Foro- Ciudad.com

Malón - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Malón
02-03-08 21:11 #722468
Por:No Registrado
las vacas de malon
demasiadas vacas y pocas cosas de diversión las vacas aburren porque son todo el día vacas toda la tarde vacas toda la noche vacas acabamos de vacassssssss hasta las narices. Señor alcalde gastese el dinero en otra cosa para que a los que no nos gustan las vacas nos podamos divertir.
GRACIAS.
Puntos:
03-03-08 22:29 #724758 -> 722468
Por:No Registrado
RE: las vacas de malon
pues si no te gustan bien facil:NO MIRES

Que a gusto de todos no llueve siempre y el alcalde demasiau hace
Puntos:
03-03-08 22:55 #724824 -> 724758
Por:Elena.B.I.

RE: las vacas de malon
Hombre si se me permite opinar, yo creo que en los pueblos está muy arraigado lo de las vacas, y si no hay vacas, no hay fiesta.
Pero la verdad es que te das una vuelta por la mayoria de las fiestas populares y mirarlas si que las miran pero como cada vez la gente tiene más prudencia y nadie se quiere arriesgar a terminar mal parado, cosa de la que yo personamente me alegro, pues las vacas ya no son lo que eran, porque también es verdad que si no salen unos cuantos recortadores (pero de los de verdad) o algun " echao pa'lante" pues como que aquello no tiene emoción, vamos, que basta con mirar las caras de los que allí se reunen que es un poema, hasta los mayores del pueblo se aburren.
Puntos:
03-03-08 23:37 #724974 -> 724824
Por:partidero

RE: las vacas de malon
Desde luego cada uno puede tener su opinion que es muy repetable,pero si queremos que haya otras cosas,digámosle al Sr. Alcade las propuestas que nosotros tenemos y que queremos que haya.
Creo que Alberto tambièn lee este foro y pondrà manos a la obra con nuestras propuestas.Asi que a discurrir y a plantear temas.
Saludos.
Puntos:
04-03-08 09:02 #725320 -> 724974
Por:Elena.B.I.

RE: las vacas de malon
Yo no soy del pueblo, aunque tengo una casa ahí y pago impuestos al ayuntamiento.
Pero lo mismo estoy que no estoy en fiestas.
De todos modos si se me ocurre alguna idea la pondre, ya que más vale que sobre que no que falte.
Lo que creo es que el tema de las vacas cuesta mucho dinero, casi lo que más, entre los animales, el transporte de estos, los operarios o pastores, ambulancia...etc.Y luego como ocurra cualquier cosa se paraliza la fiesta ya que la ambulancia se va y sin ella no está permitido continuar(logicamente).
Tampoco se trata de quitar todas las vacas ya que también hay muchisima gente que les gusta, aunque solo sea ver a los animales.
En una ocasión hubo dos muchachos toreando en la plaza, y fue bastante más entretenido y vistoso.(subo fotos para que las vea quien guste).
Así que habrá que estrujarse un poco los sesos y dar ideas.
Un saludo a tod@s los Maloneros.
Puntos:
09-03-08 18:59 #735759 -> 724974
Por:No Registrado
RE: las vacas de malon
no creo que Alberto se ponga manos a la obra para nada relacionado con Malon,por aqui no se le ha visto desde las eleccciones del año pasado,solo debe de venir a echarse alguna foto en la residencia que estan haciendo para luego salir en los periodicos comarcales.
Por aqui yo solamente lo veo en fotos.
Si acaso hacerles las sugerencias a Iñaki o Sergio que esos si que estan pòr aqui.
Puntos:
09-03-08 19:48 #735828 -> 735759
Por:No Registrado
RE: las vacas de malon
No se quien seras pero si desde luego no lo ves abres los ojos de una vez y respecto a lo de las vacas a mi no me gustan pero opino que sin vacas no hay fiestas y lo de otras actividades ya las hay y el indice de participacion es mas bien bajo por no decir nulo.
Respecto a la Semana Santa que decir ya les gustaria a otros tener lo que tenemos la pena es que no lo sepamos valorar.
Con nuestra cofradia dle Santo Cristo y La Virgen de los Dolores
Puntos:
10-03-08 22:03 #746315 -> 735828
Por:No Registrado
RE: las vacas de malon
LLEVAMOS HABLANDO DE VACAS BASTANTE TIEMPO, PERO TAL VEZ EL PROBLEMA NO SEA DECIR SI "A LAS VACAS" O NO "A LAS VACAS", NOS PODIAMOS PLANTEAR EL CAMBIO DE LAS FECHAS DE CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS. YO SÉ QUE MUCHAS PERSONAS Y SOBRE TODO AQUELLOS QUE VIVIS EN MALÓN Y NO TENEIS HIJOS EN EDAD ESCOLAR OS PARECERÁ UNA BARBARIDAD, PERO LO QUE ESTA CLARO ES QUE LA MAYORIA, QUE SOMOS BASTANTES, ESTAMOS EN EDAD DE TRABAJAR.
YO NO DIGO SUPRIMIR NUESTRO PATRÓN, SINO CELEBRARLO DOS VECES, UNA PARA TODOS Y OTRA PARA TODOS Y LOS QUE PUEDAN DESPLAZARSE EN ESTA SEGUNDA CELEBRACIÓN, QUE COINCIDIRÍA CON LA VUELTA AL TRABAJO Y EL REGRESO AL COLEGIO DE NUESTRO NIÑOS.
YO CREO QUE EN ESTE FORO, Y COMO BIEN HE PODIDO LEER EN UNO DE LOS MENSAJES, TAMBIÉN PARTICIPA EL ALCALDE. A MÍ ME ENCANTARÍA PODER CELEBRAR LAS FIESTAS, PRIMERO EN BUEN TIEMPO Y SEGUNDO CON TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA DISFRUTAR DE NUESTRAS VAQUILLAS, ENCIERROS, CONCIERTOS, COMIDAS, JUEGOS INFANTILES (CON PISCINA INCLUIDA) Y OTROS EVENTOS TANTO PARTICULARES (PEÑAS) COMO PÚBLICOS.
ME DÁ UN POCO DE LÁSTIMA VER COMO CADA AÑO SOMOS LOS MENOS EN FIESTAS, RECUERDO CON UN POCO DE TRISTEZA CUANDO ERAMOS NIÑOS COMO LA PLAZA SE LLENABA HASTA EL MASTIL DE LA BANDERA, TANTO A LA HORA DE LAS VAQUILLAS, COMO EN LAS CHARANGAS Y EN LAS ORQUESTAS, ERA IMPRESIONANTE.
ME GUSTARIA QUE TRATARAMOS EL TEMA RESPETANDO LAS OPINIONES DE TODOS, PERO ESO SÍ, APORTANDO IDEAS Y FECHAS.
INSISTO QUE NO QUIERO SUPRIMIR SAN VICENTE, QUIERO CELEBRARLO DOS VECES.
FRANCISCO MESA.
Puntos:
10-03-08 22:19 #746360 -> 746315
Por:No Registrado
RE: las vacas de malon
ME PARECE MUY BIÉN LO QUE PLANTEAS, FRANCISCO, YO TAMBIEN TENGO HIJOS Y PARA MI FAMILIA Y YO ES MUY ESTRESANTE SUBIR AL PUEBLO Y NO PODER DISFRUTAR LAS FIESTAS ,PORQUE AL DÍA SIGUIENTE HAY QUE TRABAJAR Ó LLEVAR A LOS NIÑOS AL COLE.POR TANTO DEBERIAMOS REPLANTEAR LAS FIESTAS Y CONTAR CON LA OPINIÓN DE TODOS NOSTROS .UN SALUDO
BUENO FRANCISCO ESPERO VERTE ESTE FIN DE SEMANA EN MALÓN
Puntos:
10-03-08 23:09 #746493 -> 746315
Por:No Registrado
RE: las vacas de malon
BUEN PLANTEAMIENTO EL CAMBIAR LAS FECHAS,PERO YO AÑADIRÍA UNA COSA MAS.

POR EJEM.CONTRATAR ALGUNA ACTUACIÓN DE MAGÍA BORRAJIA,PARA LOS CHIQUILLOS Y PARA NUESTROS MAYORES UN CONCURSO DE DE DE MÚSICA DE KARAOKE.YO AUNQUE SOY MAYOR ME GUSTARÍA QUE PUDIERAIS ESCUCHARME LO BIEN QUE CANTO Y HASTA PODRIA DAR EL PREGON DE FIESTAS SI QUISIERAIS UN SALUDO Y RECUERDOS PARA TODOS
Puntos:
11-03-08 22:10 #749001 -> 746315
Por:Marijullate

RE: las vacas de malon
Hola a todos. Sinceramente, me alegra leer que alguien más vinculado que yo a Malón (eso creo, ya que dudo de quién eres, Francisco),pone de manifiesto, en mi opinión, una verdad como un templo. Pienso que partiendo de que las fiestas se celebraran en unos días de agosto, insisto, partiendo de ahí, se podrían plantear muchísimas más actividades, pues habría gente para poder participar en todas ellas.
Cuando yo veraneaba y de eso ya hace bastante tiempo, los "forasteros" que íbamos planteábamos ya ese cambio, mejor dicho, esa ampliación, pues como dice Francisco no se trata de suprimir la fiesta sino de celebrarla dos veces, y como os digo, hubo gente que replicó diciendo que las fiestas eran para los del pueblo. Si como decís, cada año va menos gente y por mucho programa de actividades que haya no hay gente para que participe en ellas, mucho me temo que en poco tiempo la fiesta se convertirá únicamente en un acto solemne.
Por otra parte, he leido el programa del que disfrutásteis el año pasado y sinceramente no está nada mal, así que pienso que todo es cuestión de realizar una serie de propuestas al alcalde y que se estime lo conveniente.
Creo que ya hay muchos pueblos de alrededor que han optado por esa opción e imagino que no les irá mal el tema, quizás habría que valorarlo de verdad.
Por otra parte y tal y como dice Jose Mari, es importante reflejar la firma de la opinión que se plasma en este foro, de lo contrario, este apartado se puede convertir en una cadena de malas palabras e incluso insultos, ya que el anonimato te permite decir lo que te dé la gana y creo que no es cuestión de convertir este foro en algo que critique o perjudique a las personas. Se trata de que aquí estemos a gusto, recordando anécdotas, intercambiando informaciones, reflejando opiniones... y aunque éstas sean todas ellas muy diferentes, pienso que siempre hay que ir por delante con el respeto y la educación.

Un saludo para todos

Mª José
Puntos:
11-03-08 23:53 #749372 -> 746315
Por:No Registrado
RE: las vacas de malon
Yo, igual que tú, dudo quién eres, yo soy Francisco (El de la estación), por si te sirve de algo.
Puntos:
12-03-08 09:41 #749733 -> 746315
Por:No Registrado
RE: las vacas de malon
Donde este una buena vaca, con esas tetas, y los abultados pezonazos... con su gotita de leche y todo...
Puntos:
12-03-08 11:28 #750006 -> 746315
Por:Marijullate

RE: las vacas de malon
Hola Francisco, con tu reseña sé perfectamente quién eres. Mi abuela se llamaba Bibiana y mi madre se llama Araceli.
Saludines

Mª José
Puntos:
12-03-08 15:10 #750577 -> 746315
Por:No Registrado
RE: las vacas de malon
Bueno Mª José, la verdad es que no caigo quién puedes ser, pero le preguntaré a mi cuñada, que seguramente sabrá, respecto a lo que dices, tienes toda la razón, si las fiestas se celebraran en agosto, por ejemplo, dando inició al finalizarse las fiestas de Murchante y Monteagudo, se podrían plantear más actividades y podría participar mas gente, evitando, como bien dices, que las fiestas se conviertan en un acto solemne.
Por otra parte estoy de acuerdo con José Marí Sánchez y tú, todos deberíamos firmar nuestras opiniones para que este foro sea un mecanismo de relación entre los vecinos y los que residimos fuera.

Francisco Mesa.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
vacas 2015 Por: coque1995 27-09-15 16:38
No Registrado
8
vacas domingo Por: No Registrado 24-08-10 13:16
No Registrado
12
vacas Por: No Registrado 30-07-10 21:25
No Registrado
4
las vacas Por: No Registrado 09-10-08 21:26
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com