Foro- Ciudad.com

Morata de Jalón - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Morata de Jalón
11-06-15 14:58 #12683842
Por:mvictoria

último pleno
Siempre que terminan el mandato de los 4 años, en el último pleno los portavoces se despiden de su cargo y dicen lo que creen deben decir, aquí no les dejaron la oportunidad, que piensan de los cuatro años etc

un daludo a todos los foreros
Puntos:
16-06-15 12:17 #12698440 -> 12683842
Por:ANTONIO MAESTRO GIL

RE: último pleno
Le ruego mvictoria disculpas por no contestar antes,me dijeron de este hilo pero, hasta hoy me fue imposible,por motivos razonables, entrega de tapones, participar en un encuentro estatal de solidaridad con CUBA y terminar una visita familiar, me lo impidieron. Como concejal en ese momento y participante del pleno le puedo informar de lo ocurrido,pero otra vez le ruego disculpas porque, mejor tome asiento cuando le informe y dentro de unos días con tranquilidad le diré lo sucedido en el mismo, por darle un adelanto decirle solo que fue apoteosico, en consonancia con los demás plenos,gracias por su interés
Puntos:
26-06-15 19:49 #12728706 -> 12698440
Por:maestr0

RE: último pleno
Hoy asisti al pleno municipal de nuestro pueblo, los últimos acontecimientos politicos ocurridos, ligados entre sí y profundamente poco esclarecedores para poder contestar adecuadamente hace que le pida unos dias mas para poder contestar adecuadamente a todo lo ocurrido en aquel pleno,le ruego mvictoria, me permita unos dias más
Puntos:
08-07-15 18:09 #12762763 -> 12683842
Por:ANTONIO MAESTRO GIL

RE: último pleno
Con un poco(mucho) de tiempo en contestar a su pregunta, me dispongo a intentar aclarar parte de lo sucedido en el "ultimo pleno", quiero hacerlo de una forma en la que ponga algún antecedente de lo que ocurrió en aquel pleno,por supuesto las cosas no ocurren porque si y es necesario conocer al menos lo mínimo para justificar las opiniones que puedan darse.
Como todos los plenos que preside la Sra, Alcaldesa, terminan siendo un remedo de lo que debe ser una reunión democrática, una apariencia con intereses ocultos que solo sirven para como se dice por estos pagos,aguanta mientras cobro, por eso pongo estas lineas previas que grabadas en los plenos dan la verdadera imagen de una realidad que muchas veces no demuestran las propias actas por mucho que estén aprobadas por mayorías.
Y como aunque parezca mentira, algún vecino/amigo me soltó, pero cuando vas a contestar a lo del último pleno, añado que mvictoria, ya oyó la grabación de dicho pleno y pongo en conocimiento democrático de quien quiera oírlo, que está a disposición de todos.
ALLA VA.Lean ustedes las actas de la pagina web del ayuntamiento y comparen.
Alcaldesa.Pasamos al punto segundo, aprobación si procede de la encomienda de gestión de la Diputación Provincial de Zaragoza, para la realización de las obras de la reparación (toses)..del abrevadero. Bueno aquí(no se oye) se convocan unas subvenciones de la Diputación Provincial y entonces nos adherimos a estos servicios, entonces de los servicios agrarios han sacado unas actuaciones que (toses) luego puntúan para el futuro y hemos propuesto pues....la reparación del abrevadero, pero para hacer la obra, ehhhh,las obras las hace una empresa que pone Diputación Provincial y entonces tenemos que hacer la encomienda de gestión, porque han hecho, se han encomendado en varias actuaciones pues de caminos y todas esas cosas, entonces, ummmm, en si, es la explicación y haber, ehhhhh,Antonio Maestro, algo que comentar.
Antonio Maestro. Nada señora Alcaldesa, simplemente que me gustaría saber si hay algún planteamiento,algún plán, alguna historia donde se pueda leer,solamente.
Alcaldesa. Pues está la convocatoria de las bases de la DPZ y teníamos un plazo para pedir la subvención y ahora nos han comentado que aparte de la subvención tiene que haber una encomienda de gestión.
Antonio Maestro. No, pregunto, no la subvención que estoy de acuerdo, lo que se pretende o se quiere hacer, simplemente saber, van a hacer, esto, esto y esto.
Alcaldesa. (no se oye bien) porque el dinero va a ser muy poco y va a ser acondicionar lo que es el lavadero, la piedra y el revestimiento para que no tengamos una pérdida de agua por ahí.
Antonio Maestro. Nada más señora alcaldesa.
Alcaldesa. Javier.
Javier Beiste. Nada.
Alcaldesa. Votos a favor....de la encomienda, abstenciones, gracias, pues bueno, aquí si tengo que decir que gracias por apoyar al grupo porque si no hubiéramos tenido mayoría absoluta de este punto, se tendría que haber quedado sobre la mesa, entonces esto es lo que quieren los concejales de nuestro pueblo, para el bien de nuestro pueblo.
Antonio Maestro. (gritos) NO TIENE USTED VERGUENZA DE DECIR ESO.

Fin de la primera parte y espero en unos pocos días poder transcribir lo más literalmente posible el resto del punto del orden del día, previo al "último pleno".Gracias y perdón por la tardanza
Puntos:
12-07-15 10:18 #12765228 -> 12762763
Por:JABACIN2

RE: último pleno
Antonio Maestro no escarmientas cuantos mas palos te dan tu arre que arre,te matas de hacer reuniones y des pues te dejan fuera en todas las listas.
Puntos:
13-07-15 19:22 #12766266 -> 12765228
Por:ANTONIO MAESTRO GIL

RE: último pleno
Contestando a JABACIN2.
Lamentando sus palabras que supongo desinformado de lo que realmente pretendo,quiero informarle por si le interesa, que es triste que en un pueblo y a estas alturas de la historia y de la vida, andemos poco menos que con formas casi, (perdón) mafiosas,no dando la cara y tirando la piedra para ver que pasa.Decía Quevedo,que en un país donde no hay justicia, es peligroso tener razón, también otros sabios opinaban igual.NO hago reuniones para que me dejen fuera como usted piensa, simplemente y con todo convencimiento, para ver que capacidad tengo de evolucionar y demostrarme a mi mismo y a quien quiera verlo,que la cultura es una forma de actitud progresista donde una sociedad puede encontrarse a si misma y ser consecuente con su futuro, ahora mismo y cuando pueda le informo, si quiere admitirlo y colaborar, en cuanto sea posible organizar un acto en la iglesia ( ya está avisado D. Alfredo) sobre el órgano musical, con el fin de conocerlo y valorarlo y para el ADOR,(DE lA ALMUNIA DE DOÑA GODINA) un trabajo sobre el gran EMILIO CALVO,lanzador de bola aragonesa y para el que pido un reconocimiento vecinal por su gran historial deportivo, como verá, ni me escondo y encima solicito ayuda si es posible,la diferencia JABACIN2, es que cuando quiera le invito a un café sin acritud ninguna, porque si algo pienso, es que es hora de que en este pueblo se tenga la suficiente honradez a la hora de llamarse persona libre y eso pasa por no esconderse de nadie y defender lo que considera justo.
Puntos:
13-07-15 18:57 #12766236 -> 12683842
Por:ANTONIO MAESTRO GIL

RE: último pleno
SEGUNDA PARTE. En esta segunda parte que ustedes leen es muy diferente a poder oir la grabación,en la serie de gritos entremezclados no todo se oye bien, por tanto he decidido que las frases, palabras,que se oyen, ponerlas todas juntas,aunque así no se dijeran, ni en el orden ni en la forma,imaginen como pudo ser la discusión en semejante momento tan caliente.
Antonio Maestro.Gritos.NO TIENE USTED VERGÜENZA EN DECIR ESO SEÑORA ALCALDESA,NO TIENE USTED VERGÜENZA EN DECIR ESO......Gritos mas fuertes.NO TIENE USTED VERGÜENZA EN DECIR ESO Y APROVECHAR UN PLENO PARA HACER PROSELITISMO BARATO QUE ES LO INDECENTE.
Javier Beiste.Madre mia, pero,pero,pero,pero, como se puede decir una cosa así,como se puede decir una cosa así, como, como se puede decir una cosa así,como, se puede decir una cosa así,.......gritos,para qué, para que digas lo que te conviene a tí,....toma,venga hombre venga, madre mía del Pilar, muchas, muchas gracias, muchas gracias,muchas gracias,muchas, muchas gracias.
Rosa.M.Gimeno....En que expediente.....el tuyo, será el expediente tuyo, porque yo me he enterado aquí, aquí......que no contestas...ni por escrito contestas....o sea,que no hagas ver lo que no es, ehh,mentiras no.
Alcaldesa. Pues mira está el expediente..pero nunca, nunca, nunca, venis al ayuntamiento a preguntarme nada, pero nunca,nunca venís al ayuntamiento a preguntar nada,nunca.
En la discusión se pierden algunas palabras, pero lo anterior puede dar una idea de lo ocurrido en el pleno, añadir que si alguien tiene un sistema donde se pueda reproducir mejor la totalidad del debate,esta la grabación a su disposición
Habrán observado ustedes los ligeros matices en el debate del punto que comentamos y entre otras cosas el definitorio,"hemos decidido", con lo cual huelga pedir alguna explicación sobre el tema o bien, poder dar en su momento alguna opinión los diferentes concejales sobre la idoneidad de que era más necesario, oportuno o beneficioso,al destinar la subvención para nuestro pueblo. tendría algo que ver el tema con el "run run" que semanas o días antes, decía que"querían quitar el lavadero" o acaso y por otros comentarios, que había"humedades en alguna casa cercana".
Acaso quiere la alcaldesa una absoluta sumisión a sus decisiones sean las que sean y sin ningún tipo de oposición, cuando sus decisiones son más que lamentables visto lo ocurrido en los últimos años,solo el tiempo puede poner las cosas en su sitio si hay voluntad, decencia humana y política, a la hora de llamar a las cosas por su nombre.
Y pidiendo perdón por la tardanza y preparando la tercera parte sobre el último pleno, espero que a alguien pueda servirle para conocer ciertas interioridades y como se preparan los cimientos para el futuro de nuestro pueblo, espero mvictoria, casi haber cumplido con su petición
Puntos:
22-07-15 19:14 #12773922 -> 12683842
Por:ANTONIO MAESTRO GIL

RE: último pleno
TERCERA PARTE. I
Siempre es importante el último pleno de un mandato que no de una "legislatura" como vulgarmente se confunde,los ayuntamientos no legislan, no hacen leyes,las hacen cumplir (es un decir),porque es algo más que un final de cuatro años, repito de un mandato,por tanto el colofón o la "guinda" a muchas cosas pasadas.
En este que comentamos fue el fiel reflejo de cuatro años pasados perdidos políticamente y donde como en los anteriores plenos solo sirvió para cubrir el expediente, final y punto.
Quiero mvictoria, que lea detenidamente la crítica, valore las razones por si quiere objetar algo que por supuesto respetare.
Normalmente el último pleno es un poco de despedida y emoción por lo vivido, como en el caso que nos ocupa no fue así dado el proceder de la alcaldesa, me limito a reflejar lo mejor posible lo ocurrido.
En las entregas PRIMERA Y SEGUNDA,comente un punto del orden del día para dar idea de la realidad de lo sucedido, ahora anoto las palabras del acta sobre lo vivido en aquel pleno, dice el acta en este punto,"Tras esta intervención los Grupos del Partido Aragonés y de Izquierda Unida muestran su indignación por las afirmaciones de la señora alcaldesa, afirmando que no sabían a que se refería y que eran vergonzosas", argumenta la alcaldesa que era necesario tener la mayoría absoluta para destinar la subvención, y yo les recuerdo que miren lo anteriormente dicho por la alcaldesa para ver donde expone al pleno esta necesidad, lo triste es intentar culpar a la oposición de todo lo malo, cuando esta no tiene conocimiento de nada, argumentando yo en la réplica (en la grabación se puede oir)que no nos vamos a inculpar de algo que no tenemos culpa y como ocurrió al tirar la NAVE INDUSTRIAL DE LA CERRADA, por cierto, que beneficio dio a este pueblo semejante inversión.
Luego viene en otro punto el patetismo de las cámaras de vigilancia de la Lonja del Palacio, que no funcionan,otro ejemplo del buen hacer de la alcaldesa con las apariencias y donde como siempre si algo no funciona y va mal,termina culpando a quien sea de la mala gestión.
Varias resoluciones de alcaldía en las que el pleno corporativo, simplemente tras un escueto comentario insuficiente, ha "quedado enterado el pleno de la corporación" y los vecinos que lean el acta y estén interesados, de que se enteran si no refleja nada aceptable.
En los ruegos y preguntas (solo se pueden hacer en los plenos ordinarios)varios errores en el acta que yo trato de rectificar y que demuestran el "interés" en hacer las actas a golpes de palabras y no de situaciones vividas en el pleno,incluidos momentos críticos donde ni siquiera se refleja bien lo ocurrido.
Me intereso por una Resolución de alcaldía y dice el acta, "seguidamente se interesa por la Resolución número 50/2015 relativa a la contratación de la explotación del Bar de las piscinas municipales,señalando que había solicitado examinar el expediente de la contratación anterior y no se le había facilitado" eso es lo que dice el acta y yo había solicitado mucho más,el contrato, la forma de la contratación,propaganda, etc, y el gasto energético de todo el año de las piscinas municipales, en pleno municipal y petición firmada con entrada, número 151 el 17 de marzo ,2015, hoy mismo volví a solicitar todo lo anterior, veremos....
Por cierto, en el VALDEJALÓN último, Número 188, página 7 en CALATORAO, comenta,La casa de cultura saldrá muy pronto a licitación, contrato de cuatro años y prorrogables un año más por canon mínimo 300 e y los gastos de consumo, algún paralelismo a como ocurre aquí, alguien tiene algo que decir u opinar.
Y como queda algo por comentar y creo mejor hacerlo en dos partes, pido perdón otra vez por la tardanza a quienes quieran ver terminado este comentario, alguno ya protesto de forma amigable en persona
Puntos:
28-07-15 19:10 #12778433 -> 12683842
Por:ANTONIO MAESTRO GIL

RE: último pleno
TERCERA PARTE. y II
Espero mvictoria que con esta entrega sea suficiente explicación para conocer gran parte de lo ocurrido en el ULTIMO PLENO, no solo en este pleno si no la realidad de una inmoralidad política, que por abuso de unos pocos y permisividad de unos muchos, se dio en nuestro pueblo en estos últimos años, demostrando que solo la fuerza del sin sentido puede gobernar este pueblo y que la apatía e indiferencia vecinal, potencia que estos gobiernos se crean intocables en sus terribles decisiones.
Seguimos con los ruegos y preguntas del último pleno, los ruegos y preguntas son una forma que tienen los concejales en los plenos ordinarios, de interesarse por un problema,aclaración,proposiciones, etc,de forma que en el amplio abanico de situaciones que se dan en un gobierno,la oposición ponga entre otras cosas, su interés por el buen gobierno y claridad en los asuntos municipales, donde muchas veces a pesar de las buenas palabras (o malas) de los gobernantes, no valen para nada.
Me intereso por la contratación de siete trabajadores, recordando que estos puestos de trabajo deberían ser rotativos, de forma que todas las personas paradas tengan opción a trabajar en estos puestos en momentos tan difíciles.
Ya comenté en la entrega anterior un poco de los ruegos y preguntas y ahora entre alguna pregunta nos vamos enterando un poco de temas como el ascensor del CENTRO CÍVICO,(A SABER QUE PASO REALMENTE), relacionado con este tema comente anteriormente el peligro de unos tornillos de amarre de una farola exterior y que pueden ocasionar daños físicos,accidentes,etc, se comenta en el acta "QUE LA FAROLA SE IBA A CORTAR", al hilo de este tema también recuerdo que las ASAMBLEAS DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS, existente y tristemente manipulada hasta la saciedad por la alcaldesa, no había celebrado sus asambleas desde el año 2011, entonces para que se quieren las asociaciones y sus reglamentos.
Una discusión sobre las aguas de lluvia de los tejados que vierten en las aceras y ocasionan problemas a los viandantes y siendo curioso que el ayuntamiento realice unas obras y actúe de la misma manera.
A la pregunta de cuando se solicitan la utilización de locales públicos para actividades vecinales y la necesidad de que se regule tales peticiones, responde la alcaldesa, "que normalmente se contesta en un par de días al interesado", le respondo que yo solicité por carta un uso de local un 20 de febrero y me contestaron un 13 de marzo, un par de días antes del acto,por supuesto hubo que suspender el acto interesado.
Pregunto si se había gastado la totalidad del cemento del convenio con CEMEX en el año 2014, y dice el acta "que no se habían gastado en su totalidad pero que se iba a compensar durante el 2015", en cambio en la grabación dice SI Y QUE FALTABAN UNAS TONELADAS,le ruego mvictoria, lea el convenio con CEMEX y me explique eso de la compensación, cuando llegado el 31 de diciembre el cemento no sacado.....
Me intereso por pedir por escrito una copia de una entrada de un escrito de un hijo del pueblo, para que matice personalmente sus opiniones vertidas en este escrito, se empeña la alcaldesa en que ya había hablado con este señor, tela lo que hay que aguantar a quien no sabe entender.
Sale a relucir el tema de la RESIDENCIA DE MAYORES, el bochornoso espectáculo que está dando la alcaldesa para demostrar" que quiere hacer la residencia" choca con los logros conseguidos en los últimos años y su indiferencia por la misma, lamentable que quiera que no se sepa que en las CORTES DE ARAGÓN, a propuesta de IZQUIERDA UNIDA,se aprobó una PROPOSICIÓN NO DE LEY (PNL) con el apoyo de todos los grupos existentes entonces,PP.PAR.PSOE.CHA e IU, en la mesa de asuntos sociales y ahora venga con esta bazofia que quiere colar.
Estas pasadas explicaciones pertenecen a un acta queda la siguiente de otro pleno, la relacionada con la elección de las mesas electorales y donde lo más importante está relacionado con una pregunta de IU sobre la elección de juez de paz en nuestro pueblo, no figura el el acta la pregunta de IU sobre si había anunciado en la página web del ayuntamiento tal elección, por considerar tal página una forma de información al vecindario y por supuesto, NO.
Levanta la sesión ordinaria tras una palabras de despedida donde no da opción a los portavoces de hablar y dice"a los que vamos a seguir buen trabajo", terminada la sesión plenaria, al menos oficialmente, me entrega la banda acreditativa de concejal, algo que tenía que haber hecho hace cuatro años durante la toma de posesión del cargo,pero así se hacen las cosas en este municipio dejado de la mano de Dios, tan cerca de Zaragoza y tan lejos de si mismo.
Puntos:
05-08-15 10:34 #12785115 -> 12778433
Por:JABACIN2

RE: último pleno
Antonio Maestro.-Segun tengo entendido cuando te quisieron entregar la Banda de Concejal al principio de legislatura te negaste a recogerla osea no mientas que tienes esa constumbre.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pleno 10 enero 2013 Por: chispica 19-02-13 22:38
chispica
0
Pleno 4-10-2.012 Por: JAVIER BEISTE 16-10-12 19:32
Baruc
11
Pleno extraordinario. Por: Javier Beiste 03-08-11 19:13
Javier Beiste
5
El Pleno extraordinario "Una nueva ocasión perdida" Por: julibanez 10-09-09 17:54
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com