Foro- Ciudad.com

Malón - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Malón
19-05-08 19:51 #882249
Por:No Registrado
malón
Hace algunos días me enteré de la existencia de la página web de Malón y hoy he entrado en ella para ver lo que hay. La verdad es que me he puesto a leer cosas del foro y los recuerdos se ha agolpado en mi cabeza. Yo nací y viví hasta la adolescencia en Malón, pero he vuelto muy pocas veces. Conforme van pasando los años se van recordando más las cosas de la infancia y me ha encantado tomar contacto desde la lejanía en donde vivo, con mi pueblo...
Muchos saludos a todos
María José Lapeña
Puntos:
19-05-08 20:23 #882390 -> 882249
Por:No Registrado
RE: malón
¡Hola Mª José!
Me alegro que te hayas incorporado a este foro de nuestro querido pueblo.
A veces he estado a punto de preguntar a tu hermano Alfonso por ti y por tus hermanas, pero aprovechando la coyuntura me gustaría saber dónde vives, qué haces, etc.
Este foro no lo inició, pero sí fue la causa desencadenante de todo este torrente de opiniones que se reflejaron después el hijo de un guardia civil llamado Paco que había estado en Malón durante los años 60-70.
Te animo a participar.
Un saludo de uno de los foreros que se acuerda de ti
Puntos:
19-05-08 21:46 #882644 -> 882390
Por:No Registrado
RE: malón

¡Hola Alfonso1

El que ha contestado a tu hermano he sido yo. No tengo inconveniente en identificarme.
Cada día leo diarios digitales de diversas tendencias, alguna página de foros de economía, el correo electrònico y varias veces miro el foro de Malón.
Hoy de verdad me ha dado una gran alegría el hecho de que se incorporase tu hermana.
Saludos a ti y a tu señora(No sé tampoco los hijos que tienes , nietos, etc..)
Soy Jesús Galindo y siempre que me lo piden me identifico.
Puntos:
19-05-08 22:21 #882740 -> 882644
Por:No Registrado
RE: malón
¡Joder Jesus, es que me parece mentira que tu no firmases,pues siempre lo has hecho,te dirè,tengo un hijo y una hija,los dos tienen pareja pero no nos hacen abuelos de momento.La verdad es que tienes los gustos muy afines a los mios,pues tambien entro en foros de economia,miro el correo,etc.
Ademàs Jesus, que nadie te tiene que pedir que te identifiques pero seguro que mi hermana, ahora si se alegra ,de saber quien le ha contestado.
Mi señora te manda muchos recuerdos y tu recibe un afectuoso saludo.Alfonso.
Puntos:
19-05-08 21:49 #882659 -> 882390
Por:No Registrado
RE: malón
Cuando estaba escribiendo tenía al lado mi perro de raza "Golden" y me estaba molestando y he metido dos gazapos.
Puntos:
20-05-08 18:40 #884917 -> 882390
Por:No Registrado
RE: malón
Hola Jesús:
No sabes la alegría que me he llevado al ver las respuestas al mensaje que lancé ayer, la tuya, la de María Jesús Resano y la de José Mª Sánchez. La de mi hermano, por supuesto. De todos me acuerdo perfectamente. Bueno creo que José Mª tiene un hermano cura no? Si es así me acuerdo de él absolutamente. Lo gracioso de esto es que si el que inició el foro es Paco Espósito, también lo recuerdo perfectamente porque hice la primera comunión con él, bueno y otros niños.
Y qué voy a decir de tí! si éramos de la misma pandilla (de inexpresivos y vergonzosos adolescentes). También a mí me encantaría saber cosas de tí, de Fidel... y también me gustaría veros algún día en el pueblo. Hace mucho tiemppo que supe que vivías en Cataluña, pero no se si todavía sigues por allí. Yo vivoun poquito más al Este (en Palma).
También me interesa mucho el tema del diccionario. Necesito que alguien me explique un poquito de que va y seguro que participaré en su ejecución. Saludos para todos María José Lapeña
Puntos:
21-05-08 16:57 #887416 -> 884917
Por:No Registrado
RE: malón
Hola de nuevo,Mª José:

Cuando te paras a reflexionar sobre etapas de la vida anterior, te vienen a la mente personas asociadas a recuerdos concretos.Yo siempre te asociaré con tu amiga Rita, al igual que otra forista que formaba con otras chicas: Micaela... un grupo llamado Rosas rojas.
Me fui de Malón a Vilanova i la Geltrú, está al lado de Sitges, en el año 76, me casé, tuve dos hijos y la vida se ha ido pasando muy deprisa. Mi hija mayor se casó hace cuatro años, trabaja en la Caixa de Catalunya y su marido es profesor de la Politécnica. Mi hijo, que tiene 20 años,ha sido más trasto que yo y mucho más vivo e inteligente. Ahora está estudiando Arquitectura técnica.
Yo he llevado de fin de curso a mis alumnos a Mallorca durante algunos años y además he veraneado allí y me la conozco bastante bien. Ahora en el IES que trabajo los llevamos a Cantabria, Valencia, a esquiar al Prepirineo, pero no a Mallorca.
También me gustaría tener noticias de Fidel, de Luis Chueca y de otros que parece que hemos perdido la pista y que se incorporasen al foro. Es el cordón umbilical que nos une a Malón. Con los otros foristas, entre los cuales está tu hermano,seguimos en contacto. Me ha sorprendido el sentido del humor que tiene tu hermano. Yo al menos cuando vivía en Malón no se lo había detectado.
También espero vernos algún día por Malón y si vienes a Barcelona, mi calles es muy fácil y todos la conocen por la calle de las piscinas.

Saludos

Jesús





Puntos:
21-05-08 19:01 #887799 -> 887416
Por:No Registrado
RE: malón
Hombre Jesús, por Barcelona paso frecuentemente, pero con esos datos y un buen aparato de magafonía seguro que te encuentro la próxima vez que pase por allí... Así que vives en Barcelona, no en Vilanova. También he de decirte que yo te asocio con Fidel (no recuerdo el apellido)y es normal que tu me asocies con mi amiga Rita porque parecíamos siamesas. Con ella he teniendo relación siempre, más o menos frecuente. Me acuerdo de tantas cosas de cuando éramos unos niños: de las fiestas de septiembre, de los guateques, las veladas estivales en el castillo, de las reuniones con Enrique...por cierto me gustaría saber como se encuentra porque mi hermano me dijo que no estaba bien.
Con respecto al sentido del humor de mi hermano tal vez es que no habías hablado demasiado con él...
Saludos a todos
Puntos:
21-05-08 19:56 #887966 -> 887799
Por:No Registrado
RE: malón
MªJosé,
Una de las cosas que enseño a mis alumnos es la coherencia textual:la que me ha faltado a mí para que el mensaje fuese inteligible.
Quería decirte que desde el 76 vivo en Vilanova i la Geltrú y a pesar de ser una ciudad de 65.000 habitantes, si preguntas a cualquier vilanoví por la calle de las piscinas y a continuación dices que está cerca del Giraldillo la localización es exacta e instantánea. Mi calle sólo tiene tres bloques de pisos y nos conocemos todos.
En cuanto a Fidel,su apellido es Alcalde. Estuvo en Lloret de Mar, pero no sé si sigue.
Cuando he dicho Barcelona me refería a Barcelona capital y después a la necesidad de coger un tren de cercanías. Hasta la semana pasada era gratis el billete a causa de los problemas que hubo con el AVE.
Espero que se sumen más participantes al foro y podamos juntarnos algún día en un sitio que si no es Malón, podría ser Palma, Barcelona, Madrid, etc.



Puntos:
21-05-08 20:11 #888004 -> 887966
Por:No Registrado
RE: malón
Sería superdivertido...me encanta la idea de vernos todos abueletes!!! y hablar de las batallitas de nuestra infancia. Seguramente quedaron tantas cosas sin hablar...Tú vas por Malón alguna vez para el verano o en fiestas?. Tendríamos que ponernos en contacto con todos los que pudiésemos para materializar esta idea.
Ya me imaginaba que no podías referirte a que vivías en Barcelona. Por cierto serás catalanoparlante no? despues de tanto tiempo.
Puntos:
21-05-08 20:01 #887982 -> 887799
Por:Jaime de Barcelona

RE: malón
Hola Maria Jose, soy Jaime, nieto de la tia Petra, primo de los panaderos, y veraneante en los años 60/70, creo que me suenas, sobre todo si dices que andabas con Rita, a la que si recuerdo muy bien.

¿Te acuerdas tu de mi, hemos coincidido por Malon?, dime algo.

Otro tema, Jesus Galindo, no teniamos que mirar a ver si nos conociamos, lo comentaste en un mensaje y ya no has dicho nada mas.

Bueno Ma Jose, bienvenida al foro y un abrazo a demas foreros y foreras.

Pili, recibes mis mensajes?

Jaime.
Puntos:
21-05-08 20:20 #888028 -> 887982
Por:No Registrado
RE: malón
Hola Jaime, así de pronto no me acuerdo de tí, pero seguramente que nos conocemos. Tampoco me acuerdo de tu abuela, alguien tendría que explicarme quien era la tía Petra o dónde vivía o algún dato que me hiciese recordar. De tus primos si me acuerdo bien. Además si te acuerdas de Rita (rubita), éramos muy amigas. Aunque había otra niña en el pueblo que también se llamaba Rita (morena y más jovencita que nosotras que era hija de Guillermo (albañil) y Rosa. Bueno a lo mejor haciendo un esfuerzo llego a recordar.
Puntos:
21-05-08 21:54 #888266 -> 887982
Por:Queiles

RE: malón
Jaime acabo de contestarte si no te llega ya me diras ,un abrazo de tu prima.
Puntos:
19-05-08 21:10 #882524 -> 882249
Por:No Registrado
RE: malón
¡Hola queridìsima hermana!Como ves, ha habido alguien que te ha contestado lo malo es que no sabràs quien es ,pues en este foro normalmente aun hay gente que no se identifica,es una pena.
Besicos.Alfonso.
Puntos:
19-05-08 23:16 #882926 -> 882524
Por:No Registrado
RE: malón
Como veis poco a poco se va agregando al foro gente nueva como Marijose que al oir hablar del foro de nuestro pueblo la nostalgia y recuerdos de su niñez le anima a participar en el,de mi no se si te acordaras yo recuerdo verte alguna vez cuando visitabas a tus padres estando estudiando,ya que yo solia estar en casa de mi tia Miguela que era vecina de tus padres Alfonso y Eloisa,a tus hermanos Isabel y Alfonso los veo mas por vivir muy cerca de Malon pero tu que hace tantos años que no has venido por aqui me gustaria que siguieses escribiendo en el foro contarnos tus anecdotas e inquietudes de tu paso por nuestro querido pueblo haber cuanta gente se acuerda de ti y puedan intercambiar contigo impresiones de antaño.Un saludo Maria Jesus Resano.
Puntos:
20-05-08 18:14 #884852 -> 882524
Por:No Registrado
RE: malón
Hola hermano, no sabía que estuvieses en este mundo del ciberespacio, aunque me alegro un montón. Lo que seguro que te habrá sorprendido es que yo haya aparecido por aquí. A partir de ahora seguro que nos vemos de vez en cuando.
Besos
Puntos:
19-05-08 23:48 #883032 -> 882249
Por:muñegre

RE: malón
Hola Mª José:
Bienvenida al foro. Ya ves que aunque no vivamos en Malón seguimos unidos a él. Es una forma bonita "hacer pueblo". Yo me acerco a menudo por allí y creo que la existencia del foro le ha dado cierta "vidilla". Espero que te animes a participar.
Un saludo
José Mari Sánchez

P.D.:Aprovecho para recordar a todos los foreros que el diccionario hay que seguir ampliándolo, aunque creo que el Administrador debe estar de vacaciones pues tardan un siglo en aparecer las palabras que mandamos.
Puntos:
21-05-08 19:56 #887967 -> 883032
Por:No Registrado
RE: malón
Hola Jose Mari, creo que sé quién eres, pero si me equivoco no me lo tengas en cuenta porque hace tanto tiempo que no he ido por el pueblo que creo que es normál. Tu tenías un hermano cura no? Francisco. Como tu has hablado algo sobre un diccionario me podñias comentar en qué consiste? porque yo podría participar.
Saludos
Puntos:
21-05-08 21:50 #888259 -> 887967
Por:Queiles

RE: malón
Hola Ma.Jose:
Yo tambien me acuerdo de ti y al igual que los demas te doy la bienvenida a este el foro de nuestro pueblo,ahora que nos hemos reencontrado podemos volver a pasar tan buenos momentos como cuando viviamos alli.
Soy Pili Peña ,te acuerdas como bromeabamos por lo parecido de nuestro apellido?
Un cordial saludo para todos.
Puntos:
21-05-08 22:21 #888340 -> 888259
Por:No Registrado
RE: malón
¡Rediela hermana estàs dejando rastro,eh!Bueno si quieres participar en la confecciòn del diccionario, pincha arriba donde pone diccionario,una vez abierta la pàgina, arriba a la derecha pone,insertàr tèrmino,pinchas y te saldrà,registrarse,tu te registras con el nick que quieras(es gratis) luego,lo que tienes que hacer es acordarte de palabras que se decian en Malon.Yo me acuerdo que,en una època,quiero decir en unos años determinados,los infinitivos se acababan en l en vez de r,como por ejmp.LAVAL por LAVAR.Desde luego si pondrìamos todos los infinitivos,acabamos con el diccionario enseguida.
Jose Mari no nos olvidamos del diccionario, lo que pasa es que nos olvidamos del boli y ya sabes que lo hablamos,¡Ah! EL ADMISTRADOR està de vacaciones en la luna.Saludos foreros y para tì hermanica un abrazo.Alfonso.
Puntos:
22-05-08 19:44 #890649 -> 888340
Por:No Registrado
RE: malón
Hola hermano, yo he recordado muchas palabras porque se usan aquí también y por eso mi interés en entrar en la confección de ese diccionario. Me parece una idea estupenda y es verdad lo que dices de los infinitivos, pero me ha hecho una gracia...parece como si hablaran los chinos.
Bueno besicos
Puntos:
21-05-08 22:27 #888361 -> 888259
Por:No Registrado
RE: malón
Hola Pili,

Ayer estuve corrigiendo unos 150 exámenes y hoy como no tenía clase por la tarde he estado delante del ordenador y he leído y escrito en más de una ocasión en este estupendo foro.

¿Te acuerdas que cuando eráis jóvenes formasteis un grupo que se llamaba las Rosas rojas? Tengo unas alumnas que han formado una pandilla y el nombre lo han formado con las iniciales de sus nombres?

¿Has seguido teniendo contacto con las otras? ¿Quiénes eran?
Los recuerdos serían una buena excusa para abrir otro tema.
Recuerdos a tu familia.
Tengo unos amigos de Litago que nos vemos mucho porque tienen piso aquí y ya le diré si se acuerda de ti y le diré que le den recuerdos.
Jesús Galindo
Puntos:
22-05-08 19:06 #890541 -> 888259
Por:No Registrado
RE: malón
Hola Pili yo también me acuerdo de tí. Tenías un hermanito más pequeño y vivías cerca del horno. Y si no me informaron mal, hace tiempo, hiciste magisterio no?. En la actualidad no sé dónde vives, pero me alegro de encontrarte el este foro, seguro que lo podemos pasar bien. Te apuntas al encuentro del que hablamos con Jesús Galindo?
Saludos
Puntos:
22-05-08 16:06 #890086 -> 887967
Por:muñegre

RE: malón
Hola Mª José: No te equivocas, soy hermano de Francisco. Han pasado muchos años pero la memoria ahí está. ¿Recuerdas los viajes diarios a Tarazona en el tren? Yo todavía recuerdo el tren con vagones de 3ª y asientos de madera. "El Escachamatas" que apuntaba Pili Peña. Luego vino el Automotor. Creo que en el 71 fuimos testigos de la desaparición del ferrocarril.
Ahora en su lugar tenemos "la vía verde" convertida en la "ruta del colesterol". ¡Qué tiempos aquellos de estudiantes!

Sobre el diccionario, ¿qué decirte? Alfonso te lo ha explicado. Lo interesante es recopilar palabras propias del pueblo o de la zona, con la idea de tenerlas ahí y poder echar mano de ellas el que quiera. Muchas de ellas aún se dicen, otras no tanto y otras nada. No se trata de nada pretencioso, sino algo divertido y curioso. !Animaté!
El dicionario lo inició nuestro amigo Alejandro Tabuenca y ya tenemos esas palabras que todo el mundo puede ver. Yo cuando bajo por Malón y estoy con mis amigos (Julio, Emilio, Ignacio, etc) siempre me apunto alguna nueva.
Saludos para ti y todos los foreros y foreras
José Mari

P.D.: Fidel sigue por Lloret, pero viene casi todos los años por Malón. Yo lo he visto tres o cuatro veces en los últimos años. La última vez fue hace un año en la boda de un hijo de Mª Jesús Resano
y Juan José ( mis primos).
Puntos:
22-05-08 19:05 #890531 -> 890086
Por:No Registrado
RE: malón
Gracias a la inticiativa de Marijose el foro a tomado un cierto interes de personas que las conocemos y nos acordamos de ellas, a veces los recuerdos son muy importantes en la vida y si son bonitos todavia mas, me alegra que todos que te recordamos te contestemos y entre todos te hagamos recordar cosas de tu infancia, haber si tomais en serio el reuniros todos de vuestra epoca como lo hicieron en Enero los de los años del 60 y 61 y segun cuentan fue una esperiencia muy bonita,como os ha contestado Josemari,Fidel viene todos los años al pueblo en cuanto hable con el le hablare del foro para que se ponga en contacto con vosotros y podais compartir añoranzas de juventud en Malon y si podeis daros una vuelta por aqui para reencontraros y recordar.Un saludo para todos los foreros que en la distancia recuerdan a Malon y para los que aqui estamos de Maria Jesus Resano.
Puntos:
22-05-08 19:19 #890581 -> 890531
Por:No Registrado
RE: malón
Hola María Jesús, de tí me acuerdo también estupendamente, de tus padres y también de tu querido hermano...pero desde luego me acuerdo de tus tíos que eran unos fenómenos, Mariano y Miguela. En realidad éramos casi los únicos que vivíamos en esa calle y siempre estábamos juntos, al igual que con tu prima, aunque ella era muy tímida. Dales muchos recuerdos a tus tíos de mi parte.
Con respecto al encuentro yo me puedo ponerme en contacto con Rita, con mi primo Jose Marí Calavia, también José Mari Sánchez está al tanto y si cada uno se pone en contacto al alguno seguro que lo podemos hacer.
Recuerdos
Puntos:
24-05-08 17:13 #894796 -> 890581
Por:No Registrado
RE: malón
HOLA Mª Jose:
Soy tu tocaya,la vecina timida de la calle cantarranas.Me alegro mucho de que hayas escrito en el foro asi tenemos noticias tuyas.Hace muchos años que no sabiamos nada de ti aunque a tu hermano Alfonso y a tu hermana Isabel les hemos preguntado alguna vez por vosotras. Creo que hace años que no vienes por Malón desde luego la calle cantarranas sigue más solitaria que cuando eramos pequeñas.Las unicas casa que quedan son las de mis padres Mariano y Miguela,la que viivais vosotros,la de enfrente a vuestra casa donde tenia tu madre o tu tia no recuerdo bien una cuadra y la cochera que tenian tus padres que hace unos años hicieron una casa una tia de tu cuñada Mª Pilar.Aunque las casa siguen alli los unicos que vivimos todo el año somos nosotros.
De ti y de tu familia guardamos un grato recuerdo y sobretodo de tus padres.
Recuerdos de mis padres y haber si te animas a venir a Malon algun dia.
Puntos:
25-05-08 01:31 #895621 -> 894796
Por:Dj_Jivo

RE: malón
Mariano y Miguela.... los de la esquina que toca con el parque no? El señor mariano que con el tractorcillo y el dos caballos iba a la granja y Miguela, la mejor sastra del mundo???

Es que todo me está empezando a sonar ya jejeje...
Puntos:
25-05-08 13:43 #896072 -> 894796
Por:No Registrado
RE: malón
Hola Mª José, me da mucha alegría que me hayas contestado y seguro que pronto iré por el pueblo, aunque no sé cuando. Hace dos o tres años fuí una tarde de fiestas y hacía un frio tan espantoso que no salí de casa de mi cuñada; también estuve otro rato cuando murió uno de mis padres, dando una vuelta con mis hermanas para ver el museo del agua, pero todavía no se había inaugurado y la verdad es que no pudimos ver absolutamente nada.
Me acuerdo tantas veces de tus padres! eran estupendos y muy divertidos. También recuerdo donde tenían los cerdos y de un señor que iba muchas veces por tu casa que le llamaban el "royo", había venido de Suiza y debía ayudar a tu padre, eso ya no lo recuerdo tanto. También estuve en tu Primera Comunión incluso recuerdo cosas que tu madre hizo para la comida...
Bueno saludos a todos
maría josé lapeña
Puntos:
22-05-08 19:35 #890623 -> 890086
Por:No Registrado
RE: malón
Hola tocayo, no tengo tan mala memoria como me pensaba, aún recuerdo cuando cantó misa tu hermano, era como una fiesta de todo el pueblo, inolvidable y emotivo y, desde luego, me acuerdo del tren que cuando era de bancos de madera si te asomabas a la ventana se te metían unas carbonillas en los ojos alucinantes y ya estabas todo el trayecto con el ojo lloroso, pero el siguiente viaje de nuevo sacabas la cabeza (al menos yo) para sentir el aire de la velocidad en mi cara (que era maravilloso) y de nuevo las carbonillas se volvían a meter. Después en el escachamatas se viajaba mejor, pero era un tormento para los que íbamos a estudiar a Tarazona, un suplicio diría yo porque con doce años nos teníamos que levantar muy temprano durante todo el curso escolar y volvíamos excesivamente tarde, era muy duro.
Por cierto quién es Alejandro Tabuenca? no lo puedo recordar ahora...
Puntos:
22-05-08 21:14 #890889 -> 890623
Por:Queiles

RE: malón
Hola Ma. Jose,me alegro mucho que tu tambien me recuerdes,es verdad que tengo un hermano mas pequeño que yo y que viviamos cerca del horno como dices pero yo no estudie magisterio ni ninguna otra carrera,me hubiera gustado mucho incluso Don Vicente, el cura de Malon de aquellos años trato de que fuera a un colegio de Zaragoza pero por problemas de salud no pudo ser.
Ahora vivo en el Pais Vasco,estoy casada y tengo tres hijos,ya mayores ademas de un perro que no se si saco a pasear o me saca el a mi.
Estaria muy bien juntarnos en el pueblo todos para fiestas haber si lo conseguimos.
Jesus es gracioso que todavia te acuerdes del nombrecico,habia por entonces un programa en Radio Zaragoza que presentaba Jose Juan Chicon
y en el que decidimos intervenir,mandamos una carta dando nuestros nombres ,edades y demas y pidiendo que las chicas y chicos de otros pueblos nos escribiesen, nosotras prometiamos contestar a todas,decidimos ademas ponernos un nombre de grupo como identificacion.
Eramos seis Micaela que tu nombras,Consuelo ,Mari,Celia,mi prima Constantina,y yo,esperamos durante semanas pero al final leyeron la carta en ese programa y poco despues nos llegaron las cartas por lo menos eran una docena y contestamos creo a la mayoria,pero lo que no pensamos fue que como nosotras otras personas del pueblo lo oyeron y empezaron las bromas con el nombrecico.
Ahora solo mantengo contacto con mi prima Constantina aunque hace mucho que no hablamos,del resto he sabido alguna que otra noticia por terceras personas pero nada mas.Bueno por hoy nada mas .Un cordial saludo para todos .Pili Peña.
Puntos:
31-05-08 19:28 #912406 -> 890889
Por:No Registrado
RE: malón
Hola foreros, hace unos días que no entro en el foro, pero no parece que haya habido mucho movimiento por aquí. Pili creo que me confundí, en el tema de magisterio, con otra chica que se llamaba Laura, pero tampoco podría asegurarlo. De todas formas desde que entré en el foro me voy acordando de muchas personas de las que hace mucho tiempo no me había vuelto a acordar.
Alguien podía hablar sobre lo que se va hacer en el "museo del agua" durante la expo de zaragoza. El museo se abre todos los días?.
El otro día mandé una palabra para el diccionario, pero no la he visto todavía integrada en el listado, habrá que tener paciencia.
María José Lapeña
Saludos a todos
Puntos:
01-06-08 19:39 #914096 -> 912406
Por:Queiles

RE: malón
Hola Ma. Jose,tambien a mi me paso lo mismo que a ti,cuando empece a entrar en el foro poco a poco me fui acordando de personas y situaciones que tenia casi olvidadas,pero como dijo hace un tiempo Alejandro,esto es como tirar del hilo ,poco a poco se deshace la madeja.
Me gustaria saber ,si puede ser, que tal te va la vida,si tienes pareja,hijos,tu trabajo, en fin un pequeño resumen de todos estos años.
Recibe un cordial saludo,tambien para todos.Pili Peña.
Puntos:
02-06-08 17:57 #916391 -> 912406
Por:Mats

RE: malón
Hola Maria José Lapeña, aunque con mucho retraso te saludo y me alegro de que estes en nuestro foro, con los de tu pueblo, personalmente apreciaba mucho a tu padre, fué mi único maestro junto con la inolvidable Srta Aurora. Después de tu padre continué en el Instituto de Tarazona. Llevaba ya unos días, bastantes, sin entrar en el foro y hoy lo he repasado todo él para ponerme al día. Me parece muy bien la nueva configuración y las nuevas formas de mensaje. Después de tanto rollo todavía no he dicho quien soy, no se si te acordarás de mí, soy Alejandro Tabuenca, mi hermano José ya fallecido, casado con Tere era tío de tu amiga Rita, vivíamos en la Fábrica de Harinas, junto a la Estación, yo tenía seis dedos en la mano derecha.
Estoy escribiendo unos recuerdos de mi niñez y me gustaría preguntarte sobre una amiga tuya, no he sabido nada de esa familia desde que se fueron del pueblo. La familia Cisneros Vecino, el padre era el practicante D. Esteban, no recuerdo el nombre de la madre, el hermano Romualdo, y la hermana, tu amiga Rosario. Me gustaría saber que fué de ellos, un grán hombre D. Esteban. Se podría escribir mucho sobre muchos de nuestros vecinos que no son famosos pero eran grandes personas, grandes en el sentido de muy buena gente que se dice ahora.
Podría ser tema para futuros debates en el foro.
Un saludo para todos los foreros. Alejandro.
Puntos:
03-06-08 10:55 #918421 -> 912406
Por:No Registrado
RE: malón
Hola Alejandro, por el nombre y apellido no me acordaba de tí, pero cuando has ido haciendo referencias tuyas me he acordado perfectamente. Me acuerdo dónde vivías porque iba muchas veces con mis amigas (Rita, Josefina...)a pedirle flores a tu madre para llevarlas a la escuela o a la iglesia durante el mes de mayo. Éramos unas enanas pesadas que cuando nos veían llegar otra vez a buscar flores nos mandaban a freir churros, porque les hubíesemos dejado los rosales sin una flor. Debíamos ir a tu casa por la relación de Rita con tu hermano, eso tampoco me acordaba.
Con respecto a la hija del practicante D. Esteban debía ser amiga de una de mis hermanas porque los he recordado, pero la chica aunque la conocía, claro, no era amiga mía, era un poco más mayor. Yo era de la edad de los hijos del médico D. Antonio que se llamaban, Enrique y Antonio (bueno los acabo de recordar ahora). También buena gente, aunque un poco nervioso, creo recordar.Tu vives en Zaragoza? Saludos a todos. María josé Lapeña
Puntos:
05-06-08 15:03 #925426 -> 912406
Por:Mats

RE: malón
Hola Maria José y demás foreros, si vivo en Zaragoza, ya sabes esta ciudad frenética donde parece que las obras no van a acabar nunca, en ella soy uno de los 1750 taxistas aproximadamente que intentamos ganarnos la vida entre un maremagnum de coches, peatones, obras, y con muchas ganas de que la Expo dé su punto de partida, será interesante ver la incidencia del evento en la ciudad y en los pueblos de nuestra comunidad.
Un saludo.
Alejandro.
Puntos:
06-06-08 22:23 #929226 -> 912406
Por:maria josé lapeña

RE: malón
Hola Alejandro, seguramente hasta he ido en tu taxi cuando vivía allí, pero hace 16 años que vivo en Palma. También voy a Zaragoza de vez en cuando y voy en taxi sin parar. Pero seguro que no nos conoceríamos aunque nos viésemos. Otra cosa es coincidir en el pueblo, pero en una ciudad grande es difícil de situar las caras, porque imagino que hemos cambiado mucho y además no nos hemos vuelto a ver desde que éramos casi niños.
Ánimo por lo de la expo y lo de tu nieto.
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ABANDONO TOTAL Por: No Registrado 30-08-10 11:00
No Registrado
2
Sin animo de ofender Por: No Registrado 22-10-09 20:23
No Registrado
6
Reflexión de una vida Por: No Registrado 27-08-09 15:19
No Registrado
2
hola Por: Ttbs 04-04-08 19:51
Queiles
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com