Foro- Ciudad.com

San Mateo de Gállego - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > San Mateo de Gállego
10-06-11 08:21 #8118989
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
10-06-11 12:15 #8120499 -> 8118989
Por:DON GATO

RE: Datos y consideraciones a tener en cuenta para mañana
Estando de acuerdo en casi todo lo que comentas, y salvo algún error en los porcentajes de votación, te diría que no estaríamos hablando de esto si el alcalde durante estos 8 años hubiera gobernado con menos prepotencia, y no haciendo de manos a toda la oposición, para mí se ha comportado como un dictador en algunas ocasiones, y el pueblo le ha quitado la mayora absoluta, ¿Por algo será? .
No es bueno que las personas se endiosen tanto en los cargos públicos, de todas las maneras, no se comenta nada de momento.
Puntos:
10-06-11 18:34 #8123568 -> 8120499
Por:tomorrowbelongstome

RE: Datos y consideraciones a tener en cuenta para mañana
Pido su apoyo Don Gato:

Se debería limitar la elección de alcaldes, presidentes de CC.AA, del Gobierno,...., a 4 años como máximo.

Y para que no haya problemas en los foros por un "quítate tu para ponerme yo", por sorteo entre la gente más yuppi del mundo mundial (Belén Esteban, Cachuli, la Carbonero, Pilar Rubio, el Duque, Messi (aunque no sea español-da lo mismo),....

Seguramente no lo harían peor que los que tenemos, y además nos íbamos a reir un rato (que buena falta nos hace con la que está cayendo).

Todo aquel a quien le dan una gorra (aunque sea de propaganda) se creé un mariscal.
Y a los políticos les ocurre que piensan en ellos antes que en los que les han votado (y eso es lo triste y vale para todo@s).

Un saludo, y buenas tardes, tardes
Puntos:
10-06-11 14:49 #8121768 -> 8118989
Por:miguel--angel

RE: Datos y consideraciones a tener en cuenta para mañana
me parece que el porcentaje en Zaragoza es mayor, y va a gobernar uno con 3 concejales
Puntos:
10-06-11 15:41 #8122164 -> 8121768
Por:tepec

RE: Datos y consideraciones a tener en cuenta para mañana
Tu! mira que las pesetas ya no tienen valor, tendrias que decir seis eurillos o centimillos.... en que año vives? ¬¬
Puntos:
10-06-11 16:21 #8122496 -> 8122164
Por:rompecorazones

RE: Datos y consideraciones a tener en cuenta para mañana
Saludos, tomorrowbelongstome. A lo expuesto por usted, en su comentario, me atrevo a sugerir una apreciación a tener en cuenta:

En las pasadas elecciones, opino que las personas que han votado en las urnas, más que un cambio de gobierno, lo que han apostado por una forma diferente de gobernar. Se han decantado por un estilo de gobierno totalmente opuesto al que nos tiene acostumbrados Villagrasa. A partir de ahí, la lectuta de las urnas puede plantearse de la siguiente manera:

Personas que desean la continuidad,una forma de gobierno Villagrasista.....44.16 %

Personas que desean el cambio,otra manera de llevar el consistorio....55.84 %.

A Rompecorazones, que ha apostado por el cambio, le importa un huevo que tengamos alcalde del PP, de la CHA, o alcaldesa del PAR. Lo que verdaderamente le importa, es que se rompa con ese modelo de gobierno al que nos tiene acostumbrado el PSOE.

Saludos. Sin acritud.
Puntos:
10-06-11 18:13 #8123404 -> 8122496
Por:tomorrowbelongstome

RE: Datos y consideraciones a tener en cuenta para mañana

Buenas tardes, rompecorazones:


Me alegro leer un comentario, que a pesar de no estar de acuerdo en parte con el mismo, defiende con educación y razonadamente un modo de pensar que para el que lo suscribe, tiene su lógica.

Yo opino que un votante elige con su voto una forma de gobernar, una idiología, unas ideas, e incluso, una persona (sobre todo en las elecciones muncipales en localidades no muy extensas en población).

Si quieres castigar al partido político al que te sientes identificado (por la razón que sea) porque no estás de acuerdo con la lista que presenta, por ejemplo, lo que haces es no votarle, no dar tu voto al partido de idiología contraria. Pienso yo.

Yo sólo he expuesto que no parece muy lógico que, una persona que ha logrado menos de un 20 % de los votos de las personas que tenían derecho a ello, pretenda ser alcalde.
Y menos con el apoyo de concejales que pertenecen a partidos en las antípodas idiológicas del mismo.

Me pongo en la piel, por ejemplo, del votante del CHA (que supongo habrá votado a esa formación política -en gran parte- por su idiología e ideario político), viendo como su voto sirve para que sea alcalde una persona en el extremo opuesto de esa idiología. A un servidor no le parece muy lógico, pero en política ..... Y no creo que "el abuelo" desde los Pirineos del Cielo está muy de acuerdo con ello.
Es mi opinión.

Gracias y un saludo
Puntos:
10-06-11 20:17 #8124372 -> 8123404
Por:Victor Andres Bel

RE: Datos y consideraciones a tener en cuenta para mañana
La magia de la estadística viene a decir que si tu ganas 1000 y yo 0 de media ganamos 500 euros cada uno. Con esto respondo a los porcentajes.

Segundo a que si es ilegal (contrario a ley) que salga alcalde uno que no tiene la mayoría de votos ¿qué???? queda respondida la segunda parte.

Mañana que la gente que ha salido elegida por los votantes, decidan a quien quieren de alcalde y de concejales y no les deís más vueltas.
Puntos:
10-06-11 20:33 #8124505 -> 8124372
Por:tomorrowbelongstome

RE: Datos y consideraciones a tener en cuenta para mañana

Sr. Bel:

no encuentro en los post anteriores (salvo error u omisión por mi parte) ninguna referencia a que sea "ilegal" que alguien que ha obtenido menos del 20 por ciento de los votos del total de electores con derecho a ello, sea investido como alcalde/sa.

Como sus "amigos" de partido que pululan por este foro, usted o no sabe leer o leé lo que le da la gana.

Se han hecho referencias a "legitimidad moral", "lógica",.., pero no "ilegalidad" (y entre una cosa y otra hay muchísima diferencia).

Por cierto, mañana se elegirá alcalde/sa, los concejales ya han sido elegidos (lea su post).

Y en cuanto a lo referente a la estadística, usted dirá lo que quiera, pero churras son churras y merinas son merinas.

... Los concejales de los partidos son libres de dar su voto para elegir al "alcalde/sa" que decidan, pero después tendrán que "rendir cuentas" a sus votantes (no recuerdo haber leído en el programa de ningún partido -excepto del PP-, que sus concejales darían el voto al partido del señor del Saso). ....

.... porque a lo mejor, no les hubiesen elegido como concejales. Vamos, pienso yo.
Puntos:
10-06-11 20:48 #8124630 -> 8124505
Por:La paranoia de Piter

RE: Datos y consideraciones a tener en cuenta para mañana
Te leo desesperado.
Puntos:
10-06-11 21:09 #8124789 -> 8124505
Por:rosario1972

RE: Datos y consideraciones a tener en cuenta para mañana
Hola!!!!
Me gustarÍa saber si alguien sabe quiÉn va a ser el alcalde. se comenta que teresa solanas.
Que dios nos pille confesados
Puntos:
10-06-11 21:17 #8124853 -> 8124505
Por:La paranoia de Piter

RE: Datos y consideraciones a tener en cuenta para mañana
TIC...TAC...TIC...TAC...TIC...TAC...
Puntos:
10-06-11 21:25 #8124915 -> 8124505
Por:tomorrowbelongstome

RE: Datos y consideraciones a tener en cuenta para mañana
Desesperadíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo. Vamosssssssssssssssss

Como mi sueldo depende de eso. Je,je. El tuyo sí, nooooooooooooo ???

Lo que pasa es que vuestro fichaje de cientos de carreras (no serán de coches ??), empieza bien su "carrera política".

La verdad es que le auguro un futuro prometedor. Porque "faltar a la verdad" lo hace como un político profesional (aún sigo buscando lo de "ilegal" por los post, y la verdad es que sigo sin encontrarlo).

Mañana un servidor va a dormir como Dios (bueno como Dios, no se, porque a Dios le va el pecunio futuro del resultado de la votación). Je,je.

Ójala tuviéramos mañana un alcalde como el de Villena (Alicante) !!!
Puntos:
10-06-11 21:30 #8124944 -> 8124505
Por:rosario1972

RE: Datos y consideraciones a tener en cuenta para mañana
Mi sueldo jajajajaj yo no tengo sueldo gracias a mi pareja jajajaja
Solo es morbo
Hacemos una porra??
Yo tengo informacion extra oficial de un familiar
Puntos:
10-06-11 21:37 #8124996 -> 8124505
Por:tomorrowbelongstome

RE: Datos y consideraciones a tener en cuenta para mañana
Hola Rosario1972: no le respondía a vos.

Le respondía al de los vídeos (al de la paranoia esa que tiene de un tal Peter).

Por cierto, comparta esa información, please.

Un saludo y buenas noches, noches a todo@s, todo@s
Puntos:
10-06-11 21:55 #8125127 -> 8124505
Por:La paranoia de Piter

RE: Datos y consideraciones a tener en cuenta para mañana
ya...ya...ya...
Puntos:
10-06-11 22:39 #8125434 -> 8124505
Por:rosario1972

RE: Datos y consideraciones a tener en cuenta para mañana
No tengo problema alguno en decir lo que me han contado, pero es que asi os tengo aun con mas suspense, pero lo cierto es que tenemos alcaldesa por mucho que todo el mundo diga -no se sabe nada hasta maÑana, jajajajaj eso no me lo creo ni borrach@.
Lo saben pero han hecho un pacto de sielncio o algo
Bss
Puntos:
10-06-11 23:46 #8125944 -> 8124505
Por:altarcielo

RE: Datos y consideraciones a tener en cuenta para mañana
Porque dices que dios nos coja confesados?
Puntos:
11-06-11 02:47 #8126764 -> 8124505
Por:Victor Andres Bel

RE: Datos y consideraciones a tener en cuenta para mañana
Bueno, por fin, ya me aburria. Acabo de llegar de cenar y me encuentro con contestaciones con fundamento. En cuanto a la ilegitimadad moral y mis carreras... vamos a ello. Ilegitimidad moral no existe,o es inmoral o es moral, o es ilegitimo o es legitimo. Si se dice que es ilegitimo, se refiere a que no es legitimo por lo tanto contrario a la ley y por lo tanto ilegal. En cuanto a la moralidad...es algo tan subjetivo que no se puede valorar. Primer punto.

Segundo lugar, creo que decir "amigos de partido" o "usted no sabe leer" carece de fundamento, y se lo podía usted evitar.

Vamos a ver, quizás no me explique bien. Lo voy a hacer despacio y claramente. Cuando decía elección de alcalde y concejales, me redería a conceejalías. Obviamente los concejales (las personas) ya están elegidas, pero no se sabe de que concejalía se va a ocupar cada persona.

Tercer punto, me gustaría una aclaración de en el PP sus concejales darían el voto al señor del saso.

Cuarto punto, al final con que nos quedamos con churras y medinas o con estadística.

Por último no tengo ningún incoveniente en explicar la diferencia entre amoral e ilegal en este foro para el que lo tenga conveniente.

Un saludo y buenas noches.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
plazas del ayuntamiento Por: secretariotonto 02-08-13 23:54
sasero salsero
8
Comunicado PSOE moción de censura Por: Granuja32 20-04-12 20:25
Galdrufa
3
Foto: Atardecer en San Mateo Por: la-del-par 16-10-11 21:51
winchester
3
CHISTE Por: habyzu 02-04-11 00:05
winchester
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com