Foro- Ciudad.com

San Mateo de Gállego - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > San Mateo de Gállego
16-09-08 22:51 #1185898
Por:guara

Enseñanza
Las noticias son inquietantes, estoy escuchando un programa debate, en la tele, y comentan que estamos a la cola en enseñanza en la C. E.E, y yo creo que en educación poco nos llevamos, porque la mayoría pasan de todo, se ha perdido el respeto por casi todo, y vamos a peor.
Puntos:
17-09-08 01:05 #1186738 -> 1185898
Por:tepec

RE: Enseñanza
La enseñanza en españa se hunde. Desde que llego la LOGSE la educacion en españa no vale para nada. Os voy a pedir un favor y no cerreis este post al verlo tan largo, perder un poquico de tiempo y leerlo, quiza sea una tontada y alguno la haya visto ya, pero puede que encontreis las razones por lo que los niños de hoy en dia son como son y estan como estan. Yo muchas de estas las he visto incluso en la calle, esta es la educacion que se les da a los hijos ahora... me atreveria a decir que el 90% de los padres con un nivel economico normal como podemos ser nosotros (yo no soy padre, para por si acaso...)le da siempre la razon a su hijo y nunca o casi nunca le niega nada, porque... "pobrecico" pues asi vamos terminando con el "pobre de mi" como en las fiestas

NORMAS PARA HACER DE TU HIJO UN DELINCUENTE
DALE DESDE NIÑO TODO LO QUE EL QUIERA.
Así llegara a mayor convencido de que el mundo entero le debe todo.

SI DICE GROSERÍAS O HACE TONTERÍAS FESTÉJASELAS.
Así creerá que es muy gracioso y aumentara su repertorio.

NO LE DES NINGUNA FORMACIÓN ESPIRITUAL.
Cuando sea mayor solo buscara lo material y superfluo.

NO LE DIGAS NUNCA QUE SE HA EQUIVOCADO.
Mas tarde cuando cometa un error, abuse, mienta o robe, estará convencido de que la sociedad es la que lo persigue y quiere hacerle daño.

RECOGE TODO LO QUE EL TIRA EN EL SUELO.
Así se convencerá de que todos deben estar a su servicio.

DÉJALO LEER Y VER TODO LO QUE EL QUIERA.
De esta forma asimilara la violencia, las desviaciones sexuales y la degradación humana.

DISCUTE Y PELEA CON TU PAREJA DELANTE DE EL.
Así cuando tu familia este destrozada, el no se dará por enterado, pero si destrozara luego la que él forme.

DALE TODO EL DINERO QUE QUIERA.
Así ni siquiera sospechara que se deba trabajar para poder disponer del dinero.

HAZ QUE TODOS SUS DESEOS ESTÉN SATISFECHOS
Así vivirá exigiendo a todos que le cumplan sus caprichos.

DALE SIEMPRE LA RAZÓN, ASÍ CUANDO EL FALLE
Creerá que sus maestros, la gente, y la ley, le están deseando el mal.

CUANDO QUIERA HABLAR CONTIGO
Dile que no tienes tiempo, que tienes mucho trabajo, o que estas cansado, así buscara respuestas a sus preguntas con la persona equivocada.

DÉJALE SOLO EN CASA MUCHAS VECES
Así buscará compensar su soledad con el alcohol y las drogas
Puntos:
17-09-08 02:48 #1186825 -> 1186738
Por:Narsés

RE: Enseñanza
Totalmente de acuerdo contigo Tepec.
Siento que nuestro primer contacto forero no fuese muy afortunado. Yo también te pido disculpas por reaccionar tan visceralmente y no darme cuenta de que estabas de cachondeo.

Saludos.
Puntos:
17-09-08 13:10 #1187826 -> 1186738
Por:hypolita

RE: Enseñanza
Tepec, creo que has leído el libro del juez Emilio Calatayud, “Reflexiones de un juez de menores”, en el que expone un decálogo, de lo que se debe hacer con un niño para que se con vierta en un delincuente, que prácticamente es lo que tú has escrito.

Es un libro que todos los padres, y todos los educadores deberían leer.


Puntos:
17-09-08 22:45 #1190378 -> 1185898
Por:hypolita

RE: Enseñanza

Guara.

El aprendizaje de los conocimientos de lengua, historia, geografía, matemáticas, ciencias de la naturaleza, etc, además de ser bien explicados por los profesores y maestros, solo se RECUERDAN si se MEMORIZAN, y no esta de moda en la España actual.

Para recordar, hay que memorizar“hacer codos”, repetir y repetir la lección hasta que entiendes los conceptos que en ella se expresan, hasta que se es capaz de contar lo que se ha estudiado, si no al pie de la letra, si expresando y entendiendo lo que significan.

Si los niños no memorizan, los niños no recuerdan , y si no recuerdan no saben, y aunque no saben pasan de curso, y por todo eso y mas cosas la enseñanza en España va a la cola de los países europeos.

Si las personas que conforman la ciudadanía saben poco tienen menos posibilidades de comparar, de analizar, son más fáciles de manipular, de engañar, de llevarlos por donde los políticos, periodistas, y todos aquellos que tienen medios de propaganda quieren.

Hace años oí a una persona, que ahora tendría casi 100años,” que a los ricos, y a los que mandan, solo les interesa que los demás sean tontos, que no sepan, porque así se les maneja más fácilmente”
Puntos:
18-09-08 01:35 #1191073 -> 1190378
Por:tepec

RE: Enseñanza
hypolita, no he tenido el gusto de leerme ese libro, ese texto lo encontre hace bastante tiempo ya, en mis ratos largos que he perdido aqui en internet. Pero si trata de eso como dices, si quiza deberian leerlo todos padres.
Estoy de acuerdo contigo en que los profesores dan todos los conocimientos mas que necesarios ademas de darlos correctamente a los alumnos, yo creo que el problema es que no se les exige como se les exigia antes hace 40 años ( y quiza no tanto tambien) por lo que cuenta la gente mas mayor que yo cuando no te sabias algo te pegaba un capon el maestro y anda a protestar que te ibas a casa mas caliente que caliente y anda a decir en casa que el profesor me ha pegao que aun te llegaba mas cuando explicabas el porque. Quiza sea un poco exagerado esta forma de aprendizaje pero lo que si que estoy seguro es que no se les exige casi nada por no decir nada, y los crios pasan de todo..
Me ha gustado tu reseña ,” que a los ricos, y a los que mandan, solo les interesa que los demás sean tontos, que no sepan, porque así se les maneja más fácilmente”.
Yo creo que la primera persona que hizo eso fue jesucristo, una persona que tuvo la oportunidad de aprender a leer y a escribir, debido a la ignorancia de aquellos años, basandose en unos documentos, unos textos... que leyo debio decir: "esta es la mia, os vais a enterar, ignorantes" y que bien lo hizo que hasta hoy sigue teniendo adeptos la "religion" que el un dia creara y que ha permanecido intacta hasta nuestros dias...siendo el vaticano una fuerza economica impresionante, intentando saciar el hambre en este mundo con sus palabras y mandando a sacerdotes que no tienen donde caerse muertos los pobrecicos a pasarlas canutas alla donde existe la desgracia, pero sin soltar un duro por paliar este hambre que desgraciadamente afecta a tantas personas en este mundo...

Puntos:
18-09-08 12:30 #1192101 -> 1191073
Por:hypolita

RE: Enseñanza


Tepec.

Aquello de que “ la letra con sangre entra” ni suena bien, ni es correcto, pero si es cierto que “ la letra con esfuerzo entra”

El saber, el entender, necesita un fondo de sabiduría que se consigue con el esfuerzo de aprender a leer y escribir bien, en los primeros años de la escuela, adquiriendo poco a poco un vocabulario, que permite entender lo que se lee, y que se va ampliando a través de los años y de los conocimientos que se van aprendiendo, memorizando y asimilando, curso tras curso.

De nada sirve pasar de curso con cuatro, o cinco asignaturas suspendidas, ya que en el curso siguiente el nivel , y la profundidad de conocimientos son más elevado, y mas difíciles de entender y asimilar, por lo que cada vez la escuela es mas aburrida, y la enseñanza de nivel más bajo para todos, al intentar no dejar descolgados a aquellos que no aprobaron el curso anterior.

Lo expresado anteriormente es parte del problema, que se ve aumentado por la falta de respeto de muchos niños y adolescentes a sus padres, a las personas mayores, a los profesores, a otros niños, al mobiliario municipal, a la propiedad ajena, etc, porque los que componemos la sociedad, con los padres a la cabeza,( que son los más responsables) no somos capaces de educar inculcando el respeto a las personas, y las ideas, y a las cosas, que son de otras personas.

El aprendizaje puede ser duro, pero da muchas satisfacciones a lo largo de la vida.
Puntos:
18-09-08 17:04 #1193315 -> 1192101
Por:libros

RE: Enseñanza
Mientras sean los políticos los que hagan las leyes de la enseñanza, esto irá a peor. Con la famosa LOGSE, hoy desaparecida, apareció una cosa llamada 'adaptación curricular', que viene a ser una especie de 'si los chicos no llegan, que la asignatura llegue a ellos' y los profesores van bajando el nivel de exigencia para estos alumnos. Ahora hay una ley llamada LOE que tiene como bandera la 'atención a la diversidad y el uso de las TIC en el aula', lo que parece que tendrá como consecuencia que la enseñanza se adaptará a lo que ellos sepan y poco más, y que además saldrán expertos en videojuegos. Y si no, al tiempo.
Puntos:
18-09-08 18:03 #1193662 -> 1193315
Por:libros

RE: Enseñanza ( Para reírse de la enseñanza)

He encontrado en la web un chiste para papás/mamás de niños que van al cole y para maestros (si alguno lee este foro). A ver qué os parece:

ENSEÑANZA DE 1960:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1980:
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas., y cada elemento vale 1 Pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente:
¿cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
Dibuje B con color rojo.

LOGSE:
Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas. Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

LA PRÓXIMA REFORMA:
"El tio Evaristo, lavriego burges latifundista espanyol i intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista q saenriquecido con 200 pelas al bender espekulando un mogollón d patatas".
Analiza el testo, vusca las faltas de sintasis dortografia de puntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Envía unos sms a tus compis comentando los avusos antidemocraticos d Evaristo i convoca una manifa espontanea n señal d protesta. Pásalo"

Puntos:
19-09-08 08:03 #1195888 -> 1193662
Por:la sendica_72

RE: Enseñanza ( Para reírse de la enseñanza)
Es genial, pero no sé si reirme o llorar.
Saludos a todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El fiscal desmonta por inconsistente la querella de Manos Limpias contra Pablo Iglesias Por: ozelui 11-04-15 11:09
dreyfus
2
Que caro que esta todo!!! Por: Abuela el visillo 16-07-13 19:43
La paranoia de Piter
3
Una ronda festiva de los peñistas de San Mateo acaba en protesta ante la casa de la alcaldesa. Por: winchester 01-05-13 18:59
winchester
0
LO QUE DIO DE SI Por: La paranoia de Piter 03-07-10 13:42
La paranoia de Piter
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com