Foro- Ciudad.com

La Muela - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > La Muela
15-01-12 11:49 #9434766
Por:oroel

"Mi madre ha sido más oenegé que alcaldesa"
https://ww.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/mi-madre-ha-sido-mas-oenege-que-alcaldesa-_727948.html

Víctor Embarba, uno de los hijos de la exalcaldesa Mariví Pinilla, declara en televisión que esta "ha sido muy ambiciosa"

Los dispendios y los aires de riqueza que soplaban en La Muela cuando María Victoria Pinilla regía el consistorio no sorprenden en Aragón. Menos desde que la Operación Molinos puso al descubierto cuánto cundía el dinero en un municipio con casi más molinos de viento que habitantes.

Sin embargo, un reportaje emitido el viernes en Antena 3 TV sobre los derroches y los excesos cometidos en España en los años de bonanza económica puso de nuevo en el punto de mira nacional al pequeño pueblo zaragozano. Los viajes de los vecinos subvencionados por el consistorio; el macro complejo deportivo con varias piscinas olímpicas; la plaza de toros; los tres museos, los conciertos con primeras figuras de la música moderna....

Todo era gratis y todo está abandonado. Porque, como ya es sabido, el ayuntamiento acumula tal deuda que es imposible hacer frente a los gastos más elementales.

El programa logró hablar con Víctor Embarba, uno de los hijos de la exalcaldesa imputada Mariví Pinilla. Quien, en descarga de su madre, apuntó que quería lo mejor para sus vecinos y por eso "ha sido muy ambiciosa", apuntó. "Mi madre ha sido más oenegé que alcaldesa", sentenció.

Mariví, que tras varios meses en prisión preventiva, se enfrentará a varios delitos cometidos siendo gestora del ayuntamiento, también aportó su visión de la situación actual. "Ahora estoy en el paro", dijo. Y añadió que no se siente responsable de la ruina del municipio.

"Siento tristeza y pena de ver todo tan abandonado", apostilló. Tan abandonado que en el complejo deportivo no se pueden duchar porque no hay ni luz ni agua caliente, las fuentes del pueblo están secas, las piscinas con aguas putrefactas llenas de larvas, los museos cerrados y las arcas municipales, vacías. Las infraestructuras se deshacen por falta de mantenimiento.

Solo los molinos siguen girando, aunque sin generar tanta energía... económica.
Puntos:
15-01-12 12:48 #9434939 -> 9434766
Por:oenege

RE:
mi madre lo ha dado todo. ella solo quiere el bien de los niños del tercer mundo que todavía no han pasado a 2ª-B. por eso les compra casas, para que espabilen desde pequeñitos. lo que pasa es que los forasteros no sabéis apreciar el corazón de mi madre. los medios os engañan. si hubierais sido muelanos de toda la vida no tendríais envidia.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La madre de Pinilla insiste en reclamar 264.000 al juez Por: oroel 02-02-12 17:08
oroel
0
La madre de Pinilla reclama al juez 264.000 de una caja de seguridad Por: oroel 10-12-11 11:27
oroel
0
dia de la madre Por: majarias 02-05-10 11:24
majarias
0
la mejor madre del pueblo¿?¿?¿? Por: No Registrado 03-06-08 21:08
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com