Foro- Ciudad.com

Sádaba - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Sádaba
25-03-11 12:51 #7361740
Por:valdelafuen

Psiquiatrico
Hola otra vez! En estos dias se esta hablando mucho sobre la permanencia del psiquiatrico en nuestro pueblo, me gustaria saber algo mas sobre este tema porque me influye directamente y parece ser que peligran los puestos de trabajo. un saludo Guiñar un ojo
Puntos:
25-03-11 13:13 #7361935 -> 7361740
Por:cantarranas1

RE: Psiquiatrico
Hola Valdelafuen, bienvenido. Sobre este ema he oido que quieren eliminar todos los psquiatricos que esten fuera del casco urbano, con lo que el de Sadaba hay que trasladarlo. Al parecer se barajan varias opciones, una de ellas es hacer uno nuevo en el pueblo, con el inconveniente del presupuesto (unos 4.000.000 €) y la eleccion del sitio.Otra posiblidad puede ser la rehabilitaciuon del colegio de las monjas que parece reunir condiciones y es mucho mas barato. La otra seria la de construirlo en Ejea. Esta claro que una actividad que en otros tiempos nadie queria demasiado cerca, ahora por los puestos de trabajo pueden estar interesados en varios pueblos.En todo caso no conozco nada con certeza y todo son de momento rumores.
Puntos:
25-03-11 13:51 #7362270 -> 7361935
Por:valdelafuen

RE: Psiquiatrico
Gracias por tu informacion y bienvenida!! tengo entendido q esta tarde hay pleno extraordinario y el tema a tratar es este. Espero q se encuentre una solucion porque no se pueden perder tantos puestos de trabajo ya que muchas personas nos veriamos afectadas. opino que es un tema importante y qu todos deberiamos acudir al pleno y asi conocer los puntos de vista de todas partes de este ayuntamiento (me consta que hay personas que estan encontra del psiquiatrico y no ls preocupa las perdidas de trabajo) un saludo Guiñar un ojo
Puntos:
25-03-11 14:18 #7362464 -> 7362270
Por:Portalico

RE: Psiquiatrico
Valdelafuen, recibe todo el apoyo posible de mi parte, tenemos que defender con uñas y dientes los puestos de trabajo actuales, de ahi que estaremos en el pleno de esta tarde , para informarnos y hacer toda la presiòn posible.
Desde aqui quiero llamar la atenciòn a todos aquellos/as, entre las que me encuentro yo, que aunque no nos afecte directamente, con el psiquiatrico y sus puestos de trabajo, tenemos una obligacion moral como minimo de vecinos y si son familiares màs , por lo tanto por favor, hagamonos la pregunta ?Y si mañana me tocara a mi o a uno de mis hijos, me gustaria que me apoyaran¿pongamonos en la piel del otro, y no pensemos lo clasico en estos casos, "ya se apañaran".
Un saludo
Puntos:
25-03-11 14:32 #7362567 -> 7362270
Por:ciudadano de sadaba

RE: Psiquiatrico
Buenas tardes,poco puedo aportar,pero la informacion que tengo la espongo.
1-Se quieren llevar la mitad de residentes del psiquiatrico a otro pùeblo(Ejea).
2-Consecuencia,se iran la mitad de trabajadores tambien.
3-Como a dos meses de elecciones tanto para AYUNTAMIENTOS COMO PARA COMUNIDAD AUTONOMICA,esta decision no la dejan para los nuevos rectores que salgan de las urnas.
4-Esta decision un tanto apresurada,me hace pensar en electoralismo y tambien en chantaje,por el tema de los trabajadores, sin decir que en Sadaba como mucho quedaran la mitad.
5-Vemos como poco a poco se va trasladando todo a Ejea,esta es la idea de algunos politicos de ser solidarios con los entornos comarcales?.
6-Acaso queremos hacer de Ejea la nueva Zaragoza.
7-De momento no hablemos de dinero,pero tambien podriamos considerar que con lo que cuesta un centro nuevo o rehabilitar las monjas,cuanto se podria invertir en los salesianos y asi tratar de traer a nuevas personas a residir y aun asi entiendo que seria mas barato.
8-Dejemoslo de momento,pero falta informacion y no entiendo las urgencias a dia de hoy.
Puntos:
25-03-11 15:25 #7362957 -> 7362567
Por:JA100

RE: Psiquiatrico
Me quedo de piedra al leer esta noticia. Pero si hace unos días se publicó que la Consejera de Salud de Aragón se había reunido con el Alcalde para ver la posibilidad de construir un nuevo centro en Sádaba. Hablaban del Colegio de las Monjas. Si esto que decís fuese verdad le estarían engañando desde su propio partido. Desde luego si aparece la palabra Ejea debemos temer lo peor. Todo para Ejea. Ante ello, pienso dos cosas. Si esta tarde hay un pleno que trate el asunto, debe asistir la mayor cantidad de gente para animar y respaldar al Alcalde ante lo que estoy seguro que hará: plantar cara a su partido y peleará hasta la extenuación, para evitar que Sádaba pierda un solo puesto de trabajo en el psiquiátrico.
Otra cosa que se puede hacer es que mañana, aprovechando la presencia del Presidentre de la Diputación en Sádaba para inaugurar las obras deportivas, pedirle que de su versión de la situación.
Puntos:
25-03-11 16:01 #7363241 -> 7362957
Por:valdelafuen

RE: Psiquiatrico
parece que no me he exlicado bien... hay que acudir al pleno porque los rumores no hablan de que sean los que gobiernan ahora los que quieren quitarlo. No obstante esta tarde se verá. Tambien quiero añadir que no creo que esto sea electoralismo ni chantaje porque el rumor viene (por lo menos en el centro) de tiempo atras.
Puntos:
25-03-11 15:26 #7362966 -> 7362567
Por:valdelafuen

RE: Psiquiatrico
lo primero agradecer el apoyo recibido por cantaranas y portalico... tambien quiero agradecer a ciudadano su intervencion aunque no comparto su opinion y añado que para saber poco del tema tiene mas infrmacion que las personas afectadas. no es un tema nuevo, se discute hace mucho tiempo, por lo tanto de urgencia NADA. un saludo Guiñar un ojo
Puntos:
25-03-11 17:03 #7363732 -> 7362966
Por:palapala89

RE: Psiquiatrico
Yo, desde mi humilde opinión, creo que sobre todo y ante todo falta información.
Esta tarde lo que se debate es si se cede el tereno de las monjas pueda servir para hacer un centro nuevo .
Es cierto que sería un centro mas pequeño que el actual. Pero lo suficiente grande para que las personas trabajadoras de Sadaba puedan quedarse aquí. En las fechas en que estamos , y con el poco empleo que existe en nuestro pueblo, no deberia de dejarse marchar ni un solo puesto de trabajo.
Los trabajadores de Sadaba, me consta que llevan luchando mucho tiempo porque el centro no se lleve a otro sitio.Sabemois que en elguno de ellos , estan esperando la resolución de hoy
Por lo que sé el tema es este: El edificio actual es ruinoso simplemente a nivel de calefacción, reformas etc. No olvidemos que aunque reformado, tiene muchos años.
El la época del anterior alcalde , se valoro dos ubicaciones para el nuevo centro . Despues de estar presupuestadas , sobrevino la famosa crisis y entonces se pensó en la ubicación de la minjas porque el ahorro era muy significativo.
A visperas de elecciones decir que hay una partida presupuestaria en la DGA para este nuevo centro, que es incierto que despues de pasadas las elecciones, pueda estar o haberse destinado a otro fin o en otro pueblo
Puntos:
25-03-11 17:17 #7363812 -> 7363732
Por:palapala89

RE: Psiquiatrico
Ciudadano en cuanto a los paciente que se van, no es del todo cierto que se vayan a Ejea.
En cuanto a más información, comentar que el Centro psiquiatrici esta regido por una sociedad cooperativa de iniciativa social. Que desde esta empresa se lleva el recurso de Salud Mental de la Comarca de Cinco Villas, tambien de la Comarca de Tarazona . Esto , sin saberlo muy al completo implica el psiquiatrico de Sadaba, mas una red de pisos asistidos ( en Sadaba son 4) en Ejea 3. Un Centro de dia. un Taller ocupacional,otro de lavanderia para diversos centros de Ejea, una unidad de atencion a drogodependencias ,mas todas las consultas que se pasan en los diversos centros de salud por psicologos y psiquiatras, mas la atencion de estos profesionales en residencias de ancianos etc.
Estos profesionales son tambien trabajadores de esta cooperativa que lleva el psiquiatrico.
Pienso que el Centro psiquiatrico no es bien conocida su labor en Sadaba , quizas por falta de interes de los vecinos o tanbien por dejadez de las personas que lo llevan no lo sé
Puntos:
25-03-11 18:36 #7364439 -> 7363812
Por:ciudadano de sadaba

RE: Psiquiatrico
Habiendo leido y valorado todas las opiniones,con unas mas de acuerdo que con otras,sigo insistiendo que me parece muy preciritado y sobre todo a dos meses de eleciones tomar acuerdos.
Que la labor del centro psiquiatrico es desconocida,estoy plenamente de acuerdo con esa opinion.
Pero me preguntaria.
1-Todos y cada uno de los concejales saben la realidad del centro.
2-Por parte de los trabajadores es han reunido con todos los concejales para esponer sus preocupaciones y posibles problemas.
3-Hoy como decis,hay pleno,si una parte ,no sabe nada del tema,no seria injusto hacer tomar una decision acuciados por posibles bajas de trabajadores o por amenaza de cierra del centro.
4-No seria mejor informar y con datos poder decicir con sentido y sin urgencias.
Puntos:
25-03-11 19:38 #7364941 -> 7363812
Por:valdelafuen

RE: Psiquiatrico
Volvemos a las urgencias que por lo que parece tanto preocupa. Reitero que yo no creo que ese sea el caso porque tal vez una respuesta negativa hoy, pudiera perjudicar mas que beneficiar a los que quieren llevar a cabo este proyecto. Por otra parte, tal vez no estemos bien informados de las labores que esta sociedad cooperativa lleva a cabo, pero lo que si sabemos los afectados es que la decision de trasladarlo a otro lugar del pueblo es crucial para mantener el trabajo y tambien sabemos quien quiere y quien no quiere que eso sea asi.Pero vamos, no adelantemos acontecimientos y esperemos que hoy se piense en el futuro de nuestro pueblo con la cabeza y no con los pies.
Puntos:
25-03-11 23:27 #7366843 -> 7363812
Por:aaaa1995

RE: Psiquiatrico
Hola el pleno se ha suspendido ¿ A quién le interesaba más esta demora?
Palapala tiene bastante información, pero no es escusa que la oposición argumente falta de información, la cosa es muy sencilla es insostenible el mantenimiento del actual edificio, tengo entendido que se esta con este tema desde 2003, no es ahora cuando corra prisa sino que se ha estado demorando, habrá traslado de peronas que viven en el psiquiátrico yo no pensaría que se hara en otro pueblo, más bien cuesta poco llevaselos a Zaragoza u otro centros que estarian encantandos. Quitarse la idea de que el actual centro se pueda arreglar lo primero por que la inverión es muy grande y DGA no invertira este quien este gobernando, el colegio de las monjas sale más ecónomico incluso está más cerrado si me apurais, más internos no van a traer por lo que me han explicado.
El dinero que está dejando en el pueblo supera los 100.000€. ¿ más información para qué? La cosa es sencilla ¿ queremos o no que este recurso siga en Sádaba? ¿Se les tiene miedo? Pero por Dios si los que veremos seran los ya vemos todos días.
La residencia de ancianos tiene un psiquiatra que acude desde al psiquiátrico. ¡ OJALA NO TENGAMOS QUE UTILIZAR ALGUN DIA ESTE RECURSO!
Puntos:
26-03-11 01:10 #7367507 -> 7363812
Por:ciudadano de sadaba

RE: Psiquiatrico
Buenas noches,no he podido asistir al pleno y ahora que llego a casa,entro en el foro para saber como ha transcurrido y leo que se ha suspendido.
Espero que tanto en el foro como en persona,recoger informacion y poder formar una opinion que hasta el momento carezco.
Al hilo de todo que se ha dicho en el foro,alguna cosa suelta que siempre llega,he hecho unas reflesiones,no me he posicionado,simplemente porque carezco de datos e informacion suficiente para emitir una opinion.
Cuando considere tener suficientes datos objetivos y el tema claro,lo hare. Con mis reflesiones,no intento ni quitar puestos de trabajo,ni tratar de perjudicar a los trabajadores.
No me escondo,simplemente emito mi opinin que puede ser o no acertada, pero nunca en contra de nadie y decir que en todo momento me guia lo mejor para mi pueblo,como nacido y residente que soy.
Puntos:
26-03-11 11:17 #7368443 -> 7363812
Por:aaaa1995

RE: Psiquiatrico
Lo siento ciudadano pero hay que mojarse, siempre tan conciliador no se puede estar y las reflexiones llevan a algo , claro que hay que hacer todo desde la educación pero este tema es¡ blanco o negro!
En Sádaba siempre ha habido un sector que no ha querido nunca el psiquiátrico lo social y marginal no les va.Estamos hablando de puestos de trabajo, pero también de personas.
La enfermedad mental no se contagia, se puede tener en cualquier momento de la vida,te informo que cada día hay más jovenes con el cerebro hecho agua por las drogas. No traeran mas personas al psiquiàtrico porque se atienden desde salud mental de las zonas y las familias colaboran más.
Puntos:
26-03-11 14:34 #7369440 -> 7363812
Por:ciudadano de sadaba

RE: Psiquiatrico
Buenas tardes aaaa1995,no se si me he espresado en mi anterior post mal o no me has leido con atencion,pero te dire:
1-A lo largo de mi vida,he tenido como cualquier persona que tomar decisiones y nunca me he quedadado en mitad de la tapia.
2-Me dices que siempre tan conciliador,no se puede estar,te dire que la reflesion y la templanza,son formas de ser y ayudan a vivir y poder emitir opiniones fundamentadas,otra cosa que estas gusten o no.
3-Me dices que "esto es blanco o negro",cuando tenga informacion suficiente que no la tengo,la dire.
5-No solo en este tema,en cualquier otro,digo y dire,lo que opino,guste o no a los demas,sera mi opinion,no mas valida que la de los demas pero tampoco menos.
6-El emitir opiniones es la libertad de la persona,esta entiendo debe ser respetuosa con las demas personas y siempre tendiendo a unir antes que separar.
7-Espero haberte aclarado mi posicion,pero quedo a tu disposicion para cualquier cosas que quieras,un saludo y hasta pronto.
Puntos:
27-03-11 12:47 #7374139 -> 7363812
Por:sadabero5

RE: Psiquiatrico
OK ciudadano, yo no veo que se te corte la libertad d expresión aaaa solo tedice que es si o no. hay costumbre en este foro que cuando dices algo contrario ya cortas la libertad. Que yo sepa solo hay que ceder los terrenos y edificio del colegio, de lo demas se hace cargo la cooperativa de los trabajadores con DGenral de Aragon.Pide informacion en el ayuntamiento.
Puntos:
27-03-11 16:12 #7375234 -> 7363812
Por:ciudadano de sadaba

RE: Psiquiatrico
Buenas tardes compañero sadabero5,puede que sea mi culpa y no sepa espresarme,pero te ruego que cuando interpretes mis escritos,no leas lo que no dice,nadie ha dicho o por lo menos no yo,que cuando se tienen posiciones distintas me coarten mi libertad,puedo decirte que la unica forma de quitarte la libertad es la muerte.
Te reitero,que hasta el momento no me he posicionado por falta de informacion y que la espresion del si o si,ni me ha gustado nunca,ni la acepto,si no va acompañada por razonamientos y fundamentos solidos.
Si mi posicion no te gusta,lo siento,a lo largo de mi vida me ha hido bien siendo como soy y no la voy a cambiar.
En cuanto al tema que me decia aaaa,conozco el tema de los salesianos desde que en luesia no los querian tener y vinieron a Sadaba,jamas he visto,ni miedo ni rechazo en el pueblo hacia ellos.
No soy sanitario,pero es un tema que me ha interesado,he conocido y tratado a personas con trastornos,tambien he leido sobre este tema y si estoy con aaaa,en cualquier momento podemos ser nosotros uno mas de estos pacientes.
Por ultimo recomendarte una novela que trata sobre estos temas,los renglones torcidos de dios de Torcuato Luca de Tena y una frase de Enrique Heine "La verdadera locura quiza no sea otra cosa que la sabiduria misma que,cansada de descubrir las verguenzas del mundo,ha tomado la inteligente resolucion de volverse loca"
Puntos:
27-03-11 18:08 #7375846 -> 7363812
Por:royet

RE: Psiquiatrico
Estaba leyendo el foro de Sádaba cuando me encuentro con esta noticia que de confirmarse no es muy buena para el pueblo

No me gusta hacer demagogia ,pero talvez sea el momento adecuado para preparar una candidatura municipal independiente paar defender mejor los intereses de la localidad
Con este proceso de comarcalización .F.I.A no esta de acuerdo y no me extraña que todos los servicios de los pueblos al final se concentren en Ejea .Están duplicando los servicios porque ya tenemos DPZ

FIA avalaría la candidatura
www.fia.com.es
Puntos:
28-03-11 08:58 #7379475 -> 7363812
Por:Portalico

RE: Psiquiatrico
He oido muchas causas de la suspesiòn del Pleno, por favor alguien me puede decir desde este foro, cuales realmente han sido.-
Gracias.
Puntos:
28-03-11 10:50 #7379991 -> 7363812
Por:Moon River

RE: Psiquiatrico
Un saludo a todos los integrantes de foro, así como al resto de vecinos del pueblo.

También he oido diferentes versiones sobre la suspensión del último pleno por lo que he decidido trasladar la pregunta al foro del ayuntamiento y conocer así los verdaderos motivos.
Puntos:
28-03-11 12:47 #7380708 -> 7363812
Por:Viriato_

RE: Psiquiatrico
¿Le preguntaron al señor Lambán su opinión sobre este asunto el sábado durante su sesión de fotos?
Gracias
Puntos:
28-03-11 13:33 #7381042 -> 7363812
Por:PORTALICO

RE: Psiquiatrico
Viriato, eres libre de opinar lo que estimes conveniente, por que como habras comprobado en este foro hay total libertad de expresiòn, pero como yo tambien soy libre de opinar, te dirè que lo mejor que podemos hacer en el foro, como asì ha sido desde sus inicios, es dejar "la politica a un lado,no aprovechar el dicho de "a rio revuelto ganancia de pescadores"que es lo que tu estàs haciendo desde el primer dia que entraste.
Hay otros foros para ello, como pueden ser tertulias politicas etc.aqui desde que yo lo conozco, se ha intentado y conseguido, que no hubiera confrontaciòn politica alguna, no tocando la misma , de ahi el èxito hasta la fecha, considerado hoy como uno de los mejores foros de Aragòn, y entiendo que tiene que seguir siendo, encaminado a plantera los problemas que tenemos en el pueblo , dando nuestra opiniones y propuesta y CUANDO LLEGUE EL MOMENTO QUE ES EL DIA DE LAS ELECCIONES, CADA UNO QUE VOTE EN CONCIENCIA Y LIBERTAD, pero no haciendo campaña en un lugar que no corresponde.
Puntos:
28-03-11 14:24 #7381414 -> 7363812
Por:Viriato_

RE: Psiquiatrico
Teniendo en cuenta que es alcalde de Ejea y que uno de los posibles cambios es llevarselo a Ejea pienso que sería bueno saberlo. Además es el presidente provincial y en un tema así, donde hace falta tanto dinero es bueno saber la opinión del que tiene que poner el dinero.
Por otro lado si tanto respetas mi opinión deja de decirme de lo que tengo que opinar, por que soy libre de decir lo que quiera pienso yo.
Un saludo.
Puntos:
28-03-11 15:07 #7381704 -> 7363812
Por:portalico

RE: Psiquiatrico
Viriato, tienes razon en que puedes opinar lo que quieras, yo solamente te he dicho , que en un foro como el nuestro, aunque no hayamos hecho ningun pacto en cuanto a lo que hay que hablar, si te puedo decir que el tema de la politica no lo tocamos, precisamente por que en su dia y en un momento determinado se tocò, hubo discusiones que llevaron hasta casi el insulto , y se decidiò apartarlo, cosa que todos hemos respetado hasta este momento, a excepciòn tuya que parece que te gusta, pues bien, como hay libertad de expresiòn puedes continuar si quieres, los demas iremos a lo nuestro, que no es otra cosa que intentar presionar para resolver nuestros problemas del pueblo , que es el de los ciudadanos.
Puntos:
28-03-11 15:21 #7381808 -> 7363812
Por:Valdelafuen

RE: Psiquiatrico
El pleno fue suspendido porque los dos partidos mayoritarios se pusieron de acuerdo para ello, ya que la oposicion votaba en contra(segun ellos por falta de informacion), por lo que el psiquiatrico se hubiera ido del pueblo. Aprovecho la ocadsion para dar las gracias al grupo socialista por haber dejado una esperanza abierta sobre este tema, porque sino ¿que sera de los afectados?
Puntos:
28-03-11 15:23 #7381828 -> 7363812
Por:Viriato_

RE: Psiquiatrico
Yo creo que este asunto entra en la política. En primer lugar si el ayuntamiento cede lo de las monjas (que ojalá lo haga y se quede el psiquiátrico en Sádaba) será una decisión política. La decisión de cerrar los centros que estén fuera de los municipios (que en algún comentarios sale) habrá sido tomada por algún político. El dinero lo dará la DGA o la DPZ que son instituciones regidas por políticos. Así yo pienso que las decisiones que se tomen serán políticas.
Claro que yo quiero lo mejor para el pueblo, pero si la decisión final se toma en Zaragoza pienso que el peso que pueda tener el señor Lambán será mucho mayor que el alcalde de Sádaba. Así yo pienso que es mejor saber como están las cosas para que los políticos de nuestro pueblo (alcalde y oposición) sepán lo que hacer, por que por mucho que nos pese, el poder que tienen desde Ejea u otros pueblos más grandes que el nuestro siempre será mayor que el que tengamos desde nuestro querido pueblo.
Un saludo.
P.D. Yo quiero que se quede el psquiátrico en Sádaba, que se habra la hospedería, que vengan industrias y que nuestro pueblo prospere, pero hay que saber que los que mandan son los políticos no solo valen nuestro buenos propósitos y palabras bonitas.
Puntos:
28-03-11 15:26 #7381846 -> 7363812
Por:Valdelafuen

RE: Psiquiatrico
El Sr. Lamban, que yo sepa, vino a inaugurar las cosas que se han hecho en el pueblo y no a hacerse fotos como tu dices. Hasta donde yo sé, lo del psiquiatrico no depende ni del Sr. Lamban ni de la DPZ, sino del Gobierno de Aragon, estando en estos momentos en manos del Ayuntamiento de Sadaba, y digase de paso que quedo bien claro quien lo quiere mantener y quien no. Por otro lado, ningun pueblo puede optar al psiquiatrico, si Sadaba dice si.Un saludo
Puntos:
28-03-11 15:34 #7381904 -> 7363812
Por:Viriato_

RE: Psiquiatrico
Pues si quedó tan claro que se digan las cosas. Así, todos sabremos lo que está tan claro.
Si sólo depende del ayuntamiento de Sádaba ya se está tardando en dejar claro que se cede lo de las monjas y se queda aquí. Me pregunto a que estaban esperando si el problema viene de largo (desde el 2003 pone por ahí arriba) pero en fín, está vez seré bueno y no pensaré en la proximidad de las elecciones.
Nada que pronto se celebre el pleno y si la solcuión es así de fácil adelante. Me alegraré mucho que los puestos de trabajo se queden en Sádaba.
Un saludo.
Puntos:
28-03-11 15:45 #7382003 -> 7363812
Por:valdelafuen

RE: Psiquiatrico
Vuelvo a repetir que si el pleno se hubiera celebrado, hubiera salido que no. Lo que para mi no esta claro, es porque les molesta tanto que el psiquiatrico se traslade a las monjas? o a caso no quieren decir claramente esas personas que querian votar que no en que se basan para no querer trasladarlo de lugar? Les parece que esta muy cerca del pueblo? Que yo sepa no han dado ningun problema desde que estan aqui.¿Qué más da la ubicación del centro? Lo importante es lo que este centro aporta a nuestro pueblo, puestos de trabajo,dinero en tiendas,talleres.....
Puntos:
28-03-11 15:55 #7382091 -> 7363812
Por:Viriato_

RE: Psiquiatrico
Entonces habria salido que no. Aquí parece que todo el mundo cree que los que ivan a votar NO quieren el mal para el pueblo, yo pienso que todos los representates que tenemos en el ayuntamiento quieren lo mejor para el pueblo. Mi pregunta ahora es: ¿Será que la solución de las monjas tiene algún cabo suelto que aquí no se ha contado?
Ya digo que yo no lo se. Solo intento saber cual es el problema.
Un saludo
Puntos:
28-03-11 17:48 #7382948 -> 7363812
Por:ciudadano de sadaba

RE: Psiquiatrico
Buenas terdes,por fin parece que se va aclarando el tema del centro siquiatrico,recapacitando un poco,me gustaria hacer unas reflesiones

1-Soy partidario de que es quede en Sadaba
2-Si todo esta tan claro,como la corporacion entera no tenia informacion,era un tema mas cuestion politica que venia de lejos como decis
3-Presuponer y diagnosticar como buenos y malos,es mas propio de politicos que de ciudadanos preocupados en resolver lo mejor posible los asuntos del pueblo
4-Porque esperar a escasos dias para las elecciones y sacarlo en este momento cuando,como decis,venia de lejos
5-Habra que hacer lo posible y lo imposible para que se quede,pero me reitero en lo dicho unos post antes,la politica del "si o si",ni me gusta,ni la he aceptado nunca,es mas propia de dictaduras que de reflesion y argumentos sostenibles
6-Entiendo que queda clara mi posicion,es para aquellos que decian que habia que mojarse
7-Quedo a disposicion de seguir debatiendo,pero con argumentos
Puntos:
28-03-11 17:58 #7383024 -> 7363812
Por:Portalico

RE: Psiquiatrico
Viriato, he leeido atentamente todos los comentarios que haceis tanto tu como Valdelafuen, efectivamente como quiera que la palabra final la tienen los politicos, todo en la vida "es politica", pero otra cosa es llevar el tema al terreno de la idea politica propia, osea al partido que pertenezco o soy simpatizante, ahi esta el error segùn mi opiniòn, lo que deberia ser una plataforma reinvidicativa
Somos todos del pueblo , le queremos a rabiar, sabemos que estamos hablando de temas vitales para el mismo, tanto en los puestos de trabajo , como en el futuro turistico y comercial, y lo nuestro consiste en defender y luchar por ello , y a los politicos, confirmar y rematar de la mejor forma posible NUESTRAS REIVINDICACIONES, esta es la verdadera democracia.
Espero que no os moleste mis comentarios, son en tono amistoso, pero como quiera que tengo màs años de los que os pensais, se al final en que acaba todo esto, pero no lo quiero decir.
Puntos:
28-03-11 18:42 #7383413 -> 7363812
Por:royet

RE: Psiquiatrico
Veo que estais opinando personas que quereis lo mejor para Sadaba desde distintos puntos de vista politicos.
Por ello sigo pensando que el hacer la candidatura independiente todos juntos le daría más fuerza al pueblo en el tema del psiquiatrico y alguno más
FIA avalaría la candidatura
Puntos:
28-03-11 18:58 #7383537 -> 7363812
Por:palapala89

RE: Psiquiatrico
Como creo que todos vamos aportando algo a este tema, conforme recabamos información , yo paso a comentar lo que sé:

Por lo visto uno de los problemas es que el edificio de los salesianos actualmente depende de la DPZ. LA gestión del recursso es decir quien convenia con la cooperativa que lleva el tema de salud mental es la DGA.Creo que uno de los escollos es que la DGA no invierte en el edificio sino es de su propiedad. Una cosa que el ciudadano de a pie no entiende perteneciendo ambas al mismo grupo politico.

En cuanto al pleno del viernes, no me parece mal que antes de tomar una decisión precipitada y negativa, se den un tiempo para recabar información y si las hay, limar diferencias. Doy por hecho que todos los concejales quieren lo mejor para su pueblo, aunque cada uno piense que lo mejor es una cosa y los otros piensen que otra.Lo principal: QUE TODOS ESTEN DE ACUERDO EN NO DEJAR QUE SE VAYA EMPLEO DEL PUEBLO. El como, donde y de que manera es una tarea que tendran que llevar a cabo en estos dias.
Saludos
Puntos:
28-03-11 19:17 #7383728 -> 7363812
Por:ACTUA

RE: Psiquiatrico
Como va a salir no en la votacion; pues no celebro el pleno.
Vaya democracia tenemos en sadaba.
La solucion esta en que la d.p.z. ceda antes de acabar el plazo de 30 aÑos desde que le fueron cedidas las instalaciones y terrenos de los salesianos; es decir antes del 2016 al ayuntamiento de sadaba.
Y asi mismo el ayuntamiento de sadaba, desde el momento de aceptar la reversion, donarlo,cederlo,arrendarlo,etc.; al gobierno de aragon competente en la materia del salud, para que este ultimo pudiera invertir buscando las formulas que fuesen necesarias, para de ese modo
Perpetuar un centro moderno atendiendo las necesidades de los tiempos actuales enfocados directamente a atender las necesidades de quienes necesitaran de los servicios medicos de psiquiatria.
Por lo tanto la imposicion de hacerlo en las monjas no gusta, ni convence, ni a los vecinos ni a la mayoria democratica del ayuntamiento de sadaba.
Por lo tanto; p.s.o.e.=sadaba=d.p.z.=d.g.a.
A que esperan , los trabajadores queremos la cesion ya de los salesianos
Puntos:
28-03-11 21:04 #7384952 -> 7363812
Por:valdelafuen

RE: Psiquiatrico
En primer lugar decirte otra vez, el pleno no se celebro por consenso de los dos partidos mayoritarios, tal y como se hace en democracia; es mas una persona no puede suspender un pleno. Tambien decirte,¿has realizado alguna encuesta para afirmar que los vecinos de Sadaba no quieren el psiquiatrico en las monjas? Es el lugar mas barato y por lo tanto mas viable para este fin. ¿Me puedes explicar la expresion escrita anteriormente? Porque te ha faltado igualarlo al GOBIERNO DE ESPAÑA, por cierto todos elegidos democratcamente.
Puntos:
28-03-11 21:27 #7385183 -> 7363812
Por:Viriato_

RE: Psiquiatrico
Mira pues parece que la DPZ y por tanto el señor Lambán algo si tiene que ver en el asunto, lo digo por que antes me han dicho que no. Parece que la cosa no es tan sencilla como nos pintaba algún comentario.
Yo creo que el problema no es fácil de resolver pero me parece que la DPZ no cede los salesianos por que si el psquiátrico se va de Sádaba ¿Dónde va?
Ahora la solución es que el ayuntamiento ceda las monjas, pero si se hubiera cedido los salesianos antes el problema estaría resuelto ya.
No se si me lio pero algo raro parece que si que hay.
Solo reiterar que ojala el centro se quede en Sádaba pero si no se queda la culpa no se si será de unos o de los otros o de todos, y al final la política si tendrá algo que ver.
Un saludo.
Puntos:
28-03-11 22:13 #7385709 -> 7363812
Por:ciudadano de sadaba

RE: Psiquiatrico
Buenas noches,cada vez que alguien aporta informacion,me reitero en mis primeros comentarios,aqui hay algo que no se dice y no se porque sera.
Compañero royet,desde el respeto a tus ideas politicas,dirigete al post de candidatura independiente,en este tratamos otros temas y nadie entra a tocar tu tema.
Os dais cuenta,que la informacion y la serenidad en el juicio,nos hacen ver los temas de distinta manera,toda la informacion que vais aportando nos lleva a derroteros impensables al principio de este post,si fuera verdad,cosa que ni afirmo ni niego,pero suponiendo que lo sea,ni los vecinos ven mal a los enfermos,ni el pueblo esta contra ellos,ni la oposicion quiere que se los lleven,el problema estaria entre instituciones(DPZ,DGA),regidas ambas dos por el mismo grupo politico.
Quien no va a estar con los trabajadores que quieren un puesto de trabajo,pero me temo,que esto escapa de la mano del ayuntamiento por lo que decis.
Si hay que transferirlo,se hace,pero siempre a un organismo oficial y con las condiciones suficientes,para que si deja de usarse revierta otra vez al pueblo de Sadaba.
Puntos:
28-03-11 23:34 #7386784 -> 7363812
Por:aaaa1995

RE: Psiquiatrico
Buenas noches.
Antes de celebrar el pleno se reunieron los dos grupos y acordaron no hacerlo por que ya sabian las votaciones. Por cierto quisiera saber por que el representante del PAR no estuvo en esa reunión prevía
Que yo sepa los trabajadores jamas han querido la cesion de los salesianos no te veo como representante de ellos.
Ciudadano nada más lejos de querer una dictadura y participar de ella, me ha dolido. El SI o NO simplemente era para decir si a la cesión o no por eso la reflexión no era tan dificil.
La zona elegida económicamente es la mejor. Me he informado y no habría presupuesto suficiente para invertir en salesianos habría que poner todo patas arriba.
Es una pena pero es verdad todo son decisiones politicas mande quien mande
Puntos:
29-03-11 00:09 #7387168 -> 7363812
Por:ciudadano de sadaba

RE: Psiquiatrico
Buenas noches aaaa1995,si te has sentido dolida por alguna espresion mia,pedirte disculpas,si algun mensaje mio has leido,sabras,que me gusta todo lo contrario a molestar a nadie y menos insultar,te pido nuevamente perdon si asi te has sentido.
En cuanto a representante de los trabajadores,ni se me pasa por la imaginacion,escasamente me represento a mi mismo.
Tampoco he dicho que la cesion no fuera para los trabajadores,pero segun salen informaciones y no mias porque no las se,el problema sustancial esiste en que la DPOZ que tiene la concesion de los salesianos,no la revierte al ayuntamiento de Sadaba y este ni puede cederla a la DGA,ni puede negociar.
Y te vuelvo a reiterar,que el "si o si",jamas me ha gustado y menos si viene impuesto por los politicos sean del color que sean.
Espero y deseo haber podido desacer los malentendidos que hayan podido esistir y siempre a tu disposicion para lo que desees,buenas noches y hsta pronto
Puntos:
29-03-11 00:27 #7387342 -> 7363812
Por:Viriato_

RE: Psiquiatrico
Hombre aaa1995 la reflexión dices tú que no es dificil, yo creo que si se tiene toda la información es más fácil y si el grupo de la oposición pensaba que le faltaba información será mejor esperar a que la tenga.
Lo digo porque aquí tmabién parecía todo muy fácil pero ha ido saliendo información que hace que esa reflexión entre decir SI o NO a la cesión no sea tan fácil.
Yo creo que existe algún problema entre la DPZ y la DGA pero es sólo mi opnión. Seguiremos esperando que los que tiene la información sigan sacándola.
Un saludo
Puntos:
29-03-11 14:38 #7390340 -> 7363812
Por:aaaa1995

RE: Psiquiatrico
Ciudadano, perdona me he explicado mal , lo decia por ACTUA con la frase "los trabajadores queremos la cesión....." Lo siento. Tampoco me siento insultado estamos hablando con educación y eso es lo que importa. Guiñar un ojo
Puntos:
30-03-11 13:42 #7398577 -> 7363812
Por:ciudadano de sadaba

RE: Psiquiatrico
Buenos dias,sin animo de incordiar,simplementede aportar mas informacion que poco a poco va saliendo,la espongo sin afirmar nada,tal como me la han contado la digo.
En cuanto al concejal del PAR,estaba en el salon de plenos,los otros dos grupos estaban reunidos,salio el Sr. alcalde y dijo que se suspendia el pleno porque la votacion saldria negativa y no convenia,la replico un concejal de la oposicion,diciendo que no tenian informacion y que cuando hace pocos dias estuvo la consejera de sanidad,ni se les habia invitado,ni podian haberse informado pues no pudieron hablar con ella.
Si esto es cierto,ni todos son tan buenos y los demas tan malos,gobernar es tomar decisiones,unas veces seran mas acertadas que otras,todos los concejales elegidos democraticamente por el pueblo,guste o no guste,deberan tener la informacion necesaria par poder tomar decisiones.
Si toda la informacion que aqui se ha dado es cierta,cada vez me suena mas a cosas que no me gustan ocuran en el pueblo y hay intereses o parece haberlos que sin conocerlos,entiendo que dejan mucho que desear.
Puntos:
30-03-11 15:07 #7399209 -> 7363812
Por:Portalico

RE: Psiquiatrico
Ciudadano, como bien sabes , desde el primer dia dije y sigo diciendo que aunque todo en la vida es politica , yo me resisto a que sea asì y en cambio si reclamo mas "ciudadania", que al fin y al cabo es quien decide al final con sus votos.
Por todo que se està leyendo y opinando, en el tema que nos ocupa como es el psiquiatrico , desde fuera , cada vez lo veo mas complejo, no porque no tenga soluciòn, si no porque se esta politizando, llevando las opiniones a segun el sol que màs calienta, y asi no se llega a ningun sitio.
Tenemos que ordenar nuestras ideas por prioridades, y segun mi opiniòn donde puedo estar equivocada son :
1)Mantener los puestos de trabajo por encima de ideas politicas y de quien gobierne, osea gobierno y oposiciòn juntos en este tema SIN FISURAS, si no es asi, que se nos diga claro a los ciudadanos para pronunciarnos al respecto(Las pròximas elecciones van a ser el verdadero termometro de lo digo)
2)Exigir a las autorizadas competentes, un compromiso por escrito(Antes de las elecciones)de que el psiquiatrico de una forma u otra se queda en Sàdaba y saber quien va a ser regidor del mismo.
3)De no ser asì , que se nos diga claro, para antes de que sea tarde, buscar formulas para que rectifique el que haya tomado una decision contraria a nuestro intereses.
4)Entiendo que despuès de los años que lleva funcionando el psiquiatrico , y segùn opiniones recabadas muy bien, algun derecho adquirido tendra que tener el de Sàdaba .?Como es posible, que haya derechos adquiridos en los alquileres y explotaciones llevadas en años , y no en un servicio social como es este, que no hace otra cosa que bien a la comunidad¿.Mer resisto a creer que una decision en contra del tema , se pueda sostener juridicamente, y si se dice que si, gastemos lo que haga falta en abogados expertos que los hay, para que nos defiendas ante tales atropellos.
Adelante y luchemos entre todos por lo nuestro
Puntos:
30-03-11 15:14 #7399262 -> 7363812
Por:Moon River

RE: Psiquiatrico
Yo pregunté en el foro del ayuntamiento. Allí podéis leer la respuesta.

Me suena un poco a excusa eso de que no se han podido informar. No creo que sea imprescindible la invitación a una visita de ningún consejero para obtener información. Si se está interesado se consigue dicha información por los medios necesarios.
Y con esto no pretendo dar razones ni a unos ni a otros, simplemente es una opinión.
De todas maneras creo que cualquier concejal de la oposición puede leer lo escrito en el foro del ayuntamiento y rebatirla de no estar de acuerdo con lo que allí se dice. Tal vez así nos enteraríamos, el resto, de las opiniones de cada uno de ellos.
Puntos:
30-03-11 17:30 #7400442 -> 7363812
Por:Portalico

RE: Psiquiatrico
Moon River, bienvenido al foro, espero que te encuentres bien entre nosotros, participando y dando una opiniòn al respecto, que ayude a conseguir nuestros objetivos, que no son otros que la mejora de nuestro Pueblo , tanto en temas social como empresarial.
Por otro lado , yo personalmente te agradezco la informaciòn que transmites , en cuanto a donde nos podemos dirijir para estar informados oficialmente, ya que si te digo la verdad, en esto momento estoy perdida totalmente, ya que leo opiniones de todos los gustos, cuando lo que se trata es de buscar una soluciòn "consensuada"entre todos y posteriormente defenderla hasta el final.
Como forera y ciudada de Sàdaba, una vez lea la informaciòn que dices existe, me vere obligada a dar una opiniòn al respecto, con el ùnico objetivo, de participar en algo, donde pienso debemos estar todos, y no es otra cosa , que luchar por los intereses de nuestro querido pueblo de Sàdaba.
Tenemos que sentirnos orgullosos, de que por lo menos, estos temas tan importantes, han abierto la sensibilidad por mejorar ,de muchos vencinos de la localidad, y espero que poco a poco se vayan incorporando muchos màs , para que se cumpla el dicho "LA UNION HACE LA FUERZA
Puntos:
30-03-11 20:37 #7401954 -> 7363812
Por:Moon River

RE: Psiquiatrico
Gracias, portalico, por tu bienvenda.
Estoy de acuerdo contigo y también espero que desde aquí algo podamos hacer. Por lo menos hacernos escuchar.

En cuanto al tema del psiquiátrico, y como opinión muy personal. diría que no creo que nadie en el pueblo desee que se lo lleven por lo que tengo el convencimiento que harán todo lo posible para que esto no ocurra.
Puntos:
30-03-11 20:44 #7402042 -> 7363812
Por:ciudadano de sadaba

RE: Psiquiatrico
Portalico,en cuanto a que el centro de los salesianos,estoy contigo que debe de seguir estando en Sadaba,por muchas y variadas razones,hace ya unos cuantos años,estas personas estaban en Luesia,no se que razones habia pero no querian tenerlos alli,Sadaba los acogio con los brazos abiertos y hasta la fecha no creo que haya rechazo hacia nadie.
En cuanto a que todo es politica,totalmente de acuerdo,yo la sigo y me gusta,pero lo que verdaderamente me gusta,es el dialogo de ideas los argumentos ya y el intercambio de opiniones,los argumentos los hemos espuesto y ahora tienen que ser los politicos quienes den solucion a nuestras inquietudes,para mi,todas las ideas democraticas son buenas si todo el mundo esta dispuesto a buscar la mejor solucion,si todo el mundo aparca la ideologia(respetables todas),aporta sentido comun y se deja guiar por las ideas y el dialogo,llegaremos a soluciones.
Puntos:
30-03-11 23:24 #7403787 -> 7363812
Por:poseidon1956

RE: Psiquiatrico
Buenas noches, ¡saludos a todos!

He leído atentamente todo lo dicho en este apartado, al principio se habló de electoralismo y la gente dijo que no lo era, que la cosa venia de antes, y ahora leo a una forera diciendo que digan las cosas claras que así sabrá a quién votar, ¿esto a caso no es electoralismo?

Lo más coherente que he leído y que fue lo que ocurrió el día del pleno, y lo sé porque yo estaba ahí, ha sido lo que ha dicho Ciudadano, hace unos días vino la consejera de salud, ¿por qué no se les dijo a todos los concejales que acudan a hablar con ella? ¡Todos tienen que enterarse de lo que pasa!


Nadie quiere el mal para el pueblo eso por supuesto, hay que ser realistas, los pacientes más graves los van a trasladar a Zaragoza o donde sea, porque lo que quieren hacer aquí es una “tipo” residencia psiquiátrica, de unos 50 pacientes aproximadamente que habrá en la actualidad, quedarán la mitad más o menos, ¿la mitad de pacientes generará los mismos puestos de trabajo? Yo creo que no, este traslado generara despidos!

Sé que la oposición ha solicitado una reunión con la consejera de salud, a la cual se quiere que acudan todos los concejales y trabajadores del centro (todos es imposible, imagino será una representación de ellos), para que la información sea igual para todos y no se generen malos ambientes y comentarios como está ocurriendo en la actualidad, que haya total transparencia en el tema!


Siendo un foro de opiniones respetables, voy a dar la mia,particularmente el centro psiquiatríco me parece que está muy bien ubicado donde está ,creo que si en mis manos estuviera invertiría en el los salesianos para que continuara ahí,si hasta ahora ha servido, igual puede seguir sirviendo y no tener que llevarse la mitad de pacientes lo cual creara traumaticos despidos,que conllevaran a un grave empeoramiento de la economia pueblo! 1.500.000€ dan para bastante!

¿Alguien ha pensado en que ocurrirá con los Salesianos si el centro psiquiátrico lo ubicaran en otro sitio?
Pues que en un par de años, estaria todo derruido,, a mi particularmente me produciria mucha nostalgia ver un edificio de tales dimensiones con los recuerdos tan buenos de mi infancia que tengo en el
verlo derruido!



De no servir esas instalaciones, lo ubicaría detrás del instituto o detrás del centro de salud, que la obra es más cara....?con 1.500.000€ mucho se puede hacer, y al menos seria nuevo, porque aquí nadie piensa en los vecinos, alguien les ha preguntado?
A mi particularmente no me agradaría tener un psiquiátrico en pleno casco urbano y al lado de mi casa, no me sentiría cómodo lo más mínimo! Si a alguien le puede sentar mal mis palabras, pues perdonad, yo lo digo como lo siento, no con esto estoy diciendo que lo trasladen de localidad, doy otras opciones que tal vez se podrían barajar, ¡todo puede ser! La cuestión es que no despidan a nadie, y que los gastos que generan en el pueblo sigan generándose, creo que todos con buena fe y todos tirando hacia el mismo lado pueden llegar a algo, ¡lo que digamos aquí serán simples comentarios, que no creo que lleguen a ningún sitio!

Bueno, un cordial saludo y espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios, los he realizado desde el respeto, ¡si a alguien he podido ofender mis más sinceras disculpas!
¡Hasta otra ocasión!
Puntos:
31-03-11 01:25 #7404776 -> 7363812
Por:ciudadano de sadaba

RE: Psiquiatrico
Buenas noches compañeros foreros,si siempre he estado orgulloso de mi pueblo,despues de unos dias de estar debatiendo e intentando aportar soluciones,siento,que aquella idea que hablamos de que la sociedad civil debe ocupar su puesto en la sociedad,esta funcionando.
Hora es,que nuestras opiniones,si no infuyan,por lo menos hagan reflesionar a nuestros gobernantes y que sean las ideas y los argumentos los que nos gobiernen.
La verdadera democracia,necesita de una sociedad civil que este viva y se implique,nuestros gobernantes,igual me da unos que otros,tienen que sentir que el pueblo esta vivo,que no nos conformamos con ir a votar cada cuatro años,que queremos respeto y que ellos debatan ideas.
Puede parecer una utopia,pero si lo intentamos,seguro que lo conseguiremos y para terminar felicitarnos a todos por haber sabido debatir con respeto,diciendo nuestros pensamientos e ideas sin molestar.
Buenas noches.
Puntos:
31-03-11 11:41 #7406193 -> 7363812
Por:Portalico

RE: Psiquiatrico
Poseidon 1956, desde el respeto que tengo a tus opiniones, quiero que entiendas que con alguna de ellas no estoy de acuerdo , de ahi que haya apartados que paso a reseñar .
1)Vienes a manifestar , que cuando se dice màs o menos , que al votar observaremos los programas presentados por los partidos es electoralismo, yo lo que creo es que es "obvio"y "logico" o no.
2)No estoy absolutamente de acuerdo, cuando dices que habra vecinos a los que no les gustara que el psiquiatrico este en el caso urbano del pueblo.Estamos en el sigo XXI, las personas que lo habitan , son seres humanos como tu y yo,no tienen la peste , su comportamiento es exquisito, y prueba de ello que yo sepa, no ha habido problema alguno desde su apertura,estan viviendo entre nosotros como unos mas , por lo tanto , este tipo de manifestaciones, no hacen otra cosa que incrementar incertidumbre infundada , en aquellas personas que equivocadamente segun mi opiniòn dudan de ello.
Por lo demàs, mi opiniòn es que debemos sumar no restar, lo que tenemos ya lo conocemos , por lo tanto avancemos para evitar la perdida de los puestos de trabajo actuales , la forma que serà es secundario en estos momentos.
Puntos:
31-03-11 12:20 #7406480 -> 7363812
Por:poseidon1956

RE: Psiquiatrico
Tambien desde mi respeto Portalico, a ti te agradaria que al lado de tu casa o enfrente de tu casa pusieran un psiquiatrico?
A mi ya dije que no, eso de que nunca hemos tenido problemas no es asi, no voy a dar nombres concretos pero si los han dado.
Incertidumbre infundada? Si tu lo entiendes asi, yo como mucha gente del pueblo pensamos igual, preguntate a ti misma y luego pregunta a los que te rodean, a ver que opinan si les pudieran el psiquiatrico al lado de sus casas!
Puntos:
31-03-11 12:28 #7406527 -> 7363812
Por:Moon River

RE: Psiquiatrico
Sobre esto me gustaría decir que yo no tendría ningún problema en que trasladasen el psiquiátrico al lado de mi casa.
Claro que habrá habido algún problema con algún paciente del psiquiátrico al igual que los hay con gente del pueblo pero habrán sido puntuales y no creo que por ello debamos de generalizar.
Me pongo en el lugar de que a mi, o a un familiar, le pasase lo mismo que a ellos y no me gustaría que nos apartasen como si de apestados se tratase.
Respeto el que a ti, poseidon, no te guste la idea aunque no la comparto ni entiendo el motivo.
Puntos:
31-03-11 12:34 #7406570 -> 7363812
Por:poseidon1956

RE: Psiquiatrico
Por supuesto, tu respetas mi opinión, yo respeto la tuya, las dos igual de validas!
Si todo el mundo pensaramos igual sería un mundo muy monotono, tiene que haber diversidad de opiniones, y la mia es esta,habrá gente les parecera bien y a otras mal, pero es mi opinion y si a alguien le ofende pues lo siento mucho.
Un saludo
Puntos:
31-03-11 12:41 #7406625 -> 7363812
Por:Moon River

RE: Psiquiatrico
Tienes razón, poseidon, tiene que haber diversidad de opiniones y respetarlas mutuamente aunque no se entienda el motivo de dichas opiniones.
Saludos.
Puntos:
31-03-11 12:52 #7406710 -> 7363812
Por:sadabera32

RE: Psiquiatrico
Yo me he reservado de opinar por aqui, x aqui he leido cosas y tb he leido el comunicado del partido socialista,y para saber la version desde los dos bandos fui y pregunte a un concejal de la oposicion y con la informacion es cuando ya saque mis propias conclusiones. Yo no voy a entrar en politicas, aunque si que veo esto como un acto preelectoral para ganar o perder votos.
Referente a lo de tener un psiquiatrico al lado de mi casa......pues a mi tampoco me agradaria, que si que no son agresivos y seran excelentes...pero no me agradaria!
Puntos:
31-03-11 12:53 #7406721 -> 7363812
Por:Portalico

RE: Psiquiatrico
Poseidon, como respuesta a tu pregunta, te dirè que posiblemente viva màs cerca del colegio de las monjas que tu, y te puedo decir ademàs con toda firmeza, que a mi no me importa al contrario, si es con el fin que estamos tratando como es mantener los puestos de trabajo(Tambien te adelanto que yo ni trabajo ni tengo familiar alguno cercano que trabaje en el psiquiatrico)para gente de mi pueblo, con ellos a muerte, por que al fin y al cabo egoistamente tambien me interesa, ya que quieras o no es riqueza para el pueblo, y yo disfrutarè de ella, con todos los servicios y demàs que se mantengan.
Tampoco estoy de acuerdo , cuando dices que en el pueblo hay mucha gente que opina como tu, has ido preguntando uno a uno , o es una suposiciòn tuya.
Si te puedo confirmar por que lo he comprobado, que en el pueblo de Sàdaba, todos tenemos asumido al Psiquiatrico(Mira los años que lleva)y para la mayoria , cuando vemos a estas personas por el pueblo, los observamos como uno màs con su problema , pero que no nos afecta , ya que los consideramos seres humanos como nosotros .
Todo esto no quiere decir, que no respete tus opiniones, que como tu dices , efectivamente, son tan validas como las mias .
Puntos:
31-03-11 13:19 #7406904 -> 7363812
Por:Moon River

RE: Psiquiatrico
A mi me gustaría que ese concejal, o cualquier otro, de la oposición, dejase su opinión escrita en el foro del ayuntamiento. No creo que nadie este vetado para usar ese medio. Personalmente se pueden decir muchas cosas pero lo lógico sería dar la cara, con el nombre vale, y argumentar. Así sabríamos lo que en verdad hay.

Por otro lado, sigo manteniendo mi respeto a las opiniones de rechazo por los enfermos del psiquiátrico pero si ni son agresivos y son excelentes ¿qué motivo hay para rechazarlos? De verdad que me gustaría entenderlo con lógica.
Puntos:
31-03-11 14:06 #7407258 -> 7363812
Por:sadabera32

RE: Psiquiatrico
No es rechazo, a mi si me lo ponen al lado de mi casa pues tendre que conformarme xq es lo que hay, pero no me agradara. Yo con esto no kiero decir que se lo lleven , aki lleva por lo menos 20 años y que dure otros tantos o mas, psiquiatrico=puestos de trabajo=aumento de la economia del pueblo, eso es asi, y no creo que ningun partido kiera el mal para el pueblo que estan representando, yo ni juzgo a unos y a otros, al fin y al cabo en sus manos esta la decision,y creo que obraran lo mejor que crean oportuno, que luego eso pueda repercutir a la hora de ir a las urnas...eso ya ira en la personalidad de cada uno!
Puntos:
31-03-11 14:15 #7407319 -> 7363812
Por:palapala89

RE: Psiquiatrico
A lo mejor ese rechazo puede surgir del pensamiento de que la locura es contagiosa.A fecha de hoy sabemos que no es así.
Tambien a mi me gustaria en la puerta de mi casa un bonito jardin, hasta con fueste y todo , pero hay lo que hay.
Yo no acabo de entender muy bien el "miedo" ,o lo que sea que se tiene. Más bien porque no veo un razonamiento lógico. Si se me pudiese argumentar , igual hasta yo cambiaba de opinión.
Hace unos días salio en TV un pueblo que había hecho una manifestación porque no quería la instalación de un tanatorio en una calle por la que los niños pasaban al parque de esa localidad .
Pienso que los mismos pacientes, e incluso los trabajadores preferirian quedarse en su actual ubicación, pero cuando te dicen que no es posible ¿Que se hace? Cuando te dicen que la reforma del colegio de las monjas , se puede llevar a cabo y sin embargo en otra ubicación se dispara el presupuesto ¿Que se hace?. Cuando ello supone que se pierden puestos de trabajo, de gasto en los negocios locales , de perdida de cartillas por parte de los médicos de cabecera ( con el consiguiente perjuicio para el resto de los usuarios), pues a menos cartilla, menos necesidad de profesionales ¿Que se hace?
Porque no olvidemos que no se trata solo de los empleos directos sino de los ingresos indirectos que el Psiquiatrico genera y que permite a otros vecinos con negocios propios poder salir adelante .
Saludos
Puntos:
31-03-11 14:58 #7407609 -> 7363812
Por:sadabera32

RE: Psiquiatrico
Nadie te quita la razon, pero a caso alguien dice que no lo hagan? una cosa es que te agrade o no y otra muy distinta que no lo hagan, nadie tiene que convencerte para que cambies de opinion, cada uno tiene libremente la suya y tan respetable es la de unos que la de otros.
Puntos:
31-03-11 15:00 #7407627 -> 7363812
Por:JOSEFINA 61

RE: Psiquiatrico
Palapala, me uno a ti en todo lo que dices, ni que esten arriba o dentro del pueblo, bajan todos los dias por el pueblo, y nunca ha pasado nada, despues de tantos años que aqui llevan, son personas enfermas, pero que te saludan, mucho mas que cualquer persona sana, aqui todos somos humanos. O que pasa que queremos chulla, huevo y merandar.
Puntos:
31-03-11 18:28 #7409350 -> 7363812
Por:Portalico

RE: Psiquiatrico
Palapala y Josefina, me uno y comparto con vosotras todos vuestros comentarios, estamos llegando a un punto , que rechazamos de plano a que seres humanos compartan con nosotros su vencidad, que encima de tener una enfermedad (No contagiosa), comportarse con correccion cuando estan por el pueblo, experiencia de 20 años hay de ello, por el hecho de cambiar de ubicaciòn, queremos aprovechar para quitarnoslos de encima, sin valorar las perdidas que nos ocasionaria en todos los sentidos.
Por favor , como bien se dice, quien este en contra , que tiene su derecho a estar, por lo menos que se argumente el porque del rechazo, ya que se dice y se insinua , pero no se explica .-
Puntos:
31-03-11 19:35 #7409861 -> 7363812
Por:sadabera32

RE: Psiquiatrico
Portalico tu quieres quitartelos de encima?
Puntos:
31-03-11 19:55 #7410030 -> 7363812
Por:Portalico

RE: Psiquiatrico
Sadabera, como no lo sabes te lo digo, vivo en el entorno de 300 metros del colegio de las monjas, y te puedo decir y asegurar, que si de mi dependiera el que situaran el psiquiatrico en dicho lugar , y con ello se evitara la perdida de los 26 puestos de trabajo , y lo que reporta para la economia de Sàdaba,SOBRABA ESTA MOVIDA, ya que en mi caso, los ideales politicos no me afectan, de ahi que vea a estas personas como seres humanos , no como una molestia o lo que sea .-
Puntos:
31-03-11 20:02 #7410087 -> 7363812
Por:sadabera32

RE: Psiquiatrico
Me parece muy bien, y a caso alguien ha dicho que no lo pongan o que se lo lleven a otro sitio y despidan a gente?
Puntos:
31-03-11 20:12 #7410179 -> 7363812
Por:sadabera32

RE: Psiquiatrico
Aqui hay buen monton de mensajes para leer, y en ninguno he leido por parte de nadie que sea partidario de que se lo lleven del pueblo, todo lo contrario, asi que por favor no le busques tres pies al gato diciendo cosas que no son, como bien dices siempre es un foro se opiniones, y tanto vale la tuya como la de los demas, que la mia no sea la misma que la tuya, pues que se le va hacer...una cosa es que no me agradara tener un psiquiatrico al lado de mi casa, por los motivos que sean y otra muy distinta que quiera que se lo lleven del pueblo, que ojo la cosa cambia mucho. Yo creo que ya he dicho mi opinion, ni tengo que convencer a nadie ni nadie me tiene que convencer a mi. Por mi este post por ahora hasta nuevas informacines queda zanjado!
Puntos:
31-03-11 20:23 #7410263 -> 7363812
Por:ciudadano de sadaba

RE: Psiquiatrico
Buenas tardes,un poco de calma,nadie hasta ahora ha dicho que se lleven el siquiatrico,todo el mundo apoya que sigan los puestos de trabajo,pero como apuntaba otro forero,han pedido una reunion con la consejera de salud,si van como apunta todos los concejales y algun representante de los trabajadores,tengamos calma y esperemos noticias, no tienenm porque ser malas,esperemos y luego podremos seguir opinando.
Esto es una opinion mas,cada cual haga lo que le rarezca.
Puntos:
31-03-11 20:24 #7410272 -> 7363812
Por:majo50

RE: Psiquiatrico
A mi este tema no me va ni me viene porque no trabajo allí. Pero vamos, mejor que lo pongan en las monjas que se creen mas parados en el pueblo eso esta claro. Además que esté en las monjas como que se quede donde está no supone cambio alguno y asi se aprovecha el edificio. Luego habrá que pensar que se hace con los salesianos que esa sera otra.
Puntos:
31-03-11 23:02 #7411679 -> 7363812
Por:aaaa1995

RE: Psiquiatrico
Buenas noches foreros .
Siguiendo con el tema gracias portalio, josefina, mon river... ya parece que hay mas personas cuerdas dentro de esta locura.
Si lo ponen junto al instituto alguna forera estara intranquila. Si es junto al C.Salud cuando vayamos al médico¡que mal! asi eternamente.
Sabrais que tienen cuatro pisos alquilados en Sádaba en los cuales viven locos, podrian intervenir algunos vecinos dando su opinión.
Me han dicho que el proyecto cierra practicamente lo de las monjas y la parte de la carretera esta aislada, sera utilizada solo para entrada de personal, que al estar mas cerrado la verja de entrada se puede controlar mejor que ahora que es puertas abiertas.
Si en algun momento hubo problemas como se dice ¿cuanto hace de eso?
Los concejales psoe/pp ya estuvieron reunidos con representantes de la cooperativa.
Yo creo que tarde o temprano reinara la cordura y se solucionara todo.
saludos.
Puntos:
31-03-11 23:49 #7412213 -> 7363812
Por:JOSEFINA 61

RE: Psiquiatrico
No hay de que aaaa1995, siempre que se pueda apoyar, y mas en cuestion de pustos de trabajo adelante, como dice el refran, NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS. Tienes razon en el tema de los pisos, yo nunca he oido quejarse a los vecinos de los pisos.Como he dicho anteriormente, yo cuando los veo me saludan con un adios,hola u otro saludo.
Puntos:
01-04-11 09:54 #7413649 -> 7363812
Por:Portalico

RE: Psiquiatrico
El foro es para dar una opiniòn y respetar la de los demàs, esto creo que se ha dicho por activa y por pasiva, asì que una vez que cada uno expone su opiniòn, tiene que quedar ahi , y evitar enfrentamiento imnecesarios, que no conducen a ningun sitio.Creo que todos estamos en el mismo barco, tenemos el mismo objetivo, y precisamente lo positivo esta en la discrepancia repetada.
Aprovecho este mensaje , para solicitar que alguien que trabaje en el psiquiatrico de sus opiniones, ya que si no me equivoco , solo Valdelafuen se indentifico como tal , entro la primera vez abriendo este tema , y ya no hemos sabido nada de èl.
Valdelafuen, disculpa por mi atrevimiento al solicitarte una opiniòn como trabajador, eres libre de hacerlo o no, pero seria muy importante para todos que estamos en tu misma causa , aunque no trabajemos ni tengamos familiares haciendo en dicho centro.
Puntos:
01-04-11 14:29 #7415447 -> 7363812
Por:poseidon1956

RE: Psiquiatrico
¡Perdona Portalico, pero si relees todos los mensajes enviados, veras que hay más trabajadores opinando!

Otro inciso, 300 metros, para mí no es cerca, pues aproximadamente es la misma distancia de la que vivo yo, a eso no me refería cuando decía tenerlo al lado de mi casa, al lado de mi casa me refiero a 10 o 20 metros como hay gente en este caso!

Es lógico que haya opiniones para todos los gustos, igual de respetables unas de otras, cosa que no quiere decir que no tengamos cordura, cordura creo que tenemos todo el mundo que participa aquí, sino estaríamos ingresados en el centro psiquiátrico y seríamos pacientes o enfermos, no locos, esa palabra para mi parecer es de muy mal gusto!

¡A pasar buen fin de semana y a relajarse, de nosotros no depende la decisión, dejemos a nuestro ayuntamiento que haga lo mejor que pueda!

¡Saludos, y hasta otra ocasion!
Puntos:
02-04-11 20:19 #7423970 -> 7363812
Por:valdelafuen

RE: Psiquiatrico
Buenas tardes. Portalico gracias por acordarte de mi, he tenido el ordenador roto. En cuanto me lo han arreglado he entradao en este, nuestro foro, para ponerme al día. Tengo mucho que pensar sobre todo lo dicho, empezaré sin duda por rechazar esas opiniones sobre si esta al lado de sus casas o no. Me gustaria que por solo un dia convivieran con esas personas enfermas(porque son personas como todos nosotros) y sabrian que no pasa nada, que a lo mejor no hay que ir al psiquiatrco para encontrar "locuras" porque a lo mejor estan en el pueblo mas pronunciadas que ahi arriba. No me gustaria que por tener una enfermedad me marginasen, y nunca se puede hablar porque hoy son esas personas las enfermas y mañaña podemos ser cualquiera de nosotros o de nuestros allegados los que necesiten un centro de este tipo.


Por otro lado, creeis de verdad que no se han barajado los costes y se han analizado terrenos para la ubicacion del centro? Porque creo que ya se ha explicado esto como para volver al tema de que rehabiliten los salesianos.Tambien preocupa que será de ese edificio, supongo que se plantearan opciones para su uso, pero nadie se preocupa por las monjas, yo creo que es un edificio unico y que ya lleva mucho tiempo parado, y tambien hay muchas personas que guardamos recuerdos de nuestra infancia en ese colegio.
Puntos:
03-04-11 21:32 #7430848 -> 7363812
Por:aaaa1995

RE: Psiquiatrico
Valdelafuen todo mi apoyo.
¿crees si sería posible hacerlo junto al c. de salud?
Aunque de esta forma quedarian dos edificios para escacharse
Puntos:
03-04-11 22:26 #7431338 -> 7363812
Por:castillo3

RE: Psiquiatrico
buenas noches. me uno a valdelafuen y los demas que lo apoyan. Cuanod leo que hay personas que no quieren como vecino el centro psiquiatrico, me repugna. es vergonzoso. que mentalidades mas ruines por dios
Puntos:
04-04-11 09:14 #7435928 -> 7363812
Por:sadabera32

RE: Psiquiatrico
Este es el foro donde hay que respetar las opiniones de los demas? Luego que hay broncas....ya sabes xq lo digo!
Puntos:
04-04-11 09:17 #7435936 -> 7363812
Por:Portalico

RE: Psiquiatrico
Valdelafuen, me alegro que hayas dado tu opiniòn mas en profundidad, pero lo que no me ha quedado muy claro , cuando hablas de las posibles ubicaciones del psiquiatrico.
Me gustaria que me contestaras, que siendo trabajador como eres de ese centro, corriendo el riesgo de la perdida del puesto de trabajo, la añoranza sobre el colegio de las monjas, seria secundario , en caso de que no hubiera alternativa posible a èl.
Por otra parte, comparto tus opiniones , en cuanto a que tratamos con enfermos que son personas, y merecen todos los respetos posibles de sus semejantes, de ahi no poner trabas alguna a nuestra convivencia como vecinos.
Puntos:
04-04-11 19:07 #7440159 -> 7363812
Por:valdelafuen

RE: Psiquiatrico
Hola foreros; Lo que tengo entendido es que para la ubicación del psiquiátrco, se barajaron dos posibles parcelas, una por el centro de salud y otra por el instituto, como su coste no era asumible, se pensó en el edificio de las monjas que está sin uso actualmente, y cuyo coste era más bajo. Lo de la añoranza de la infancia en las monjas, por supuesto que es secundario, sólo fue un comentario al respecto de los que nombraban la añoranza de los salesianos si el edificio dejaba de tener uso.
Puntos:
05-04-11 10:57 #7453026 -> 7363812
Por:Portalico

RE: Psiquiatrico
Valdelafuen, solamente pedirte disculpas, si has entendido que mi pregunta fuera con segunda intenciòn, no era asì, solamente queria saber, que como parte interesada de primer orden(Trabajas ahi)cual era tu opiniòn al respecto , ya que yo por lo menos , despuès de todo lo que se ha dicho, no tenia muy claro la ubicaciòn, ahora con tus explicaciones lo tengo màs claro, y por ello me sigo pronunciando por el colegio de las monjas, hoy con menos costos, que es lo que hace que sea posible se quede en Sàdaba.
En cuanto al tema de como quedarian los salesianos si traspasan el psiquiatrico, entiendo que habra opciones en su momento, y si no es asì , buscaremos entretodos una alternativa presionando desde este foro a todos los resposables de ello.
Puntos:
06-04-11 22:56 #7474852 -> 7363812
Por:ACTUA

RE: Psiquiatrico
En pleno celebrado hoy con caracter de extraordinario y urgente a las 13,15 horas en el ayuntamiento de sadaba y como orden del dia: someter a votacion la cesion de uso de bien municipal (los edificios y terrenos del convento de las monjas a la cooperativa que gestiona el psiquiatrico, para que alli se ubiquen y abandonen asi, los edificios actuales de los salesianos).
La votacion ha sido la siguiente.
Del partido popular; 3 concejales han votado a favor y uno se ha abstenido.
Del partido socialista; los 3 concejales presentes han votado a favor; a faltado un concejal del p.s.o.e. al pleno.
Del partido aragones; el concejal ha votado en contra.
Segun han comentado no ha asistido ningun vecino al pleno, no es de estraÑar, dadas las urgencias , el tiempo dira si las prisas de hoy son buenas.
Puntos:
07-04-11 11:00 #7477281 -> 7363812
Por:Portalico

RE: Psiquiatrico
Actua, yo no estoy muy informada de temas politicos, pero por lo oido en televisiòn, parece ser que los Ayuntamientos y Comunidades Autonomas tienen un plazo determinado antes de las elecciones, para realizar plenos etc., puede ser por este motivo, el que lo hayan hecho con nocturnidad sin invitar al pueblo al mismo, si no fuera asi habria que hablar de otra manera.
Como quiera que son los dos partidos mayoritarios los que se han puesto de acuerdo, que entiendo seràn mayoria holgada en el pueblo, y ademàs posiblemente uno u otro nos gobiernen los pròximos cuatro años, aunque esto ultimo esta por ver, podriamos dar el resultado como bueno, ya que es totalmente democratico, por ser fuerzas politicas vigentes hasta las eleccciones, aunque estarais conmigo, que si no es por un impedimiento legal, no es nada reconfortable el que se haga sin presencia del vecindario.
Por ultimo me gustaria conocer la opiniòn sobre el resultado habido, en cuanto a situar el psiquiatrico en el colegio de las monjas , de ahi que si puede ser, podamos oir tanto a Valdelafuen , como a otros trabajadores del centro, que opinan al respecto.
Puntos:
07-04-11 15:01 #7478899 -> 7363812
Por:valdelafuen

RE: Psiquiatrico
Simplemente voy a decir que por supuesto el resultado es muy favorable para los trabajadores, por lo menos en cuanto a lo que a mi respecta. Decirle a ACTUA que todavía esta por ver si se abandona el edificio de los salesianos o se usa para algun otro fin( en su momento ya dije que el edificio de las monjas esta abandonado tambien). El pleno se realizo por acuerdo de los concejales y como se ha visto el si a la cesion fue muy mayoritario. Un saludo.
Puntos:
07-04-11 15:50 #7479236 -> 7363812
Por:aaaa1995

RE: Psiquiatrico
En vista de lo leido me he informado .Felicidades al Ayto. por el empeño puesto todo este tiempo en esta tarea no demasiado grata por lo que ha supuesto en rifis-rafes, así como a los concejales del pp que muy sesudamente han recapacitado sobre un tema del que dudaban mucho, los otros dos concejales bueno ahi queda.Habra que enterarse en los terminos que se realiza la cesión y si eso lleva alguna coletilla.
Os recomiendo que hableis con los trabajadores, no hace falta que esten en el foro y muchos de ellos son de la cooperativa.
Esto reconforta y .. bueno dentro de unos meses esperemos que siga adelante.
Puntos:
07-04-11 19:02 #7480833 -> 7363812
Por:Portalico

RE: Psiquiatrico
Estoy convencida que la soluciòn dada en el pleno de ayer al tema psiquiatrico, los componentes del Ayuntamiento ya lo llevarian viendo tiempos atras, pero no obstante, y quizas me pase de optimismo, nuestros debate sobre este tema en el foro, aunque sea solo por activaciòn del mismo, ha colaborado aunque sea en una pequeñisima parte, de ahi que por mi parte , de las gracias , tanto a los que participan como los que leen,que tambien lo hacen, por que sabemos que estan ahi.
Aunque lògicamente queda mucho por hacer en este tema, se ha dado el primer paso y creo que el màs importante, tener lugar donde habitar, a continuaciòn mantener los 26 puestos de trabajo si es posible, y por ultimo , conseguir el dinero preciso para dejar el edificio en condiciones.
Por lo que a mi respecta(Repito, ni trabajo ni tengo familiares en el Centro, pero es mi pueblo y gente vecina)doy las gracias tambien de forma especial a "Valdelafuen", que fue quien saco el tema dias pasados,si no hubiera sido asi, seguramente los acontecimientos hubieran llevado el mismo camino, pero debemos creernos lo que empujamos, si lo hacemos todo con voluntad y por bien del pueblo.
Para terminar, os invito a todos los foreros , que plasmeis todos los problemas que creis tenemos en el pueblo, independientemente de los que tenemos pendientes y estamos tratando(Hospederia, Torre, Casco Antiguo con sus casas en ruina )con el fin , que desde nuestro foro, demandemos soluciones a quien corresponda, es un ejercicio democratico, tal comno se ha visto limpio, sin estridencias, insultos etc, y con vocaciòn de sumar , no restar .
Un saludo
Puntos:
07-04-11 19:12 #7480901 -> 7363812
Por:ACTUA

RE: Psiquiatrico
Desde hoy y hasta el 20 de mayo de 2011, por ser viernes; tiene de plazo la consejera del salud(gobierno de aragon) para transferir a nombre de la cooperativa del psiquiatrico la nada desdeÑable cifra de 1.500.000 euros para levantar las nuevas instalaciones psiquiatrico en los terrenos de las monjas. puesto que dicen que los dineros estan ya para empezar ;osea antes del proximo gobierno de aragon.
Puntos:
07-04-11 19:53 #7481203 -> 7363812
Por:Viriato_

RE: Psiquiatrico
Hombre, si el dinero había que darlo antes de las elecciones se entiende la urgencia de hacer el pleno. Lo que no entiendo es por qué se ha esperado hasta el último día. Cada cual que piense porque habrá sido...
Un saludo.
Puntos:
08-04-11 09:20 #7484530 -> 7363812
Por:palapala89

RE: Psiquiatrico
ACTUA , creo que tus informaciones y lo que yo he oido no es lo mismo.
A mo me han comentado que el dinero que cuesta la reforma de las monjas no esta ni se va a transferir. Es mediante una operacion bancaria a cargo de la cooperativa , con el aval de la DGA, como se va a pagar la reforma.
Luego anualmente la DGA aportará anualidades para el pago de esa operación bancaria.Lo cual no deja de ser un riesgo para los trabajadores de la cooperativa, aunque se confie en las instituciones.
En cuanto al acuerdo tomado, me han dicho que el martes ó miércoles hubo una reunión entre los trabajadores del Centro de Sadaba y todos, y digo todos ( que no es poco) los concejales.
Es de agradecer y ratifica mis palabras de una intervención anterior , que aunque al principio con diferentes posturas, haya prevalecido el afan de dialogo por el bien del pueblo.
Que hay clausulas ó condiciones, es lógico. Tiempo queda para ir acercando posturas. De momento ,e independientemente de la decisión adoptada, a mi modo de ver han obtenido buena nota nuestros representantes municipales en este tema. Espereos que en otros asuntos sigan esta linea
Puntos:
08-04-11 18:49 #7488288 -> 7363812
Por:Portalico

RE: Psiquiatrico
Actua y Palapala, como de vuestras opiniones, se refleja una diferente forma de obtener el dinero para la rehabilitaciòn del colegio de las monjas , me gustaria si pudiera ser, inteviniera alguien que supiera con certeza de ello, con el fin de dar una opiniòn al respecto, ya que efectivamente, no es lo mismo lo dicho por uno que por otro, aunque el resultado final sea el mismo.
Por lo demàs , ya se està observando avances importantes en este tema , lo cual en lo que a mi respecta, me congratula y mucho.-
Buen fin de semana.
Puntos:
09-04-11 18:45 #7494344 -> 7363812
Por:aaaa1995

RE: Psiquiatrico
Hola palapala no entiendo muy bien la reunión de trabajadores más si solo fue con los de Sádaba, que pasará con el resto? Alguno de Sádaba no me ha sabido dar respuesta.
Parece que lo más claro es un acuerdo con la cooperativa como bien dice palapala.
Puntos:
09-04-11 20:02 #7494706 -> 7363812
Por:palapala89

RE: Psiquiatrico
Qué es lo que no entiendes?. Fue una reunión solicitada por los trabajadores de Sadaba, porque lo que se debatia era los puestos de trabajo de Sadaba. El resto de los trabajadores de la cooperativa ( en total unos 70 mas o menos ) de momento no estaban afectados por este tema.
No sé si he contestado a tu pregunta con lo que he escrito.
Saludos
Puntos:
29-05-11 00:28 #7995864 -> 7363812
Por:MARIA222

RE: Psiquiatrico
Buenas noches. Cojo este tema porque en el de elecciones se habla de el.
Me pregunto que pasara si hay nuevo ayuntamiento y si habia acuerdo o lo que fuera con DGA como quedara el asunto. ¿tendran que empezar de nuevo?
Puntos:
29-05-11 11:27 #7997136 -> 7363812
Por:rosa 1900

RE: Psiquiatrico
No tengo ni idea, me imagino que habra cambios en DGA y no espero mucho de las politicas sociales del PP despues de leer a su presidenta hoy en cuanto a reducir de manera drastica hasta empresas publicas, que habra muchos recortes etc,
Puntos:
30-05-11 14:02 #8005077 -> 7363812
Por:Portalico

RE: Psiquiatrico
Entiendo que si lo previsto para el psiquiatrico(Ubicaciòn en las Monjas) ha sido aprobado en Pleno con la anterior Corporaciòn, dotado ya de presupuesto,se tiene que respetar por quien gobierne los pròximos cuatro años.De no ser asì, segùn mi opiniòn se estaria produciendo un acto antidemocratico, ya que no respetar acuerdos habidos y contrastados por los representantes del pueblo, como eran los componentes de la anterior Corporaciòn, nos llevaria a pensar a muchos vecinos del pueblo de Sàdaba, que hemos sido engañados, y estoy convencida de que esto no serà asì.
Si todos apostamos por crear empleo o mantener los que hay que viene a ser lo mismo, los predicamentos de los partidos, se tienen que ver reflejados precisamente en la primera prueba de ello "mantenimiento del psiquiatrico"
Puntos:
30-05-11 14:04 #8005099 -> 7363812
Por:Portalico

RE: Psiquiatrico
Me he olvidado decir, que no trabajo en el Psiquiatrico , ni tengo familia alguna que lo haga , lo defiendo como vecina que soy de mi pueblo, donde quiero que nadie se quede sin trabajo por un decisiòn politica.
Puntos:
30-05-11 14:16 #8005209 -> 7363812
Por:Viriato_

RE: Psiquiatrico
La nueva ubicación se respetará, creo que tanto el PP y el PAR nombraban en su programa electoral que hacer ahora con los salesianos.
Un saludo.
Puntos:
30-05-11 15:01 #8005528 -> 7363812
Por:Moon River

RE: Psiquiatrico
Estoy convencido, espero no equivocarme, que se deberá respetarar el acuerdo tomado en el anterior pleno, gobierne quien gobierne.
Puntos:
29-06-11 11:48 #8259641 -> 7363812
Por:Portalico

RE: Psiquiatrico
Valdelafuen, como quiera que fuiste el que abriste este post, por otra parte con mucho acierto, te pediria al trabajar tu en èl, solamente que me dijeras si sabes algo al respecto, que aunque aun sea pronto y hay que dar el tiempo necesario a la nueva Corporaciòn , es bueno saber en que punto estamos.
Gracias
Puntos:
02-07-11 03:46 #8282290 -> 7363812
Por:duq

RE: Psiquiatrico
... Decis en mensajes anteriores que hay que mirar por no perder puestos de trabajo con la decision de llevar el psiquiatrico a las monjas, pero yo me hago una pregunta ... En las monjas habria sitio para menos pacientes, entonces nadie cree que con esta solucion se necesitarian menos gente trabajando??? Supongo que todo ira en proporcion ... Hablo desde un pensamiento logico ... Si saber a ciencia exacta pero lo pienso asi. Un saludo
Puntos:
12-07-11 09:20 #8351766 -> 7363812
Por:Portalico

RE: Psiquiatrico
Duq , tienes razòn, pero como quiera que nadie contesta a nuestras preguntas , entiendo que poco interès hay en ello, màs aquellos foreros que ademàs de trabajar en el psiquiatrico(Asi lo manifestaron) sacaron el tema por que en realizad era de gran transcendencia para no perder puestos de trabajo , y de paso economia del pueblo.
Entiendo que todos tenemos cosas que hacer , y muchas veces no hay tiempo para entrar en el foro, pero lo que no entiendo, que personas implicadas en el tema, no intenten de alguna forma, darnos a conocer como està la situaciòn , para ayudar si es posible en ello.
No me escondo diciendo , que hace varias fechas , a traves de este foro, me diriji a Valdelafuen, para que como trabajador del qsiquiatrico nos dijera como estaba la situaciòn, pues bien,quiero creer que no ha podido contestar por falta de tiempo, ya que lo contrario no seria entendible.
Puntos:
12-07-11 10:42 #8352115 -> 7363812
Por:valdelafuen

RE: Psiquiatrico
Portalico, parece que te has ofendido porque ya no escribo en el foro; os leo todos los dias y no contesto porque hasta el momento el tema parece estar parado. No quiero pensar lo que pueda pasar ya que uno de los partidos que esta gobernando es precisamente el que voto que NO. Creo que lo hecho, hecho esta y que el anterior ayuntamiento actuo correctamente en este tema y quedo aprobado en el pleno.Un saludo y cuando tenga informacion os la comunicare.
Puntos:
12-07-11 14:41 #8353521 -> 7363812
Por:palapala89

RE: Psiquiatrico
Parece ser que segun comentan , el plan aprobado anteriormente en las monjas, sigue en marcha. Ahora hay que esperar a que ratifiquen en la DGA el tema economico.
Y si se consiguiera que en vez de disminuir el numero de camas, por lo menos , se quedasen las mismas, seria fenomenal. Ahí tendrían que estar unidos todos los partidos.
Puntos:
12-07-11 14:49 #8353571 -> 7363812
Por:JOSEFINA 61

RE: Psiquiatrico
Como tu dices Palapala, seria bueno q las camas no disminuyeran, y asi los puestos de trabajo se mantendrian y el personal seguiria con su puesto. Y ya seria fenomenal q se uniesen los partidos, e hiciesen todo q pudiesen para q todo funcionase bien, y por el bien del pueblo.
Puntos:
13-07-11 11:37 #8359009 -> 7363812
Por:Portalico

RE: Psiquiatrico
Valdelafuen, te agradezco tu contestaciòn,yo no me he ofendido de ninguna de las maneras , por que aparte de que no tengo ningun derecho a exigirte que entres en el foro, cada uno es libre de hacer lo que estime conveniente, solamente pedia ,que alguien que estuviera al dia en este tema tan transcendente para el pueblo, nos dijera algo, y entendì que tu serias uno de ellos, por que fuiste quien iniciaste el mismo y estabas muy al corriente de todo.
Repito gracias por tu informaciòn , ya que si de mi depende, no dejarè que el tema se olvide, y por lo que tu dices, se esta trabajando en ello, por lo tanto de momento hay que dejar hacer , y que se resuelva definitivamente.
Puntos:
04-08-11 23:00 #8494346 -> 7363812
Por:valdelafuen

RE: Psiquiatrico
Portalico, hace unos dias me preguntabas cómo iba este tema; pues en el Ayer y Hoy de las Cinco Villas parece que hay algún dato. No aclara mucho pero por lo menos se ven las intenciones. También en el tema Hospedería, donde parece no se ponen de acuerdo entre ellos.

Feliz verano y felices fiestas para todos.
Puntos:
05-08-11 10:00 #8495826 -> 7363812
Por:Portalico

RE: Psiquiatrico
Valdelafuen, gracias por tu informaciòn, efectivamente algo se dice en el periodico, vamos a estar pendientes de como se van desarrollando los acontecimientos, y en Septiembre con el nuevo curso , iremos tocando ya "en serio", todas los temas que llevamos en danza, nunca mejor dicho "en danza",ya que de momento no estan resueltos , y el fin es resolverlos en esta legislatura , tal como se nos prometiò en los programas electorales, y te puede manifestar que por lo menos por mi parte, no va a ocurrir como decia ese gran politico ya fallecido,"LOS PROGRAMAS SE HACEN PARA NO CUMPLIRLOS", por que lucharè de forma democratica, con el fin de poner mi granito de arena para que se cumpla.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Psiquiátrico De Sádaba Por: lapesadilla13 29-06-12 00:28
gaita2
27
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com