Foro- Ciudad.com

San Mateo de Gállego - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > San Mateo de Gállego
30-11-12 10:40 #10817966
Por:Populares San Mateo

Objeciones del partido popular de san mateo al proyecto del colector de saneamiento.
Ayer, jueves 29 de noviembre de 2012, el Concejal Portavoz del Partido Popular comunicó verbalmente al pleno del ayuntamiento de San Mateo, - concretamente a la alcaldesa y a la secretaria-interventora – las posibles irregularidades cometidas en el proyecto de construcción del nuevo colector de saneamiento para el polígono industrial Río Gállego I.

Las objeciones se basan en lo siguiente:

1.- Que dichas irregularidades, detectadas por un ingeniero de caminos del Partido Popular, podían haber sido notificadas al ayuntamiento con anterioridad a la celebración del pleno, si la secretaria-interventora hubiese condescendido a contestar o devolver alguna de las llamadas del concejal portavoz. Conocida es la actitud de indiferencia de Dña. Esperanza Serrano hacia los concejales en general, y particularmente contra quienes hacen preguntas o comentarios incómodos, pero Dña. Esperanza debería comprender que, en un ayuntamiento democrático, la participación de los concejales es necesaria, por mucho que ella quiera demostrar, con sus comentarios, actitud hacia la generalidad de los concejales – más a unos que a otros - y desplantes en pleno público a la alcaldesa, que es ella quien “gobierna” en San Mateo.

2.- Existe abundante jurisprudencia respecto a la competencia de los ingenieros de caminos para la realización de proyectos similares, frente a la incompetencia por falta de capacitación de otros profesionales de menos cualificación, como es el caso que no ocupa, en el que el referido proyecto de colector de saneamiento se encarga a un ingeniero industrial /arquitecto técnico que carece de la titulación necesaria para proyectar este tipo de infraestructuras.

3.- En escasos diez minutos de estudio de dicho proyecto, nuestro ingeniero comprobó que un diámetro de 300 es ridículo para evacuar las aguas de dos polígonos industriales. Más aún, que utilizar una pendiente del 0.15% para enviar las aguas no solo le parece ridículo, además del todo ineficaz. Solamente partiendo de ambas premisas, el ingeniero augura una ejecución de obra con abundantes problemas.

4.- No parece normal, dentro del funcionamiento administrativo de un ayuntamiento, que, habiendo en plantilla técnicos municipales, éstos no hayan sabido detectar estas posibles irregularidades, tanto en el encargo del proyecto como en su elaboración.

La alcaldesa manifestó que “estudiarían el asunto” y que nos responderá. Haremos un esfuerzo por creer en su palabra.

Enlaces a Documentación en el blog.

https://psanmateo.blogspot.com.es/
Puntos:
03-12-12 22:55 #10829569 -> 10817966
Por:sasero salsero

RE: Objeciones del partido popular de san mateo al proyecto del colector de saneamiento.
Con dos c0j0nes, si señor. Esto es informar y no lo que hacen otros. Teneis que seguie asi. Ya veis que no pudieron haceros desaparecer ni los del PP de antes ni la traición del concejalito de urbanismo mudito ni su mujer a la que le deseo que se tenga que comer por lo menos la mitad de las trolas que hechan por la boca todo este año.

Seguid asi y si lograis hacer un equipo de gente integra como los que estais ahora, os garantizo que aun daréis mucha guerra. Que somos muchos lo que confiamos en vosotros. Que mas que votar al PP os votarán a vosotros.

Ahora a ver cuanto tarda la alcaldesa a decir algo de este colector, en cuanto se le pase el bochorno de las pitadas que le han montado los socialistas.
Puntos:
15-12-12 22:22 #10876710 -> 10829569
Por:sasero salsero

RE: Objeciones del partido popular de san mateo al proyecto del colector de saneamiento.
¿Pero ya se sabe algo de esto? Lo va a corregir la alcaldesa o ya le ha pagado el proyecto al de la vieja guardia?

Nos lo puedes explicar unodetontos?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Winchi está ocupado. Los ultraderechistas de Vox eligen a su nueva directiva entre acusaciones de 'pucherazo' y con el partido roto. Por: ozelui 21-09-14 12:19
sasero salsero
3
Partidos de padel Por: igorelmotero 18-06-13 10:46
JoseMDR
3
Actualizado el blog de los Populares de San Mateo. 14 de marzo de 2012. Por: Populares San Mateo 24-03-12 18:53
duquedelerma
15
Actualización en el Blog del Partido Popular. Por: Populares San Mateo 17-02-12 22:10
cese ediles ineptos
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com