Foro- Ciudad.com

Sádaba - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Sádaba
10-04-10 17:53 #5065799
Por:ana maria 555

cuentos
me gustan mucho las anécdotas y cuentos que hacen reflexionar de vez en cuando os pondré alguno, espero que os gusten y hoy voy a poner uno dedicado a todos los abuelos, que nos hace ver que nosotros también llegaremos a ello. Un día menciono Sadabera al suyo y que lo echaba de menos, este va por él.
Puntos:
10-04-10 17:57 #5065822 -> 5065799
Por:ana maria 555

RE: cuentos
LA MEDIA MANTA
Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa, durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia. Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.
A los 70 años Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos. Esperaba que su hijo, brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió por primera vez en su vida pedirle un favor a su hijo.
Don Roque tocó la puerta de la casa donde vivía su hijo con su familia.
-¡Hola papá! ¡Qué milagro que vienes por aquí!
-Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo, además estoy cansado y viejo.
-Pues a nosotros, nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa.
-Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo.
-Entonces ¿no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? ¡me siento tan solo!- ¿Quedarte a vivir aquí?, sí... claro... pero no se si estarías a gusto. Tú sabes, la casa es chica, mi esposa es muy especial...y luego los niños.
-Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo, no te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano.
-No padre no es eso, sólo que... no se me ocurre dónde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían... o sólo que no te moleste dormir en el patio...
-¿Dormir en el patio? Está bien.
El hijo de Don Roque llamó a su hijo Luis de 12 años:
-Dime papá.
-Mira hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Tráele una manta para que se cubra en la noche.
-Sí, con gusto papá... ¿y dónde va a dormir?
-En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa.
-Luis subió por la manta, tomó unas tijeras y la cortó en dos partes.
En ese momento llegó su padre:
-¿Qué haces Luis? ¿Por qué cortas la manta de tu abuelo?
-Sabes papá, estaba pensando...
-¿Pensando qué?
-En guardar la mitad de la manta para cuando tú seas viejo y vayas a vivir a mi casa.
Puntos:
10-04-10 22:20 #5067153 -> 5065822
Por:ana maria 555

RE: cuentos
tODO TIENE PROS Y CONTRAS
Muchas veces digo en plan choteo: si llegó a saber el día que
me case que en el lote iban 2x1, no me caso.
Tienes menos privacidad, fichar entradas y salidas, estas controlada todo el santo día, pero a la vez siempre hay alguien en casa que te espera, te puede ayudar en algunas cosas, y sobre todo la relación de la abuela con los nietos, el cariño mutuo que se tienen, aprender día a día cosas de antaño, el aprender de sus recuerdos son cosas muy buenas.
La abuela en casa, es mi suegra y cuando me saca de mis casillas y da por el cu....la mandarias a la porra, pero eso no se puede hacer, no es lo mismo darle un desaire a tu madre (que todo perdona) que a tu suegra(que fijate tu lo que me ha dicho). Con la gente que convives es con la que discutes, te ries, te quieres y lloras.
MI suegra es una buena mujer,he aprendido muchas cosas de ella y he contado con ella en todo lo que me ha podido ayudar, no se le pueden contar muchas cosas, porque acabarias riñendo y no merece la pena, bastante desgracia tiene con estar ciega y no conocer lo guapos que son sus nietos-as. Intento complacer a las abuelas en lo que puedo, por lo menos los años que les quedan que sean agradables.


Puntos:
10-04-10 23:28 #5067587 -> 5067153
Por:rascayuu

RE: cuentos
Buena moraleja la del cuento.
Mi madre siempre decia "que pena es llegar a viejo" y yo siempre le respondia: "peor es no llegar". Espero, con los años, seguir pensando lo mismo.
Puntos:
11-04-10 17:44 #5070623 -> 5067587
Por:ana maria 555

RE: cuentos
Yo no tengo miedo a la vejez,pero mucho a morirme, por lo tanto me veo muy vieja en una residencia, jugando a las cartas y discutiendo con las que hoy tomo el café y me divierto. MIentras valgamos pa ayudar a los hijos lo haremos, pero hoy día esta todo tan caro que los matrimonios jóvenes tienen que trabajar para llegar a todo, yo no pienso ser un estorbo, salvo que se me vaya la cabeza de un día para otro, yo misma me ire a la residencia, eso si me gustaria tener muchas visitas.
Los tiempos cambian, y ese es el final que nos espera a la mayoria,gracias a que estamos más concienciados que nuestros antecesores, que pa la mayoria de ellos salir de casa, lo ven impensable e imperdonable.
Puntos:
12-04-10 10:02 #5073886 -> 5067153
Por:sadabera32

RE: cuentos
Gracias Ana Maria, x dedicarle este cuento! Yo tenia debilidad x este abuelo, mis abuelos maternos ultimamente vivian lejos y los veia poco, de cria si los veia mas, xq o ellos venian aki o nosotros ibamos alla, tengo muy buen recuerdo.
De mis abuelos paternos, al tenerlos mas cerca pues iba con mas frecuencia a verlos, los ultimos años que ya estaban enfermos y demas raro era el dia que no iba, mi abuelo se sentaba en una silla al lado del balcon y estaba todo el dia mirando x la ventana a ver si llegaba, si veia que tardaba ya estaba llamando a ver si me habia pasado algo, con que fuera, estuviera un rato con el, le afeitara y le preparara la cena o la comida el tan feliz, hace 5 años que murio que yo ya era mayor y pase una enermedad, me costo superarlo, estuve yendo xq quedaba mi abuela,pero desde que mi abuela murio ya no he vuelto ni a pasar x la puerta de la casa, soy incapaz de mirar al balcon y verlo vacio sin mi abuelo esperandome tras el cristal,bufffff que llorera madre! que bien empiezo la semana!
Puntos:
12-04-10 16:55 #5075996 -> 5073886
Por:ana maria 555

RE: cuentos
Desahogarse es bueno, y dime Sadabera no te ha quedado la satisfacción de esas pequeñas alegrias que les dabas, si tu abuelo era feliz, féliz estaria la abuela de veros a los dos. Ahora somos madres y en parte nuestra obligación es enseñarles a nuestros hijos, que hay de dar cariño a los abuelos, Muchas veces las mujeres tiran para sus familiares, sin darse cuenta de los familiares del marido, hay que enseñarles que los abuelos son iguales, y más las que tenemos hijos varones, nosotras seremos las suegras (las malvadas suegras), no me gustaria,tener nietos y que viniesen a verme por obligación, sino por cariño, de ir a verles ya me encargare yo, pero si el día de mañana mi nuera se los lleva a su madre, tambien me gustaria de que me los trajese a mi, no se si me explico.
Puntos:
12-04-10 19:02 #5076784 -> 5075996
Por:capitana1

RE: cuentos
yo por desgracia solo conocí a mi abuela materna.Del abuelo materno solo tengo un ligero recuerdo y es de jugar con el al balon en el patio.
No puedo hablar mucho de ellos.
Por eso, me gusta que mis hijos vayan a visitar a sus abuelos.sé que les quedan pocos años. Ahora los 4 abuelos de mis hijos viven. Con sus achaques pero entre ellos se hacen compañia. EL dia que uno de la pareja fallezca, habria que pensar entre los hermanos que hacer con el que queda.L a verdad, es un tema del que no quiero hablar. Lo veo muy personal. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.El dia de mañana que a mi me pase lo mismo,se verá. ahora no se puede hablar de ello.Hoy pensamos una cosa, y el dia de mañana pensaras otra.
Puntos:
12-04-10 22:07 #5078207 -> 5076784
Por:ana maria 555

RE: cuentos
Bueno, para salir del tema os voy a poner otro cuento, sobre el que podeis opinar. Es de Jorge Bucay


EL HOMBRE QUE SE CREÍA MUERTO

Y ya que estaba ahí sentado, mi amigo "Gordo, me contó otro cuento.

Había un señor muy aprensivo respecto de sus propias enfermedades y sobre todo, muy temeroso del día en que le llegara la muerte.
Un día, entre tantas ideas locas, se le ocurrió que quizás él ya estaba muerto. Entonces le preguntó a su mujer:
—Dime mujer, ¿no estaré muerto yo?
La mujer rió y le dijo que se tocara las manos y los pies.
—Ves, ¡están tibios! Bien, eso quiere decir que estás vivo.
Si estuvieras muerto, tus manos y tus pies estarían helados.
Al hombre le sonó muy razonable la respuesta y se tranquilizó.
Pocas semanas después, el hombre salió bajo la nieve a hachar algunos árboles. Cuando llegó al bosque se sacó los guantes y comenzó a hachar.
Sin pensarlo, se pasó la mano por la frente y notó que sus manos estaban frías. Acordándose de lo que le había dicho su esposa, se quitó los zapatos y las medias y confirmó con horror que sus pies también estaban helados.
En ese momento ya no le quedó ninguna duda, se “dio cuenta” de que estaba muerto.
—No es bueno que un muerto ande por ahí hachando árboles –se dijo. Así que dejó el hacha al lado de su mula y se tendió quieto en el piso helado, las manos en cruz sobre el pecho y los ojos cerrados.
A poco de estar tirado en el piso, una jauría comenzó a acercarse a las alforjas donde estaban las provisiones. Al ver que nada los paraba, destrozaron las alforjas y devoraron todo lo que había de comestible. El hombre pensó:
—Suerte que tienen que estoy muerto que si no, yo mismo los echaba a patadas.
La jauría siguió husmeando y descubrió el burro atado a un árbol. Fácil presa era de los filosos dientes de los perros. El burro chilló y coceó pero el hombre sólo pensó qué lindo sería defenderlo, si no fuera porque él estaba muerto.
En algunos minutos dieron cuenta del burro, sólo unos pocos perros seguían royendo algún hueso.
La jauría, insaciable, siguió rondando el lugar.
No pasó mucho tiempo hasta que uno de los perros olió el olor del hombre. Miró a su alrededor y vio al hachero tirado inmóvil en el piso. Se acercó lentamente (muy lentamente, porque el hombre era muy peligroso y engañador).
En pocos instantes, todos los perros babeando sus fauces rodearon al hombre.
—Ahora me van a comer –pensó—. Si no estuviera muerto, otra sería la historia.
Los perros se acercaron...
...y viendo su inacción se lo comieron.
Puntos:
12-04-10 22:14 #5078271 -> 5078207
Por:capitana1

RE: cuentos
Referente A la vejez, yo os voy a poner otro. espero que tambien os guste:LA VASIJA CON RAJADURAS
Cuenta la leyenda india que un hombre transportaba agua todos los días a su aldea usando dos grandes vasijas, sujetas en las extremidades de un pedazo de madera que colocaba atravesado sobre sus espaldas.
Una de las vasijas era más vieja que la otra, y tenía pequeñas rajaduras; cada vez que el hombre recorría el camino hasta su casa, la mitad del agua se perdía.
Durante dos años el hombre hizo el mismo trayecto. La vasija más joven estaba siempre muy orgullosa de su desempeño, y tenía la seguridad de que estaba a la altura de la misión para la cual había sido creada, mientras que la otra se moría de vergüenza por cumplir apenas la mitad de su tarea, aun sabiendo que aquellas rajaduras eran el fruto de mucho tiempo de trabajo.
Estaba tan avergonzada que un día, mientras el hombre se preparaba para sacar agua del pozo, decidió hablar con él:
-Quiero pedirte disculpas ya que, debido a mi largo uso, sólo consigues entregar la mitad de mi carga, y saciar la mitad de la sed que espera en tu casa.
El hombre sonrió y le dijo:
-Cuando regresemos, por favor observa cuidadosamente el camino.
Así lo hizo. Y la vasija notó que, por el lado donde ella iba, crecían muchas flores y plantas.
-¿Ves como la naturaleza es más bella en el lado que tú recorres? –comentó el hombre-. Siempre supe que tú tenías rajaduras, y resolví aprovechar este hecho. Sembré hortalizas, flores y legumbres, y tú las has regado siempre. Ya recogí muchas rosas para adornar mi casa, alimenté a mis hijos con lechuga, col y cebollas. Si tú no fueras como eres, ¿cómo podría haberlo hecho?


"Todos nosotros, en algún momento, envejecemos y pasamos a tener otras cualidades. Es siempre posible aprovechar cada una de estas nuevas cualidades para obtener un buen resultado".
Puntos:
12-04-10 22:28 #5078398 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: cuentos
Es que hasta de las cosas viejas, se puede sacar provecho sino de que iban a vivir los anticuarios.Resulta que a la mayoria de la gente le gustan las antigüedades y paga fortunas por conseguirlas. y las personas lo contrario, pagariamos fortunas por ser eternamente jovenes, nos cuesta envejecer, y no nos damos cuenta de que cada edad tiene su encanto y su función, lo fundamental es llegar a viejos relativamente sanos.
Puntos:
12-04-10 22:29 #5078405 -> 5078207
Por:capitana1

RE: cuentos
Jorge Bucay me gusta mucho. anamaria aquel hombre se sintio vencido antes de tiempo y así terminó.Nunca debemos considerarnos perdedores antes de llegar a la final. Mi lema es caminar , caminar, caminar y nunca sentirse por vencido. De alli mi nick. Muy bueno el argentino jorge bucay
Puntos:
12-04-10 22:44 #5078567 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: cuentos
Hace años, estando yo en Zaragoza, se organizo por cursos un festival yo tenía que salir y recitar eso: a un panal de rica miel etc....mientra unas niñas mas pequeñas hacian de moscas. Sali al escenario, dije el título con voz fuerte LAS MOSCAS, y se me olvido todo, repetí varias veces el título cada vez con voz más baja hasta que me eche a llorar.
Me aplaudieron mucho, pero estaba tan aterrorizada que no me podía ir del escenario, me tubieron que ayudar. Nunca más he intentado subir a un escenario, y me gustaria tener coraje de hacerlo alguna vez.
Puntos:
12-04-10 23:27 #5079078 -> 5078207
Por:capitana1

RE: cuentos
UNA cosa es la vergúenza, como te pasó a ti. Y otra es que uno no confíe en si mismo, y se diga que no lo va hacer bien.Entonces, segurísimo que lo va a hacer mal.Enfrentate a ese miedo,y verás.Tú piensa que los que estan viendote son personas como tu, o incluso piensa, joder que bien lo voy a hacer, voy a dejar a todos con la boca abierta.Y problema solucionado. Luego hasta te gustará subir y todo,y no habrá quien te haga bajar de alli.
Puntos:
13-04-10 15:34 #5082565 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: cuentos
No sé si es vergüenza, miedo escenico o al ridículo, pero una cosa si se, soy super nerviosa, y los nervios me traicionan, cuando estoy con un grupo de gente, a la misma altura, no me pasa nada, pero decir lo mismo en alto, por encima de los demás en este caso un escenario, simple y llanamente no puedo.
Bailar sola en el casino, sin nadie en la pista, me da igual. Sin embargo en el escenario, ni pensarlo, suponiendo que haya la misma gente espectadora en las dos situaciones, y será lo mismo pero para mi no.
Fijate si soy nerviosa, que el carnet de conducir lo tengo de los buenos, buenos buenos.
Puntos:
13-04-10 18:55 #5084014 -> 5078207
Por:capitana1

RE: cuentos
fijate anamaria, a mi bailar no habiendo nadie en la pista del casino, me da verguenza. pero no porque baile mal, sino porque la gente mira y es faltona.Pero toca salir a un escenario me daria igual. esque son cosas raras
Puntos:
13-04-10 21:29 #5085298 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: cuentos
Cada persona es de una manera y menos mal que si fuesemos todos iguales que aburrimiento. Ahí os va otro cuento: Que tendriamos que seguir al pie de la letra.




LAS 3 REJAS:

El joven discípulo de un filósofo sabio lo visita y le dice:
- Maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de vos con malevolencia.
- ¡Esperá! lo interrumpe el filósofo ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
- ¿Las tres rejas?
- Si. La primera es la VERDAD. ¿Estás seguro de que lo que quierés decirme es absolutamente cierto?
- No. Lo oí comentar a unos vecinos.
- Al menos lo habrás hecho pasar por le segunda reja, que es la BONDAD. ¿Es bueno para alguien lo que me vas a decir?
- No. en realidad no. Al contrario .
- La última reja es la NECESIDAD ¿Es necesario hacerme saber lo que tanto te inquieta?
- A decir verdad, no.
- Entonces, dijo el sabio sonriendo, si no es VERDADERO, ni BUENO, ni NECESARIO, sepultémoslo en el olvido.
Puntos:
13-04-10 23:55 #5086963 -> 5078207
Por:capitana1

RE: cuentos
ANAMARIA. así es la vida de los pueblos.
Puntos:
14-04-10 12:02 #5088746 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: cuentos
No solo de los pueblos, yo veo natural que se comenten las cosas, tanto las buenas como las malas, lo que no veo bien, es la exageración de los hechos con intención de hacer daño.
No puedo soportar, ni los programas del corazón, esos critiqueos, el meterse con las cosas más intimass de la gente. Estoy de acuerdo que aveces tienes varias cadenas dando lo mismo, menos mal, que hay otras cadenas, que estos temas los dejan de lado. No puedo entender, que tengan esas audiencias, porque si los echan es por que son vistos, y la gente que los ve, tiene que gustarle por fuerza el critiqueo y el sacar trapos sucios. Son programas, que bajo mi opinión no enseñan nada bueno, solo a criticar, insultar y reñir. Quizás alguna se sienta ofendida, si le gusta este tipo de programas, si es asi que me diga que tiene de bueno y que merezca pena y procuraré ver alguno, para ver si cambio de opinión.
Puntos:
14-04-10 17:52 #5091107 -> 5078207
Por:capitana1

RE: cuentos
yo opino lo mismo que tu. pero a la gente mayor este tipo de programas les gusta. yo hay veces que me pregunto si será porque les va el morbo. Aunque no lo creas la sociedad es muy morbosa. Yo comparto tu opinion.y es cierto de que si continuan televisandolos es porque hay mucha audiencia
Puntos:
14-04-10 18:20 #5091304 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: cuentos
Cuando miro el teletexto, para ver que echan, ni siquiera miro en telecinco, es la cadena que más porquería pone, solo la pongo los lunes por C.S.I.
Puntos:
14-04-10 21:34 #5093271 -> 5078207
Por:capitana1

RE: cuentos
yo, las noticias, alguna peli y poco mas.No soy fija a ningun programa. Me gustaban los hombres de paco, pero los de antes. y como hugo silva ya se fue de la serie, se me fueron las ganas de seguir con ellos.Aida me gusta tambien, porque me rio. y como me gusta tanto reirme, procuro verla cuando puedo y me acuerdo. ya ves que soy poco televisera
Puntos:
14-04-10 22:16 #5093839 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: cuentos
Yo procuro mpezar las series españolas, pero cuando empiezan con fin de temporada, dejo de verlas automaticamente. Me gusta mucho el cine. La televisión en mi casa esta todo el día encendida, pero la mitad de lo que ponen ni me entero.
Puntos:
28-04-10 17:23 #5194272 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: cuentos
Hace días que no pongo un cuento, y un amigo biotano me los ha recordado se lo dedico a él en especial. Espero os guste a todos.


La caja de regalo

Hace ya algún tiempo un hombre castigó a su pequeña hija de tres años por desperdiciar un rollo de papel dorado para envoltura. El dinero le era escaso en esos días, por lo que explotó en furia cuando vio a la niña tratando de envolver una caja.

A la mañana siguiente, la niña regaló a su padre la caja envuelta y le dijo: “Esto es para ti, papito”. Él se sintió avergonzado, pero cuando abrió la caja y la encontró vacía, otra vez gritó con ira: “¿acaso no sabes que cuando se le da un regalo a alguien se supone que tiene que haber algo dentro?”

La pequeña volteó hacia arriba el rostro y con lágrimas en los ojos dijo: “¡Oh, papito, no está vacía! Yo soplé un montón de besos dentro de esa caja y todos son para ti”.

El padre se sintió morir, rodeó con sus brazos el pequeño cuerpo de su hija y le suplicó que lo perdonara.

Dicen que el hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por años y que siempre que se sentía derrumbado, tomaba de ella un beso y recordaba el amor que su hija había depositó ahí.

De alguna forma cada uno de nosotros hemos recibido alguna caja llena de amor incondicional y de besos de nuestros hijos, amigos, familia...

Nadie poseerá jamás un propiedad más grande.
Puntos:
28-04-10 19:40 #5195512 -> 5078207
Por:capitana1

RE: cuentos
si son besos verdaderos, salidos con todo el corazon, guardare esa caja.
Puntos:
29-04-10 18:15 #5202106 -> 5078207
Por:jesusk07

RE: cuentos
Gracias por poner estos cuentos, que a mi me gustan, y que me recuerdan a las historias que de niño mi padre me contaba, por eso cuando lei tus primeros cuentos me gustaron mucho, no soy dado a escribir en los foros, ni de Biota ni de ningun otro lugar ya que ha habido temporadas en este ultimo donde donde hay algunos "siempre los menos indicados". Que bajo el anonimato que puede dar escribir sin identificarse,han puesto a pelar a otros. Bueno y pasando de este tema, me alegro de este buen rollo, que existe en vuestro foro, aun faltando todas esas personas que llevan tiempo sin escribir, y que a veces vosotros, echais en falta. Un beso a todas las chicas y los chicos que se besen ellos, "escribe mas cuentos"
Puntos:
29-04-10 19:17 #5202601 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: cuentos
Estos cuentos los saco de internet. LOs he leido y los tengo, en su día me gustaron mucho, historias que te dan que pensar y que te enseñan a como mejorar nuestra vida y de paso la de los demás.

cuando eran pequeños mis hijos, al acostarles apagaba la luz y les contaba cuentos, unos eran conocidos y otros inventados, el problema venía cuando a los dias, pedian uno de los inventados, y que yo casi no me acordaba, me daban pistas y entre los 4 colocabamos cada parte de la historia en su sitio.
Seguramente ahora si oyeran alguno de los inventados, no sabrían si lo habian leido de pequeños o lo habiamos fabricado en casa.

Y es que cuando leo algo que me gusta y es bonito, me encanta contarlo, y si sé, que hay alguien para escuchar o leer en este caso, eso es un delirio.
Puntos:
29-04-10 19:19 #5202623 -> 5078207
Por:sadabera32

RE: cuentos
Puedes escribir x aki cuando kieras, aki sras bienvenido e intentaremos que te sientas agustos entre nosotr@s!
Puntos:
29-04-10 19:22 #5202653 -> 5078207
Por:capitana1

RE: cuentos
ya que se aproxima el dia de a madre, para que veais que agudicas son, os mando este cuento.
El cucharón....
Federico vivía, en un departamento con Carla.
Ante los ojos de la familia de Federico, Carla solo compartía departamento con Federico... Nadie podía comprobar otra cosa.
Un día, Federico invita a su madre a cenar una noche en su departamento de soltero.
Durante la cena la madre no pudo quitar su atención en lo hermosa que era Carla, la compañera de departamento de su hijo.
Durante mucho tiempo ella había tenido sospechas de que su hijo tenia relaciones con Carla y al verla, la sospecha no pudo sino acrecentarla. En el transcurso de la velada, mientras veía el modo en que los dos se comportaban, se pregunto si estarían acostándose.
Leyendo a su madre el pensamiento Federico le dijo: - "Mamá, sé lo que estas pensando, pero te aseguro que Carla y yo sólo somos compañeros de departamento"
Aproximadamente una semana después, Carla le comenta a Federico que desde el día en que su madre vino a cenar, no encontraba el cucharón grande de plata para servir la sopa.
Federico le dijo que, conociendo a su madre, dudaba que ella se lo hubiese llevado pero que le escribiría una nota, y que la dejaría en un lugar visible en la casa de su madre... en la puerta del refrigerador. Así que se sentó y escribió:

"Querida mama: No estoy diciendo que tú tomaras el cucharón de plata de servir salsas pero tampoco estoy diciendo que no lo hicieras, pero el hecho es que éste ha desaparecido desde que tu viniste a cenar a mi departamento. Con todo cariño, Federico.

"Unos días mas tarde, sobre su escritorio Federico encuentra una nota de su madre que decía:

"Querido hijo: No estoy diciéndote que te acuestas con Carla o que no te acuestas con Carla, pero el hecho es que si Carla se acostara en su propia cama, ya habría encontrado el cucharón de plata para servir sopa, que yo puse bajo sus sábanas. Con todo cariño, Mamá."
MORALEJA: "A mamá es difícil hacerla pasar por pelotuda...
Puntos:
04-05-10 21:50 #5235948 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: cuentos
Puntos:
05-05-10 20:33 #5242824 -> 5078207
Por:capitana1

RE: cuentos
Otro de Jorge Bucay.
LAS ALAS SON PARA VOLAR




HOLA AMIGOS/AS.



Cuántas veces nos hemos quedado parados ante al intento de hacer algo nuevo, de intentar algo que en realidad estamos deseando pero, nos hemos quedado quietos pensando......¿qué pasará?, ¿y si nos equivocamos?....¿no será mejor no intentarlo ?



Cuando el pajarillo se hizo grande, su padre le dijo.



--Hijo mío, no todos nacen con alas, no es que tengas obligación a volar, pero seria muy penoso que te limitaras tan solo a caminar, teniendo esas alas que el buen Dios te ha dado....Pero yo no sé volar, contesto el hijo.



Es verdad contesté el padre, y lo llevó hasta el mismo borde de la montaña---Ves, este es el vacío. Cuando desees volar, párate aquí, tomas aire, y vas a saltar al abismo extendiendo tus alas. ¿y si me caigo?, contestó el pajarillo. Aunque te caigas, nada te pasará, sólo algunos magullones pero, te harán más fuerte para cuando lo vuelvas a intentar.



Volvió a su pueblo y se lo comentó a todos sus amigos.....¿estás loco? le dijeron.. ¿quien necesita volar?...Sus mejores amigos pensaban lo contrario. ¿Y si fuera cierto? Decidió intentarlo y se subió a la copa de un árbol, y saltó.....Se hizo un gran chichón en la frente y por el camino se encontró con su padre...!Me mentiste! No puedo volar, ¡mira qué golpe me he dado!



Hijo mío--dijo el padre--- para volar, hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se desplieguen, es lo mismo que como tirarse en paracaídas. Necesitas altura para saltar.



Para volar, hay que empezar corriendo riesgos....Si no quieres, quizás lo mejor será resignarse y seguir caminando para siempre.
Puntos:
06-05-10 18:43 #5249170 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: cuentos
Aunque no vaya con el tema, en la parte de abajo del foro, suele salir un boton gigante rojo, que dice: botón sorpresa.
tengo tentaciones de pulsarlo y no me atrevo, lo habeis probado??
Puntos:
06-05-10 18:50 #5249223 -> 5078207
Por:capitana1

RE: cuentos
sale un tio haciendo streaptease
Puntos:
06-05-10 22:03 #5250893 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: cuentos
No se si vas en serio o en broma.
Puntos:
06-05-10 22:08 #5250945 -> 5078207
Por:capitana1

RE: cuentos
PRUEBALO. SOY UNA CHICA MUY SERIA. por dios!!!!!
Puntos:
09-05-10 18:14 #5266519 -> 5078207
Por:capitana1

RE: cuentos
El día que trataron de acabar con el amor
Hubo una vez en la historia del mundo, un día terrible en el que el odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes convocó a una reunión urgente con todos ellos.
Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos mas perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cual era el propósito.

Cuando estuvieron todos hablo el Odio y dijo: “los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien".

Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el Odio que estaba hablando y el siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre si quien seria tan difícil de matar para que el Odio los necesitara a todos.

Quiero que maten al Amor", dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues más que uno le tenía ganas.

El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo: Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto, provocare tal discordia y rabia que no lo soportara". Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Carácter quedaron tan decepcionados. Lo siento, lo intente todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante.

Fue entonces cuando muy diligente se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder y dijo: En vista de que El Mal Carácter fracaso, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará. Y empezó la ambición el ataque hacia su víctima quien, efectivamente cayo herida pero después de luchar por salir adelante renuncio a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

Furioso el Odio, por el fracaso de la Ambición envío a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar el amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas.Pero el Amor confundido lloró, y pensó, que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.

Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envío a la Frialdad, al egoísmo, a la Cantaleta, La Indiferencia, la Pobreza, La Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba.

El Odio convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demás: Nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos. De pronto de un rincón del salón se levanto un sentimiento poco conocido y que vestía todo de negro y con un sombrero gigante que caía sobre su
rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte: "Yo matare el Amor", dijo con seguridad.

Todos se preguntaron quien era ese que pretendía hacer solo, lo que ninguno había podido. El Odio dijo, ve y hazlo".

Tan solo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles después de mucho esperar por fin EL AMOR HABIA MUERTO.

Todos estaban felices pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro habló: Ahí les entrego el Amor totalmente muerto y destrozado y sin decir más se marchó.

Espera " dijo el Odio, en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿¿Quien eres??

El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo:

SOY LA RUTINA.
Puntos:
09-05-10 18:39 #5266656 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: cuentos
Muy bonito el cuento, no lo había oido, o no lo recuerdo.

Creo que se refiere al amor de enamorados, SI, es fácil que la rutina lo mate, salvo que esa rutina sea la seguridad.

el amor de madre, es díficil que la rutina lo mate, salvo en madres despiadadas , que tambén las hay.
Puntos:
09-05-10 18:52 #5266720 -> 5078207
Por:capitana1

RE: cuentos
ala como va a ver madres despediadas anamaria.
Puntos:
09-05-10 22:25 #5268132 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: cuentos
Son un granito de arena, pero las hay,cuando sale alguna noticia en la tele, de madres que ocultan a sus hijos, los tienen atados e incluso los matan, me llega al alma, incluso tardo en creerlo. Y las que no saben perdonarles, sus defectos, ellas que son tan completas, a esas no las puedo entender. Afortunadamente son como ya he escrito un granito de arena, en el desierto.
Puntos:
10-05-10 00:51 #5269076 -> 5078207
Por:kamonga

RE: cuentos
Ya lo creo que hay madres dspiadadas, no hay más que ver la televisión. Y esas otras, las que no salen en las noticas, las que se quieren más que a sus propios hijos, las que no han sabido o no han querido perdonarles esos defectos y hacen de su vida un reproche. Afortunadamente son pocas, pero aún tenían que ser menos.

El cuento es muy desalentador y triste, yo no estoy de acuerdo con su moraleja. La rutina, por si sola, no puede acabar con el amor. Tiene que ir unida a otras cosas para conseguir que muera el amor. De lo contrario aquello que habíamos creido que era amor no lo era.
Puntos:
10-05-10 22:02 #5282900 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: cuentos
EL SACO DE PLUMAS



Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:
"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?",
a lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas".

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.
Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado",
a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil.
Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste.
Sal a la calle y búscalas".
El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.

Al volver, el hombre sabio le dijo:
"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste".

"Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón"
Puntos:
10-05-10 23:03 #5283604 -> 5078207
Por:capitana1

RE: cuentos
las dos cosas son marivillas:
- cometer errores, porque de ellos se aprende
-pedir perdon. Siempre que has cometido un error y has herido, no hay cosa mas bonita y perfecta que pedir perdon.
Creo que el cometer errores y pedir perdon va muy vinculado
Puntos:
11-05-10 01:09 #5284841 -> 5078207
Por:kamonga

RE: cuentos
Yo preferiría aprender de los aciertos, en vez de los errores, pero la condición humana es inherente al error. Y ya que los cometemos, es bueno aprender de ellos.
Abundamos mucho humano, como el del cuento, pero poco sabio. Es más normal ver a alguien "despellejando" a otro, y menos normal es ver pidiendo perdón.
Nos tenían que atizar, a todos, una docena de sacos de plumas y ¡¡a recogerlas¡¡ Y castigados hasta que hayamos recogido todas, así sí que aprenderíamos.
Puntos:
11-05-10 18:47 #5289104 -> 5078207
Por:capitana1

RE: cuentos
que razon tienes kamonga.No veríamos de tantas plumas por ahi sueltas
Puntos:
12-05-10 16:19 #5296308 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: cuentos
Pedir perdon, por pequeñas cosas es muy fácil y gratificante. Pero por las gordas, más aún, cuando son imperdonables, hay que armarse de valor.
En estas últimas, según el daño causado,es más dificil perdonar que pedir perdón.
Puntos:
13-05-10 00:35 #5300818 -> 5078207
Por:kamonga

RE: cuentos
Es un poco relativo esto del perdón cuando hablamos de manera abstracta. Otra cosa sería si hablasemos de hechos concretos.

No hay un baremo que mida lo que es imperdonable o lo que no. Eso va con la capacidad que cada uno tenemos para perdonar, al igual que para pedir perdón.
Por poner un ejemplo concreto: Supongo que todos hemos visto, en tv, a un familiar, de un asesinado en atentado, diciendo que perdonaba a los terroristas.
Yo, sería incapaz; de decirlo y mucho menos de perdonar. Creo que el rencor y el odio se me comerían por dentro. Así que si es cierto que ellos son capaces de hacerlo, me causan envidia por su capacidad de perdonar.
Puntos:
13-05-10 21:13 #5306780 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: cuentos
tampoco yo perdonaría, un asesinato, ni una critica de me destruya de por vida, ni que desprecien a mis hijos.
Hay cosas, para mi menos importantes, sin tanta repercusión, que podria perdonarlas, pero olvidarlas jamás.
Ire al infierno de cabeza, pero me da igual.
Y o soy , como soy, intento vivir y dejar vivir, pero que no me pisen los callos, el primer pisoton, lo perdonare; el segundo, me pondre tacon de aguja y pisaré yo.
Puntos:
13-05-10 22:53 #5307830 -> 5078207
Por:capitana1

RE: cuentos
yo me subo por las paredes( como se suele decir) , pero esa espuma baja enseguida, cuando la cosa no es muy fuerte.
Pero, a mi que nadie me hiera sin motivos que entonces saco mi vena y me como a todos.
Hay que saber perdir perdon y saber perdonar. Es uno de mis principios y que les he enseñado a mis hijos. Al igual que dar las gracias por cualquier momento duro y que alguien ha estado allí.
Yo también voy a mi bola. No me meto con nadie ni falto a nadie. No será porque razones no me faltan. Pero bastante tengo con lo mío como estar pendiente de los demás. Por eso no aguanto que me llegaran a faltar sin motivo, sin causa justificada. Eso sí que no perdono.
Si has de hablar mal de alguien, no lo hagas, pero escríbelo: escríbelo en la arena, ¡cerca de la orilla del mar!
Puntos:
15-05-10 13:12 #5317041 -> 5078207
Por:capitana1

RE: cuentos
.- TIERRA Y ALDEA

Si pudiésemos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, seria algo como esto:

Habría 57 asiáticos, 21 personas del continente americano (incluyendo norte y sur), 14 europeos y 8 africanos
52 serían mujeres
48 hombres
70 no serían blancos
30 serían blancos
70 no cristianos
30 cristianos
89 heterosexuales
11 homosexuales
6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los 6 serían norteamericanos
De las 100 personas, 80 vivirían en condiciones infrahumanas y 70 serían incapaces de leer
50 sufrirían de malnutrición
1 persona estaría a punto de morir
1 bebé estaría a punto de nacer
Solo 1 (si, solo 1) tendría educación universitaria
En esta aldea habría 1 persona con ordenador.
Puntos:
15-05-10 17:47 #5318199 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: cuentos
me chocan tantas cosas de las cifras, que no sé, ni que decir. Pero la proporción muy curiosa, mucho pobre pa tan poco habitante.
Puntos:
15-05-10 17:50 #5318210 -> 5078207
Por:capitana1

RE: cuentos
es curioso, sí
Puntos:
15-05-10 21:24 #5319363 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: cuentos
Si con estas 100 personas, hiciesemos un estudio, para solucionar los problemas, y conseguir menos desigualdad, que los 6 muy ricos, pasasen a clase media,con el dinero de ellos, muchos desnutridos, dejarían de serlo y asi sucesivamente, quizás se encontrase una solución,para ayudar a este pobre mundo en el que vivimos.
Puntos:
16-05-10 16:20 #5322248 -> 5078207
Por:capitana1

RE: cuentos
las jodidas diferencias entre las clases sociales. han existido y seguiran existiendo.
Puntos:
16-05-10 19:35 #5323077 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: cuentos
Cómo bailar bajo la lluvia

Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.

Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo ví mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.

Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.
El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.

El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que pacedía de Alzheimer.
Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.

Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.
Me sorprendió, y entonces le pregunté, 'Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?'

El sonrió
y me acarició la mano
'Ella no sabe quien soy,
pero yo aún se quien es ella.'
Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé,

'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.'

El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.
El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.

La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo;
ellos sólo hacen todo, lo mejor que pueden.
'La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad,
sino de cómo bailar bajo la lluvia.
Puntos:
20-05-10 00:12 #5347625 -> 5078207
Por:kamonga

RE: cuentos
Es tan bonito y triste a la vez...vamos, como la vida misma.
Puntos:
20-05-10 00:29 #5347752 -> 5078207
Por:kamonga

La parábola del matrimonio.
LA PARÁBOLA DEL MATRIMONIO
Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.
- Nos amamos - empezó el joven.
- Y nos vamos a casar - dijo ella.
- Y nos queremos tanto que tenemos miedo. Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos. Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de la muerte.
- Por favor - repitieron - ¿hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra.
- Hay algo...- dijo el viejo después de una larga pausa -. Pero no sé...es una tarea muy difícil y sacrificada.
- No importa - dijeron los dos-. Lo que sea - ratificó Toro Bravo.
- Bien -dijo el brujo-. Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena. ¿Comprendiste?
La joven asintió en silencio.
- Y tú, Toro Bravo - siguió el brujo - deberás escalar la Montaña del Trueno; cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas y, solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mi, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta...¡salgan ahora!.

Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur.... El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas.
El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo las aves cazadas. Eran verdaderamente hermosos ejemplares, sin duda lo mejor de su estirpe.

- ¿Volaban alto?- preguntó el brujo.
- Sí, sin duda. Como lo pediste... ¿y ahora? - preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?
- No - dijo el viejo-.
- Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne - propuso la joven-.
- No - repitió el viejo-. Harán lo que les digo: Tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero... Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.

El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero solo consiguieron revolcarse en el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre si hasta lastimarse.
Este es el conjuro...
-Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos pero jamás atados.

Esta parábola lleva dedicatoria; a mi marido con todo el cariño y amor del mundo, por volar siempre a mi lado aún cuando el viento sopla tan fuerte como para abatir tus alas. Te quiero.
Puntos:
20-05-10 19:19 #5352199 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: La parábola del matrimonio.
Vaya historia preciosa, muy buen consejo.
Es tan necesario, tener un espacio propio, como el comer. el sometimiento y el depender de otro para todo, resulta agobiante para unos y fustrante para otros.
Puntos:
20-05-10 19:22 #5352223 -> 5078207
Por:capitana1

RE: La parábola del matrimonio.
Comparto esa idea. bueno me voy. cuando pueda meto yo uno. besos
Puntos:
20-05-10 23:26 #5354288 -> 5078207
Por:capitana1

RE: La parábola del matrimonio.
de Rafael Pombo








Érase una viejecita
Sin nadita que comer
Sino carnes, frutas, dulces,
Tortas, huevos, pan y pez


Bebía caldo, chocolate,
Leche, vino, té y café,
Y la pobre no encontraba
Qué comer ni qué beber.


Y esta vieja no tenía
Ni un ranchito en que vivir
Fuera de una casa grande
Con su huerta y su jardín


Nadie, nadie la cuidaba
Sino Andrés y Juan y Gil
Y ocho criados y dos pajes
De librea y corbatín


Nunca tuvo en qué sentarse
Sino sillas y sofás
Con banquitos y cojines
Y resorte al espaldar


Ni otra cama que una grande
Más dorada que un altar,
Con colchón de blanda pluma,
Mucha seda y mucho olán.


Y esta pobre viejecita
Cada año, hasta su fin,
Tuvo un año más de vieja
Y uno menos que vivir


Y al mirarse en el espejo
La espantaba siempre allí
Otra vieja de antiparras,
Papalina y peluquín.


Y esta pobre viejecita
No tenía que vestir
Sino trajes de mil cortes
Y de telas mil y mil.


Y a no ser por sus zapatos,
Chanclas, botas y escarpín,
Descalcita por el suelo
Anduviera la infeliz


Apetito nunca tuvo
Acabando de comer,
Ni gozó salud completa
Cuando no se hallaba bien


Se murió del mal de arrugas,
Ya encorvada como un tres,
Y jamás volvió a quejarse
Ni de hambre ni de sed.


Y esta pobre viejecita
Al morir no dejó más
Que onzas, joyas, tierras, casas,
Ocho gatos y un turpial


Duerma en paz, y Dios permita
Que logremos disfrutar
Las pobrezas de esa pobre
Y morir del mismo mal.
Puntos:
20-05-10 23:30 #5354364 -> 5078207
Por:kamonga

RE: La parábola del matrimonio.
¿Dónde hay que firmar para padecer las mismas miserias y morir del mimo mal? Me apunto.
Puntos:
20-05-10 23:35 #5354424 -> 5078207
Por:capitana1

RE: La parábola del matrimonio.
jajajaja. y yo.yo de mayor quiero ser como ellla. jajajaja
Puntos:
30-05-10 17:12 #5438725 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: La parábola del matrimonio.
El picador de piedra Por: Marc E. Boillat de Corgemont Sartorio

Cuenta la leyenda que un humilde picador de piedra vivía resignado en su pobreza, aunque siempre anhelaba con deseo convertirse en un hombre rico y poderoso. Un buen día expresó en voz alta su deseo y cuál fue su sorpresa cuando vio que éste se había hecho realidad: se había convertido en un rico mercader.

Esto le hizo muy feliz hasta el día que conoció a un hombre aún más rico y poderoso que él. Entonces pidió de nuevo ser así y su deseo le fue también concedido. Al poco tiempo se cercioró de que debido a su condición se había creado muchos enemigos y sintió miedo.

Cuando vio cómo un feroz samurai resolvía las divergencias con sus enemigos, pensó que el manejo magistral de un arte de combate le garantizaría la paz y la indestructibilidad. Así que quiso convertirse en un respetado samurai y así fue.

Sin embargo, aún siendo un temido guerrero, sus enemigos habían aumentado en número y peligrosidad. Un día se sorprendió mirando al sol desde la seguridad de la ventana de su casa y pensó: "él si que es superior, ya que nadie puede hacerle daño y siempre está por encima de todas las cosas. ¡ Quiero ser el sol !".

Cuando logró su propósito, tuvo la mala suerte de que una nube se interpuso en su camino entorpeciendo su visión y pensó que la nube era realmente poderosa y así era como realmente le gustaría ser.

Así, se convirtió en nube, pero al ver cómo el viento le arrastraba con su fuerza, la desilusión fue insoportable. Entonces decidió que quería ser viento. Cuando fue viento, observó que aunque soplaba con gran fuerza a una roca, ésta no se movía y pensó: ¡ ella sí que es realmente fuerte: quiero ser una roca ! Al convertirse en roca se sintió invencible porque creía que no existía nada más fuerte que él en todo el universo.

Pero cuál fue su sorpresa al ver que apareció un picador de piedra que tallaba la roca y empezaba a darle la forma que quería pese a su contraria voluntad. Esto le hizo reflexionar y le llevó a pensar que, en definitiva, su condición inicial no era tan mala y que deseaba de nuevo volver a ser el picador de piedra que era en un principio.
Puntos:
30-05-10 19:24 #5439326 -> 5078207
Por:capitana1

RE: La parábola del matrimonio.
Debemos dar la oportunidad a quienes tienen alguna minusvalía para que demuestren todas sus cualidades, evitando que sus problemas nos impidan tratarlos con normalidad





Regal no podía oír nada. Era un niño normal en todo, pero había nacido sordo. Era muy famoso en el pueblo, y todos le trataban con mucho cariño, pero a la hora de la verdad, no le tenían muy en cuenta para muchas cosas. Los niños pensaban que podría hacerse daño, o que no reaccionaría rápido durante un juego sin oir la pelota, y los adultos actuaban como si no fuera capaz de entenderles, casi como si hablaran con un bebé. A Regal no le gustaba mucho esto, pero mucho menos aún a su amigo Manuel, que un dia decidió que aquello tenía que cambiar. Y como Manuel era el hijo del alcalde, convenció a su padre para que aquel año, en honor de Regal, dedicaran un día de las fiestas a quienes no pueden oir, y durante 24 horas todos llevaran unos tapones en los oidos con los que no se pudiera oír nada.
La idea fue muy bien recibida, porque todos querían mucho a Regal, que durante las semanas previas a las fiestas tuvo que aguantar bastantes miradas de lástima y sonrisas compasivas. Y el Día del Silencio, como así lo llamaron, todos fueron a ponerse sus tapones con gran fiesta y alegría. La mañana estuvo llena de chistes, bromas y risas, pero según fueron pasando las horas, todos comenzaron a ser conscientes de las dificultades que tenían al no poder oir. Pero todo lo que aprendieron sobre lo difícil que era vivir así, no fue nada comparado con el gran descubrimiento del día: ¡Regal era un fenómeno! Como resultaba que ya nadie se fijaba en su sordera, aquel día Regal pudo jugar a todo como cualquier niño, y resultó que era buenísimo a casi todo. Y no sólo eso; Regal tenía una mente clara y ágil y aquel día como nadie tenía la prisa habitual todos pudieron atender a Regal, que era quien mejor se expresaba por gestos. Y todos quedaron sorprendidos de su inteligancia y creatividad, y su facilidad para inventar soluciones a casi cualquier problema. Y se dieron cuenta de que siempre había sido así, y que lo único que necesitaba Regal era un poco más de tiempo para expresarse bien.
Así que el Día del Silencio fue el del gran descubrimiento de Regal, y de que había que dar a todos la oportunidad de demostrar lo que valían. Y para que otros aprendieran la misma lección, desde aquel día, cada vez que alguien visitaba el pueblo le recibían con gran alegría, poniéndole un gran gorro con el que no se podía oir nada
Puntos:
31-05-10 17:35 #5443892 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: La parábola del matrimonio.
Cuando se hacen visitas a la ONCE, tienen una sección, para que todo el mundo pueda comprobar, las dificultades que tienen los ciegos, es como un juego pero que refleja la dura realidad, ignoro si tienen simuladores pa sordos o sillas de ruedas.
Seria interesante, hacer una visita y por unos minutos comprobar, las dificultades por las que pasan nuestros paisanos.
Puntos:
31-05-10 19:58 #5445001 -> 5078207
Por:capitana1

RE: La parábola del matrimonio.
Yo lo comprobé. Y es super dificil. Pobrecicos


Andar constantemente criticando a los demás, en vez de ver las cosas buenas, no tiene nada de positivo
Hubo una vez un brujo malvado que una noche robó mil lenguas en una ciudad, y después de aplicarles un hechizo para que sólo hablaran cosas malas de todo el mundo, se las devolvió a sus dueños sin que estos se dieran cuenta.
De este modo, en muy poco tiempo, en aquella ciudad sólo se hablaban cosas malas de todo el mundo: "que si este había hecho esto, que si aquel lo otro, que si este era un pesado y el otro un torpe", etc... y aquello sólo llevaba a que todos estuvieran enfadados con todos, para mayor alegría del brujo.
Al ver la situación , el Gran Mago decidió intervenir con sus mismas armas, haciendo un encantamiento sobre las orejas de todos. Las orejas cobraron vida, y cada vez que alguna de las lenguas empezaba sus críticas, ellas se cerraban fuertemente, impidiendo que la gente oyera. Así empezó la batalla terrible entre lenguas y orejas, unas criticando sin parar, y las otras haciéndose las sordas...
¿Quién ganó la batalla? Pues con el paso del tiempo, las lenguas hechizadas empezaron a sentirse inútiles: ¿para qué hablar si nadie les escuchaba?, y como eran lenguas, y preferían que las escuchasen, empezaron a cambiar lo que decían. Y cuando comprobaron que diciendo cosas buenas y bonitas de todo y de todos, volvían a escucharles, se llenaron de alegría y olvidaron para siempre su hechizo.
Y aún hoy el brujo malvado sigue hechizando lenguas por el mundo, pero gracias al mago ya todos saben que lo que único que hay que hacer para acabar con las críticas y los criticones, es cerrar las orejas, y no hacerles caso.
Puntos:
17-06-10 18:37 #5573575 -> 5078207
Por:capitana1

RE: La parábola del matrimonio.
vIVIR COMO LAS FLORES

... Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?.. Algunas personas
hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento
odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.

- ¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.

- Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.

- Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios
que crecían en el jardín.

Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen
del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no
permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.

Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que
los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y
no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse... Ejercita
pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma
la vida de los demás haciendo el bien.

Ésto, es vivir como las flores
Puntos:
22-06-10 00:38 #5599897 -> 5078207
Por:capitana1

RE: La parábola del matrimonio.
Una bonita historia de amor

La historia cuenta que, hace mucho tiempo, un hombre regañó a su hija pequeña de 5 años por desperdiciar todo un rollo de papel de regalo para envolver una caja.

La niña, a pesar de la regañina, dejó la caja envuelta bajo el árbol de Navidad y a la mañana siguiente, cuando todos estaban abriendo los regalos, se la entregó a su padre diciéndole: "Esto es para ti, papi".

Él, sintió vergüenza de la reacción del día anterior y emocionado, abrió el regalo. Pero al ver que en el interior de la caja no había nada, le dijo en tono molesto a su hija: "Señorita, cuando se hace un regalo siempre tiene que haber algo dentro".

La pequeña, medio llorando le dijo: "Pero papi, no está vacía, la llené de besos para ti".

El padre, conmovido, abrazó a su hija y le pidió perdón.

Con el tiempo, la niña creció y se fue a vivir muy lejos. Su padre, cada vez que la echaba de menos, metía su mano en la caja y sacaba un beso imaginario. Así se llenaba de todo el amor que le regaló su hija.
Puntos:
18-07-10 15:57 #5752241 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: La parábola del matrimonio.
Cuentan que un rey tenía un consejero que ante circunstancias adversas siempre decía: "que bueno, que bueno, que bueno".

Un día de cacería el rey se cortó un dedo del pie y el consejero exclamo: "que bueno, que bueno, que bueno".
El rey, cansado de esta actitud, lo despidió y el consejero respondió: "que bueno, que bueno, que bueno".

Tiempo después, el rey fue capturado por otra tribu, para sacrificarlo ante su dios. Cuando lo preparaban para el ritual, vieron que le faltaba un dedo del pie y decidieron que no era digno para su divinidad al estar incompleto, dejándolo en libertad.
El rey ahora entendía las palabras del consejero y pensó: "que bueno que haya perdido el dedo gordo del pie, de lo contrario ya estaría muerto".

Mandó llamar a palacio al consejero y le agradeció. Pero antes le preguntó por qué dijo "que bueno" cuando fue despedido. El consejero respondió: "si no me hubieses despedido, habría estado contigo y como a ti te habrían rechazado, a mi me hubieran sacrificado".

La vida es como un laberinto con muchos caminos por tomar. En el diario caminar podemos estrellarnos contra las paredes cuando las circunstancias son difíciles.
Nada ganamos angustiándonos, preocupándonos y torturándonos con los problemas.

Para cualquier dificultad en la vida existe una razón, que muchas veces escapa a nuestra perspectiva y no entendemos en el momento. No podemos entender el por que de todas las paredes del laberinto, a menos que nos elevemos y veamos la figura completa.
Puntos:
20-07-10 01:11 #5759924 -> 5078207
Por:capitana1

RE: La parábola del matrimonio.
eso cuento anamaria, lo he trabajado en unos cuantos cursos con mis compañeros. Esta muy bien. edemas pensaba ponerlo algun dia.
Pero el veranito me hace estar vaga.
Puntos:
20-07-10 16:25 #5762291 -> 5078207
Por:capitana1

RE: La parábola del matrimonio.
En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; planearon hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo:

- Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaríamos creando nuevos dioses.

Debemos quitarles algo, pero ... ¿Que les quitamos?
Después de mucho pensar uno de ellos dijo:
- !Ya se!, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la encuentren jamás.
Propuso el primero:

- Vamos a esconderla en la cima del monte mas alto del mundo; a lo que inmediatamente repuso otro:
- No, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien subirá, y la encontrara, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde esta.

Luego propuso otro:

- Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar, y otro contesto:

- No, recuerda que les dimos inteligencia, alguna vez alguien construirá una esquina por la que pueda entrar y bajar, y entonces la encontrara.

Uno mas dijo:

- Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra. Y le dijeron:
- No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien construirá una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la descubrirá, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros.

El ultimo de ellos, era un Dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizo en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo:

- Creo saber donde ponerla para que realmente nunca la encuentren.

Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono:
- ¿Dónde?

- La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontraran.

Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo......
Puntos:
20-07-10 19:37 #5763516 -> 5078207
Por:kamonga

RE: La parábola del matrimonio.
Pues si Capitana, lo cerquta que la tenemos y lo que nos cuesta encontrarla y lo peor es que cuando la encontramos la dejamos olvidada en cualquier lado.
Un besico.
Puntos:
21-07-10 17:48 #5768574 -> 5078207
Por:capitana1

RE: La parábola del matrimonio.
AVIONCITOS DE PAPEL

Cuando yo era pequeño, a mi clase venía una niña que era muy bonita. A mí me gustaba mucho. Y creo que yo a ella también, ya que un día cuando entré en clase, encima de la mesa me había dejado un avioncito de papel, al siguiente día, tenía dos, al otro, tres, hasta que llegó un día que tenía todo el pupitre lleno de avioncitos de papel. Y aunque era muy timido, ya no pude aguantarme más y le pregunté

- ¿Por qué me dejas tantos avioncitos de papel?.

Y ella me contestó:

- Porque tú eres mi cielo
Puntos:
27-07-10 17:06 #5798642 -> 5078207
Por:meponeisloca

RE: La parábola del matrimonio.
CARPE DIEM

ME FUI A LOS BOSQUES PORQUE QUERIA VIVIR INTENSAMENTE
QUERIA ABSORVER TODA LA VIDA
DESTERRAR TODO LO QUE NO ERA ESENCIAL
PARA NO DESCUBRIR EN EL MOMENTO DE LA MUERTE...
QUE NO HABIDO.

Aprovecha el día.

No dejes que termine sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte,
que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesias
si pueden cambiar el mundo.
Porque pase lo que pase, nuestra esencia esta intacta.
Somos seres humanos lleno de pasión.
La vida es desierto y es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña,nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sopla en contra, la poderosa obra continúa,
tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque solo en sueños
puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores, el silencio.
La mayoria vive en un silencio espantoso.
No te resignes. Huye.
"Emito mi alarido por los techos de este mundo", dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples, se puede hacer poesia bella
sobre las pequeñas cosas.
No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta el pánico que da tener la vida por delante.
Vívela intensamente sin mediocridades.
Piensa que en tí está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron,
de nuestros "Poetas Muertos",te ayudaran a caminar por la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros, los "Poetas Vivos",
No permitas que la vida pase a tí sin que la vivas.


QUE LO DISFRUTEIS A MI ME ENCANTA
























Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo
Puntos:
02-08-10 15:42 #5834011 -> 5078207
Por:ana maria 555

RE: La parábola del matrimonio.
EL BUSCADOR

Un día un buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir.
Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó Kammir, a lo lejos. Un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras. La rodeaba por completo una especie de valla pequeña de madera lustrada…
Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar. De pronto sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar. El buscador traspaso el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles.

Dejó que sus ojos eran los de un buscador, quizá por eso descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción… "Abedul Tare, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días". Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra. Era una lápida, sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar…
Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado, también tenía una inscripción, se acercó a leerla decía "Llamar Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas". El buscador se sintió terrible mente conmocionado. Este hermoso lugar, era un cementerio y cada piedra una lápida. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto, pero lo que lo contactó con el espanto, fue comprobar que, el que más tiempo había vivido, apenas sobrepasaba 11 años. Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar.

El cuidador del cementerio pasaba por ahí y se acercó, lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.
-No ningún familiar - dijo el buscador - ¿Qué pasa con este pueblo?, ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que lo ha obligado a construir un cementerio de chicos?
El anciano sonrió y dijo: -Puede usted serenarse, no hay tal maldición, lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré: cuando un joven cumple 15 años, sus padres le regalan una libreta, como esta que tengo aquí, colgando del cuello, y es tradición entre nosotros que, a partir de allí, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella: a la izquierda que fu lo disfrutado…, a la derecha, cuanto tiempo duró ese gozo. ¿Conoció a su novia y se enamoró de ella? ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla?… ¿Una semana?, ¿dos?, ¿tres semanas y media?… Y después… la emoción del primer beso, ¿cuánto duró?, ¿El minuto y medio del beso?, ¿Dos días?, ¿Una semana? … ¿y el embarazo o el nacimiento del primer hijo? … ¿y el casamiento de los amigos…?, ¿y el viaje más deseado…?, ¿y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano…?¿Cuánto duró el disfrutar de estas situaciones?… ¿horas?, ¿días?…

Así vamos anotando en la libreta cada momento, cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba. Porque ese es, para nosotros, el único y verdadero tiempo vivido.
Puntos:
10-09-10 20:43 #6079643 -> 5078207
Por:capitana1

RE: La parábola del matrimonio.
HISTORIA DEL RATON INDECISO

Un ratón entró de noche en una tienda. Olía todas las cosas buenas que había allí dentro: la mantequilla, el queso, el tocino, el chocolate, el pan…Así que se levantó sobre las patas traseras estirando el hocico y soltando un silbido de alegría. Pero, ¿con qué debería empezar primero? Le iba a hincar el diente a un paquete de mantequilla cuando desde algún lado le llegó el aroma riquísimo a tocino y desde otro lado el olor irresistible del queso.

A punto de empezar a devorar el queso le invadieron las fragancias del chorizo, y luego las de las zanahorias frescas. Iba a echarle el diente a las naranjas zanahorias cuando desde algún lado le llegó el aroma de las nueces, y desde otro lado volvió a oler tan rico a mantequilla. El pobre ratón corría de un lado a otro, sabía y no sabía lo que tenía que comer primero. Y de repente se hizo de día. La gente entró en la tienda y echaron de allí al ratón. Y éste les contó después a los otros ratones: “Nunca jamás volveré a esa tienda. ¡Cuando quieres empezar a comer te echan fuera
SIEMPRE HAY QUE ACTUAR CON DETERMINACION Y DECISION PARA OBTENER NUEVAS EXPERIENCIAS Y OPORTUNIDADES
Puntos:
10-09-10 23:20 #6080632 -> 5078207
Por:kamonga

RE: La parábola del matrimonio.
Capitana, el ratón de tu cuento me ha recordado a mi misma cuando voy a comer a un buffet libre. Veo tantos platos, tan ricos todos, que para cuando me decido ya no tengo hambre Riendote Riendote Riendote
Puntos:
13-09-10 00:54 #6091032 -> 5078207
Por:Kamonga

RE: La parábola del matrimonio.
Érase un leñador que había tomado un descanso de su trabajo y se estaba preparando una sopa para cenar. Llegó el Diablo y le pidió un poco, pero el leñador se la negó por ser malvado. Luego vino la Fortuna y le pidió un poco, pero el leñador le dijo que no porque era injusta. Entonces apareció la Muerte. "Tú sí eres justa", dijo el leñador, "pues te llevas a las personas cuando llega su hora sin importar que sean pobres o ricos, jóvenes o viejos" y la invitó a cenar con él.
En agradecimiento, la Muerte hizo rico al leñador, pero éste no supo utilizar bien el dinero y al poco tiempo volvió a quedarse sin nada. Entonces llamó a la Muerte y le pidió ayuda. Ésta le dijo que se hiciera médico y le contó un secreto: cuando la viera a los pies de la cama de una persona, ésta se salvaría pero, cuando la viera en la cabecera, moriría pronto.
El médico llegó a ser muy famoso y en una ocasión fue llamado a curar al rey. Cuando el médico llegó, encontró a la Muerte junto a la cabecera de la cama. Entonces, pidió a los sirvientes que trajeran vino y que le dejaran a solas con el paciente. Una vez hecho esto, invitó a la Muerte a beber hasta que ésta se emborrachó y se quedó dormida y llamó a los sirvientes para que le ayudaran a dar la vuelta a la cama. Cuando la Muerte despertó, se encontró a los pies de la cama del rey, por lo que no tuvo otra opción que salvarlo, y el médico se hizo muy rico y muy famoso.
Al cabo de unos años, la Muerte invitó al médico a ir con ella a su morada. Cuando llegaron a la cueva donde habitaba, él vio que estaba llena de velas de diferentes alturas que se iban consumiendo y preguntó qué eran. "Son las vidas de las personas", respondió la Muerte, y entonces le mostró la que representaba la vida del médico. Era una vela ya muy pequeña, a punto de consumirse del todo. Al verla, le suplicó a la Muerte que le ayudara, que le permitiera vivir más. "Cuando nos conocimos, me diste de tu cena porque me considerabas justa" le respondió, "y ahora, ¡mírate! Me has burlado cuando te ha convenido y me estás pidiendo que te salve". Arrepentido, pidió perdón y encomendó su alma a Dios. Y la vela se extinguió.
Puntos:
14-09-10 22:25 #6111381 -> 5078207
Por:capitana1

RE: La parábola del matrimonio.
Una vez llegaron cinco viajeros a las puertas del Cielo.

- ¿Quiénes sois? - preguntó el guardián.
- Yo soy la Religión - dijo el primero
- Yo la Juventud.
- Yo soy la Comprensión - dijo otro
- Yo soy la Inteligencia.
El último dijo:
- Yo soy la Sabiduría.
Entonces el guardián del Cielo pidió a los viajeros que se identificaran.
La Religión se arrodilló y rezó.
La Juventud rió y cantó.
La Comprensión se sentó y escuchó.
La Inteligencia analizó y opinó.



Por último la Sabiduría contó un cuento.
Puntos:
27-09-10 18:57 #6196972 -> 5078207
Por:capitana1

RE: La parábola del matrimonio.
Globos

Un niño negro contemplaba extasiado al vendedor de globos en la feria del pueblo. El pueblo era pequeño y el vendedor había llegado pocos días atrás, por lo tanto no era una persona conocida....




En pocos días la gente se dio cuenta de que era un excelente vendedor ya que usaba una técnica muy singular que lograba captar la atención de niños y grandes. En un momento soltó un globo rojo y toda la gente, especialmente los potenciales, pequeños clientes, miraron como el globo remontaba vuelo hacia el cielo.

Luego soltó un globo azul, después uno verde, después uno amarillo, uno blanco...

Todos ellos remontaron vuelo al igual que el globo rojo...

El niño negro, sin embargo, miraba fijamente sin desviar su atención, un globo negro que aún sostenía el vendedor en su mano.

Finalmente decidió acercarse y le preguntó al vendedor: Señor, si soltara usted el globo negro. ¿Subiría tan alto como los demás?

El vendedor sonrió comprensivamente al niño, soltó el cordel con que tenía sujeto el globo negro y, mientras éste se elevaba hacia lo alto, dijo: No es el color lo que hace subir, hijo. Es lo que hay adentro.
Puntos:
27-09-10 22:39 #6198720 -> 5078207
Por:capitana1

RE: La parábola del matrimonio.
os pongo este mito de platón. No se si a alguien de los que leen les va a gustar o lo van a ver un "tostón". A mi me dice mucho. lo siento si os aburre pero a mi me gusta.alli va
Puntos:
05-10-10 19:58 #6254532 -> 5078207
Por:capitana1

RE: La parábola del matrimonio.
DeJAME DORMIR, MAMÃ

Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
-Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta.

Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.
-Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.
-Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche.

Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.
-¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!

Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.
-Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.
-Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.

Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.
-Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán.

Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?
-Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso.
-Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!

-Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!

FRAY JUNÍPERO(Fraile franciscano, 1713-1784)
Puntos:
05-10-10 21:19 #6255318 -> 5078207
Por:palapala89

RE: La parábola del matrimonio.
Muy bueno y como dice la canción :

Al final la vida sigue igual ja ja ja
Puntos:
05-10-10 21:26 #6255387 -> 5078207
Por:capitana1

RE: La parábola del matrimonio.
y fijate palapala si hace años desde que lo escribió el buen fraile.la vida sigue igual exacto. palapala
Puntos:
11-10-10 19:15 #6292816 -> 5078207
Por:capitana1

RE: La parábola del matrimonio.
Había una vez un rey que daba risa. Parecía casi de mentira, porque por mucho que dijera "haced esto" o "haced lo otro", nadie le obedecía. Y como además era un rey pacífico y justo que no quería ni castigar ni encerrar a nadie en la cárcel, resultó que no tenía nada de autoridad, y por eso dio a un gran mago el extraño encargo de conseguir una poción para que le obedecieran.
El anciano, el más sabio de los hombres del reino, inventó mil hechizos y otras tantas pociones; y aunque obtuvo resultados tan interesantes como un caracol luchador o una hormiga bailarina , no consiguió encontrar la forma de que nadie obedeciera al rey. Se enteró del problema un joven, que se presentó rápido en palacio, enviando a decir al rey que él tenía la solución.
El rey apareció al momento, ilusionado, y el recién llegado le entregó dos pequeños trozos de pergamino, escritos con una increíble tinta de muchos colores.

- Estos son los conjuros que he preparado para usted, alteza. Utilizad el primero antes de decir aquello que queráis que vuestro súbditos hagan, y el segundo cuando lo hayan terminado, de forma que una sonrisa os indique que siguen bajo vuestro poder. Hacedlo así, y el conjuro durará para siempre.

Todos estaban intrigados esperando oir los conjuros, el rey el que más. Antes de utilizarlos, los leyó varias veces para sí mismo, tratando de memorizarlos. Y entonces dijo, dirigiéndose a un sirviente que pasaba llevando un gran pavo entre sus brazos:

- Por favor, Apolonio, ven aquí y déjame ver ese estupendo pavo.

El bueno de Apolonio, sorprendido por la amabilidad del rey, a quien jamás había oído decir "por favor", se acercó, dejando al rey y a cuantos allí estaban sorprendidos de la eficacia del primer conjuro. El rey, tras mirar el pavo con poco interés, dijo:

- Gracias, Apolonio, puedes retirarte.

Y el sirviente se alejó sonriendo. ¡Había funcionado! y además, ¡Apolonio seguía bajo su poder, tal y como había dicho el extraño!. El rey, agradecido, colmó al joven de riquezas, y éste decidió seguir su viaje.

Antes de marcharse, el anciano mago del reino se le acercó, preguntándole dónde había obtenido tan extraordinarios poderes mágicos, rogándole que los compartiera con él. Y el joven, que no era más que un inteligente profesor, le contó la verdad:

- Mi magia no reside en esos pergaminos sin valor que escribí al llegar aquí. La saqué de la escuela cuando era niño, cuando mi maestro repetía constantemente que educadamente y de buenas maneras, se podía conseguir todo. Y tenía razón. Tu buen rey sólo necesitaba buenos modales y algo de educación para conseguir todas las cosas justas que quería.

Y comprendiendo que tenía razón, aquella misma noche el mago se deshizo de todos sus aparatos y cachivaches mágicos, y los cambió por un buen libro de buenos modales, dispuesto a seguir educando a su brusco rey.
Puntos:
20-10-10 23:11 #6360996 -> 5078207
Por:capitana1

RE: La parábola del matrimonio.
Un hombre, morbosamente apasionado por el juego, había pasado una vez más, toda la noche en un casino. Salió del lugar totalmente rendido... estaba a punto de amanecer. Cuando el cielo se tiñó de rojo y el sol empezó a salir, sintió un escozor en sus ojos somnolientos. Vio un gran árbol en el jardín y decidió sentarse a sus pies para descansar un rato antes de volver a casa. En un abrir y cerrar de ojos, el jugador cayó en un sueño profundo. Durmió todo el día y toda la noche.

Había dormido exactamente 24 horas cuando se despertó. Era el alba, y el sol estaba empezando a subir al cielo.

- ¡ Que suerte ! -exclamó contento- casi me duermo
Puntos:
21-10-10 16:34 #6364891 -> 5078207
Por:_MeRtXe_

Ola!!
Ola buenas...vaya ambiente mas guay,me ha gustado mucho el cuento de ana de los abuelicos jeje y entre el cuento de ana y lo que ha contado sadabera de su abuelo y abuela me he puesto a llorar como una tonta...yo aqui medio tapandome para que nadie diga jaja mira esta enfrente del ordenador y llorando jejeje en fin k me ha gustado mucho ana y sadabera lo de tus abus tambien..ainsssss la vida...CARPE DIEM!!!!
Puntos:
21-10-10 18:30 #6365605 -> 5078207
Por:capitana1

RE: Ola!!
No te tapes merche. llorar es bueno y no te avergúences por ello.
Cosas que hacer

Para Adultos Contemporáneos seudo-intelecto-neuro-hipocondríacos...


Es decir: nosotros...

Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro y un plátano, por el potasio. También una naranja, para la vitamina C, medio melón para mejorar la digestión y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes.

Todos los días hay que tomar dos litros de agua (sí, y luego mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos).

Todos los días hay que tomarse un Activia o un Yogurt para tener 'L. Cassei Defensis', que nadie sabe qué mierda es, pero parece que si no te tomas un millón y medio todos los días, empiezas a ver a la gente como borrosa..

Cada día una aspirina, para prevenir los infartos, más un vaso de vino tinto, para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era. Si te lo tomas todo junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, no te preocupes pues probablemente ni te enteres.

Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que logres defecar un sweater. Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado. Haciendo un pequeño cálculo, sólo en comer se te van como cinco horitas.

Ah, después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea: después del Activia y la fibra los dientes, después de la manzana los dientes, después del plátano los dientes... y así mientras tengas dientes, sin olvidar pasarte el hilo dental, masajeador de encías, buche con Plax...

Mejor amplía el baño y mete el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas por día ahí adentro.

Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuno. Te quedan tres, siempre que no te agarre algún imprevisto. Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión. Bueno, ya no puedes porque todos los días hay que caminar por lo menos media hora (dato por experiencia: a los 15 minutos regresa, si no la media hora se te hace una).

Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que regarlas a diario. Y cuando te vas de vacaciones también, supongo. Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo menos dos diarios y algún artículo de revista, para contrastar la información. ¡Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo, renovar la seducción. Eso lleva su tiempo. ¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!! (al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!).

También hay que hacer tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no te digo si tienes perro u otra mascota... ¿hijos?!

En fin, a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias. La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez, por ejemplo: Te duchas con agua fría y con la boca abierta así te tragas los 2 litros de agua.

Mientras sales del baño con el cepillo de dientes en la boca le vas haciendo el amor (tántrico) parado a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta, mientras barres. ¿Te quedó una mano libre? Llama a tus amigos. ¡Y a tus padres!! Tómate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta). El Yakult con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come el plátano con el Activia, y mañana cambian. Y menos mal que ya crecimos, porque si no nos tendríamos que clavar un Danonino Extra Calcio todos los días...
Puntos:
22-10-10 00:43 #6368259 -> 5078207
Por:kamonga

RE: Ola!!
Jajajajajajajaja, c0jonudo capitana. Lo que me he podido reir. Solo añadiria una cosa: mientras le haces el amor a tu pareja y barres con la mano libre ¿por que no meterse un plumero en el culo e ir limpiando el polvo?
De verdad que es de lo mas gracioso que he leido ultimamente.
Puntos:
22-10-10 18:39 #6372092 -> 5078207
Por:capitana1

RE: Ola!!
gracias kamonga. me alegra que lo hayas disfrutado. lo del plumero casi mejor que se lo meta él.jeje


Pensar creativamente

Se te plantea el siguiente dilema Moral:

Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:

1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.

¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?

Piensa la respuesta antes de seguir leyendo.










¿¿LO HAS PENSADO??





Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo.
Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que te salvó la vida una vez y estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.

El aspirante que fue contratado (de entre 200 candidatos) no dudó al dar su respuesta. Me encanta, y espero poder utilizarlo alguna vez en alguna entrevista.

¿QUÉ DIJO?
Simplemente contestó: "Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños."

Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente
Puntos:
12-06-12 16:36 #10178932 -> 5065799
Por:clow12

RE: cuentos
Muy Feliz
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
cuentosII Por: capitana1 01-02-11 19:27
ciudadano de sadaba
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com