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25-06-11 18:54 #8236075
Por:tomorrowbelongstome

Los diputados de la Aljafería descartan renunciar a los coches oficiales
... VERGONZOSO !!!!

... coches oficiales, escoltas, asesores (están casi siempre en el bar de la Aljafería), conferencias a las que no asiste casi nadie ("aconsejan" asistir a los ujieres -cuando no traen autobuses de amas de casa medio engañadas), fundaciónes que no sirven para casi nada, ágapes multitudinarios (que si San Jorge, que si ...) pero exclusivos, sueldos, dietas, ......

Cómo coj... vamos a levantar este país con esta retaila de gastos (sobran más de la mitad de los diputados -con sus escoltas y asesores).

... y a esto le llaman "demagogia". A esto le llamo, despilfarro, tomadura de pelo, estómagos agradecidos, caraduras, (otra querella).

Aplíquese el cuento a la DPZ, DGA, .....

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Los partidos descartan renunciar a los coches oficiales para cargos de las Cortes
HERALDO DE ARAGON . J. ALONSO. ZARAGOZA 25/06/2011


Estiman que es una «herramienta» de trabajo y el PSOE destaca que forma parte de la seguridad. CHA recibe críticas por haber rechazado este servicio.


Los partidos aragoneses, salvo Chunta, descartaron ayer oficialmente dejar a los cargos de las Cortes de Aragón sin coche oficial. Para ello, populares y aragonesistas consideraron que los vehículos de los que disfrutan los portavoces y miembros de la Mesa son una «herramienta de trabajo», necesaria para personalidades públicas que deben viajar por el territorio por motivos de representación. Los socialistas subrayaron que forman parte del dispositivo de seguridad de las Cortes, ya que al volante de los coches siempre hay un profesional que ejerce la doble función de escolta y conductor. IU ya dejó claro el jueves que no renunciará al servicio «para no perder puestos de trabajo».

El portavoz parlamentario del PP, Antonio Torres, fue muy claro al asegurar que mantiene el vehículo oficial, al igual que sus dos compañeros de la Mesa, al ser una «buena herramienta de trabajo» . Y lo argumentó: «Las obligaciones del cargo obligan a hacer muchos desplazamientos y este servicio permite seguir trabajando en el coche».

La misma tesis fue defendida por el PAR, partido para el que el coche oficial es una herramienta de trabajo «como el ordenador o el móvil». A su juicio, los diputados no deben encerrarse en el palacio de la Aljafería y, por ello, el vehículo oficial es idóneo para visitar las comarcas. «Nuestro portavoz no concibe su trabajo de otra forma sin estar en contacto con el territorio», añadieron.

Los socialistas pusieron el acento en que sus dos miembros de la mesa y su portavoz no disfrutan de un coche oficial, sino de un «servicio de seguridad» al que no piensan renunciar. «Insistimos en que, lo que tenemos es un servicio de seguridad a través de un acuerdo que se estableció en las Cortes en su día», reiteraron a través de una escueta nota.

La iniciativa de la presidenta de CHA, Nieves Ibeas, de rechazar el coche oficial que le corresponde como portavoz parlamentaria ha generado un fuerte malestar entre el resto de partidos, hasta el punto de acusarla de «oportunista con una medida demagoga». Eso sí, nadie quiso decirlo públicamente y solo PAR e IU se refirieron a ello sin referirse a Ibeas directamente. Fuentes oficiales del PAR apuntaron que la política de gestos es importante, «pero el riesgo es caer en la demagogia». Y apuntaron también que no querían entrar a valorar, sin que fueron preguntados por ello, «la campaña de imagen de otros grupos». Un día antes, el portavoz de IU, Adolfo Barrena, incidía en que había «otras medidas mucho más prioritarias y efectivas» para ahorrar gastos.

La líder nacionalista se mostró sorprendida de la respuesta de los partidos y reiteró que ella no obligaba a nadie a hacer nada. «Cada uno debe decidir qué quiere hacer con el coche oficial. Y yo solo anuncié que no le voy a costar dinero a nadie», manifestó Ibeas.
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