Foro- Ciudad.com

Sádaba - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Sádaba
19-12-10 01:50 #6731230
Por:ciudadano de sadaba

Musas y Neuras
Cuando llega la medianoche y gestando la aparicion de un nuevo dia,las musas y las neuras juegan libres de las ataduras del duro dia a dia.
Cuando en la soledad del yo sin mas testigo que uno mismo,con los sentimientos en carne viva,se entremezclan los sentimientos con los temores,los sueños y fantasias con las realidades,los amores con los odios.
En esa coctelera,pasando unas pocas horas,renace la persona que alumbrara el nuevo dia.
Disfrutemos de la vida,pero no hagamos como la pelicula continua,que la pases las veces que la pases,los fotogramas permanecen inalterables.
Todo lo escrito son esas musas y esas neuras que cabalgan desbocadas a estas horas.
Buenas noches.
Puntos:
21-12-10 09:37 #6741114 -> 6731230
Por:cantarranas1

RE: Musas y Neuras
Hola Amigo Ciudadano: Coincido contigo en tus apreciaciones. Es evidente que el rico idioma que nos une es amplio en palabras para explicar nuestros sentimientos, y que tu lo dominas a la perfeccion para hacerlo.
Yo temo a las horas sin sueño, cuando ni estamos suficientemente despiertos para que la razon, con su vision de la realidad, anule los miedos que nos producen nuestros mas negros presentimientos, ni el sueño profundo nos introduce en pesadillas tan disparatadas que al despertar se deshacen rapidamente produciendo un cierto sentimiento de alivio al darnos cuenta de la imposibilidad de su ocurrencia.
En esos momentos y en algunas ocasiones los miedos superan a las esperanzas que nuestra experiencia en la vida ,con sus argumentos, nos indica que podremos superar, y paso verdadera angustia.
Como bien dices, estos momentos, y las reflexiones que al despertar del todo nos producen, pasan a formar parte de nuestra experiencia en la vida, modificando para siempre en mas o menos medida, nuestra personalidad futura, que nunca al dia siguiente sera exactamente la misma.
Y asi cada dia empèzamos nuevamente la vida con la personalidad que hemos recreado en lo que yo llamo los “ momentos intermedios”
y a veces con soluciones a nuestros problemas que nunca se nos ocurren totalmente despiertos.
Puntos:
22-12-10 00:04 #6746074 -> 6741114
Por:ciudadano de sadaba

RE: Musas y Neuras
Como vagabundo errante, cuando el camino se empina y el ser, poco a poco va pesando, mis sueños, cual vapor tenue y sutil de madrugada brumosa, fluye y me abandona. Estoy solo con mi conciencia, triste es ver como un cuerpo, que un día fue joven y hermoso, se acomoda en estos andrajos y no grita ni se rebela, mas bien se acomoda y suspira por otro trozo mas de camino.

Sueños que me acompañáis, no marchéis cabalgando con furia, a todos os viví, pero ahora, cuesta reteneros, os lo suplico, darme tiempo, se que no lo tengo, pero os pido un poco de paciencia y si me la concedéis, os iré desgranando como las cuentas de un rosario, sin prisas, suavemente y exprimiré cada instante, sabiendo que cuando os viví era joven y ni tenia tiempo para filosofías, ni tampoco importaba mucho, éramos torrentes impetuosos que no habían llegado aun al remanso del rió.


Juventud loca y maravillosa, cuantas cosas ignoradas, en pos de la sinfonía multicolor de lo superfluo, pero acaso seria juventud, si la desnudáramos de ese fuego que todo lo consume y a sus lomos de corcel desbocado, devorara con sus fauces las etapas por alcanzar la madurez, sin caer en la cuenta, los hermosos momentos que van quedando en el camino y que nunca ya volverán.


Madurez, hermosa palabra que todo lo engloba y sin darnos cuenta en unos instantes hemos llegado y cuando vuelves la vista, añoras el camino recorrido, pero el tic tac nunca se detiene, avanza y descubre nuevas rutas y caminos por explorar, caminante, no te detengas y aprovecha esta nueva oportunidad, queda menos, lucha, siente y un consejo, no te pares, en el otoño los colores son calidos y hermosos, queda un trecho por recorrer y depende de ti, los sentidos duelen, pero ya sabes, sin sentir no vivo y si siento todo esta por llegar.


Ya va llegando la hora, pero, ni te entristezcas ni luches por ello, sigue sacando el jugo abre si cabe mas tus poros y déjate penetrar hasta alcanzar la armonía perfecta, si tu camino ha merecido la pena, te sentirás lleno, no pleno, esa es una utopía , si por el contrario, tu caminar no te inunda de paz, aun estas a tiempo, habré tu mochila y deja que el rítmico tic tac vaya llenando tus sentidos y a estos, dales libertad, siente como el éter te rodea, no lo pares, abandónate y siente.



Caminante, el camino fue largo, pero hay otros esperando para recorrerlo, ojala que te haya sido hermoso y placentero, no te preocupes si acaba, quien sabe lo que sucederá mañana, espera espera espera ……………
Puntos:
22-12-10 14:04 #6747910 -> 6746074
Por:JOSEFINA 61

RE: Musas y Neuras
Chicos q inspirados estais, Ciudadano que elocuencia se te nota en tu vocabulario, que es muy bonito y da gusto leer vuestros escritos, tanto los tuyos como el de Cantarranas. Seguid.
Puntos:
10-01-11 11:18 #6838305 -> 6746074
Por:cantarranas1

RE: Musas y Neuras
Hola amigo Ciudadano. He releido una vez mas tu mensaje y vuelvo a quedarme asombrado de la belleza de su prosa poetica.No solo las formas de escribir (extraordinaria) sino la claridad del discurso en cuanto a la sucesion de sentimientos en el tiempo me parecen increibles.
Que dificil es escribir nada despues.

De todas las formas al caminante he de decirle, que a estas alturas del camino ya sabe que de poco valen los recuerdos de tiempos pasados, que idealizados por la memoria nos parecen siempre maravillosos, aunque quiza no lo fueran tanto en realidad,cuando el camino parece que siempre discurria por verdes y floridos valles a la orilla de limpios y frescos rios, y a la sombra de frondosos arboles. Tampoco nos sirve demasiado hacer proyectos de futuro, que nos generen ilusiones y nos den esperanzas para transitasr por la senda,quebrada, aspera y dura que creemos nos aguarda, aunque realmente quiza nunca lleguemos hasta ella.
El caminante ya sabe que no le queda otro remedio que empezar a andar la etapa del camino que hoy discurre bajo sus pies y emplear toda su energia en encontrar en el corto horizonte de su mirada, la belleza del paisaje que hoy le rodea (sea el que sea) la fuerza que necesita para recorrerlo, a ser posible con alegria, y si no es posible, al menos con entereza.
Parafraseando la frase de las tumbas romanas (Que el peso de la tierra te sea leve) te deseo que este año se te haga corto.Saludos
Puntos:
10-01-11 16:32 #6839767 -> 6838305
Por:ciudadano de sadaba

RE: Musas y Neuras
Hola a tod@s amigos foreros,habiendo dejado atras estos dias de estar en familia,con nuevos y renovados brios,disponiendonos a desojar las hojas del calendario que inesorablemente,marcaran un nuevo año en nuestra vida.
En primer lugar dar las gracias a Cantarranas y Josefina por vuestras amables palabras,deciros que como el caminante del escrito,no es sino acopio de años transcurridos y polvo en los pies. Si deciros que cuando uno rebusca la mochila y escribe con los sentimientos sale lo que a lo largo de la vida has recogido en ella,no es merito de uno sino de los años transcurridos y sus diversas mezclas.
Que a todos nos sea este año feliz y prospero y podamos seguir disfrutando de la compañia de todos y las posibles nuevas incorporaciones.
Puntos:
10-01-11 22:59 #6842570 -> 6839767
Por:ciudadano de sadaba

RE: Musas y Neuras
Un día cualquiera, no sabría decirte porque, me inundaste de recuerdos y poco a poco fui desgranando fotograma a fotograma los detalles de esa maravillosa vida que nos has regalado.


Que explosión de sentimientos, has sido como un volcán que todo lo llena, desde ese primer instante, cuando con manos trémulas y cara de no saber que hacer, ni como coger esa cosita, en constante movimiento de manos y pies. Cuando desde la altura de unos cuantos años, sientes a ese diminuto ser como tuyo, no como posesión, dichosa palabra para mezclar con sentimientos, si no, mas bien como un nuevo e ilusionante proyecto compartido, en el que estas dispuesto a dejarte la vida en el empeño.

En esos recuerdos, que van pasando poco a poco, tus primeras palabras, tus balbuceos, ese seguir constante de tus gateos. Como no recordar tu cara en los primeros reyes magos, cara de asombro y sorpresa, seguida de un autentico alborozo, como no recordar tus pequeñas mentiras y tu firmeza en el castigo, como no recordar tantos y tantos detalles, que harían interminable este o cualquier escrito.

Poco a poco creciste, recuerdo tu primera novia, tus devaneos, tus amigos, tus deseos, los sueños y apenas en un instante, como eso, acaso como un sueño, apareces como lo que ya eres, un hombre hecho y derecho. Compartimos muchas cosas, mas hay una que aunque quiero, no puedo, ser amigos y perdernos en las junglas, como amigos y compañeros.


Gracias por haber venido, gracias por todos los buenos y malos ratos, solo me queda una cosa, desearte todo lo bueno y recuerda, cuando en la vida, las fatigas te conduzcan al desaliento, recuerda, lo que dice el marinero, si veo el faro en la noche, tiene mi salvación remedio, allí estoy, allí quedo, siempre te espero. Gracias hijo, te quiero.
Puntos:
10-01-11 23:12 #6842656 -> 6842570
Por:JOSEFINA 61

RE: Musas y Neuras
Conforme leo, cuantos recuerdos se agolpan en mi mente tan reales, que como dices te das cuenta del tiempo que ha pasado. Y el ultimo parrafo que es tan verdad como la vida misma, en los malos momentos siempre hay una luz, que por muy pequeña que sea te aferras a ella para tirar hacia delante.
Puntos:
13-01-11 19:11 #6859742 -> 6842656
Por:tulipan57

RE: Musas y Neuras
esta tarde me parecia que ya habia escrito demasiado en vuestro foro y cuando iba a deciros hasta mañana,he entrado aqui.
me quedo sin palabras,CIUDADANO DE SADABA, Pasmado me encanta lo que has escrito no se si te reiras pero yo estoy llorando emocionada,gracias,continua escribiendo cosas tan hermosas como esas.
CANTARRANAS,tambien me gusta lo escrito por ti,


hasta mañana Muy Feliz
Puntos:
13-01-11 23:15 #6861654 -> 6842656
Por:ciudadano de sadaba

RE: Musas y Neuras
Buenas noches tulipan57,Gracias por tus amables palabras y sobre todo por tus semtimientos,jamas me podria reir cuando la sensibilidad de una persona la lleva a emocionarse con un suceso,escrito o cualquiera otra cosa.
Ojala supiera escribir y poder trasladar al papel mis ideas,pensamientos o cualquiera otro de los sentimientos,son chispazos que cuando les apetece salen,sin ningun control sobre ellos.
Lo que puedo decirte es que cuando me surgan los escribire,estare feliz de poder compartir con todo el que lo lea,mis pensamientos,ideas y la observancia de la vida. No se si gustaran o no,pero eso es menos importamte,lo verdaderamente importante es compartir.
Buenas noches y hasta mañana.
Puntos:
14-01-11 18:17 #6873560 -> 6842656
Por:tulipan57

RE: Musas y Neuras
GRACIAS,CIUDADANO DE SADABA,
es cierto que esas cosas surgen cuando quieren o cuando las musas quieren,yo tengo aficion por la pintura,y pasa igual aveces te pones a pintar y por mas que quieras no te sale nada,y otros dias sale todo sin esfuerzo alguno,no se como llamarlo,momentos de magia que surgen sin buscarlos.
tienes razon las cosas si no son para compartirlas carecen de importancia,
ya sabes que tienes una admiradora y una lectora,en espera de que las musas te visiten.

buenas tardes ciudadano Muy Feliz
Puntos:
24-01-11 22:52 #6931711 -> 6842656
Por:ciudadano de sadaba

RE: Musas y Neuras
Como no recordar con el paso del tiempo, aquellos encuentros, no misteriosos, puro azar, que la vida te va dando, como manantial inagotable, unas veces con mas flujo y otras como un hilo pero que poco a poco, se convierten en un rió, eso y así es la vida, unas veces, torrente embravecido, otras, gotas que como perlas, se desgranan de un collar, cuyo hilo, va soltando con desgana.

Y si, la volví a ver, poco a poco, nos vamos reconociendo, con esa seguridad insegura de reconocer al otro sin saber quien es. Una sonrisa un dia, un hola acompañado de ese gesto familiar de reconocimiento tribal de ocupantes de un mismo lugar, al tiempo, unas palabras, va pasando el tiempo.

Cuantos sueños, me han acompañado y el despertar enojoso, se ha mostrado con toda su crudeza, si, que hermoso fue mientras el sueño duro, que sensualidad más bella cuando el etéreo me acompañaba, pero …………….. .

Mil y una vez recorrí tus labios, esos labios profundos y jugosos, que con su tacto suave, enerva y embravece, como la mar picada, pero…………… .

Aun siento tus brazos, rodeando mi cuerpo y derramando ternura, cual sarmiento de la vid, sosteniendo el fruto, pero…………. .

Siento el perfume de tus pechos, como néctar que me invade y aletarga, que me embriaga y quiero seguir en esa borrachera, pero……..

Y si, quiero seguir soñando, no quiero despertar, como decía el poeta, la vida es sueño, otro le contesto, los sueños sueños son. Que bonito es soñar, pero hay que despertar y cuando la vida te encara y la vida te encima, recuerda, te podrán insultar, herir, menospreciar, lo que quieras, jamás te podrán quitar tu libertad de pensar y sonar
Puntos:
24-01-11 23:02 #6931797 -> 6842656
Por:JOSEFINA 61

RE: Musas y Neuras
Vuelvo a decirte, muy bonito, pero el ultimo parrafo, el mas verdadero de la vida, todo una realidad que como tu dices nadie podra quitarnos. SOÑAR.
Puntos:
25-01-11 17:49 #6936122 -> 6842656
Por:tulipan57

RE: Musas y Neuras
CIUDADANO,

me quedo sin palabras,cuando leo lo que escribes,que belleza amigo,me uno a tus palabras y a las de josefian,nadie podra quitarnos soñar,afortunadamente.

un beso a los dos Muy Feliz
Puntos:
27-01-11 00:28 #6945845 -> 6842656
Por:ciudadano de sadaba

RE: Musas y Neuras
.Hola ,buenas noches,no se si recordareis aquellas palabras que escribí hace unos dias,presentandome como un caminante errante.
Unos me podrán denominar vagabundo,otros como pobre y sin provecho y los más como desarraigado y desafecto a la sociedad.
El caso es que en ese deambular sin rumbo que he convertido mi existencia y acercándose la noche con aire y frio del carajo,llegue hasta un chamizo que sin ser una verdadera habitación, servia para guarecerme y poder acercar un poco de calor a estos despojos y huesos entumecidos por el largo trecho andado.
Después de encender una pequeña lumbre y degustar una lata de sardinas,el calorcillo y cansancio aletargando mi mente,me llevan a ese sopor del cual saltan tres palabras que son libertad,verdad y amor.
Libertad,hermosa palabra tras la cual se escudan las personas para realizar lo mejor y peor del ser humano.
Verdad,no una sino todas,no por ser la nuestra es mejor que las demás, pero tampoco peor.
Estando en estos pensamientos y dándoles vueltas y a la vez escuchando el crepitar del fueguecillo,como si una chispa saltara, atravesó mi mente otra palabra que como un rayo iluminaba mis pensamientos.
La palabra era amor,no se que pensareis vosotros,pero para mi quedo claro,sin amor podrás tener toda la libertad del mundo y tu verdad podrá ser la única, si tus actos carecen de amor estarás vacio.
Perdonarme por estas monsergas,os ire. leyendo vuestras reflexiones y puntos de vista, el cansancio me va sumergiendo en el sueño y mañana habrá que volver al camino.
Buenas noches y hasta pronto.
Puntos:
27-01-11 10:13 #6946655 -> 6842656
Por:tulipan57

RE: Musas y Neuras
MAGNIFICAS, CIUDADANO,MAGNIFICAS,COMO SIEMPRE.

hay pensamientos que nunca se cuentan a nadie ¿porque? no lo se,son cosas sin importancia pero que te las guardas para ti,os contare una,siempre he pensado en que tengo algunas palabras favoritas,y de todas ellas te envio unas pocas.

AMOR,LIBERTAD,HERMANO,VERDAD,HIJO,

hay muchas mas pero estas son las favoritas de las favoritas,pese a todo debemos seguir pensando que el amor mueve el mundo y que las cosas se han de hacer siempre con amor.

un beso ciudadano Muy Feliz
Puntos:
30-01-11 23:09 #6969950 -> 6842656
Por:ciudadano de sadaba

RE: Musas y Neuras
De nuevo otra vez en el camino,ni se y tampoco me importa demasiado donde me encuentro,acaso ya va quedando en la nebulosa del tiempo transcurrido el origen de la partida,tampoco me preocupa el destino y final de este largo peregrinar.
Como el camino es largo,da tiempo para observar los paisajes que en este tiempo invernal, están huérfanos de esa sinfonía de colores y olores de primavera y verano,se contemplan las casas y edificios por donde transcurre el camino y por fin cuando el azar lo dispone,gustas de la presencia y la charla con otras personas que te hacen mas llevadero ese lento peregrinar.
A propósito de ello,el otro dia ,me encontré con un paisano y en la conversación que manteníamos, surgió una frase que en el primer momento ,no capte en toda su expresión,luego recordando aquella charla y el entorno donde se produjo,me impacto por como en una frase tan corta,se pueden fundir tantos sentimientos y tanta vida recogida en ella.
La frase era, “GRANDES ALCAZARES DE MISERIA HUMANA”, aquí os la dejo y me despido por hoy,vuelvo al camino,hasta otro rato
Puntos:
31-01-11 11:32 #6971508 -> 6842656
Por:JOSEFINA 61

RE: Musas y Neuras
Muy bien Ciudadano, y la frase un verdad como un templo.
Puntos:
31-01-11 17:50 #6973583 -> 6842656
Por:cantarranas1

RE: Musas y Neuras
Amigo ciudadano sigo con interes el viaje del caminante y me alegro de que haya encontrado alguien con quien "charrar", alguien con quien compartir camino e ideas, alquien que le dice frases que le hacen pensar, por eso para el esta frase:

Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado.
Puntos:
31-01-11 18:56 #6974202 -> 6842656
Por:tulipan57

RE: Musas y Neuras
yo tambien sigo el viaje del caminante,sus comentarios,sus frases,y las tuyas cantaranas.ya sabes caminante,no hay camino,se hace camino al andar.

un beso Muy Feliz
Puntos:
31-01-11 23:40 #6976722 -> 6842656
Por:ciudadano de sadaba

RE: Musas y Neuras
No solo a vosotros,pero si especialmente a vosotros,gracias por vuestros comentarios para este caminante,no se cuanto durara el camino pero las ideas cada dia cuestan mas aflorar,no pretendo ser ni escritor,que no lo soy,ni fabulador que tampoco.
Vuestros comentarios son un acicate que ayudan a este caminante a seguir su camino y si,recuerdo el consejo del amigo cantarranas,cuando miro al lado os siento muy cerca y eso da fuerzas,hoy quisiera dejaros un escrito que sin hablar del camino tambien se intuye.
No es otra historia mas, como cumpliendo con un rito ancestral, poco a poco me voy enredando en los enredos de su pelo, va surgiendo la magia etérea de la comunicación, algo que no se explicar, pero que sucede cada dia. Las complicidades, dan lugar a nuevas palabras, afloran los sentimientos, los sentidos se relajan y surgen sensaciones y palabras que nunca hubiéramos creído compartir con esa persona, un tiempo anterior extraña.

Y no es otra historia mas, porque, cuando brotan las palabras y estas toman aire, viniendo desde las entrañas, amigo, se prudente, cuando el sentir es tan hondo y se te ofrece, se sincero, el sentir, es como la rosa, si la tratas bien, llegara a ser hermosa, pero si la marchitas, ni disfrutaras de ella, ni será olorosa.

Las palabras van brotando, se va dibujando, ese magnifico misterio que son las personas, balbuceantes al principio y largando velas y soltando amarras hasta quedar prendido en ese viento marinero, que te lleva y te desnuda, hasta mostrar tus más íntimos secretos.

Cuanto mas compartes, mas vas viendo el mundo que te rodea, sin grandes abismos con las mismas o parecidas miserias y alegrías, ya no hace falta ir al cine o al teatro, mejor dicho, debemos ir para apreciar, que cuanto mas trágico y doloroso nos muestren las historias, todo queda relegado por esa maquina que todo lo tritura, a la cual llamamos vida
Puntos:
01-02-11 18:39 #6982998 -> 6842656
Por:tulipan57

RE: Musas y Neuras
GRACIAS,CAMINANTE,

la verdad es que no tego palabras,todo lo que escribes me parece bellisimo,

un beso Muy Feliz
Puntos:
03-02-11 17:56 #6997636 -> 6842656
Por:ciudadano de sadaba

RE: Musas y Neuras
Estaba en la barra del bar., el amplio cristal que domina el local, refleja la figura de una mujer, que se detiene y tras dudar unos momentos, entra en el local.

Como uno mas de los pocos clientes, mis ojos, contemplan la figura de la mujer, para ser sinceros, en ese breve instante, entre mirar y apartar la mirada, hago la radiografía completa, no puede decirse que sea hermosa, su figura. recuerda a tantas y tantas que cada dia, desgranan los días y las horas que como cualquier otro ser, pasean su realidad.

Algo salta dentro de mi, no puedo decir el motivo, distraídamente, mis ojos, con disimulo vuelven a su figura, se ha quitado el abrigo y el vestido, hace resaltar su figura mostrando otra visión diferente a la anterior.

Poco a poco y con detalle, voy desgranando los detalles, sus pechos, parecen firmes, abundantes, sin esa saciedad de lo superfluo, sus caderas generosas, sin la amplitud grosera de lo superfluo, su vientre, se adivina liso y plano, cincelado parece por horas de gimnasio, sus piernas, rectas y formadas, sostienen una figura, que si no puede decirse hermosa, es como un imán, primero te atrae y luego te suelta.

Entretenido en estos detalles, oigo una voz que dice, por favor tiene fuego, al girar la vista, veo que es ella, no es una voz melodiosa, es fuerte pero sin estridencias, hay un punto en ella, que descubre rincones de pasión y genera confianza.

Por hoy, no puedo contaros mas, otro dia y si el tiempo y la vida es generosa, desgranaremos recuerdos, que hacen calientes las noches, soportables las vigilias y cuando llega el dia, poder gritar al mundo, a vivir que son dos días.
Puntos:
03-02-11 18:38 #6997936 -> 6842656
Por:tulipan57

RE: Musas y Neuras
con la miel en los labios nos quedamos,pero precioso,como siempre, continua otro dia no nos dejes a medias.

un beso caminante Sonriente
Puntos:
04-02-11 00:00 #7001064 -> 6842656
Por:ciudadano de sadaba

RE: Musas y Neuras
Buenas noches amiga tulipan,me dirijo ati en primera persona,como fiel seguidora de estos retazos,que me recuerda a cuando en la radio ponian los famosos seriales,ni intento ser pretencioso y por lo tanto ni se me ocurre copmpararme,pero si me trae ese recuerdo.
Cuando empece con estos garabatos mios,mi intencion era otra,te digo,poner algo que surgiera de mi y que los demas si les apetecia fueran comemtando y profundizando en sus ideas.
Con todo esto que te digo,no es intentar reprochar ni ati ni a nadie nada,tengo que reconocerte,que has sabido junto a otros foreros ayudarme a esprimirme como a un limon y sacarme el poco zumo que tengo.
Veremos hasta donde puedo llegar con este reto,que a la vez te digo me esta enriqueciendo,completando a tu anterior escrito,decirte que no es incompleto,ahi se acabo la inspiracion.
Puntos:
04-02-11 09:43 #7001989 -> 6842656
Por:Portalico

RE: Musas y Neuras
Ciudadano, leerte reconforta a cualquier ser vivo que tenga un poco de sensibilidad,cuando estas inspirado, es tan grande el pensamiento que transmites , que llenas de energia y tranquilidad a todo aquel que te seguimos.
En estos momentos de crisis, tanto economica como emocional ,esta ultima afectada en su mayoria por la primera, personas como tu, son un balsamo de normalidad, que se convierte en terapia extraordinaria , que nos hace llevar mucho mejor el dia a dia .
Lo imnportante del binomio Ciudadado-Cantarranas, es que os complementais ambos, con estilos diferentes, pero con pensamientos igual de profundos , aunque para situaciones diferentes.
Para terminar decir, que los que participamos en este foro y los que nos leen que son muchos màs, que espero comiencen poco a poco a participar, por que asi debe ser, somos un privilegiados en contar con vosotros, porque repito, nos transmitis riqueza de lenguaje , pensamientos unicos por su profundidad y lo màs importante, confianza por la sincederidad de los mismos.
Gracias
Puntos:
04-02-11 19:10 #7005499 -> 6842656
Por:tulipan57

RE: Musas y Neuras
GRACIAS, CIUDADANO.

es un halago para mi que dediques un poco de tu tiempo a dirigirte a mi,seguramente tu inspiracion se agotara pero por poco tiempo,las musas y las neuras estan ahy,a veces dormidas,pero despertaran y con ellas el genio dormido,que llevas dentro.
me uno a portalico en todo lo que dice,adelante amigo,te diria muchas mas cosas pero me siento diminuta escribiendo,despues de leerte.

TU RENDIDA ADMIRADORA. Muy Feliz UN BESO
Puntos:
04-02-11 23:31 #7007609 -> 6842656
Por:ciudadano de sadaba

RE: Musas y Neuras
Buenas noches amigas Portalico y tulipan,daros las gracias otra vez mas por vuestras amables palabras,es hermoso poder comunicarse sin conocerse,intercambiar pensamientos,ideas,sentimientos etc etc.
Cuando en la vida,posiblemente no podamos comunicarnos con los mas allegados,llega el poder de las ondas destruyendo esas barreras ficticias acercando a las personas a esa magia que es la comunicacion.
Si como personas,hemos llegado a ese punto en el cual la vanidad y el ego pasan no solo a un punto sin importancia(desgraciadamente siempre queda un poquitin) y lo vedadero son los sentimientos,te vas desprendiendo de todas esas ataduras y corazas,dejando ver la verdadera esencia de las personas.
Soy un enamorado de la cominicacion,poder aprender de las ideas y puntos de vista de los demas por el puro gozo de compartir sin mas y sin olvidarnos lo que nos aportan y enriquecen.
Como parece que estoy derivando a lo denso,solo desearos buenas noches y espero vuestras palabras,hasta pronto amigas.
Puntos:
05-02-11 18:49 #7011120 -> 6842656
Por:tulipan57

RE: Musas y Neuras
¡¡ hola ciudadano¡¡

si que es hermoso poder comunicarnos de esta manera, sin conocernos,quiza eso nos da pie a contar cosas que de otra manera,no contariamos,ya ves tan lejos unos de otros y al mismo tiempo tan cerca,y al mismo tiempo extraño, en estos tiempos en que la gente pasa de saludar hasta el vecino y en cambio nos metemos en estas cosas de internet,y somos capaces de hablar con todos,sin ponernos cara,y sin saber exactamente donde estamos ni quienes somos Pasmado sea como fuere me alegro tanto de haberos encontrado.
por mi puedes derivar a lo que quieras a lo denso o a lo diluido,lo leere todo.

un beso amigo Muy Feliz
Puntos:
05-02-11 23:55 #7012956 -> 6842656
Por:ciudadano de sadaba

RE: Musas y Neuras
Buenas noches,el caminante deja solo estas pocas frases,cada cual las interprete como quiera.
Pobre España mia,madre de muchos reinos,que con sus brazos acogia,que hemos hecho contigo,cual es nuestra osadia,no eres la madre amada,mas nien pareces arpia.
Si de los tiempos remotos hasta nuestros dias,esto es lo que hemos aprendido,sumergamonos en un profundo sueño y despertemos en un nuevo dia.
Puntos:
06-02-11 09:59 #7013593 -> 6842656
Por:JOSEFINA 61

RE: Musas y Neuras
Buenisimas estas frases que nos has escrito de nuevo. como tu bien dices, cuantas interpretaciones le podemos dar. En fin despues del profundo sueño, comenzaremos otro dia mas.
Puntos:
07-02-11 08:41 #7018504 -> 6842656
Por:Portalico

RE: Musas y Neuras
Muchas gracias caminante , tus reflexiones dadas en tan magnificas frases, me hacen trasladarme a muchas de las situaciones vividas en mis largos años, donde saco una conclusiòn, la añoranza es pasaje de la vida , pero la realidad es el dia .
Puntos:
10-02-11 18:22 #7043335 -> 6842656
Por:tulipan57

RE: Musas y Neuras
desde luego pobre españa,como esta hoy en dia.

¿donde estas ciudadano-caminante? te echo de menos

un saludo Muy Feliz
Puntos:
11-02-11 22:26 #7051986 -> 6842656
Por:ciudadano de sadaba

RE: Musas y Neuras
Como una tarde más de aquel verano, cuando los últimos rayos de sol, van agotando sus últimas energías, apareces en la terraza sin previa cita. Te acomodas en la butaca, con esa majestuosidad indiferente, de las hembras seguras de si mismas, en un escorzo desmayado, pasas revista y como todos los días, dibujas una sonrisa, cuando nuestras miradas se entrecruzan.

Me digo, un día si aparece, la abordo, pero hasta ahora soy incapaz de semejante osadía, pero me prometo a mi mismo, mañana si viene, lo hago.


Y aquí estoy otra tarde, acudiendo a la cita sin cita, como todos los días, apareces y como si de un papel ensayado se tratara, repites todos tus gestos y nuestras sonrisas se cruzan.


Reúno mis fuerzas y me dirijo a tu pedestal de diosa pagana, con mi mas agradable sonrrisa, te abordo y el hielo del primer encuentro, se deshace como la ola en la orilla, conversamos y no se, si hay o no química, pero me regalas esta vez si, una verdadera cita.

Nos encontramos y después de una amena charla, me haces una pregunta, que quieres de mi, mirándote a los ojos, contesto, tu cuerpo y tu vida, ríes y su sonido me trae recuerdos de mariposas en la barriguilla, no puedo explicar ni como ni porque, nuestros labios se rozan y un relámpago abrasador recorre mi cuerpo y me quema.


Tomas mi mano y suavemente me conduces, no se adonde, ni como, que importa, estoy borracho con tu perfume de hembra, noto mis manos acariciar, una piel suave y tersa, miro y te veo en toda la esplendidez de un desnudo que se da , pero quema, nos besamos, es tanta la pasión que nos invade, la cabeza me da vueltas, suavemente, recorro con mis labios tu cuello, poco a poco, voy bajando a esas dos maravillosas perlas, tu arqueas tu cuerpo como si una ballesta fuera, sigo y voy llegando a tu mas preciada prenda, beso tu pubis rizoso y te disparas como una flecha.


La pasión nos desborda, ya no hay sentido, somos como dos esponjas, estamos preparados para recibir al macho la hembra, como sentirme dentro, como sentirte toda, que explosión de colores que sensualidad mas tierna, con cada empuje que lanzo, me van flaqueando las piernas, va llegando el momento, en el que el volcán explota, que carrusel de sonidos, que explosión de belleza, que sinfonía de aromas, yo te prometo mi reina, si me lo das mas de un día, no quiero cielo ni tierra
Puntos:
13-02-11 09:53 #7058672 -> 6842656
Por:JOSEFINA 61

RE: Musas y Neuras
Otra vez nos deleitas con tus escritos, que tienen un encanto escepcional. Esta vez te pilla muy romantico.
Puntos:
13-02-11 13:44 #7059914 -> 6842656
Por:tulipan57

RE: Musas y Neuras
¡¡hola¡¡ amigos.

creo que es un relato precioso, caminante,y muy apropiado para estas fechas,en que hay que celebrar el dia de los enamorados,porque tenemos que celebrar las cosas buenas.
como dice la amiga josefina este relato tiene mucho encanto y romanticismo.

un beso amigas-os
Puntos:
18-02-11 11:28 #7103291 -> 6842656
Por:cantarranas1

RE: Musas y Neuras
En el silencio de la cueva donde guardo el tesoro de mis recuerdos, protegido del ruido del mundo por el cascaron de piedra que lo envuelve,. la aguja de hierro roza con su caracteristico y desagradable sonido el viejo disco de pizarrra, y la amarga y triste voz de Carlitos Gardel, canta un tango “Caminito que el tiempo ha borrado que juntos un dia nos viste pasar..”
Y el caminante recuerda la felicidad de compartir el camino con la persona a la que le unia un sentimiento tan fuerte como es el amor. Cuando por algun tiempo se nos olvida de que el camino se hace en solitario , aunque nos parezca que lo compartimos plenamente con la persona a la que amamos.
“Caminito que todas las tardes, feliz recorria, cantando mi amor…
Que placer siente todavía hoy,al recordar su sonrisa , recordar el brillo de sus ojos por la ilusion de estar juntos,recordar la suavidad de sus manos y el calor de sus labios, ….
Recuerda quiza el dia que juntos llorasteis de emocion al saber que venia vuestro primer hijo. y la felicidad de ver tus rasgos reflejados en su carita y cuanto ademas se parecia a ella, recordar, recordar….. Siempre recuerdos..
“Caminito cubierto de cardos, la mano del tiempo su huella borro, yo a tu lado quisiera caer y que el tiempo nos mate a los dos……
Las malas hierbas (metafora sin duda de la rutina) tapan y hacen desagradable el camino que recorremos juntos hasta que los amantes caminantes van separando sus pasos del camino comun, para formar dos diferentes, uno para cada uno.
El tango como el camino de la vida suele tener un final amargo “Desde que se fue,nunca mas volvio, seguire sus pasos, caminito adios”
No es ese el final que este caminante quiere para su historia. Hoy como cada dia debemos mantener la ilusion.
Algunos pensareis que por fin vais a encontrar acompañante para vuestro primer caminito, otros que encontrareis un nuevo amor para compartir otro camino en comun, y muchos, muchos, tenemos que pensar que la persona a la que siempre quisimos esta, no en un camino lejano sino en otro paralelo como las vias de un mismo tren y que la distancia es pequeña aunque parezca dificil de recorrer.
Hoy es un buen dia para intentar unirlos una vez mas y que el tango nuevamente comience
Puntos:
18-02-11 11:53 #7103445 -> 6842656
Por:Portalico

RE: Musas y Neuras
Cantarrana excelente tu relato, donde ademàs utilizas el tango para ello, sacramento argentino, donde los orihundo conviven con èl, hasta el punto que dicen es, el aire necesario para poder soportar las penurias que muchos tienen el dia a dia.
Tanto tu como Ciudadano, utilizais como vehiculo literario el camino de la vida , nunca màs acertado y conseguido, por que segùn mi opiniòn, no hay palabra màs idonea, que conjunte actualidad y vivencia real y puntual.
Animo , seguir deleitandonos con tan magestuosos relatos, se que es dificil por que la inspiraciòn no la fabrica uno mismo, si no que aparece en un momento dado.
Un amigo tambien nacido en nuestro pueblo, me decia (digo decia por que muriò)que cuando llegaba a la Atalalya y veia nuestro querido pueblo , se le aparecian tantas imagenes retrospectivas y de paso actualizadas , que le daban ganas de escribir un diario desde su infancia, al fin y al cabo era una inspiraciòn que le transmitia la panoramica.
Puntos:
18-02-11 11:55 #7103453 -> 6842656
Por:JOSEFINA 61

RE: Musas y Neuras
Muy bueno Cantarranas, que inspirado estas, ya barruntas el find.
Puntos:
22-02-11 14:12 #7130266 -> 6842656
Por:ciudadano de sadaba

RE: Musas y Neuras
Después de pasar unos días acomodado en un alberge,parece que las temperaturas dan un respiro y volvemos al camino,cuesta abandonar esas paredes que estos días nos han proporcionado comida,calor,descanso y compañía.
Podréis preguntarme porque hablo de compañía cuando libremente (eso creo yo) decido tener la soledad del camino,en estos tiempos que la inmediatez todo lo atrapa,cuando vivimos rodeados por otros seres humanos y cuantas de esas personas no están mas solas que yo.
Recuerdo un tiempo atrás,habiendo llegado a una ciudad,me senté en un banco del parque,intentando recoger los últimos rayos de sol del dia,se veían algunos niños jugando pero lo que llamo mi atención fue la expresión de amargura en la cara del anciano unos bancos mas allá.
Armado de la” inconsciencia” del que pasa de los formalismos,me acerque y poco a poco,hilvanamos una conversación cada vez mas fluida,me contó sus alegrías que eran pocas,luego surgió el torrente de incomprensiones,reproches y feos por parte de su familia.
La historia es larga,pero en resumen,una historia mas de este mundo de prisas, egoísmos y lo que mas le dolia,era que no le dejaran poder estar con sus nietos.
Intentemos hacer una sociedad mas justa y equitativa, donde al dinero se le de el trato que merece y prime el amor,la comprensión, la ayuda,el sentimiento.
Ya por hoy os dejo, deseándoos buen dia,hasta otro rato.
Puntos:
22-02-11 17:54 #7131761 -> 6842656
Por:tulipan57

RE: Musas y Neuras
hola caminante,

sí seria hermoso que la sociedad intentara ser todo lo que propones pero por desgracia parece que va a la deriva,cada dia vemos cosas terribles,y lo mas terrible de todo seria que no nos asombraramos,de lo terrible,que nos pareciera normal,que nos convirtamos en seres insensibles,y eso que no soy nada pesimista, pero es lo que pienso.

un saludo hasta pronto
Puntos:
15-03-11 12:36 #7290159 -> 6842656
Por:cantarranas1

RE: Musas y Neuras
Como le gustan al caminante los ababoles con su traje de monaguillo antiguo, y el contrate de su rojo intenso sobre el fondo verde.Sabe que como todos los meses de Mayo disfrutara de la abundancia de esta flor solidaria y orgullosa, solidaria porque siempre luce en grupo no en solitario y tan orgullosa de la tierra en la que nace que si alguien la corta o arranca muere en el acto para dejar alli su corazon. Como los caminantes que al final de su camino quieren ser enterrados en su pueblo, con los suyos (ahora recuerdo que esta frase me la rectifico hace años un gran amigo ya enterrado en Sadaba que me dijo”con los suyos no, con los nuestros”.El pasado lunes enterramos en Sadaba a un hombre bueno, un amigo para todos, y hoy una vez mas otro amigo ha muerto y lo enterraremos con los suyos (con los nuestros).Algun dia ,esperamos que dentro de bastante tiempo , aumentaremos la peña y con suerte alguien nos recordara con cariño,como nosotros los recordamos a ellos.
Este año el mes de Mayo cuando el caminante encuentre en su camino los macizos de ababoles alegrando las margenes de los campos, alguna lagrima le costara el recuerdo de los amigos perdidos.
Puntos:
15-03-11 17:25 #7292067 -> 6842656
Por:JOSEFINA 61

RE: Musas y Neuras
Cantarranas, un escrito muy bonito, pero muy melancolico aparte de las circunstancias, sera el tiempo que hoy nos hace. y la melancolia que nos entra con el recuerdo de personas queridas, amigos y conocidos que se nos van. Como tu dices, cuando florezcan las amapolas son mas intensos los recuerdos.
Puntos:
16-03-11 12:25 #7297443 -> 6842656
Por:cantarranas1

RE: Musas y Neuras
Tienes razon Josefina, sin duda demasiado melancolico y triston, Creo que cuando hablamos pensamos antes lo que decimos para no decir algo que pueda molestar o influir negativamente en los demas, ademas de que nuestros sentimientos se reflejan en nuestro semblante, nuestros gestos y no son necesarias palabras para expresar segun que cosas. Yo que nunca he escrito otra cosa en mi vida que cartas de trabajo, y que me considero sin imaginacion para otra cosa, tengo el defecto de escribir lo que siento sin darme cuenta que algunos sentimientos por muy legitimos y reales que sean, contribuyen mas a poner tristes a los demas que a alegrarles la vida que deberia de ser el objetivo de todos. Que ya tenemos bastante con la realidad como para que nos la recuerden con detalle.
Que te parece si comienzo de nuevo :

El caminante espera que cese la lluvia. Sabe que después la tierra se vestira con su hermoso traje verde para la gran fiesta de la primavera y con la salida del sol, a la vez que la humeda oscuridad se disiparan sus trites pensamientos…..
Puntos:
16-03-11 12:55 #7297682 -> 6842656
Por:ciudadano de sadaba

RE: Musas y Neuras
Amigos Josefina y cantarranas,ese coctel sin determinar de dulces y amargos,amores y odios,tristezas y alegrias,luces y sombras etc etc... es la vida.
El escrito del amigo cantarranas como dice josefina,puede parecer triste,pero es la vida y esta no tiene porque ser ni triste ni melancolica,me a gustado tanto las formas como el fondo y sobre todo me ha hecho parar y reflesionar una vez mas en como el dia a dia,te puede llevar a una cierta insensibilidad con lo cotidiano.
Te agradezco tu escrito,porque por un momento has hecho que pise tierra y reflesione una vez mas en todas esas cosas que conforman la vida y a veces obviamos por el propio ritmo de ella o por cierta insensibilidad del dia a dia.
Josefina,es otro punto de vista y no pienses que no respeto el tuyo,en otros momentos,podria hacerlo mio.
Gracias a los dos por vuestras palabras y escritos,hasta pronto.
Puntos:
16-03-11 18:15 #7299748 -> 6842656
Por:JOSEFINA 61

RE: Musas y Neuras
Cantarranas ya te dije que era bonito, pero cada uno en cada momento expresamos lo que sentimos, y eso es lo bueno.
Ciudadano, tambien te doy la razon,porque es la vida misma como tu dices, y para eso estan las opiniones, y yo tambien respeto las de cada uno y estoy de acuerdo con los dos.
Puntos:
02-08-11 10:18 #8474548 -> 6842656
Por:cantarranas1

RE: Musas y Neuras
El Caminante sabe que ya una parte importante del verano ha pasado, pues aunque sigue fuerte el sol de mediodia, el fresco de la madrugada le indica que ya esta en el mes de frio en rostro.
Bordeando su camino ve los resecos rastrojos de trigos y hordios, moteados por los verdes oscuros de panizos y alfalces y de vez en cuando algun campo de girasoles, las flores enamoradas del sol, que se esconden tímidas por la noche para que nos las vea la luna, pintando de intenso amarillo el llano paisaje
Por fin desde lo alto del saso ve a sus pies el extenso y poco profundo valle del Riguel y las siluetas inconfundibles del castillo y de la torre de la iglesia y se emociona al ver de nuevo su pueblo.
Una vez mas , como siempre, va a pasar las fiestas. con los suyos.
No es este año de general abundancia, y su mochila viene mas ligera que otras veces, pero sabe que lleva lo importante y podra compartirlo con ellos, el aderezo que mas mejora la vida: La alegria de la mutua compañía
Sabe que las pequeñas cosas valoradas como se merecen pueden hacernos pasar momentos felices, y son esos momentos felices los que el caminante necesita para compensar en lo posible la aridez y dureza habitual del camino de la vida. Como todos.
Disfrutemos y compartamos pues la alegria de las fiestas y olvidemos todo lo demas por unos dias, que falta nos hace.
Felices fiestas a todos,, un abrazo a todos los foreros/as
Puntos:
02-08-11 13:00 #8475336 -> 6842656
Por:Moon River

RE: Musas y Neuras
Precioso, Cantarranaas. Felices fiestas para ti también.
Puntos:
02-08-11 15:41 #8476361 -> 6842656
Por:ciudadano de sadaba

RE: Musas y Neuras
Buenas tardes cantarranas,como tu bien dices el caminante va notando como el tiempo avanza y esos aguazones y dentro de poco algunas rosadas pequeñas en un principio y luego mas abunmdantes y copiosas,refrescan su rostro y luego laceran ese cuerpo que tantas a soportado a lo largo de su vida.
Pero si,son tiempos de fiesta y alegria,de compartir recuerdos,de amenas e interminables charradas,de hermanar y gozar del rabioso presente y si no olvidar el pasado,aparcarlo para otro momento.
Que poco tiempo atras,el caminante sufria los rigores del invierno,que rapido pasa el tiempo y como perduran en la memoria los recuerdos como si estuvieramos viviendolos ahora mismo.
Aunque no sepamos quien somos,seguro que estos dias compartiremos las mismas calles y el mismo espiritu de fiesta,te deseo tambien unos hermosos dias y que las disfrutes de la mejor manera posible.
Intentarenos entre todos que el caminante vuelva con sus musas y sus neuras.
Puntos:
02-08-11 18:35 #8479857 -> 6842656
Por:tulipan57

RE: Musas y Neuras
un saludo,precioso,como siempre que dejais salir al caminante que llevais dentro.que paseis muy felices fiestas.

un beso Muy Feliz
Puntos:
03-08-11 08:25 #8482833 -> 6842656
Por:Portalico

RE: Musas y Neuras
Cantarranas y Ciudadano, gracias por darle dia libre al "caminante"que llevais dentro, y que compartis con todos nosotros, es un "regalo" el que nos haceis , hasta tal punto, que por lo menos a mi, me da energias para continuar mi camino en mejores condiciones , màs si tenemos en cuenta las dificultades que dia a dia tenemos que driblar.
Es una inmensa alegria la que he sentido al leerlos, ya que nos trasladamos a tiempos pasados, donde el foro estaba nutrido y compartido ademàs con otros campañeros de viaje , a los cuales les echamos de menos , y a los cuales deseo,las mejores fiestas en compañia de familiares y amigos.
Felices fiestas a todos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
DEPORTES Por: No Registrado 24-07-13 13:03
No Registrado
0
El elefante y el viejo rey Por: ritmo 18-04-12 22:28
gaita2
6
CITAS Y FRASES CELEBRES Por: kamonga 10-12-10 18:50
JOSEFINA 61
181
Pensamientos Por: ana maria 555 07-06-10 19:57
ana maria 555
59
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com