Foro- Ciudad.com

San Juan de Mozarrifar - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > San Juan de Mozarrifar (Zaragoza)
20-02-08 09:53 #701303
Por:Chunta Aragonesista-San Juan

CHA insiste en liberalizar peajes en la AP2 y la A68



Chunta Aragonesista volverá a reclamar en las Cortes la liberalización de los peajes en las autopistas AP-68 y AP-2 para que puedan ser utilizadas alternativamente a la N-II y la N-232 entre Fraga y Alfajarín y Mallén y Figueruelas respectivamente.


El diputado y portavoz de Obras Públicas, Bizén Fuster, considera una prioridad liberar los peajes para frenar la alta siniestralidad en ambas carreteras hasta que se culmine su desdoblamiento, lo que puede tardar aún 10 años. La semana pasada ya presentó una iniciativa en este sentido, que fue rechazada por los grupos PSOE y PAR, y ahora ha registrado una nueva moción: “es una nueva oportunidad para que el Gobierno de Aragón tome la iniciativa, y le pedimos que no se cierre en banda ante el coste económico del rescate del peaje y que estudie cualquier posibilidad, incluso la de una liberalización parcial, por ejemplo en horas punta o para vehículos pesados”, ha explicado.

En esta moción, registrada hoy, Fuster ha incluido tamibén un segundo punto relativo a la línea de cercanías del entorno de Zaragoza, expresando su preocupación por el retraso en su ejecución, “que significará, casi con toda seguridad, que entre en funcionamiento para la Expo sin conexión entre el apeadero de El Portillo y los de Miraflores y La Cartuja, como estaba inicialmente previsto”.

En un tercer punto, relativo al AVE, Chunta Aragonesista insta al Gobierno de Aragón a solicitar de ADIF la reserva de un porcentaje de billetes de los servicios AVE Madrid-Barcelona para garantizar así la mejora del servicio a los aragoneses y la parada del mayor número de trenes posible en la estación de Zaragoza-Delicias.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
N-II y N-232: ¡Liberación de peajes ya! Por: Chunta Aragonesista-San Juan 03-11-08 10:18
Chunta Aragonesista-San Juan
0
CHA reivindica en la N-II la liberación de los peajes en Aragón Por: Chunta Aragonesista-San Juan 31-07-08 13:17
Chunta Aragonesista-San Juan
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com