Foro- Ciudad.com

Ricla - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Ricla
09-09-18 20:44 #14286769
Por:agoy19388

LOS HIJOS Y LA MADRE
LOS HIJOS Y LA MADRE

Hace unos días, en un restaurante, cuyo nombre no quiero pronunciar para no hacerle propaganda, pude observar con detenimiento a una madre hacer juegos a su niño sentado en un sillín sobre ruedas: le pasaba un perrito de peluche por las narices y el niño sonreía con esa risa esplendida y casi celestial que los niños manifiestan cuando son felices y, entonces me pregunté ¿qué es lo que hace que las madres se sientan como hipnotizadas por sus hijos?

El apego entre madre e hijo se genera desde el momento que es engendrado. El bebé establece un vínculo afectivo con su madre que luego, por regla general, se incrementa y refuerza al nacer. La experiencia de la maternidad produce un cambio profundo en la mujer, tanto que, en condiciones normales, la madre es capaz de dar la vida por salvar la del bebé.

Ser madre significa dar todo tu corazón y entregar tus fuerzas cada día para sacar a tus hijos adelante y enseñarles a vivir. Significa tener una razón de ser para el resto de tu vida. De todos los tipos de amor, quizás sea el de madre el que más potencia tiene. El amor entre madre e hijo surge de forma instantánea como una conexión que une dos cuerpos y dos almas. El amor de una madre es incondicional, es eterno.

Una sana relación, basada en amor incondicional, en cariño y respeto, ayuda a tener niños felices. Un niño feliz será un adulto feliz Es de vital importancia la relación con la figura materna, ya que influye en la forma de relacionarnos con otras personas a lo largo de la vida.

Las madres olvidan voluntariamente que el cordón umbilical se corta en el momento del parto. Pero este estrecho vínculo ha sido venerado y reconocido por su incapacidad para ser destruido y por la fortaleza que ofrece a aquellos que lo comparten.

Aunque no lo exprese, la madre le habla con su corazón, y le dice: “antes de que nacieras ya te amaba. Eres mi dios al que me rindo con sumo placer. Te amaré aunque las fuerzas me abandonen y, cuando desaparezca de este mundo, desde el otro, guiaré tus pasos para que no tropieces”.

A continuación disfrutad con uno de los más bellos escritos sobre los hijos y los padres. Se encuentra en el libro El Profeta de Khalil Gibran cuyas palabras nacen de una gran sabiduría. Ha sido y sigue siendo libro de cabecera de millones de personas en el mundo, lo que ha permitido múltiples ediciones de este texto que expresa una verdad atemporal sobre temas fundamentales de la vida como el amor, la amistad, el bien y el mal… y que sigue cautivando a los lectores de todos los tiempos.

HIJOS

Vuestros hijos no son vuestros hijos.

Son los hijos y las hijas de la llamada de la vida a sí misma.

Vienen a través vuestro, pero no de vosotros.

Y aunque estén con vosotros, no os pertenecen.

Podéis darles vuestro amor pero no vuestros pensamientos.

Porque ellos tienen sus propios pensamientos.

Podéis abrigar sus cuerpos pero no sus almas, pues sus almas habitan en la mansión del mañana, que vosotros no podéis visitar ni siquiera en sueños.

Podéis esforzaros en ser como ellos, pero no intentéis hacerlos a ellos como a vosotros.

Ya que la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer.

Sois los arcos por los que vuestros hijos, cual flechas vivas, son lanzados.

El Arquero ve el blanco en el camino del infinito y Él, con Su poder, os tensará, para que Sus flechas puedan volar rápidas y lejos.

Que la tensión que os causa la mano del Arquero sea vuestro gozo, ya que así como Él ama la flecha que vuela, ama también el arco que permanece inmóvil.

Khalil Gibran

¿Os ha gustado? ¡Impresionante!

Para terminar, foreros/as, os voy a regalar con un escrito indú de hace más de 3000 años de antigüedad:

“La madre es una suerte para cada uno en su miseria. El que tiene madre, tiene protectora, y está sin protección quién no tiene madre.
No tiene por qué quejarse; no decaerá con la vejez quien, aun en la desgracia, al volver a su casa, todavía puede decir “madre”.
Aun cuando uno tiene hijos y nietos, cuando se acerca a su madre llega a ella como un niño de dos años, aunque tuviera ciento.
Ya sea uno capaz o incapaz, ya sea enfermizo o sano, siempre es la madre quien cuida al hijo, el que no tiene otro protectora en el orden natural.
Cuando ha perdido a la madre, entonces es cuando ha envejecido, cuando está en la miseria y cree hallarse solo en el mundo.
No iguala a la madre ninguna sombra refrescante, ningún refugio iguala a la madre, ningún amparo iguala a la madre, nadie la iguala en amor.”

Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La madre de nenitaricla Por: tamiflu 06-03-14 18:13
wet_panties
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com