
13
que le vamos a hacer Por: rompecorazones 08-08-09 22:21
winchester
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com