Foro- Ciudad.com

Morata de Jalón - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Morata de Jalón
29-11-11 09:43 #9208319
Por:severino1942

Innecesario traslado del ayuntamiento.
Hola a todos, Javier Beiste me gustaria saber tu opinion sobre el innecesario traslado del ayuntamiento al palacio, tengo entendido que se necesita poner un ascensor con lo que esto va a suponer en gasto de electricidad y en mantenimiento, ahora estaba perfecto en la planta baja, hay algun tipo de interes oculto en este traslado? Porque no lo entiendo, quitar el actual ayuntamiento que esta en un magnifico lugar, independiente, en una inmejorable ubicacion y recien reformado.
Puntos:
29-11-11 20:15 #9211540 -> 9208319
Por:JAVIER BEISTE

RE: Innecesario traslado del ayuntamiento.
Hola Severino1942.
Antes de nada decirte que me alegro de que a alguien le interese mi opinión sobre el asunto que sea, aunque a una mayoría del pueblo no le interese lo más mínimo.
Como veo que eres seguidor del foro, comprenderás por los antecedentes que hay, tenga que cuidar mucho mis comentarios, aunque, a veces, como en el caso de las derechas e izquierdas, se me escapen comentarios que nunca tenía que haber dicho, pero.....¡¡es que de no contestar así, no contestaría Javier Beiste!!.
Me he planteado varias veces escribir como tu, con pseudónimo, pero de momento lo rechazo.
A mi me gustaría que me lo preguntases por la calle. Pero bueno, voy a que no te quedes con las ganas de respuesta, aunque puedes imaginarla. Espero que la emplees bien.
Del traslado del ayuntamiento, pienso que tenía que estar penado por las leyes, y me explicaré:
1.- Un pueblo como el nuestro, con el ayuntamiento que tenemos, estamos más que "cumplidos".
2.- Naturalmente que hay un ascensor, y que no funcionan con pilas, sino que el gasto de electricidad es alto.
3.- No puedo contestarte a lo del interés oculto, pues no tengo ni idea, lo que puedo decirte es que yo no lo tengo.
4.- No entiendo que un dinero como ese, que en el Heraldo de Aragón se dijo que era de 1.100.000€, que lo primero que me mosquea es que esa cantidad es sin iva (con la importancia que tiene que las cantidades se digan brutas o netas cuando nos conviene), con las necesidades de dinero para hacer proyectos "muy necesarios" en todos los sentidos, se emplee en trasladar nuestro ayuntamiento a un lugar que no es nuestro, por lo que solo faltaría que se pagase un alquiler.
Creo que con ese dinero se podían haber hecho obras públicas, gestionadas por el ayuntamiento, pero, me da la impresión de que el problema es que no se atreven a semejante "faena"; presumir del tanatorio (por poner un ejemplo) se podía hacer si fuese público y cada familia que lo necesitase pagase una cantidad módica para cubrir gastos, pero que venga una empresa a ganar dinero....
En el pleno de esta mañana ha salido a relucir este foro, que hay gente "leal a la causa" que, cuando ponemos (algunos, claro) nuestros pensamientos en letras, van corriendo a contárselo a quien todos imaginamos..... ¡¡espero que salgan baratos!!.
No quiero terminar sin acordarme de que cuando Manuela Aznar era alcaldesa, y la alcaldesa actual y yo estábamos en la oposición, con nuestros votos impedimos que se hiciese una reforma del ayuntamiento más o menos como la que se hizo hace unos años; voté en contra, y lo expliqué, ya que la reforma se pretendía hacer en varias fases(no recuerdo si en dos o más), y el costo de la primera era de 33.000.000 de pesetas, cosa que vi fuera de lugar. Como verás, en la vida se cambia de opinión, y no lo digo por mi persona.
Espero haber satisfecho tus ganas de saber mi opinión.
Un saludo.
Puntos:
29-11-11 21:24 #9212043 -> 9211540
Por:severino1942

RE: Innecesario traslado del ayuntamiento.
Muchas gracias, ya veo que tu opinion es identica a la mia, me hace gracia que se necesiten acolitos para decirle lo que ponen en este foro, o es que tampoco sabe usar un ordenador para entrar ella y leerlo, en fin lamentable, gracias por tu respuesta.
Puntos:
29-11-11 23:49 #9213174 -> 9211540
Por:timbal

RE: Innecesario traslado del ayuntamiento.
ha habido pleno esta mañana? no me habia enterado,solo me entero cuando javier lo pone aqui espero que sigas haciendolo por si algun dia me coincide poder ir.
Puntos:
29-11-11 23:50 #9213181 -> 9213174
Por:timbal

RE: Innecesario traslado del ayuntamiento.
por cierto ha habido algun punto interesante?
Puntos:
30-11-11 15:55 #9215602 -> 9213181
Por:JAVIER BEISTE

RE: Innecesario traslado del ayuntamiento.
Hola timbal.
Me teneis que perdonar por olvidarme de poner aquí que había pleno el día 29, pero son cosas que pasan.
Los puntos han sido:
1.- Aprobación del acta anterior.
2.- Aprobación de la cuenta general del ejercicio 2010.
3.- Aprobación de la Memoria Valorada de las obras de "acondicionamiento de la planta baja del Centro Cívico".
4.- Iniciación del expediente de contratación de las obras del punto anterior.
Decir que no se ha dicho por megafonía que se celebraba el pleno, por lo que han asistido 2 personas.
Pleno, más o menos, normal, pero la discusión la guardaba para después.
Nos han dado una copia del programa de fiestas,un saluda y un bono del pabellón por concejal, individual, o sea que el que tenga pareja tiene que sacar entrada(la pareja), por lo que viudos y solteros tienen ventaja. No me gusta ser pretencioso, pero creo que ésto se ha debido a que hace unos días le propuse a la alcaldesa que no se diese ningun bono gratis, A NADIE, pues el que quiera "tirar de orquesta" que pase por taquilla, y, creo que ésta ha sido su respuesta.
A continuación se lamentó de los comentarios que se hacían sobre la Agenda 21, de que le advertían de lo que se publicaba en Internet, y de los planes para las fiestas, ya que habían invitado a todos los alcaldes de la comarca el día 4 a venir a Misa, y que si venían(los que fueran)nos acompañarían al vino español que se hace después y a una comida en el albergue. Como no he aprendido, todavía, a ignorar las ganas de discutir que hay(no todos) en el ayuntamiento, le contesté a lo que pude, pues es sorprendente la mala educación de nuestra alcaldesa, ya que ni en conversaciones informales al terminar el pleno deja hablar a nadie, por lo que la cosa acabó en jaleo, siendo mi última frase:"¡Quien a hierro mata, a hierro muere!".
Se me hace tarde.
Un saludo.
Puntos:
30-11-11 23:20 #9218472 -> 9215602
Por:timbal

RE: Innecesario traslado del ayuntamiento.
Quiza no os deja hablar en los plenos porque sabe que no le va a gustar lo que le digais,y tampoco que asista mucha gente para que no se enteren en primera persona de ciertas cosas,yo creo que seria bueno que sigas anunciando los plenos a ver si la gente se anima y asiste o asistimos mas, y asi conocemos mejor la personalidad de los que nos gobiernan,lo del vino español para los alcaldes vale pero lo de la comida,¿quien la paga? nosotros con la crisis que tenemos? pues ya ves en buen momento estamos para tirar dinero lo logico es que el que invita paga y creo que el pueblo no los hemos invitado.Lo de los bonos es individual solo para vosotros o para todos aquellos a los que se regalan bonos,y lo de los comentarios en intrenet pues ya ves se habla del presidente del estado y no se va a hablar de un alcalde de pueblo quiza si dejara hablar al pueblo en los plenos no teniamos que hablar en internet.Tienes mi apoyo Javier que no te acobarde.
Puntos:
30-11-11 23:27 #9218506 -> 9215602
Por:aguilareal36

RE: Innecesario traslado del ayuntamiento.
Gracias por darnos detalles del pleno.

¡quien hierro mata , hierro mueré! es un refran , que más tarde ó más temprano se hace realidad , te puedo decir que yo presencie algo muy tremendo que se hizo realidad del refran y no me gustaria que se repitiese en nadie y menos porque sufren quien no deben , porque con la muerte se acaba todo en la tierra.

A nuestra alcaldesa , no se le puede reprochar nada , se revuelve con rabia y es mejor dejar que haga , pero siempre vigilando, ya que no es el pueblo de nadie y todos nos debemos al pueblo y trabajar para el pueblo. Tambien pienso que siempre hay alguien que se merezca un detalle del Ayuntamiento y en su lugar la alcaldesa puede ejercerlo.

Encuentro muy desmensurado los 33 millones del arreglo del viejo ayuntamiento, en aquella época se podia haber hecho nuevo de planta( seguro que habia algo oscuro en su ejecución y adjudicación), por eso ahora con la adjudicación de la planta baja de centro civico, se tiene que estar alerta y los componentes responsables que sean personas de bien, para que no pase lo que as explicado y menos lo que no se sabe.

felices fiestas , pasarlo bien.
Puntos:
03-12-11 01:48 #9232340 -> 9218506
Por:aguilareal36

RE: Innecesario traslado del ayuntamiento.
No me he pronunciado con referencia al palacio y el traslado del Ayuntamiento. Lo voy hacer ahora , con la información que me han dado y biene de la legislatura anterior:
Entre las compensaciones de mularroya , ofrecierón , no se pidio según me dicen, cuando la DGA dona, regala , cede Ligitimamente etc. el ala derecha del palacio, la CHE , ofrece arreglar , las fachadas del palacio todas , y el ala para trasladar el Ayuntamiento , me dicen , que no tenia que ser precisamente para ese uso , ó lo que dispusiera la corporación que regentará en el momento.
Pidierón , que porque no empleaban eso para la residencia y no era compatible ya que las compentencias del Ministerio de Fomento y sanidad , eran diferentes y no se podia mezclar una cosa con otra.
Hace algunos años , cuando yo estaba en adtivo, en Barcelona , vino a verme un Sr. Comunista y me dijo, ¡ que verguenza , loas Japoneses le han regalado a la Reina Dª Sofia un cuadro que vale 600 Millones de pesetas! yo un poco timido , pero sabiendo lo que decia le conteste, ¡ No es mejor que ese cuadro haya venido a España para nuestra Reina , que no que se lo hubiesen regalado a la Belga ó Inglesa ! se callo y no supo que decir. Esto lo digo , porque más de alguno me ha dicho, que con la crisis, la residencia ,para otra cosa etc.¡ bueno ! es mejor que ese dinero venga a Morata y no que se pierda por otro lado y que se emple en lo que sea.

Los ediles de la oposición , que vigilen el buen uso que se haga de esos dineros.

PASARLO BIEN , COMER Y BEBER QUE ES GRATIS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Palacio/Ayuntamiento. Por: x-wing 29-03-11 19:54
debrise
1
Cesta y cena de navidad del ayuntamiento. Por: Elvira60 22-12-10 17:11
Elvira60
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com