Foro- Ciudad.com

La Muela - Zaragoza

Poblacion:
España > Zaragoza > La Muela
08-07-11 11:32 #8322538
Por:.oroel

El PP se concede unos sueldos similares a los de Mariví Pinilla
La Muela.AragónTitulares

El PP se concede unos sueldos similares a los de Mariví Pinilla
La alcaldesa cobrará 33.000 euros, solo un 15% menos que antes.

08/07/2011 F. V. L.

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

El voto favorable del único miembro del PSOE en el Ayuntamiento de La Muela permitió ayer que el equipo de gobierno, formado por seis concejales del Partido Popular, se concediera unos sueldos que solo son un 15% inferiores a los existentes durante la legislatura de Mariví Pinilla, principal encausada en la presunta trama de corrupción urbanística bajo investigación judicial en la actualidad.

La Federación de Independientes de Aragón (FIA, tres concejales), Chunta (dos ediles) y Centro Democrático y Liberal (un solo representante, hermano de la exalcaldesa) votaron en contra de la aprobación de estos emolumentos. Pero sus seis votos resultaron insuficientes frente a los siete que sumó el PP con el apoyo del único edil socialista.

Esto supone que la alcaldesa popular, Marisol Aured, cobrará anualmente 33.752 euros por su dedicación exclusiva, y que otros tres concejales percibirán más de 27.000 por su trabajo a tiempo total para el consistorio. Los dos concejales populares restantes se embolsarán algo más de 13.000, pero se dedicarán al ayuntamiento de forma parcial.

"Estos sueldos supondrán más de 140.000 euros al año para las arcas municipales, y el consistorio no se puede permitir gastar tanto", denunció Adrián Tello, de Chunta, que argumentó que las finanzas municipales están maltrechas tras el asunto de corrupción en que se vio envuelto el anterior equipo de gobierno.

"Hay que reducir el coste y adecuar el gasto a los ingresos", opinó Jaime Ameller, del PSOE, que a continuación votó a favor de los sueldos. El hermano de la exalcaldesa, Luis Pinilla, alegó que se oponía "por la situación del ayuntamiento", lo que provocó risas entre el público asistente.

"No se debe tener prisa por los sueldos en este momento", opinó Carlos Rodrigo, de la FIA, una formación que se mostró a favor de que ese dinero se dedique, "por ejemplo, a mejorar la calidad en los comedores escolares" de La Muela.


REPARTO DE PODER Sin embargo, la unión de los votos del PSOE, CDL, Chunta y FIA impidió que el consejo de gobierno, controlado por los concejales populares, se arrogara todo el poder decisorio en las materias más importantes, desde la concertación de créditos bancarios a la aprobación de las grandes obras, pasando por la adquisición de bienes y servicios y la enajenación de patrimonio.

"Si el consejo de gobierno, controlado por el PP, asumiera todas esas competencias, se vaciaría de contenido al pleno municipal", afirmó Adrián Tello, que se mostró favorable a que todos los miembros del consistorio intervengan en la toma de decisiones cruciales para la marcha del municipio.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Muela cobrará impuestos por adelantado para pagar los sueldos Por: oroel 02-04-11 17:27
muelano2011
11
CHA lanza a Tello como alcaldable para derrocar a Pinilla en La Muela Por: oroel 28-12-10 17:31
lolaz
6
Un hijo de Pinilla ingresó 624.000 sin justificar y al margen del juego Por: oroel 01-07-10 18:12
muelano
12
Los 24 vehículos de la flota de los Pinilla, 10 de alta gama, reforzaron las sospechas de la Policía Por: oroel 06-10-09 01:08
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com