Foro- Ciudad.com

San Juan de Mozarrifar - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > San Juan de Mozarrifar (Zaragoza)
03-12-08 20:03 #1483680
Por:Chunta Aragonesista-San Juan

Mocion aprobada por UNANIMIDAD en el pleno de Zaragoza
Incluso CHA ha dado voz en el Pleno a representantes (más de una veintena) de las Casas de Juventud que han expuesto sus demandas y reivindicaciones.

Fernando Gimeno, Consejero de Presidencia y Acción social, se ha comprometido "in voce" a continuar con el sistema tal y cual está ahora.

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE CHA PARA SU DEBATE Y APROBACION EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA DE DICIEMBRE DE 2008

La Red de Casas de Juventud son un punto de encuentro entre los jóvenes de Zaragoza suponiendo una alternativa para la ocupación de su ocio y tiempo libre –incluido el ocio nocturno-, a la vez que promueven la formación, la información, la comunicación y la producción cultural, a la vez que suponen un elemento básico de promoción del asociacionismo y un eficaz medio para la integración y socialización de la creciente población juvenil venida de fuera de Aragón.

Paralelamente tienen un valor de intervención social en estrecha coordinación con otros recursos municipales o no.

Por otro lado están estrechamente vinculadas e integradas en su entorno social de barrio cooperando y coordinándose con otros recursos.

La programación de las Casas de Juventud es amplia y variada, el Popyrock (con 215 grupos de música jóven), la Música en la Red, el Breaking Nuppies, Art-Mozara, la Carrera del Gancho, Muestras de Danza-Jazz, Nosolofunky, Teatro Joven, ….

La Red de Casas de Juventud atienden a más de 8.000 jóvenes que acuden a ellos de forma asidua.

Todo lo cual hace pensar que la Red de Casas de Juventud, tal y como está concebida, es un proyecto válido y consolidado, reconocido y valorado por la juventud zaragozana.

Por todo ello, D. Juan Martín Expósito, portavoz del Grupo Municipal de Chunta Aragonesista –CHA- en el Ayuntamiento de Zaragoza, al amparo de los artículos 65 y 77 del Reglamento Orgánico Municipal presenta la siguiente:


MOCION

El Ayuntamiento de Zaragoza se compromete a:

1. Mantener el Proyecto de Casas de Juventud tal y como está concebido en la actualidad en tanto se diseña la política de atención a los jóvenes como política de Ciudad, previo el necesario proceso participativo que desemboque en el IV Plan Joven 2009-2012.

2. Paralelamente se convocará de manera inmediata la Comisión de Control y Evaluación del III Plan Joven.

3. Priorizar dentro de las nuevas distribuciones de equipamientos municipales el establecimiento de una sede para el Consejo de la Juventud de Zaragoza en el que se estudiará la posibilidad de trasladar a la misma el Centro de Préstamo y el Centro de Servicios.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
5º Cinturon de Zaragoza Por: F18B2 23-06-11 22:10
COCACOLAVINO
2
El Gobierno del Estado, el de Aragón y el de Zaragoza recortan nuevamente el gasto social. Por: Chunta Aragonesista-San Juan 01-08-08 11:36
Chunta Aragonesista-San Juan
0
JOAQUÍN ASCASO, PRIMER PRESIDENTE DE ARAGÓN DEL SIGLO XX, SE MERECE TENER UNA CALLE EN ZARAGOZA Por: Chunta Aragonesista-San Juan 15-04-08 18:02
Chunta Aragonesista-San Juan
0
Iniciativas de CHA en la reunión de Gerencia de Urbanismo de Zaragoza Por: Chunta Aragonesista-San Juan 13-02-08 10:20
Chunta Aragonesista-San Juan
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com