Foro- Ciudad.com

Malón - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > Malón
16-12-10 10:43 #6717977
Por:No Registrado
PRIVATIZACIÓN DE AEROPUERTOS ESPAÑOLES
ESTO PARECE DE FÁBULA, PERO... TIENE TELA...
USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
José Teófilo Guerrero Pozo


ASUNTO: " A E N A " E N Q U I E B R A



EL CASO " GÜRTEL " ES UN JUEGO DE NIÑOS COMPARADO CON EL DE " AENA "

Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la
otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más
completa del asunto "controladores".
Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo
que haya algo más de fondo....

Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el
apocalipsis aéreo!!

¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN
INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?




(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000
euros diarios?

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo
no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había
generado grandes beneficios?

¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno
han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres
empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo
San José")?

Esto último no creo que extrañe a nadie.
Lo que sigue, en cambio,sí que debería preocuparnos (y mucho):

¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ
EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A
SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER
SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron
financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por
bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su
liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda
y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual
es una práctica habitual en banca)?

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país
turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas
corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado
acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos
ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que
puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de
consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más
sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han
diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta
para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente",
a cambio de evitar el escándalo público de un embargo
internacional que acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a
los representantes de qué empresas) para que el Financial Times
dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?
¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se
refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan
interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos
doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro
patrimonio, claro)?

¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey
para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de
la situación"?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad
pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el
"Plan de Privatización") la vamos a perder?
¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los
ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su
totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de
las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un
céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con
esas ganancias?
¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión
"negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones
un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no
considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se
pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese
idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las
Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se
queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que
ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes
(cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos
costaba dinero a los contribuyentes)?

¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete
accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente
pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos"
locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del
león"?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública
declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los
aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada
y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad
de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en
todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en
infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?
¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso
porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las
cuentas claras y había superávit contable en Caja?
¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas
catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una
jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada
en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en
realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que
la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre
bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan
en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga
"encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su
arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos
obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo
para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o
se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un
caos?

¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez
de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-,
hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años
el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en
ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en
campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de
"acoso y derribo" mediático?

Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes
"en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es
mucho

más seria:

Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio-
deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el
futuro de tu país..
Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es
que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros
hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses
extranjeros.
Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano
(en las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez
que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente
paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los
"PIGS", gracias a que la opinión pública de ese país estaba
manipulada y aborregada.

Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba
de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para
"hacer frente al déficit público".
Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables"
(mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a
parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban
el IVA a nosotros también?

PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE
AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES
PRIVADOS.
¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos
también.
Puntos:
18-12-10 00:03 #6726914 -> 6717977
Por:malonero

RE: PRIVATIZACIÓN DE AEROPUERTOS ESPAÑOLES
Vaya, vaya con el amigo pepiño, y parecía tonta la criatura, pero claro, se junta con ciertos amigos y pronto aprende lo malo, que lo bueno no se pega. Al final, cuando todo acabe, será como el amigo Roldán y los demás. Viva Malón.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Monologo Por: Jose J.1994 12-09-13 18:25
traslombo
5
las escuelas Por: No Registrado 27-04-09 22:45
No Registrado
7
Foto: CANTARRANAS Por: No Registrado 13-04-08 22:17
No Registrado
10
Fotos Por: Elena.B.I. 12-07-07 10:40
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com